Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Salvo220 dijo:
Yo entiendo y comparto tu opinión en parte, en cuanto a lo de matar cristianos sí que lo hacen, muchos asesinan sacerdotes, (seguramnete tambien pastores, aunque no tengo aun noticias de ellos y ojalá tampoco vengan) y sino llegan a perpetrar su acto hacen el gran intento osea no estamos solamente hablando de que los satanistas como servidores de Satán se encargan de profanar la sagrada Eucaristía, atacan a los cristianos y a la Iglesia de toda forma posible, a usted mismo lo ataca a mí me ataca ( y sí que lo hace) y a muchos cristianos más de muchas maneras más, quiero aprovechar para decirles que el demonio es sobre todo un gran mentiroso, hablar de el es hacerlo con la cautela mas fina, el nos enredará y nos confundirá, es un artista usando el ataque psicológico, no demos entrada a esto.

En cuanto a su reflexión es verdad eso es en sí el satanismo pero no todos los satanistas pertenecen a la misma forma del satanismo, hay ahora "iglesias" que tambien se denominan satanistas que tienen como propósito adorar a Satán como su dios y pareciendose lo mas a el ser dioses como indica usted.

D e una u otra forma evangelicos y católicos tenemos un enemigo en común, demos dura batalla revestidos con la armadura de Dios, descrita en Filipenses 6 , contra el demonio y sus secuaces.
Si Dios está con nosotros, ¿Quien en contra nuestra?


Lindas palabras, sin embargo, no es tan sencillo, para ser revestidos con la Armadura de Dios, los católicos todavía tienen una atadura pendiente.

DTB
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Salvo220,
Un cordial saludo.

Gracias por tomarse el tiempo de leer y responder a mi aporte, a pesar de que estaba dirijido a Petrino y estaba enfocado en opinar sobre lo que él había comentado.

Y ya que tan amablemente me dirige sus comentarios, aquí le dejo los míos esperando le sean de provecho.

Salvo220 dijo:
Yo entiendo y comparto tu opinión en parte, en cuanto a lo de matar cristianos sí que lo hacen, muchos asesinan sacerdotes, (seguramnete tambien pastores, aunque no tengo aun noticias de ellos y ojalá tampoco vengan) y sino llegan a perpetrar su acto hacen el gran intento
Yo no he dicho que no lo hagan, sino que si conocieran lo que dice la Palabra respecto al lugar donde mora Cristo, donde está realmente presente, entonces se dedicarían con mayor empeño a tratar de matar cristianos (no pastores o sacerdortes que bien pueden ser o no cristianos en el sentido bíblico). Y cuando digo cristianos me refiero a aquellos en los que mora Cristo, aquellos que se oponen con su manera de vivir a las tinieblas, aquellos que son luz y sal y que proclaman el Evangelio viviendolo, poniendolo por obra, mostrando su poder transformador en su propia existencia. Esos si que son un peligro para el reino de las tinieblas, y Satanás lo sabe, como sabe también que él ya está derrotado.

Por otro lado, la Escritura es clara al decir que todo aquel que no es de Cristo está en tinieblas, y es hijo del diablo, por tanto, las obras de su padre hace, y se opone en lo que hace a Cristo. Y en eso (en sus obras, su fruto) da evidencia a quién pertenece, a pesar de que se diga cristiano, o sacerdote, o pastor, o como quiera llamarse.

Salvo220 dijo:
osea no estamos solamente hablando de que los satanistas como servidores de Satán se encargan de profanar la sagrada Eucaristía, atacan a los cristianos y a la Iglesia de toda forma posible, a usted mismo lo ataca a mí me ataca (y sí que lo hace) y a muchos cristianos más de muchas maneras más, quiero aprovechar para decirles que el demonio es sobre todo un gran mentiroso, hablar de el es hacerlo con la cautela mas fina, el nos enredará y nos confundirá, es un artista usando el ataque psicológico, no demos entrada a esto.
Por hablar de él no se le da entrada a eso, sobre todo si lo hacemos de acuerdo a lo que la Escritura dice de él. No así si lo hacemos según nuestras opiniones o las de otros. Le damos lugar a Satanás cuando seguimos nuestras porpias opiniones y no lo que Dios ha dejado en Su Palabra. Y como le decía, los que no son de Cristo no se preocupan si le dan lugar o no, pues ya son parte de su familia, ya están bajo su dominio, y no es necesario que anden "profanando hostías", con solo seguir su voluntad sin considerar a Dios ya están haciendo la obra del maligno y sirviendole.

Salvo220 dijo:
En cuanto a su reflexión es verdad eso es en sí el satanismo pero no todos los satanistas pertenecen a la misma forma del satanismo, hay ahora "iglesias" que tambien se denominan satanistas que tienen como propósito adorar a Satán como su dios y pareciendose lo mas a el ser dioses como indica usted.
Lo que digo, y no porque lo pienso yo sino porque la palabra de Dios lo dice, es que todo aquel que pretende guiarse el mismo, cumplir su voluntad, actuar de acuerdo a su prudencia, es un satanista ya que esa es la única forma de satanismo, del que habla la Biblia. Los otros, pues ya son adiciones que el hombre le ha hecho, consecuencia de su desviación.

Salvo220 dijo:
D e una u otra forma evangelicos y católicos tenemos un enemigo en común, demos dura batalla revestidos con la armadura de Dios, descrita en Filipenses 6 , contra el demonio y sus secuaces.
Si Dios está con nosotros, ¿Quien en contra nuestra?
Salvo220, si no sabemos para empezar donde está descrita la armadura de Dios, difícilmente podemos saber como usarla.

Si confundimos los libros de la Biblia, entonces también podemos confundir el resistir a Satanás con el pelear contra él, siendo que no es lo mismo.

Y aquí no es cuestión de católicos o evangélicos, esos son solo títulos, etiquetas, aquí es cuestión de, antes que nada, probarse cada uno, de ver si se está en la fe (antes de intentar algo).

Escrito está: "Examinaos á vosotros mismos si estáis en fe; probaos á vosotros mismos. ¿No os conocéis á vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? si ya no sois reprobados" (2 Corintios 13:5)

Porque si resulta que no estamos en la fe, entonces, sea como sea que nos queramos llamar, estaremos haciendo las obras del diablo.

Atte.
Joaco
 
Re: Intento de profanar Hostias por unos jovenes.

Re: Intento de profanar Hostias por unos jovenes.

lulis dijo:
Dahn:

He leído el tema y me ha llamado mucho la atención éste mensaje suyo, quisiera usted ampliar o explicarnos el porqué es tan grave, desde su punto de vista, tal evento?

Gracias.


Presto! Mi queridísima hermana Lulis!

La Gravedad del acto de profanación Eucarística (hacer objeto de ofensas al Sacramento del Señor) readica en que: ¡¡¡se trata del Mismo Señor Presente Realmente!!!, Presente Realmente=EN Cuerpo Sangre ALma y Divinidad. por esto, todo cuanto se Le haga a La Santísima Eucaristía es Gravísimo, es lo que suelen hacer los satanistas: pisotearLo, escupirLo, acestarLe toda clase de golpes, burlarse de EL en todas las formas imaginables.


Esta es La Gravedad del tema, espero haber respondido, de otra forma seguiré pendiente por si deseas preguntarme algo más.

PD. Está bien si te trato de tu?...no recuerdo bien cómo era que habíamos quedado en este aspecto. Tu y todos los demás foristas pueden tratarme de tu, eso me agrada y me alegra.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Saludos Joaco, que Dios te bendiga.
Joaco dijo:
Petrino,
Un cordial saludo.

Quisiera dejarte mis comentarios y opiniones sobre lo siguiente que aportaste en este tema:
Antes que nada, quiero señalar el hecho de que la noticia solo da suposiciones sobre las intenciones de los jóvenes, no dice nada de manera definitiva, todo es mera especulación, salvo el hecho de que los jóvenes intentaban salir del templo con las ostías en mano y fueron detenidos por la feligresía para evitarlo.
Efectivamente no sabemos si los muchachos sean satanicos o no. Lo que yo opinaba era aproposito del tema.
En todo caso es de sospechar que los muchachos son satanicos puesto que ir a profanar la Eucaristía es un típico acto de sectas satánicas.

A ver... ¿y quién asegura que los que tienen esa fascinación son verdaderos satánicos? Más aún ¿quién puede asegurar que hacen esto porque Satanás sabe que "ahí está Dios"? Puede ser que estas personas se consideren satanistas y que hagan esto porque suponen que de esa manera están haciendo algo contra Dios... sobre todo si estas personas viene de un transfondo familiar católico donde crecieron escuchando que Jesús estaba en la ostía.
Ok, una posibilidad es que las personas actúen movidas por ideas personales. No dudo que puedan haber personas así. Pero, ¿alguien duda que Satanás puede inducir a las personas?

Si un muchacho decide hacerse satánico, y blasfema contra Dios, y comienza a odiar todo lo que sea cristiano, a despreciar los crucifijos, a matar animales, y a organizar grupos que intentan robar la Eucaristia para profanarla, ¿alguien tiene dudas de que en la mayoria de los casos lo hace por influencia de Satanás? Sobre todo si la persona se declara seguidor del demonio, y lo invoca, y se expone a su influencia.

Entonces, cuando una persona se dedica sistematicamente a practicar el odio hacia todo lo cristiano, y a realizar acciones crueles y sacrilegas, con altísima probabilidad esa persona actuará inducida por el demonio. Si incluso el demonio induce a personas que no son satanicas (por ejemplo indujo a Judas Iscariote en la última Cena, según la Escritura) asi que con mayor razon lo hará con personas que lo invocan.


Reconozco que en esto yo también estoy especulando, como los de la noticia y como los que han opinado aquí, porque realmente no conozco las verdaderas motivaciones de los jóvenes que entraron a ese templo católico, ni la de todos los que lo han hecho.

De nuevo, aquí se está especulando (y bien aplica el "pareciera" con el que empieza la frase), pero no olvidemos que los presuntos satanístas también se roban imagenes, sobre todo crucifijos, y los usan colocandolos invertidos ¿a caso es porque en ellos está Dios? ¿o será más bien que la gente los identifica con Dios, o cree que lo representan, o que está ahí (como en el caso de las ostías)?
Obviamente odian a Dios y a todos los signos de Dios. La imagen la odian porque representa a Dios, no porque sea Dios.

Pero esto de armar grupos organizados para profanar la Eucaristía, es para pensar.

Me parece Joaco de tus palabras, que buscas explicaciones humanas al odio contra la Eucaristía. Por supuesto que uno puede aventurar hipotesis, porque nadie sabe las cosas con certeza. Yo tambien especulo. Pero me parece que cuando estos grupos muestran un odio parido contra todo lo cristiano, al punto de cometer actos crueles con animales, y declararse seguidores de satanás, me parece que es más dificil darle explicaciones humanas. Creo que todos los signos muestran una influencia satanica, y no encuentro elementos de juicio que indiquen motivaciones humanas.

A mi me parece que es facilmente distinguible un odio humano hacia las cosas cristianas, y una persona que está dominada por el demonio.

Pues de ser así, lo que más deberían estar haciendo los presuntos satanistas estos es matar cristianos porque en ellos si que mora Cristo. Claro, esto solo lo harían si conocieran y entendieran lo que dice la Biblia al respecto, pero muchos de estos "satanistas" son completamente ignorantes de lo que dice la Escritura.

Si la persona es satánica, está bajo el dominio del demonio, y el demonio sabe perfectamente como actuar. No sé si la persona sepa de la Biblia, pero el demonio sí sabe. Asi que si la persona es realmente satánica, no te quepa duda de que el demonio sabe perfectamente lo que hace y lo que induce en la persona.

Saludos
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Petrino,
Muchas gracias por tus respuestas, ya Salvo220 había hecho algunos señalamientos a mi mensaje y considero que la respuesta que le dí puede darte una mejor idea de lo que estoy tratando de decir. Así que te invito a que lo leas y si tienes algo que comentare, adelante. Es el aporte No 44 de este tema (puedes verlo aquí).

Atte.
Joaco
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Creo que los católicos tenemos muchas razones para ser extremadamente celosos de la Eucaristía.


Sufrimos con escrúpulo que se caiga al suelo algo de nuestro cáliz o de nuestro pan
Tertuliano (155-225), De Corona, 3

Los que soléis tomar parte en los divinos misterios sabéis con cuánto cuidado y reverencia guardáis el cuerpo del Señor cuando os es entregado, no sea que alguna pequeña migaja de él pudiera caer al suelo, pudiendo perderse alguna pequeña parte de aquel don santificado. Con razón os sentiríais culpables si por vuestra negligencia cayera al suelo cualquier fragmento. Pues bien, si con razón dais muestras de tal cuidado en guardar el cuerpo del Señor, ¿podéis pensar que sería menos culpable cualquier descuido en guardar su palabra que en guardar su cuerpo?
Orígenes (185-253), Hom. in Exod. XIII, 3

Con cuidado, pues, habiendo tu santificado los ojos por el contacto, recibe el santo cuerpo, cuidando no pierdas algo de el. Porque si algo perdieras, te perjudicas evidentemente en esto como en algo de tu propio organismo. Porque dime: si alguno te diese unas limaduras de oro, ¿no las guardarias con toda diligencia, cuidando no perder nada de ellas, ni sufrir ningun menoscabo? ¿No procuraras, pues, con mucha mas diligencia, que no se te caiga una migaja de lo que es mas precioso que el oro y que las piedras preciosas?
SAN CIRILO DE JERUSALEN (313-387), Catequesis Mistagogicas, 21


La Eucaristía es lo más sagrado que tenemos los católicos, y los demonios lo saben.

Mucho más que un mero símbolo.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Joaco dijo:
Petrino,
Muchas gracias por tus respuestas, ya Salvo220 había hecho algunos señalamientos a mi mensaje y considero que la respuesta que le dí puede darte una mejor idea de lo que estoy tratando de decir. Así que te invito a que lo leas y si tienes algo que comentare, adelante. Es el aporte No 44 de este tema (puedes verlo aquí).

Atte.
Joaco
Ok. Gracias a tí y que Dios te bendiga.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Petrino dijo:
Creo que los católicos tenemos muchas razones para ser extremadamente celosos de la Eucaristía.


Sufrimos con escrúpulo que se caiga al suelo algo de nuestro cáliz o de nuestro pan
Tertuliano (155-225), De Corona, 3

Los que soléis tomar parte en los divinos misterios sabéis con cuánto cuidado y reverencia guardáis el cuerpo del Señor cuando os es entregado, no sea que alguna pequeña migaja de él pudiera caer al suelo, pudiendo perderse alguna pequeña parte de aquel don santificado. Con razón os sentiríais culpables si por vuestra negligencia cayera al suelo cualquier fragmento. Pues bien, si con razón dais muestras de tal cuidado en guardar el cuerpo del Señor, ¿podéis pensar que sería menos culpable cualquier descuido en guardar su palabra que en guardar su cuerpo?
Orígenes (185-253), Hom. in Exod. XIII, 3

Con cuidado, pues, habiendo tu santificado los ojos por el contacto, recibe el santo cuerpo, cuidando no pierdas algo de el. Porque si algo perdieras, te perjudicas evidentemente en esto como en algo de tu propio organismo. Porque dime: si alguno te diese unas limaduras de oro, ¿no las guardarias con toda diligencia, cuidando no perder nada de ellas, ni sufrir ningun menoscabo? ¿No procuraras, pues, con mucha mas diligencia, que no se te caiga una migaja de lo que es mas precioso que el oro y que las piedras preciosas?
SAN CIRILO DE JERUSALEN (313-387), Catequesis Mistagogicas, 21


La Eucaristía es lo más sagrado que tenemos los católicos, y los demonios lo saben.

Mucho más que un mero símbolo.

Amén!

¡¡¡Quien como DIOS!!!!

Analicemos bien nuestra conciencia antes de tomar del Cuerpo del Señor, discirnamos que se trata del Cuerpo del Señor.

¡Siempre En Cristo!
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Los satanistas saben muy bien Lo que odian, empezando porque es un Quien al que ellos odian. Ellos lo saben muy bien, y esto es lo que los mueve a afrentar tan y tan gravemente La Sagrada Eucaristía, Quien no es otro más que Jesús, EL SEñor, Sacramentado, dándose en alimento al Alma y Cuerpo de quienes Lo Amamos.

Por si, es muy cierto que los satanistas conocen muy bien a Quien odian tanto.


Que Viva Cristo!
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Dahn BennChrist dijo:
Los satanistas saben muy bien Lo que odian, empezando porque es un Quien al que ellos odian. Ellos lo saben muy bien, y esto es lo que los mueve a afrentar tan y tan gravemente La Sagrada Eucaristía, Quien no es otro más que Jesús, EL SEñor, Sacramentado, dándose en alimento al Alma y Cuerpo de quienes Lo Amamos.

Pues si, es muy cierto que los satanistas conocen muy bien a Quien odian tanto.

Que Viva Cristo!
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Joaco dijo:
Salvo220,
Salvo220, si no sabemos para empezar donde está descrita la armadura de Dios, difícilmente podemos saber como usarla.

Si confundimos los libros de la Biblia, entonces también podemos confundir el resistir a Satanás con el pelear contra él, siendo que no es lo mismo.

Y aquí no es cuestión de católicos o evangélicos, esos son solo títulos, etiquetas, aquí es cuestión de, antes que nada, probarse cada uno, de ver si se está en la fe (antes de intentar algo).

Escrito está: "Examinaos á vosotros mismos si estáis en fe; probaos á vosotros mismos. ¿No os conocéis á vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? si ya no sois reprobados" (2 Corintios 13:5)

Porque si resulta que no estamos en la fe, entonces, sea como sea que nos queramos llamar, estaremos haciendo las obras del diablo.

Para Joaco y los demás foristas perdonen por favor mi grave error al citar que la armadura de Dios se encuentra señalada en Filipenses cuando lo está en Efesios 6, del versículo 10 en adelante, persón po ese terrible lapsus brutus, creo que errar es humano y la verdad por estos días ando con la cabeza echa una remolacha.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

A lo expuesto por el amigo Joaco:Le expongo por cada punto que me contestó

Estamos de acuerdo que el demonio no hace el mínimo caso a las enseñanzas de las escrituras, entonces por tanto los satanistas tampoco no conocen las escrituras y si las conocen les hacen caso omiso por lo tanto atacan a las personas representantes de cada iglesia, es decir, a los ministros protestantes y sacerdotes, sin importarles si son verdaderos siervos de Dios o no, mas para ellos son los visibles ministros de Jesús (como realmente lo son), por ello no ahondan en sus corazones y rompen en atacar contra ellos.


Hay muchos que están en enemistad con Dios y no lo saben, otros que sí y no les importa, a otros les da igual, a los satanistas les complace porque son servidores del que personifica el antagonismo del bien, y buscan por ende ofender lo más posible a Dios, en ello se complacen.
Pienso que no ofende igual a Dios un indio al cual no le fue predicado el evangelio y que sin conocerlo le ofende sin saber que el que si conoce y se goza ofendiendo a Dios.



Son desviaciones que el hombre a hecho y que no pueden ser ignoradas, porque atacan al cristianismo de frente.



Por lo demás ya pedi las disculpas del caso y en cuanto a lo citado de Corintios, yo también le hago la misma exhortación.
Dios le guarde.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Petrino dijo:
Gabriela, no te espantes, tú que eres nueva en el foro te informo que es costumbre de este forista acompañar sus respuestas con abundantes descalificaciones personales. Si no opinas como él, entonces no sabes razonar. Despues sigue con otros epitetos mas despectivos.
-----------------------------------
Tobi
Quien está descalificando eres tu, Petrino. Hay algo que te duele profundamente y fue tu contradicción a la que no has podido responder.

__________________________

A su argumento de que en la hostia no está Cristo porque no se dejaría ultrajar, tu le contraargumentaste que en la cruz Nuestro Señor tambien se dejó ultrajar y eso no significaba que no fuera Dios. De hecho los judios no creían en él justamente por el mismo argumento de Tobi: "baja de la cruz y creeremos en tí". Como no bajo de la cruz, entonces no creyeron que era el Mesias de Dios.

Tu contraargumentación fue excelente. ¿Te respondió algo Tobi?
-----------------------------
Tobi
Efecticamente, Tobi no ha respondido. Lo que Tobi hara será que responda la Escritura.
"En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre"
A eso le añade:
"pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Al Cristo Resucitado, al que esta sentado a la diestra de Dios no hay quien pueda manipularle. Ante esta afirmaciones bíblicas ¿donde queda vuestra misa con la transubtanciación? Pretendeis repetir lo que la Escritura dice que no es repetible. ¿O es que UN SOLO SACRIFICIO y que YA NO HAY MÁS SACRIFICIO POR EL PECADO carecen de verdad?
¿Te parece bien la respuesta en la Carta a los Hebreos cap, 10? ¿Te das cuenta que la respuesta de Tobi es innecesaría?
----------------------------


Yo te recomiendo que no respondas las descalificaciones personales, aunque sea injusto que alguien que no te conoce te trate de esa forma gratuitamente, porque sino uno entra en una espiral de burlas, insultos, descalificaciones, que nunca terminan bien y que de cristianas no tienen nada.
--------------------------------
Tobi
No amigo, lo que te duele esto:
Petrino dijo:
Ahora siempre me han llamado la atencion de las profanaciones satánicas.

Si los catolicos están errados en sus doctrinas sobre la Eucaristía, y la hostia consagrada es puro pan, que simboliza a Jesús no entiendo la fascinación de los satánicos por profanar la hostia, si Satanás sabe perfectamente que ahí no está Dios.

Sin embargo, pareciera ser que las personas involucradas con el Demonio cuando entran a un Templo, saben perfectamente dónde está lo que buscan: el Santísimo Sacramento. Saben que ahí está Cristo, al cual odian con todo su ser.
Al final el odio del Demonio contra Cristo termina "delatando" donde está Cristo. Interesante.

¿Si Satanas sabe que alli no está Dios, como se come esto de que sabe donde esta Cristo? Acaso no dijo Cristo estas palabras:

Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Jn 12:31

Y estas: No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. Jn. 14:30

Y además: Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Jn 16:8-11

__________________________________

En general te recomiendo centrarte en responder los argumentos, pero no responder las descalificaciones personales gratuitas. Es mejor dejarlas pasar. Es mi humilde consejo.
-------------------------------------
Tobi
¿Humilde? Tu humildad es ampararte con Gabriela porque te he puesto en evidencia. La usas ella para atacarme a mi y con una mala uva evidente
De todas maneras no te hagas ilusiones. No conseguiras sacarme de quicio.
Ah, y cuando cites a los llamados "padres de la iglesia" no te olvides que ellos siempre hablaron de "EUCARISTIA" y este vocalo no tiene ninguna similitud con "SACRIFICIO" Faltaban siglos para que Tomas de Aquino inventase lo de la Transubstanciación.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

A ver Tobi, que tal te va, que DIOS te bendiga.

Hace tiempo que dejamos de comunicarnos en estos foros. Bueno, tengo una inquietud, me gustaría saber tu respuesta a la sgte pregunta (puedes responder si así lo deseas, si no lo haces no te preocupes no lo tendré como desaire ni nada de eso):


¿Por qué los satanistas hacen siempre el esfuerzo por conseguir EL Sacramento de Comunión=Eucaristía?


Que EL SEñor esté contigo.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Estimados:
La verdad no me gusta "salir a bailar sin haber sido invitada" Por supuesto que no me gustaría ser "usada" para atacar a nadie, pero no fue esa la intención que percibí yo. El forista Petrino me escribió eso porque le pareció que en vez de rebatir mis ideas, el señor Tobi dirigía sus críticas a mi capacidad o modo de razonar, y no le pareció muy amable, y como soy nueva me intentó apoyar. Por eso se lo agradecí.

Ahora, era cierto que yo había dado un argumento, y que no fue respondido. Incluso ahora, señor Tobi, usted argumenta contra la transubstanciación, siendo que yo no he mencionado ni la palabra ni el concepto. Lo único que yo dije es que el hecho de que el Señor no evite un maltrato, una profanación, una falta de respeto etc etc. llámelo como quiera, a su Cuerpo, o incluso, si usted lo prefiere, a lo que simboliza su cuerpo (que para el argumento no varía) El hecho de que el Señor no lo evite de alguna manera, no es prueba concluyente de que ahí no está, puesto que en la Pasión estando él realmente ahí, no hizo nada para evitar los maltratos y la propia muerte.

Quizás usted piense que Cristo se arriegaría demasiado al permitir la posibilidad de poder ser manipulado, pero yo sólo le recordé que Cristo ya se había arriesgado a ser, no sólo manipulado, sino torturado y asesinado. Y que el hecho de que a los profanadores no los parta un rayo cuando actúan así no es prueba concluyente de que el Señor no esté en la Hostia, sino que puede muy bien ser una muestra de la misericordia del Señor que no quiere que el pecador perezca sino que se arrepienta y viva.

Ese era todo mi argumento. La realidad o falsedad de la Transubstanciación ni siquiera la he tocado.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

GabrielaSyme dijo:
Ahora, era cierto que yo había dado un argumento, y que no fue respondido. Incluso ahora, señor Tobi, usted argumenta contra la transubstanciación, siendo que yo no he mencionado ni la palabra ni el concepto. Lo único que yo dije es que el hecho de que el Señor no evite un maltrato, una profanación, una falta de respeto etc etc. llámelo como quiera, a su Cuerpo, o incluso, si usted lo prefiere, a lo que simboliza su cuerpo (que para el argumento no varía) El hecho de que el Señor no lo evite de alguna manera, no es prueba concluyente de que ahí no está, puesto que en la Pasión estando él realmente ahí, no hizo nada para evitar los maltratos y la propia muerte.
Por supuesto, si el argumento de Tobi no tiene pies ni cabeza. Dice que en la hostia no está Dios porque se deja ultrajar, argumento absurdo y que se rebate fácilmente recordando que Cristo en la Cruz tambien se dejó ultrajar y no por eso deja de ser Dios.

A eso no hay respuesta, porque no hay nada que responder, salvo reconocer que el argumento inicial fue malo. Pero Tobi responde abriendo otro tema con la desgastada acusación de que los catolicos repetimos el sacrificio de Cristo en la Misa. Se le ha indicado hasta la saciedad a Tobi que el propio Catecismo dice que la Misa no es repetición del sacrificio de Cristo sino que es re-presentarlo (volver a hacer presente el único sacrificio de Cristo), pero Tobi insiste. Volvamos a demostrar que esa es la doctrina de la Iglesia:

1365 Por ser memorial de la Pascua de Cristo, la Eucaristía es también un sacrificio. El carácter sacrificial de la Eucaristía se manifiesta en las palabras mismas de la institución: "Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros" y "Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre, que será derramada por vosotros" (Lc 22,19-20). En la Eucaristía, Cristo da el mismo cuerpo que por nosotros entregó en la cruz, y la sangre misma que "derramó por muchos para remisión de los pecados" (Mt 26,28).

1366 La Eucaristía es, pues, un sacrificio porque representa (= hace presente) el sacrificio de la cruz, porque es su memorial y aplica su fruto:

1367 El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son, pues, un único sacrificio: "Es una y la misma víctima, que se ofrece ahora por el ministerio de los sacerdotes.
La Iglesia enseña en el Catecismo que la Misa no es repetición del sacrificio de Cristo. Punto, ha quedado claro. Tobi puede sequir diciendo lo que quiera.

Acerca de que los padres de la Iglesia nunca han nombrado a la Eucaristía como sacrificio, es otra falacia que se le ha rebatido numerosas veces:

San Cipriano de Cartago, siglo III, Carta 63, n17
Y porque hacemos mención en todos los sacrificios de su pasión, pues la pasión es el sacrificio del Señor que ofrecemos, no debemos hacer otra cosa que lo que Él hizo. Pues dice la Escritura que cuantas veces ofrecemos el cáliz en memoria del Señor y su pasión, hacemos aquello que consta que hizo el Señor....

San Justino (100-165), Diálogo con Trifón, Nº41:
Porque desde donde nace el sol hasta donde se pone, mi nombre es glorificado entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y sacrificio puro. Porque grande es mi nombre en las naciones –dice el Señor-, y vosotros lo profanáis [Malaquías 1:10-12].
Ya entonces, anticipadamente, habla de los sacrificios que nosotros, las naciones, le ofrecemos en todo lugar, es decir, del pan de la Eucaristía y lo mismo del cáliz de la Eucaristía, a par que dice que nosotros glorificamos su nombre y vosotros lo profanáis.


Ya dejemos hasta ahí el tema. La Eucaristía es verdadero sacrificio, según san Justino, y en la Eucaristía ofrecemos el mismo sacrificio de Cristo, según san Cipriano. Punto y final.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

GabrielaSyme dijo:
Estimados:
La verdad no me gusta "salir a bailar sin haber sido invitada" Por supuesto que no me gustaría ser "usada" para atacar a nadie, pero no fue esa la intención que percibí yo. El forista Petrino me escribió eso porque le pareció que en vez de rebatir mis ideas, el señor Tobi dirigía sus críticas a mi capacidad o modo de razonar, y no le pareció muy amable, y como soy nueva me intentó apoyar. Por eso se lo agradecí.

Ahora, era cierto que yo había dado un argumento, y que no fue respondido. Incluso ahora, señor Tobi, usted argumenta contra la transubstanciación, siendo que yo no he mencionado ni la palabra ni el concepto. Lo único que yo dije es que el hecho de que el Señor no evite un maltrato, una profanación, una falta de respeto etc etc. llámelo como quiera, a su Cuerpo, o incluso, si usted lo prefiere, a lo que simboliza su cuerpo (que para el argumento no varía) El hecho de que el Señor no lo evite de alguna manera, no es prueba concluyente de que ahí no está, puesto que en la Pasión estando él realmente ahí, no hizo nada para evitar los maltratos y la propia muerte.

Quizás usted piense que Cristo se arriegaría demasiado al permitir la posibilidad de poder ser manipulado, pero yo sólo le recordé que Cristo ya se había arriesgado a ser, no sólo manipulado, sino torturado y asesinado. Y que el hecho de que a los profanadores no los parta un rayo cuando actúan así no es prueba concluyente de que el Señor no esté en la Hostia, sino que puede muy bien ser una muestra de la misericordia del Señor que no quiere que el pecador perezca sino que se arrepienta y viva.

Ese era todo mi argumento. La realidad o falsedad de la Transubstanciación ni siquiera la he tocado.

Lo que ocurre, Gabriela, es que sí hablas de la transubstanciación. Sin ella no hay la presencia real de Cristo en el pan y en el vino. Jesús mismo dijo que el vino y el pan nunca dejan de ser lo que son. Busca en los evangelios la celebración de la Santa Cena de Jesus con sus apóstoles y en todas ellas dice la frase: "Y no beberé más del fruto de la vid..." y eso lo dice despues de la consagración. Además, los que creen es la presencia real, se olvidan de un detalle que también es crucial para entender que la creencia en la transubstanciación habria sido inadmisible para los discípulos de Jesus y tambien para los primeros cristianos. Se trata de eso: Jesús, los apóstoles y los primeros cristanos todos eran judíos y celosos guardadores de la ley. En el libro de los Hechos de los Apóstoles y en el cap. 21:17-20 leemos:

"Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo. Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley"

¿Y que prescribía la ley? En Levitico 7:22-27. Leemos:
Habló más Yavhe a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel, diciendo: Ninguna grosura de buey ni de cordero ni de cabra comeréis. La grosura de animal muerto, y la grosura del que fue despedazado por fieras, se dispondrá para cualquier otro uso, mas no la comeréis. Porque cualquiera que comiere grosura de animal, del cual se ofrece a Yavhe ofrenda encendida, la persona que lo comiere será cortada de entre su pueblo. Además, ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis, ni de aves ni de bestias. Cualquiera persona que comiere de alguna sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo

Así, si los primeros cristianos judios, tal como dice el Libro de los Hechos, eran celosos guardadores de la ley nunca podrían tomar sangre.

Y no acaba aqui la cosa. Cuando los gentiles tambien aceptaron el evangelio hubo el dilema de si tambien tenían que hacerse judios mediante la circuncisión. Unos opinaban que si y otros opinaban que no. Pedro y Pablo opinaban que no. Para dilucidarlo se reunieron con todos los creyentes de la iglesia de Jerusalen y bajo la presidencia de Santiago y llegaron a la conclusión que se nos relata en Hechos 15:24-29
Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
¿Te das cuenta Gabrielita? Ninguno de ellos podía participar de la eucaristía si el vino se convierte en sangre real.

Dahn bennChrist me pregunta el porque los satanistas hacen siempre el esfuerzo de conseguir....
Pues porque entre supersticiosos anda el juego. Los unos han creado una superstición en contra de la ley de Dios, los otros como oposición a Dios adoran los contrario a Dios: al diablo. Luego la realidad es: Todos contra Dios. Así es como yo lo veo.
No obstante en ninguna manera estoy de acuerdo que se deban profanar las creencias de nadie y menos aún metiéndose en Casa Ajena. Y aún así me pregunto: Estos satanistas ¿En realidad de metieron en casa ajena? ¿Acaso no fueron bautizados al poco de nacer? Si lo fueron, y seguro que sí, no se metieron en casa ajena. Eso me lleva a otra pregunta: ¿No dice el magisterio de vuestra iglesia que el bautismo imprime carácter? ¿Que clase de carácter se les imprimió a estos sujetos?
Nosotros podríamos juzgarles, pero yo dejo el juicio a Dios.
Lo que si te ruego, Gabrielita, es que leas en las Escrituras las citas que te he puesto a fin de que compruebes si son o no son ciertas. Después obra en consecuencia. Lo mismo para Dahn bennChrist
Acuerdate siempre de esta máxima. Es muy antigua.
Lo que esta escrito en Las Escrituras, créelo. Lo que no lo está, ni lo mires.
Mis diisculpas por si, en alguna manera, te sentistes ofendida por mí, Gabrielita
Fraternalmente.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Estimado Tobi: OK, no se preocupe, no estoy ofendida, y si lo estuviera, se me ha mandado perdonar las ofensas. Ahora que no soy tan joven como para ser Gabrielita (Más bien Gabrielota):-D


Tobi dijo:
Lo que ocurre, Gabriela, es que sí hablas de la transubstanciación.
Insisto en que no, pues en mi argumento original sólo quería dejar claro que la presencia real podía ser una POSIBILIDAD, no negada por el hecho de que el Señor se dejara manipular

Sin ella no hay la presencia real de Cristo en el pan y en el vino. Jesús mismo dijo que el vino y el pan nunca dejan de ser lo que son. Busca en los evangelios la celebración de la Santa Cena de Jesus con sus apóstoles y en todas ellas dice la frase: "Y no beberé más del fruto de la vid..." y eso lo dice despues de la consagración.
Ok, la cita es clara, pero usted se salta esta frase:
"Tomad y comed: ESTO ES MI CUERPO....ESTA ES MI SANGRE..." (Mt 26,26-27)


Y por supuesto que el vino y el pan no dejan de ser lo que son, si conoce la definición de transubstanciación, usted ya sabe que en eso consiste. Lo que varía es la substancia, no los accidentes de vino y pan. Nunca cuando he comulgado he masticado carne o he tomado sangre. Para mis sentidos, recibo pan y vino. Eso no está en discusión. Ahora, si quiere negar la base filosófica de eso, claro que puede hacerlo. Pero yo no le discuto que las especies sacramentales sufran alguna metamorfosis mágica o algo así.

Además, los que creen es la presencia real, se olvidan de un detalle que también es crucial para entender que la creencia en la transubstanciación habria sido inadmisible para los discípulos de Jesus y tambien para los primeros cristianos.

De hecho fue inadmisible para los judíos:
"Duro es este lenguaje, quién podrá escucharlo?" Pero en ningún momento fue desmentido por Cristo, suponiendo que se tratara de un malentendido...


Se trata de eso: Jesús, los apóstoles y los primeros cristanos todos eran judíos y celosos guardadores de la ley. En el libro de los Hechos de los Apóstoles y en el cap. 21:17-20 leemos:



¿Y que prescribía la ley? En Levitico 7:22-27. Leemos:

Cuando , en el discurso del Pan de Vida (Jn 6, 54-56) Jesús dice:
"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permance en mí y yo en él" Deliberadamente el señor está llamando a comer su carne y beber su sangre, suficiente para escandalizar a todos los judíos que lo estaban escuchando. Sin embargo, en ningún momento se retracta diciendo "Oye, no se espanten es sólo un símbolo" Los judíos entendieron perfectamente que no era sólo un símbolo. Por eso se escandalizaron y muchos lo dejaron.


Así, si los primeros cristianos judios, tal como dice el Libro de los Hechos, eran celosos guardadores de la ley nunca podrían tomar sangre.

Por supuesto, no tomaban sangre de animales como estaba prohibido. ¿Pero estaba prohibido tomar la sangre que el mismo hijo de Dios dejaría para alimentar a su pueblo después de haber sido entregado para nuestra salvación?


Y no acaba aqui la cosa. Cuando los gentiles tambien aceptaron el evangelio hubo el dilema de si tambien tenían que hacerse judios mediante la circuncisión. Unos opinaban que si y otros opinaban que no. Pedro y Pablo opinaban que no. Para dilucidarlo se reunieron con todos los creyentes de la iglesia de Jerusalen y bajo la presidencia de Santiago y llegaron a la conclusión que se nos relata en Hechos 15:24-29

¿Te das cuenta Gabrielita? Ninguno de ellos podía participar de la eucaristía si el vino se convierte en sangre real.

Pero si no se convierte EN SANGRE REAL con plasma, glóbulos rojos, plaquetas. ES la Sangre de Cristo, porque El lo dijo. ¿O de que otra manera tendría que haberlo dicho? ¿Qué tipo de explicaciones tendría que haber dado en la última cena para que se entendiera? El decir ESTO ES MI CUERPO, ESTA ES MI SANGRE, ¿realmente da lugar para interpretarlo de otra manera?

Lo que esta escrito en Las Escrituras, créelo. Lo que no lo está, ni lo mires.

Tiene usted toda la razón.



Saludos
GabrielaSyme
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

GabrielaSyme dijo:
Estimado Tobi: OK, no se preocupe, no estoy ofendida, y si lo estuviera, se me ha mandado perdonar las ofensas. Ahora que no soy tan joven como para ser Gabrielita (Más bien Gabrielota):-D


Tobi dijo:
Lo que ocurre, Gabriela, es que sí hablas de la transubstanciación.
Insisto en que no, pues en mi argumento original sólo quería dejar claro que la presencia real podía ser una POSIBILIDAD, no negada por el hecho de que el Señor se dejara manipular

Sin ella no hay la presencia real de Cristo en el pan y en el vino. Jesús mismo dijo que el vino y el pan nunca dejan de ser lo que son. Busca en los evangelios la celebración de la Santa Cena de Jesus con sus apóstoles y en todas ellas dice la frase: "Y no beberé más del fruto de la vid..." y eso lo dice despues de la consagración.
Ok, la cita es clara, pero usted se salta esta frase:
"Tomad y comed: ESTO ES MI CUERPO....ESTA ES MI SANGRE..." (Mt 26,26-27)


Y por supuesto que el vino y el pan no dejan de ser lo que son, si conoce la definición de transubstanciación, usted ya sabe que en eso consiste. Lo que varía es la substancia, no los accidentes de vino y pan. Nunca cuando he comulgado he masticado carne o he tomado sangre. Para mis sentidos, recibo pan y vino. Eso no está en discusión. Ahora, si quiere negar la base filosófica de eso, claro que puede hacerlo. Pero yo no le discuto que las especies sacramentales sufran alguna metamorfosis mágica o algo así.

Además, los que creen es la presencia real, se olvidan de un detalle que también es crucial para entender que la creencia en la transubstanciación habria sido inadmisible para los discípulos de Jesus y tambien para los primeros cristianos.

De hecho fue inadmisible para los judíos:
"Duro es este lenguaje, quién podrá escucharlo?" Pero en ningún momento fue desmentido por Cristo, suponiendo que se tratara de un malentendido...


Se trata de eso: Jesús, los apóstoles y los primeros cristanos todos eran judíos y celosos guardadores de la ley. En el libro de los Hechos de los Apóstoles y en el cap. 21:17-20 leemos:



¿Y que prescribía la ley? En Levitico 7:22-27. Leemos:

Cuando , en el discurso del Pan de Vida (Jn 6, 54-56) Jesús dice:
"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permance en mí y yo en él" Deliberadamente el señor está llamando a comer su carne y beber su sangre, suficiente para escandalizar a todos los judíos que lo estaban escuchando. Sin embargo, en ningún momento se retracta diciendo "Oye, no se espanten es sólo un símbolo" Los judíos entendieron perfectamente que no era sólo un símbolo. Por eso se escandalizaron y muchos lo dejaron.


Así, si los primeros cristianos judios, tal como dice el Libro de los Hechos, eran celosos guardadores de la ley nunca podrían tomar sangre.

Por supuesto, no tomaban sangre de animales como estaba prohibido. ¿Pero estaba prohibido tomar la sangre que el mismo hijo de Dios dejaría para alimentar a su pueblo después de haber sido entregado para nuestra salvación?


Y no acaba aqui la cosa. Cuando los gentiles tambien aceptaron el evangelio hubo el dilema de si tambien tenían que hacerse judios mediante la circuncisión. Unos opinaban que si y otros opinaban que no. Pedro y Pablo opinaban que no. Para dilucidarlo se reunieron con todos los creyentes de la iglesia de Jerusalen y bajo la presidencia de Santiago y llegaron a la conclusión que se nos relata en Hechos 15:24-29

¿Te das cuenta Gabrielita? Ninguno de ellos podía participar de la eucaristía si el vino se convierte en sangre real.

Pero si no se convierte EN SANGRE REAL con plasma, glóbulos rojos, plaquetas. ES la Sangre de Cristo, porque El lo dijo. ¿O de que otra manera tendría que haberlo dicho? ¿Qué tipo de explicaciones tendría que haber dado en la última cena para que se entendiera? El decir ESTO ES MI CUERPO, ESTA ES MI SANGRE, ¿realmente da lugar para interpretarlo de otra manera?

Lo que esta escrito en Las Escrituras, créelo. Lo que no lo está, ni lo mires.

Tiene usted toda la razón.



Saludos
GabrielaSyme


Hola Gabriela,

En el pasaje comentado hay claramente 3 grupos de personas.

(1) Los que no creían en Jesús.

«Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Jesús les dijo: «En verdad, en verdad les digo: si no comen la carne del Hijo del hombre, y no beben su sangre, no viven de verdad. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él».
Jn 6,52-56



(2) Discipulos que creían en Jesús, pero que se apartaron al momento de aceptar sus "duras palabras" sobre comer su sangre y su carne.

«Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?» Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando vean al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que les he dicho son espíritu y son vida.«Pero hay entre ustedes algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: «Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y dejaron de seguirle.

Jn 6,60-66


(3) Los que creían en él y aceptaron sus palabras aunque no entendían su significado o a que se refería Jesús.

«Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También ustedes quieren marcharse?» Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Hijo de Dios.»
Jn 6,67-69


Definitivamente, si hibiera sido una parabola, un símbolo, una representación o analogía, Jesús hubiera dado una explicación al ver que sus discipulos se iban. No lo hizo. Las palabras tenían que ser aceptadas tal cual..

Me uno a tí Gabriela y a Simón Pedro: «Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Hijo de Dios.»


Bendiciones
 
Re: Intento de profanar Hostias por unos jovenes.

Re: Intento de profanar Hostias por unos jovenes.

Originalmente enviado por lulis

Dahn:

He leído el tema y me ha llamado mucho la atención éste mensaje suyo, quisiera usted ampliar o explicarnos el porqué es tan grave, desde su punto de vista, tal evento?

Gracias.

Dahn BennChrist dijo:
Presto! Mi queridísima hermana Lulis!

La Gravedad del acto de profanación Eucarística (hacer objeto de ofensas al Sacramento del Señor) readica en que: ¡¡¡se trata del Mismo Señor Presente Realmente!!!, Presente Realmente=EN Cuerpo Sangre ALma y Divinidad. por esto, todo cuanto se Le haga a La Santísima Eucaristía es Gravísimo, es lo que suelen hacer los satanistas: pisotearLo, escupirLo, acestarLe toda clase de golpes, burlarse de EL en todas las formas imaginables.


Esta es La Gravedad del tema, espero haber respondido, de otra forma seguiré pendiente por si deseas preguntarme algo más.

PD. Está bien si te trato de tu?...no recuerdo bien cómo era que habíamos quedado en este aspecto. Tu y todos los demás foristas pueden tratarme de tu, eso me agrada y me alegra.

Dahn:

Gracias por tu amable respuesta, entonces tu hablas de que mediante la transubstanciación es que los elementos que se sirven en la Eucaristía se convierten verdaderamente en el cuerpo y la sangre de Cristo, verdad?

Mira, no quiero menospreciar el evento, ciertamente para los católicos más fundamentalistas o para cualquier el hecho puede ser una terrible afrenta, pero al estudiar el asunto, quisiera sin afan de molestar, darle una medida justa al asunto.

Sé lo que creen, sin embargo, no por ello, la ostia se convierte en verdadera carne, ni el vino en verdadera sangre. Por fé, los creyentes creen que éso es lo que misteriosamente sucede, pero sabemos, todos los que lo han probado, que ni sabe a carne, ni sabe a sangre, es pan y es vino, al igual que el día que Jesús dijo a los discípulos cómo hacerlo, en ése momento ni él pan fue carne humana, ni el vino se convirtio, en sangre. Y no es que no pudiera hacerlo Jesús, porque si convirtió al Rio Nilo en un rio de sangre, qué trabajo pudo haberle costado, darle un sentido "real" al asunto? Entonces, es un simbolismo, que quizas entraña para los católicos el más profundo de los simbolismos que puedan existir, pero es un simbolismo. Y según las órdenes o enseñanzas de Jesús, un recordatorio simbólico.

Entiendo la importancia del ritual católico, sin embargo, es imposible que nadie robe "la carne" de nuestro Señor y la pueda "usar" en contra de nuestro propio Dios... Primero, porque lleva un pedazo de pan, y segundo, porque si éste pan fuera, por medio de algún otro simbolismo, lleno de Dios, o se convirtiera en Dios, éstando en manos del enemigo, claramente dejaría de serlo. Para evitar ser usado en contra de sí mismo. Si es que, de verdad, de alguna forma, pudiese contener milagrosamente, un pedazo o vida de nuestro señor Jesús.

Por ahí dicen que se dejó humillar, en la cruz, y que por ello tendría que dejarse profanar o humillar cuando cualquiera quiera hacerlo, pero ésto es irreal, es más, ni siquiera puede usarse como argumento, a menos, que se ignore que en vida, Jesús tenía un sólo propósito que cumplir y lo cumplió en la cruz. Y es innecesario y contrario a sus enseñanzas, pensar que voverá a suceder así o que para el sería necesario que vuelva a suceder.

DTB