Intento de profanar ostias por unos jovenes.

15 Enero 2004
497
0
http://servicios.lasprovincias.es/v...a/noticias/Sucesos/200601/30/VAL-SUC-058.html

Un grupo de fieles retiene a cuatro jóvenes que sustrajeron dos hostias en una misa en Valencia
La policía investiga si pretendían usar las sagradas formas en el ritual de una secta satánica
Cuatro jóvenes profanaron ayer dos hostias consagradas durante una misa en la iglesia del Santo Ángel Custodio en Valencia. Los individuos, que fueron retenidos por un grupo de fieles hasta la llegada de una patrulla policial, intentaron llevarse las sagradas formas tras comulgar. La policía investiga si son miembros de una secta.

Miraban sin ver al sacerdote y oían sin escuchar el sermón porque su único fin era sustraer las hostias consagradas. El reloj marcaba las 13 horas cuando se inició la misa en la iglesia parroquial del Santo Ángel Custodio, en el barrio valenciano de Gran Vía.

Cuatro jóvenes con cadenas y colgantes extraños en sus ropas oscuras se sentaron en uno de los primeros bancos. Los individuos realizaron varios gestos obscenos e irreverencias durante la celebración eucarística, lo que tornó el fervor de los parroquianos en indignación y asombro.

Los cerca de 40 bancos del templo estaban llenos de feligreses, que contemplaron con estupor la falta de respeto de los cuatro jóvenes.

La misa transcurrió con cierta tensión y los individuos no abandonaron su banco hasta que llegó el momento de la comunión.

Los cuatro irreverentes se acercaron al sacerdote para recibir la hostia consagrada y, tras cogerla cada uno con la mano, se marcharon a la calle sin consumirla ante la estupefacción de los fieles. Fue en ese momento cuando un grupo de feligreses salió detrás de los jóvenes para censurar su acción.

Rodearon a los cuatro jóvenes
Unos diez parroquianos rodearon a los individuos y les exigieron que devolvieran las sagradas formas. Dos de ellos lo hicieron, pero los otros dos no quisieron.

Uno de los feligreses llamó a la policía para informar del suceso, mientras los demás fieles impedían que los jóvenes se marcharan.

Se formó un revuelo en la puerta de la iglesia que coincidió con la salida de unas 300 personas del templo parroquial.

El párroco Miguel Díaz también pidió explicaciones a los individuos, pero estos no mostraron el menor arrepentimiento y no contestaron a las preguntas que les formuló el sacerdote.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió a la parroquia e identificó a los jóvenes, que fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Los feligreses y el párroco mostraron a la policía su preocupación ante la posibilidad de que los cuatro jóvenes sustrajeran las hostias consagradas para utilizarlas en un ritual satánico.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, la policía ha abierto una investigación para averiguar si estos individuos pertenecen a una secta. Dos de ellos, un varón y una mujer, residen en Alicante.

Uno de los jóvenes llevaba un colgante con un triángulo invertido, un símbolo de hechicería usado por algunos grupos sectarios que actúan en la Comunidad Valenciana.

“Un feligrés les preguntó si querían las hostias para celebrar una misa negra, pero no abrieron la boca”, relató un testigo.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060131/prensa/noticias/Sucesos/200601/31/VAL-SUC-221.html

Policías expertos en sectas investigan a los jóvenes que hurtaron hostias durante una misa
Los cuatro individuos, que pertenecen al movimiento gótico, están acusados de un delito contra los sentimientos religiosos
Dos de los cuatro jóvenes alicantinos arrestados por sustraer hostias consagradas durante una misa en Valencia quedaron ayer en libertad con cargos por orden judicial. Los otros dos, menores de edad, fueron entregados a sus padres. La policía sospecha que los individuos pretendían celebrar un ritual satánico.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Puede que simplemente sean cuatro niñatos aburridos de su vida que quieran llamar la atención o simplemente sentir cómo se siente faltandole al respeto a otras personas... es una opción, que de gente así está lleno este mundo.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Uff una noticia horrorosa, pero gracias Luis Carlos por traerla en todo caso.

Todavía recuerdo cuando tuve la suerte de asistir a la Eucaristía en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Justo a mi lado un canónigo de la Basilica estaba dando la comunión. Observé que vino a comulgar un hombre con aspecto de turista, puso la mano y recibió la hostia, y estaba girando para devolverse sin aun consumir la hostia, cuando el canónigo en un acto rapidisimo lo sujetó del brazo y le hace un gesto para que la consuma. El hombre lo hizo, pues seguramente no tenía mala intención sino que seguramente pensaba consumirla camino a su asiento. Al no consumirla frente al ministro de la comunion (que es lo que debe hacerse) el canónigo rapidamente lo sujetó.

Me pareció excelente la reacción del canonigo, y así debería hacerlo todos los ministros de la Eucaristía. Preocuparse que la persona consuma la hostia. Uno no sabe si entre los que van a comulgar alguno pueda llevarse la hostia a la casa.

Por otro lado, volviendo al caso expuesto por Luis Carlos, me pareció excelente que los mismos parroquianos hayan reaccionado y hayan acorralado a los tipos.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Ahora siempre me han llamado la atencion de las profanaciones satánicas.

Si los catolicos están errados en sus doctrinas sobre la Eucaristía, y la hostia consagrada es puro pan, que simboliza a Jesús, no entiendo la fascinación de los satánicos por profanar la hostia, si Satanás sabe perfectamente que ahí no está Dios.

Sin embargo, pareciera ser que las personas involucradas con el Demonio cuando entran a un Templo, saben perfectamente dónde está lo que buscan: el Santísimo Sacramento. Saben que ahí está Cristo, al cual odian con todo su ser.

Al final el odio del Demonio contra Cristo termina "delatando" donde está Cristo. Interesante.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Saludos hermano Petrino, un gusto leerte por aquí.

Petrino dijo:
Ahora siempre me han llamado la atencion de las profanaciones satánicas.

Si los catolicos están errados en sus doctrinas sobre la Eucaristía, y la hostia consagrada es puro pan, que simboliza a Jesús, no entiendo la fascinación de los satánicos por profanar la hostia, si Satanás sabe perfectamente que ahí no está Dios.

Sin embargo, pareciera ser que las personas involucradas con el Demonio cuando entran a un Templo, saben perfectamente dónde está lo que buscan: el Santísimo Sacramento. Saben que ahí está Cristo, al cual odian con todo su ser.

Al final el odio del Demonio contra Cristo termina "delatando" donde está Cristo. Interesante.

Yo también he visto cómo personas poseídas por algún espíritu inmundo, aborrecen la Sagrada Forma cuando se la acercan. Como bien dices algo tendrá que les molesta.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

ad jesum dijo:
Saludos hermano Petrino, un gusto leerte por aquí.



Yo también he visto cómo personas poseídas por algún espíritu inmundo, aborrecen la Sagrada Forma cuando se la acercan. Como bien dices algo tendrá que les molesta.
Saludos hermano.

Si lo piensas, el demonio debería "amar" con locura a la hostia consagrada ya que sería el instrumento idolátrico que estaría llevando a los catolicos al infierno. La Misa catolica debería ser la delicia del Demonio, pues según dicen, ahi están los católicos idolatrando un trozo de pan.

Sin embargo, siempre los satanicos tiene como actividad tradicional el profanar la Eucaristía. Es algo comprobado que le tienen odio.

Como decía anteriormente, el odio del Demonio contra Cristo termina "delatando" donde está Cristo.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Curiosamente en otro foro, discutiendo con un hermano no católico él me decía..

"¿No saben el riesgo que tienen al adorar la hostia? ¿y si estuvieran equivocados?"

Yo le respondo:

Quién tiene mayor peligro de condenarse si está equivocado en sus creencias:

(1)¿Los católicos que la adoran porque tiene fé en que es el cuerpo de Cristo, no por ser pan?

(2) ¿o los que la desprecian, se burlan o simplemente no creen que Cristo está en ella?


Definitivamente satanás en su odio a Cristo, sí sabe donde buscarlo para profanarlo... en cambio otros que aman a Cristo, no saben en donde está...
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Pero si decís que los satánicos al buscar la Forma están buscando a Cristo ¿Estáis presuponiendo que los satánicos son clarividentes? ¿O que tienen una percepción especial que los cristianos no tienen que les permite discernir dónde está Cristo y dónde no lo está?
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

ChopoVillalobos dijo:
Pero si decís que los satánicos al buscar la Forma están buscando a Cristo ¿Estáis presuponiendo que los satánicos son clarividentes? ¿O que tienen una percepción especial que los cristianos no tienen que les permite discernir dónde está Cristo y dónde no lo está?


En cada caso de endomoniados, o posesos que aparece en el NT, el o los demonios reconocían inmediatamente quién era Jesús, lo que no podían ver los judíos o incluso sus propios discupulos en algunos casos. y si, lamentablemente lo que muchos cristianos no son capaces de reconocer (la presencia de Jesús en la hostia consagrada), el demonio y sus súbditos sí...
 
Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Luis-Carlos dijo:
Un grupo de fieles retiene a cuatro jóvenes que sustrajeron dos hostias en una misa en Valencia. La policía investiga si pretendían usar las sagradas formas en el ritual de una secta satánica.
Para mí está fuera de toda duda que España se está convirtiendo en un país
de locos. Yo ya no compro la prensa ni veo la TV y me da terror escuchar las
noticias por la radio. Prefiero estar informado por Internet ya que al ser un
medio interactivo, al menos puedes desahogarte dando tu opinión.

Por cierto, y sin ánimo de cachondeo, "hostias" se escribe con "h".

Demócrito
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Petrino dijo:
Ahora siempre me han llamado la atencion de las profanaciones satánicas.

Si los catolicos están errados en sus doctrinas sobre la Eucaristía, y la hostia consagrada es puro pan, que simboliza a Jesús, no entiendo la fascinación de los satánicos por profanar la hostia, si Satanás sabe perfectamente que ahí no está Dios.
------------------------------------
Tobi
¿Satanás sabe perfectamente que ahí no está Dios?
¿Que es lo que niegas aquí, Petrino? ¿La trinidad o la transubstanciación?

_________________________________


Sin embargo, pareciera ser que las personas involucradas con el Demonio cuando entran a un Templo, saben perfectamente dónde está lo que buscan: el Santísimo Sacramento. Saben que ahí está Cristo, al cual odian con todo su ser.
----------------------------------------------
Tobi
¿Como quedamos? Esta frase contradice a la otra. ¿O es que aplicas el ejercicio tan vuestro de SI, pero, NO o el NO, pero, SI?

_______________________________________-

Al final el odio del Demonio contra Cristo termina "delatando" donde está Cristo. Interesante.
-------------------------------------------
Tobi
¡¡¡Y tanto que es interesante!!!
Lo que el Demonio ignora en tu primera frase lo descubre en esta última.

Me pregunto y te pregunto. ¿Si Cristo esta presente "realmente" en la hostia, no tiene el poder de evitar ser manipulado por unos chicos imberbes y por el mismísimo Diablo? ¿En que quedan estas frases:

Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre. Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.
(1ª Jn 2:13 y 14)


Creo que lo que hay y no hay en la hostia está más que claro
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Oremos y profundicemos en LA Caridad para reparar por esta grave ofensa al Señor.

Y oremos por el arrepentimiento de estos pobres chicos que sin duda no saben lo que hacen, en verdad que no, es tan grave que no lo podrán saber nunca. Oremos.

Oremos.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Petrino dijo:
Ahora siempre me han llamado la atencion de las profanaciones satánicas.

Si los catolicos están errados en sus doctrinas sobre la Eucaristía, y la hostia consagrada es puro pan, que simboliza a Jesús, no entiendo la fascinación de los satánicos por profanar la hostia, si Satanás sabe perfectamente que ahí no está Dios.

Sin embargo, pareciera ser que las personas involucradas con el Demonio cuando entran a un Templo, saben perfectamente dónde está lo que buscan: el Santísimo Sacramento. Saben que ahí está Cristo, al cual odian con todo su ser.

Al final el odio del Demonio contra Cristo termina "delatando" donde está Cristo. Interesante.


Así es Petrino, precisamente es así: los satanistas tienen un odio de máximo grado a todo lo que representa aLA IGlesia, y su mayor merito es poder conseguir EL Sacramento del Señor. Esto los delata y a la vez confirma a LA Iglesia.

Un saludo y abrazo muy especial, que gusto encontrarte aqui.

Somos Uno! en LA Faz del Señor!


-------+Dahn
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Distinguidos participantes:
me asalta una duda

Dice Tobi:"Me pregunto y te pregunto. ¿Si Cristo esta presente "realmente" en la hostia, no tiene el poder de evitar ser manipulado por unos chicos imberbes y por el mismísimo Diablo? "

Yo pregunto:
¿Si Cristo estaba presente "realmente" en la crucuficción, no tenía el poder de evitar ser azotado, coronado de espinas, escupido, golpeado, burlado, llevado a rastras con la cruz, clavado, traspasado por la lanza; por los soldados romanos y su propio pueblo y por el mismísimo Diablo?

Que Dios no muestre su poder no significa que no esté ahí. Solo que en su gran misericordia no busca aniquilar al que comete la ofensa, sino que espera el arrepentimiento del pecador.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Dahn BennChrist dijo:
Oremos y profundicemos en LA Caridad para reparar por esta grave ofensa al Señor.

Y oremos por el arrepentimiento de estos pobres chicos que sin duda no saben lo que hacen, en verdad que no, es tan grave que no lo podrán saber nunca. Oremos.

Oremos.


Estimado Dahn. Tienes toda la razón. Que esto nos haga orar más y mejor, y acrecentar nuestro amor por Jesús "amarlo por los que no Lo aman" (y pedir que los que no Lo aman lleguen a amarlo)
Saludos
 
Intento de profanar ostias por unos jovenes.

.
Muchas sectas satánicas y sociedades secretas utilizan el truco de la
comunión en la mano para llevarse la hostia y profanarla. Como respeto
los sentimientos y las creencias de todas las personas de buena
voluntad, quiero solidarizarme con la tristeza y la indignación de mis
hermanos católicos ante hechos tan lamentables como éste. Quizás
la comunión en la boca, a la vista de los hechos, no fuese tan mala
idea.

Demócrito

Petrino dijo:
Todavía recuerdo cuando tuve la suerte de asistir a la Eucaristía en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Justo a mi lado un canónigo de la Basilica estaba dando la comunión. Observé que vino a comulgar un hombre con aspecto de turista, puso la mano y recibió la hostia, y estaba girando para devolverse sin aun consumir la hostia, cuando el canónigo en un acto rapidisimo lo sujetó del brazo y le hace un gesto para que la consuma. El hombre lo hizo, pues seguramente no tenía mala intención sino que seguramente pensaba consumirla camino a su asiento. Al no consumirla frente al ministro de la comunion (que es lo que debe hacerse) el canónigo rapidamente lo sujetó.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Dios es Espíritu y no puede ser profanado.
Esto no pasaría si no se diera bombo y platillo a la enseñanza que Jesucristo se encuentra en las obleas.
Los grupos satanistas no pueden profanar algo que no existe; sin embargo, siempre habrá provocadores, y ante esas circunstancias nuestra reacción ha de ser siguiendo el ejemplo de Jesucristo: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Mateo 7:22

" Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. "

en este pasaje biblico vemos que hay que tener cuidado con las señales que nos hacen identificar una doctrina e incluso una persona como valida para el Señor, si una persona que echa fuera un demonio o hace un milagro, solo por ello no se la ha de tener como valida, mucho menos el hecho de que un demonio quiera "profanar" una hostia indica que esa hostia es realmente lo que se profesa.

en el caso de la hostia, Satanas no busca ridiculizarla porque sea Cristo sino porque es el simbolo de su victoria, es un acto instaurado por Cristo y como todas las cosas de Cristo pues satanas busca ridiculizarlo, pero para que el diablo muestre su interes por la ostia no hace falta que esta sea Cristo, ya que Satanas muestra su desprecio tambien por la Biblia y esta no es Cristo, aunque si es algo sagrado que viene de el.

asi pues vemos que aunque el catolicismo añada una propiedad a la santa cena que no es biblia (por tanto para mi tampoco real) como es la transmutacion, sigue siendo un simbolo sagrado y un acto que hacen aquellos que desean seguir la voluntad de Cristo, y es esto lo que desprecia el diablo y ese es el motivo de su interes.

y Señores, no olvidemos que un cristiano puede ser hijo de Dios y estar equivocado en ciertas cosas
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

GabrielaSyme dijo:
Distinguidos participantes:
me asalta una duda

Dice Tobi:"Me pregunto y te pregunto. ¿Si Cristo esta presente "realmente" en la hostia, no tiene el poder de evitar ser manipulado por unos chicos imberbes y por el mismísimo Diablo? "

Yo pregunto:
¿Si Cristo estaba presente "realmente" en la crucuficción, no tenía el poder de evitar ser azotado, coronado de espinas, escupido, golpeado, burlado, llevado a rastras con la cruz, clavado, traspasado por la lanza; por los soldados romanos y su propio pueblo y por el mismísimo Diablo?
-------------------------------
Tobi
Yo tambien pregunto: ¿No es esto lo que haceis con vuestra pretendida consagración?
_____________________________


Que Dios no muestre su poder no significa que no esté ahí. Solo que en su gran misericordia no busca aniquilar al que comete la ofensa, sino que espera el arrepentimiento del pecador.
-----------------------------------
Tobi
¿Y tambien se presta a ser manipulado en cultos satánicos? ¿Para qué? ¿Para que se arrepienta satanas? ¿Como razonas? Claro que en el aspecto del razonamiento...
Ad imposibilia nemo tenetur.


 
Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Jose Lahoz dijo:
Dios es Espíritu y no puede ser profanado. Esto no pasaría si no se diera bombo y platillo a la enseñanza que Jesucristo se encuentra en las obleas. Los grupos satanistas no pueden profanar algo que no existe; sin embargo, siempre habrá provocadores, y ante esas circunstancias nuestra reacción ha de ser siguiendo el ejemplo de Jesucristo: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.
¿Qué pensarías y qué harías si alguien entra en tu iglesia blasfemando en
voz alta? ¿Te alegrarías o lo pondrías de patitas en la calle? Como Dios es
Espíritu y no puede ser profanado, en buena lógica tampoco puede ser
ofendido... Luego el pecado no existe. Dios sería, como me decía un cura
secularizado hace tiempo, el Gran Inofendible.
.