Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

lulis dijo:
Saludos Carlos Juares:

Encuentro su respuesta bastante agresiva, diría yo en un tono beligerante, le suplico se enfoque en el tema y no en mi persona, éso si es torcer el rumbo del debate.

Dios le guarde.


Nunca es sobre su persona. Es sobre su forma de "debatir", por lo cual considero que no vale la pena seguir con esto, pues sigue sin leer lo escrito previamente y sin contestar mis preguntas.

Mis disculpas si pareció ser sobre su persona, no era mi intención.

Bendiciones Herman@ Lulis,
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

CarlosJuarez dijo:
Nunca es sobre su persona. Es sobre su forma de "debatir", por lo cual considero que no vale la pena seguir con esto, pues sigue sin leer lo escrito previamente y sin contestar mis preguntas.

Mis disculpas si pareció ser sobre su persona, no era mi intención.

Bendiciones Herman@ Lulis,

Esta seguro? Si yo lo critico a usted x como debate, lo estoy criticando a usted aunque quiera decir que no.

Usted me acusa de TORCER ARGUMENTOS, esa es una acusación grave, y peor aún sin fundamentos.

Pero mire, le acepto las disculpas por esta vez. La proxima vez que me acuse de algo, exponga los elementos para demostrarlo de lo contrario, sólo esta llenando del tema de off topics.

Dios le bendiga.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

lulis dijo:
Esta seguro? Si yo lo critico a usted x como debate, lo estoy criticando a usted aunque quiera decir que no.

Usted me acusa de TORCER ARGUMENTOS, esa es una acusación grave, y peor aún sin fundamentos.

Pero mire, le acepto las disculpas por esta vez. La proxima vez que me acuse de algo, exponga los elementos para demostrarlo de lo contrario, sólo esta llenando del tema de off topics.

Dios le bendiga.


Bueno como argumento es que ya lleva alrededor de 5 posts y aún no ha leído toda la discusión anterior a su ingreso al foro, y aún no contesta mis preguntas...

¿Si quiere volvemos al tema?
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

CarlosJuarez dijo:
Bueno como argumento es que ya lleva alrededor de 5 posts y aún no ha leído toda la discusión anterior a su ingreso al foro, y aún no contesta mis preguntas...

¿Si quiere volvemos al tema?

Mire, rara vez participo en un tema sin leerlo, ok? Tenga la tranquilidad que si lo he leído. Ahora usted quiere que responda a sus preguntas que hizo en la segunda página en un número determinado, pero ése mensaje ni siquiera estaba dirigido a mi... :tongue: creo que por éso no le respondí. Es para mi hermano Joaco.

Ahora respecto al tema, en realidad lo único que he dicho, es que, el milagro eucarístico, donde el vino se hace sangre, y el pan, carne. Es algo que quizas suceda por fe, es decir es real para quienes lo viven, sin embargo, éstos jóvenes no se robaron la carne de Cristo, en realidad, sabemos, que era pan.

Simple, que por ello, su intento de frofanar hostias, es tan sólo éso un intento pues de ahi no puede pasar y que aún si ellos realizaran un evento con ésas hostias, nuestro Señor, no lo permitiría, ya sea por medios externos, personas que los detengan o directamente, quitando su presencia de tal pedazo de pan.

Yo puedo creer muchas cosas por fe, que son ciertas, sin embargo, no por ello, voy a llorar si mi blibia se quemara, me puede doler emocionalmente mucho, pero no por ello la Palabra de Dios, desaparecerá o se perderá, El es Eterno, su palabra, no peligra en manos de personas malilntenicionadas, me comprende? Así lo veo yo, si esto le molesta o le ofende, desde ya le ruego me disculpe.

Bendiciones =)
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

lulis dijo:
Mire, rara vez participo en un tema sin leerlo, ok? Tenga la tranquilidad que si lo he leído. Ahora usted quiere que responda a sus preguntas que hizo en la segunda página en un número determinado, pero ése mensaje ni siquiera estaba dirigido a mi... :tongue: creo que por éso no le respondí. Es para mi hermano Joaco.

No eran para ud... Ver posts #




Ahora respecto al tema, en realidad lo único que he dicho, es que, el milagro eucarístico, donde el vino se hace sangre, y el pan, carne. Es algo que quizas suceda por fe, es decir es real para quienes lo viven, sin embargo, éstos jóvenes no se robaron la carne de Cristo, en realidad, sabemos, que era pan.

No. Eran hostias consagradas. y el robo se quedó en intento afortunadamente... pero en otros casos si han completado su fechoría y profanación..
Simple, que por ello, su intento de frofanar hostias, es tan sólo éso un intento pues de ahi no puede pasar y que aún si ellos realizaran un evento con ésas hostias, nuestro Señor, no lo permitiría, ya sea por medios externos, personas que los detengan o directamente, quitando su presencia de tal pedazo de pan.

El Señor nos da plena libertad... hasta de ofenderlo....pero claro que esto trae consecuencias... y ha pasado muchas veces...


Yo puedo creer muchas cosas por fe, que son ciertas, sin embargo, no por ello, voy a llorar si mi blibia se quemara, me puede doler emocionalmente mucho, pero no por ello la Palabra de Dios, desaparecerá o se perderá, El es Eterno, su palabra, no peligra en manos de personas malilntenicionadas, me comprende? Así lo veo yo, si esto le molesta o le ofende, desde ya le ruego me disculpe.

No se preocupe yo entiendo que para ud. es sólo pan...
Bendiciones, .


Bendiciones =)
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

lulis dijo:
Mire, rara vez participo en un tema sin leerlo, ok? Tenga la tranquilidad que si lo he leído. Ahora usted quiere que responda a sus preguntas que hizo en la segunda página en un número determinado, pero ése mensaje ni siquiera estaba dirigido a mi... :tongue: creo que por éso no le respondí. Es para mi hermano Joaco.


No etan para el hermano Joaco, eran preguntas para tí. Ver posts # 68, 72 y 77. Es por ello que creo que no estás leyendo todo...

Bendiciones.


Ahora respecto al tema, en realidad lo único que he dicho, es que, el milagro eucarístico, donde el vino se hace sangre, y el pan, carne. Es algo que quizas suceda por fe, es decir es real para quienes lo viven, sin embargo, éstos jóvenes no se robaron la carne de Cristo, en realidad, sabemos, que era pan.

Simple, que por ello, su intento de frofanar hostias, es tan sólo éso un intento pues de ahi no puede pasar y que aún si ellos realizaran un evento con ésas hostias, nuestro Señor, no lo permitiría, ya sea por medios externos, personas que los detengan o directamente, quitando su presencia de tal pedazo de pan.

Yo puedo creer muchas cosas por fe, que son ciertas, sin embargo, no por ello, voy a llorar si mi blibia se quemara, me puede doler emocionalmente mucho, pero no por ello la Palabra de Dios, desaparecerá o se perderá, El es Eterno, su palabra, no peligra en manos de personas malilntenicionadas, me comprende? Así lo veo yo, si esto le molesta o le ofende, desde ya le ruego me disculpe.

Bendiciones =)
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

CarlosJuarez dijo:
No esa respuesta. Ver la repuesta no. 66. Creo que si realmente se quiere discutir y dialogar en un tema, uno empieza leyendo todo lo que se ha escrito antes... Si no es porque no quiero dialogar sino imponer, convencer...

.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Dahn BennChrist dijo:
La prohibición de no beber sangre se refiere a la ssangre de la que se está hablando: sangre de animales. La SAngre que nos alimenta es LA de Cristo,....se puede tomar la sangre de Cristo?: "Mi sangre es verdadera Bebida"...."EL que no bebe mi sangre:

Quien no come mi carne ni bebe mi sangre, no tendrá vida en sí (Jn
6,54).


Amén gracias Señor por darme a Beber Tu Sangre.



Que sencillo,...demasiado sencillo, simplista más bien, demasiado simplista para explicar este triste hecho. ¿De modo que tras cientos de años de abundante Práctica Eucarística, ¿aún no se han dado cuenta los satanistas de la verdad de ese sacramento ?,...aún no lo han comprobado, no saben que si es cierto o solo una representación???,....¿de modo que así pierden el tiempo que ellos podrían estar invirtiendo en otras aficiones de perversión como sabemos que es su estilo de vida?....¡¡¡¡de que les serviría el atacar una galleta!!!!...serían ellos los mofados si cayeran
en algo tan ridículo e infantil. (Dices que esto un juego,..tomas como un juego algo que es muy serio, el satanismo es una realidad muy seria y grave)


Más bien si La Misa es algo tan nefasto para los creyentes como sostienen varios hermanos no católicos, entonces los satanistas harían todo lo posible por hacerle el juego, y así llevar a más gente a la perdición, le harían publicidad de muy astutas maneras. Pero no,...no no,...la verdad es que cada vez que se ha encontrado indicios de celebraciones satánicas, lo que queda 100% evidente es la inmensa aversión y enfermizo odio que le tienen los seguidores del demonio a LA Celebración de La Misa con intención especial hacia La Eucaristía. los satanistas pues, nunca han apoyado ni uno solo de los sacramentos, ni nada que hable de Cristo y La Iglesia y siempre
han mostrado un rugiente odio hacia Cristo SAcramentado. Esto es por todos conocido y las investigaciones, todas igual de concluyentes, abundan para el que quiera investigar.


Aún más
.



Leer Las Escrituras por uno mismo no basta y tu mismo me darás la razón cuando empieces a dar otro sentido a las palabras clarísimas del Señor cuando establece EL MAndato de Comer su Cuerpo y Beber Su Sangre, de lo cual el Propio Pablo da Testimonio de que se trata de algo Real y no representativo cuando dice: Todo el que toma del Pan (el pan que es Cristo como ELMismo se describió: Yo Soy EL PAn Vivo Bajado del Cielo, PAn no de harina sino que EL Mismo es "EL Pan" Precioso título que quiso EL Asignarse para manifestarnos Su Voluntad de ser Verdaderamente nuestro Alimento) y bebe de La Copa sin discernir de que se trata del Cuerpo y Sangre del Señor,
come y bebe su propia condenación por no haber tomado en cuenta de que se trata del Cuerpo y Sangre del Señor.

Me interesa conocer la cita bíblica que indica que los creyentes podemos juzgar al prójimo. Espero me la alcances Tobi. Gracias por tu consejo, en la medida de mis posibilidades lo aplico, y examino LAs Escrituras del Señor,...pero no puedo abarcarlo todo sabes, porque trabajo y estudio. Sin embargo no me preocupa cuandotengo dudas de algo lo consulto con mis pastores, mis queridos padres espitiruales que saben mucho más que yo.

Que EL Señor te bendiga.

En Cristo "DIOS SALVADOR" Ayer Hoy y Siempre!

Me pregunto y te pregunto: ¿Por que no llegas a la culminación de lo que esta enseñando Jesus respecto a su carne y sangre? ¿Es que te lo han escondido tus "padres espirituales"? Te aconsejo que llegues al verso de Juan 6:63. Escucha lo que dijo Jesus: "El espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida"

¿Tambien esto te lo han enseñado tus "padres espirituales"?
La prohibición de no beber sangre se refiere a la ssangre de la que se está hablando: sangre de animales.
¿Luego la ley de Dios (porque esto está en la Ley) no prohibía beber sangre humana? Cuando el concilio de Jerusalen se les prohibe a los gentiles que aceptaron a Crsito como Señor y Salvador el comer sangre ¿no se les prohibe el comer sangre humana?
¿Por que en la Santa Cena, Jesús, dijo (despues de la consagración del vino) que aquello era el fruto de la vid? "No beberé más del fruto de la vid hasta que..." ¿Como no dijo que era su sangre?
¿Por quye se tardo mucho más de un milenio en inventar el cuento de la transubstanciación?
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Petrino dijo:
Joaco dijo:
La respuesta más bien nos deja ver que el rechazo que provocó las palabras de Jesús se debía al hecho de que Él se declaraba como el único que puede dar la verdadera vida (v 27), que debían depositar toda su confianza en Él y no en su historia ni su ley (vv. 30-35) Eso fue lo que a los judíos, arraigados en el pensamiento de la autojustificación por medio de las obras de la ley, les chocó fuertemente y por lo cual muchos, que se decían sus discípulos, dejaron de seguirle, a causa de su incredulidad (v. 64).
Concuerdo con Carlos en que no me parece razonable que los discipulos abandonaran a Jesús porque les dijo ser el único que puede dar vida verdadera y que debían creer en él.

No me parece razonable porque eso ya se los había dicho anteriormente sin ningun problema:
Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba. Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados. Porque Juan no había sido aún encarcelado.

Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él. Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Jn 3:22-36)
Nadie lo abandonó. Al contrario, esta era la predicación central de Cristo, y esto hacía que los discípulos lo siguieran.

Para que sus propios discípulos lo abandonaran, Jesús tiene que haber dicho algo nuevo y muy duro.
Petrino, si te das cuenta, el párrafo que me citas no solo consta de las negritas, el resto, aunque no lo resalté, también forma parte de la razón de su rechazo e incredulidad y esto hace la diferencia. Esta es la parte "dura" que les cuesta aceptar a estos discipulos. Y esta también es la diferencia entre esta ocasión y la que citas, además de que el que habla en el pasaje que traes a colación no es Jesús, sino Juan el Bautista, y es a sus propios discípulos.

Petrino, la expresión "Dura" ("es esta palabra...") quiere decir que costaba aceptar aquellas palabras. Pero la dureza no estaba en las palabras de Jesús, sino en sus corazones. Esta es una verdad que se repite en todas las épocas. Otra vez, lo que frena a la gente a aceptar a Jesús, al cristianismo, no es la dificultad intelectual de Su mensaje, sino Sus altas exigencias morales. La mayoría de los rechazos vienen porque Cristo desafía y condena el estilo de vida de la gente.

Si te fijas, si lees con detenimiento los versículos que estoy tomando como base a lo que planteo en el párrafo que me citas, te darás cuenta que es justamente lo que Jesús hizo. Y en relación a los discipulos, a los seguidores de Jesús que dejaron de serlo, te pido que confrontes ese hecho con lo dicho por Jesús en los versículos 36 y 37 y en los versos 43 al 45. ¿Habían sido esos discípulos atraidos por el Padre a Jesús? Pero en tu respuesta ten presente también lo dicho por Jesús en el versículo 39.

Atte.
Joaco
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

GabrielaSyme dijo:
Estimado Joaco: ¡Gracias por compartir tu estudio y reflexión!
Para mí es un placer compartir lo que el Señor me ha permitido entender de Su Palabra, poniendolo a consideración de quienes lo lean ya que yo no vengo aquí a discutir ni imponer mis opiniones, sino a exponer. No pretendo ser poseedor de la verdad, pero lo que sí puedo asegurar es que La Verdad está en posesión de mí pues le he rendido mi vida para que ella me dé la Suya y me haga transitar Su camino.

GabrielaSyme dijo:
Tienes razón, si analizamos las palabras de Cristo casi todas "remecieron el piso a los hombres de su tiempo" al hablar en un nivel que no siempre es claramente comprendido. Y muchas frases de Él escandalizaron quienes las oían.
Y no solo les escandalizaron, sino que les llevaron a tomar una decisión entre creerle o no creerle.

GabrielaSyme dijo:
Lo que yo veo, eso sí, es que cuando Cristo ve que no ha sido comprendido, lo explica, como en el caso de Nicodemo, en que le deja claro que no se trata de que se meta de nuevo al vientre de su madre. Pero en el caso del discurso eucarístico, Jesús no da ninguna explicación posterior, por lo que podemos entender que realmente no hay un error de interpretación, y realmente quiso decir lo que dijo.
Ah... pero es que si explica, para no dejar lugar a dudas sobre el sentido de sus palabras, y eso lo hace en el versículo 63 y 64. y remata todavía con el 65, reafirmando lo que ya había dicho previamente en los versículos 36, 37, 39 y 43-44. Lealos.

Además, si la interpretación de los presentes hubiera sido literal, teniendo en mente que los judíos estaban buscando agarrar a Jesús enseñando cosas contrarias a la ley de Moisés, definitivamente, entre las acusaciones que se le hicieron debería haber aparecido la acusación de de el enseñar a sus discípulos a beber sangre -Su sangre-, lo cual sería un claro quebrantamiento de la ley. Sin embargo, en las acusaciones que se registran en las Escrituras vemos que esto no aparece, lo cual nos permite ver que estos judíos no tomaron las palabras de Jesús literalmente. Y para contsratar esto, tenemos el caso de lo dicho por Jesús con relación al Templo, el cual sí intrepretaron literalmente los judíos -y por eso lo acusaron- siendo que Jesús hablaba de Su resurrección.

GabrielaSyme dijo:
Son muy valiosos sus aportes!!! Gracias!!!
La gloria para el Señor.

Atte.
Joaco
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

CarlosJuarez dijo:
Joaco dijo:
Carlos,
Un cordial saludo.

Le agradezco que se haya tomado el tiempo de leer mi aporte y comentarlo. Aunque dejeme decirle que me hubiese gustado que la respuesta hubiera venido no solo al leer el análisis, sino después de haber profundizado y meditado sobre el mismo y que la respuesta viniera conforntando argumentos y sustentandolos con pasajes de la Escritura que sirvieran de base a la ragumentación, así como lo hice yo.

Dejeme comentarle Carlos que este tema (el de la presencia real de Jesús en la hostía) ya ha sido tratado muchas veces en este foro, muchas y de muy diversas formas, y estoy convencido que este tema se abrió justamete con ese propósito en mente y no sólo para hablar de lo que hicieron estos jóvenes (algo que según lo expresado aquí por muchos católicos sucede con regularidad). Pero, que yo recuerde, solo en una ocasión de esas tantas se ha expresado y propuesto que, antes de aportar algo sobre el tema, lo pusieramos en oración, que estudiaramos diligentemente los pasajes implicados en el tema y que pidieramos que Dios nos dirigiera e iluminara para saber qué era lo que Él quería enseñarnos, y que para ello nos pusieramos en ayuno (un día viernes), y que durante el fin de semana se siguiera meditando y estudiando para, el lunes siguiente, dar los aportes.

Así precisamente surgió este análisis que he presentado aquí y que si gusta puede consultarlo en el tema donde originalmente lo escribí, que curiosamente fue abrierto por un católico (Gabaón), al cual aprovecho para mandarle un cordial saludo si llega a leer esto (aquí puede leerlo).

Es que, Carlos, el análisis que hice fue para sustentar la parte en la que precisamente no está de acuerdo ¿Cómo entonces puede estar de acuerdo en lo que se expone y a la vez estar en desacuerdo con la conclusión que se sigue? No lo entiendo.
Estoy de acuerdo en que hay que análizarlo, discernirlo y razonarlo y buscar argumentos. No en la conclusión que es un poco antojadiza, pues los comentarios previos de los que no creyeron eran respecto al cuerpo y la sangre, no sobre que él declarara dar vida... Puede leer la cita de nuevo para confirmarlo...
Lo que sigue sin quedarme claro es cómo, si usted decía (porque ahora dice otra cosa) estar de acuerdo con casi todo mi análisis, no esté de acuerdo con la conclusión que es la que se sigue del análisis. Esto es, todo el análisis sustenta la conclusión, por tanto, si no está de acuerdo con la conclusión no debería estarlo con lo expuesto en el análisis, así de simple. Pero bueno, dejemoslo en que no está de acuerdo con lo que expuse y ya.

CarlosJuarez dijo:
Su conclusión de que se apartaron porque Jesús declaró que sólo a él da vida no tiene sustento, pues ya lo había dicho antes en el mismo evangelio de Juan, sin que nadie lo abandonara.
El sustento lo doy en el análisis, ahí aporto mis argumentos, además de que (como ya le aclaré también a Petrino) esa es solo una parte de la razón y ustedes están olvidandose de las otras para centrarse solo en este punto.

Ahora bien, si dice que no tiene sustento, no solo lo diga, demuestrelo refutando mis argumentos, eso es lo que le he pedido. es muy fácil decir algo, lo difícil es demostrarlo.

Le repito, mis argumentos ahí están.

CarlosJuarez dijo:
Ver el mensaje del Hermano Petrino en que ya se incluyé una cita bíblica, con la misma declaración, previa a la del análisis y se aprecia que nadie lo abandonó por eso.
Hubiera querido que usted diera su propia argumentación, pero de cualquier manera, ya le respondí a Petrino.

CarlosJuarez dijo:
Joaco dijo:
Y en todas ellas hubo la misma reacción, o bien rechazo (incredulidad), o bien aceptación (creer).
No hubo incredulidad o abandono de sus propios discipulos por declarar que él da la vida... La incredulidad o rechazo era de los que no eran sus discipulos... Este caso es muy diferente...
Sobre los motivos de la deserción por parte de los incrédulos ya le aclaré que no solo era la declaración de exclusividad de Jesus, esa es solo una parte de lo expuesto por mí, pero lo otro no debe dejar de considerarse. Eso también se lo hice notar a Petrino.

Y en relación a los discipulos, a los seguidores de Jesús que dejaron de serlo, le pido lo mismo que le pedí a Petrino, que confronte ese hecho con lo dicho por Jesús en los versículos 36 y 37 y en los versículos 43 al 45. ¿Habían sido esos discípulos atraidos por el Padre a Jesús?... Pero en su respuesta tenga presente también lo dicho por Jesús en el versículo 39, y sobre todo, en el versículo 65. Y en relación a esto último de paso le pregunto ¿Qué estaba diciendo Jesús con esto respecto a la deserción de estas personas?.

CarlosJuarez dijo:
Joaco dijo:
Le pediría Carlos, que analizara detenidamente los argumentos que doy y que los rebatiera porque solo de esa manera me mostrará que es como usted dice.
Ya ha sido rebatido biblicamente por el hermano Petrino
Con todo respeto, Petrino no ha rebatido mis argumentos, tan solo expresó su parecer sobre un punto en particular de uno de ellos. Y pensando que lo hubiera hecho (rebatido) en relación a ese punto, además de que ya le dí replica, todavía falta la otra parte que estoy señalando, y también faltarían el resto de los argumentos que he utilizado, mismos que hasta ahora no han sido siquiera menionados por ustedes. ¿Quiere que se los liste para hacerselo más fácil?

CarlosJuarez dijo:
Joaco dijo:
¿Y en qué sustenta esa fe y esa creencia? eso es lo importante aquí.
«Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien, sin examinar su conciencia come y bebe el Cuerpo, come y bebe su propia condenación».

1 Cor 11,28

Tan real es el «cuerpo y sangre» para Pablo, que recibirlo indignamente es comer su propia condenación. Cuando alguien maltrata una foto, representación, imagen de algo, no hay condenación... Entonces Porqué abría condenación por tomar indignamente el pan o el vino del Señor?

Pablo lo está diciendo así, precisamente: como algo real
Ni siquera hemos terminado con la exégesis de el pasaje de Juan 6 y ya trae otro pasaje... ¿Por qué no terminamos con este y luego pasamos al que señala? ¿le parece bien? es por cuestión de orden.

CarlosJuarez dijo:
Tus argumentos son débiles hermano.
Es lo que usted dice, ahora, falta demostrarlo.

Atte.
Joaco
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Amados co-foristas,

Por si alguno no lo sabía, les comento que durante el fin de semana no me conecto para nada al foro ni a internet pues esos días los dedico (aunque no son los únicos) de manera exclusiva a mi familia, tanto en la sangre (mi esposa mis hijos y mis familiares) como a la espiritual (mi congregación). Así que nos estaremos viendo por acá el lunes si Dios me presta vida.

Tengan un excelente fin de semana.

Atte.
Joaco
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Joaco dijo:
Estimados Gabriela, Tobi y CarlosJuarez,
Un cordial saludo.

Ya que he visto que en estos momentos están abordando el pasaje que se narra en en el Evangelio según Juan capítulo 6, si ustedes me lo permiten, quisiera aportar sobre el mismo lo que el Señor ha puesto en mi corazón compartirles en este día, esperando pueda ser de bendición y edificación a los que lo lean, pero ante todo, que sea para la gloria de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo.

Durante la meditación y estudio que he hecho muchas veces sobre pasaje de (Juan 6:25-71), varias veces mi atención se ha colocado en la actitud de los que escucharon al Señor en aquella ocasión ¿Qué pasaría por su mente en al escuchar al Señor decir lo que dijo? ¿Cuál fue la reacción, la respuesta, que registra la Escritura? Sobre todo cuando habló de comer Su carne y de beber Su sangre (vv. 51, 53-57). Esto fue lo que el Señor me ha permitido ver:

La primer reacción la encontramos en el versículo 52, donde después de escuchar a Jesús decir que el pan que Él daría, por la vida del mundo, era Su carne, se dice que los judíos discutían entre sí, diciendo "¿Cómo puede darnos este a comer su carne?". Esta actitud me recordó a la de Nicodemo en Juan 3:4, que ante la declaración de Jesús de que era necesario nacer de nuevo el preguntó "¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?". Muchos piensan que la pregunta de Nicodemo era porque no había entendido bien lo que Jesús estaba diciendo, pero, este pensamiento no le hace justicia a Nicodemo. Si recordamos él era maestro de Israel (v. 10a), y por lo tanto conocía bien el uso de parábolas para enseñar una verdad espiritual, por ello pudo reconocer esto en las palabras de Jesús y entonces le respondió en los mismo términos esperando la explicación del Maestro de maestros, la cual sin lugar a dudas vino.

Y esto también es muy común en los diálogos juaninos de Jesús, donde el uso de palabras con un sentido superior de parte de Jesús provocan en los oyentes dos reacciones: algunos llegan a la fe (Juan 2:21-22; 4:10-15, 32-34; 11:11-13; 13:6-15, 33-38; 14:2-9); y otros se encierran en su incredulidad (Juan 6:32-35, 52-58; 7:33-36; 8:21-24, 31-33, 51-53, 56-59).

Esto mismo es lo que se observa en la respuesta de los judíos, donde la pregunta que hacen, más que oponerse a la idea de comer su carne (que sería la reacción más lógica), se enfoca en el "cómo lo hará", manifestando con ella su incredulidad ("¿Cómo puede este...?"). Y como en el caso de Nicodemo, la respuesta de Jesús no se hizo esperar, y fue más contundente aún que su anterior afirmación. En esta respuesta es donde menciona entonces el beber su sangre.

Mi pregunta en este punto era ¿Estaban los judíos tomando las palabras de Jesús en sentido literal o las estaban entendiedo en un sentido espiritual superior? La respuesta la encontré en la actitud de los discípulos del Señor, tanto en los que ya no le siguieron, como en los que fueron afirmados.

En los vv. 60 y 61 registran lo que dijeron muchos de sus discípulos, los que ya no le siguieron: "Dura es esta palabra; ¿quién la puede oir?". Teniendo en mente el pensamiento judío, regido por la ley mosaica, respecto al comer carne con su sangre (Levítico 3:17). Esta no es la respuesta que se esperaría, sobre todo de aquellos que estaban buscando agarrar a Jesús enseñando cosas contrarias a la ley de Moisés (definitivamente, entre las acusaciones que se le hicieron, y que se registran en las Escrituras, no estaba el enseñar a sus discípulos a beber sangre -Su sangre-, lo cual sería un claro quebrantamiento de la ley). La respuesta más bien nos deja ver que el rechazo que provocó las palabras de Jesús se debía al hecho de que Él se declaraba como el único que puede dar la verdadera vida (v 27), que debían depositar toda su confianza en Él y no en su historia ni su ley (vv. 30-35) Eso fue lo que a los judíos, arraigados en el pensamiento de la autojustificación por medio de las obras de la ley, les chocó fuertemente y por lo cual muchos, que se decían sus discípulos, dejaron de seguirle, a causa de su incredulidad (v. 64).

Y por su parte, en la respuesta de los que no le abandonaron podemos ver también en donde se había centrado su atención: "¿á quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros creemos y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente"

¿A qué hizo referencia Pedro? ¿Por qué dijo que se quedaban con Él? ¿Por Su carne y por Su Sangre? No, sino porque SOLO ÉL TENÍA PALABRAS DE VIDA ETERNA, y ellos habían creido en Él. No cabe duda que las palabras anteriores del Señor ("El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida") los habían centrado en el punto importante de lo que estaba enseñando.

Eso, es lo que el Señor me ha permitido entender al estudiar y profundizar largo tiempo en el pasaje señalado y espero que al compartirselos les sea de bendición.

Atte.
Joaco

Bendito Dios y Padre, alabo y bendigo Tu Nombre mi Dios y te agradezco por le maravilloso tesoro que es Tu Palabra, muchas gracias porque dejesta tu trono y habitaste entre nosotros en la persona de Jesucristo, quien murió para cargar con nuestros pecados y resucitó para darnos vida en Él. Gracias porque la Palabra que nos has dado es espíritu y es vida.

Ciertamente, ¿A quién más iremos Señor Jesús, si sólo tú tienes palabras de vida eterna?

En Tu poderoso nombre.
Amén

Hermano mio Joaco,

Veo que tu analisis no está enfocado en el punto central de este Pasaje según San Juan. El punto central es: "comer La carne de Cristo, EL SEñor y Beber Su Sangre", es ante esto que reaccionan los oyentes todos incluso sus propios discípulos y hasta a sus apóstoles no tuvo reparo EL Señor de confrontarlos con estas sus Palabras: "También ustedes quieren irse?"= lo cual equivale a decir: también ustedes pueden retirarse si no les gustó lo que oyeron.

[ Este es el punto central: Comer E Cuerpo y Beber La Sangre de Cristo, ahora se me ocure otra pregunta: ¿Tendrá o no Poder EL SEñor con Su Cuerpo Vivo? Qué pensamos nosotros de estas PAlabras?: EL Pan que yo les daré a comer es Mi Cuerpo,...<-¿de esta orden?
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Dahn BennChrist dijo:
Hermano mio Joaco,

Veo que tu analisis no está enfocado en el punto central de este Pasaje según San Juan. El punto central es: "comer La carne de Cristo, EL SEñor y Beber Su Sangre", es ante esto que reaccionan los oyentes todos incluso sus propios discípulos y hasta a sus apóstoles no tuvo reparo EL Señor de confrontarlos con estas sus Palabras: "También ustedes quieren irse?"= lo cual equivale a decir: también ustedes pueden retirarse si no les gustó lo que oyeron.

[ Este es el punto central: Comer E Cuerpo y Beber La Sangre de Cristo, ahora se me ocure otra pregunta: ¿Tendrá o no Poder EL SEñor con Su Cuerpo Vivo? Qué pensamos nosotros de estas PAlabras?: EL Pan que yo les daré a comer es Mi Cuerpo,...<-¿de esta orden?

48Yo soy el pan de vida. 49Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 51Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
52Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 53Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

Pan=Escrituras.
Carne=Escrituras.
Sangre=Escrituras.

El que "coma" La Escritura..."

Saludos.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Tobi dijo:
Me pregunto y te pregunto: ¿Por que no llegas a la culminación de lo que esta enseñando Jesus respecto a su carne y sangre? ¿Es que te lo han escondido tus "padres espirituales"? Te aconsejo que llegues al verso de Juan 6:63. Escucha lo que dijo Jesus: "El espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida"

¿Tambien esto te lo han enseñado tus "padres espirituales"?
En primer lugar Tobi a quien mucho respeto: yo callo y no digo nada cuando me ofendes a mi, pero no voy a hacerlo cuando tu pretendas minimizar a esos hombres extraordinarios que se dan por entero a DIOS y a mis hermanos en La Fe por Amor a Cristo, por tanto, te pido solamente, que no pongas esas comillas cuando te refieras a ellos, solo es un pedido tu ve si lo acoges. Ellos son mis PAdres Espirituales, bien lo anunció El SEñor: todo lo que ustedes hallan dejado por Mi, lo recibirán 100 veces más.

Ahora lo de: la carne no sirve de nada el Espíritu es Quien Da La Vida, eso se refiere a que la carne por si sola no sirve, pero cuando Esta está Vivificada por EL Espíritu que Habita en Cristo, ahhh!!!! eso es algo distinto y Grande, Grandioso!, Yo Como EL Cuerpo de Cristo en Quien Vive Su Espíritu, He ahí EL Tesoro de Su PAlabra de Vida Eterna!!!!!: Esto Es Mi Cuerpo!!!!!!!

Tobi dijo:
¿Luego la ley de Dios (porque esto está en la Ley) no prohibía beber sangre humana? Cuando el concilio de Jerusalen se les prohibe a los gentiles que aceptaron a Crsito como Señor y Salvador el comer sangre ¿no se les prohibe el comer sangre humana?
¿Por que en la Santa Cena, Jesús, dijo (despues de la consagración del vino) que aquello era el fruto de la vid? "No beberé más del fruto de la vid hasta que..." ¿Como no dijo que era su sangre?
¿Por quye se tardo mucho más de un milenio en inventar el cuento de la transubstanciación?


Se les prohibe elbeber la sangre de animales sacrificados a los ídolos, existe otro pasaje en el que (me parece que Pablo) enseña que se puede comer de todo siempre que se pronuncie laoración de bendición sobre la comida, sea del tipo que esta sea. Asi que la prohibición de beber sangre habrá que ver bien a qué se refiere.

Además, La Sangre del Señor no es solo Sangre Humana, es La Sangre de DIOS también, un medio por el cual Su Espíritu Santo llega a nosotros a Vivificarnos en EL Mismo.

Por otro lado, tu estás nombrando solo un Evangelio el de San Marcos o San Mateo busca en EL Evangelio que estás ignorando (porque estoy totalmente seguro de que lo conoces) y ahí verás que EL Señor dice esas Palabras antes de LA TRansubstanciación de Su Cuerpo y Su Sangre. Así que de lo que habla EL SEñores de que no beberá más el Fruto de la vid hasta ...ese día, pero no está contradiciéndo Su Clarísima enseñanza y mandato: Mi Carne es Verdadera Comida y Mi Sangre es Verdadera Bebida: Este ES Mi Cuerpo, Esta Es Mi Sangre, se trata de tomar toda la Palabra y armonizarla no tomar un solo pasaje oscuro para desvirtuar los otros que son clarísimos.

En Cristo DIOS Y HOMBRE SALVADOR, ALIMENTO VERDADERO!


Que EL Señor te bendiga mucho

+Dahn.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Tobi dijo:
Me pregunto y te pregunto: ¿Por que no llegas a la culminación de lo que esta enseñando Jesus respecto a su carne y sangre? ¿Es que te lo han escondido tus "padres espirituales"? Te aconsejo que llegues al verso de Juan 6:63. Escucha lo que dijo Jesus: "El espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida"

¿Tambien esto te lo han enseñado tus "padres espirituales"?

En primer lugar Tobi a quien mucho respeto: yo callo y no digo nada cuando me ofendes a mi, pero no voy a hacerlo cuando tu pretendas minimizar a esos hombres extraordinarios que se dan por entero a DIOS y a mis hermanos en La Fe por Amor a Cristo, por tanto, te pido solamente, que no pongas esas comillas cuando te refieras a ellos, solo es un pedido tu ve si lo acoges. Ellos son mis PAdres Espirituales, bien lo anunció El SEñor: todo lo que ustedes hallan dejado por Mi, lo recibirán 100 veces más.

Ahora lo de: la carne no sirve de nada el Espíritu es Quien Da La Vida, eso se refiere a que la carne por si sola no sirve, pero cuando Esta está Vivificada por EL Espíritu que Habita en Cristo, ahhh!!!! eso es algo distinto y Grande, Grandioso!, Yo Como EL Cuerpo de Cristo en Quien Vive Su Espíritu, He ahí EL Tesoro de Su PAlabra de Vida Eterna!!!!!: Esto Es Mi Cuerpo!!!!!!!

Cita:
Originalmente enviado por Tobi
¿Luego la ley de Dios (porque esto está en la Ley) no prohibía beber sangre humana? Cuando el concilio de Jerusalen se les prohibe a los gentiles que aceptaron a Crsito como Señor y Salvador el comer sangre ¿no se les prohibe el comer sangre humana?
¿Por que en la Santa Cena, Jesús, dijo (despues de la consagración del vino) que aquello era el fruto de la vid? "No beberé más del fruto de la vid hasta que..." ¿Como no dijo que era su sangre?
¿Por quye se tardo mucho más de un milenio en inventar el cuento de la transubstanciación?


Se les prohibe elbeber la sangre de animales sacrificados a los ídolos, existe otro pasaje en el que (me parece que Pablo) enseña que se puede comer de todo siempre que se pronuncie laoración de bendición sobre la comida, sea del tipo que esta sea. Asi que la prohibición de beber sangre habrá que ver bien a qué se refiere.

Además, La Sangre del Señor no es solo Sangre Humana, es La Sangre de DIOS también, un medio por el cual Su Espíritu Santo llega a nosotros a Vivificarnos en EL Mismo.

Por otro lado, tu estás nombrando solo un Evangelio el de San Marcos o San Mateo busca en EL Evangelio que estás ignorando (porque estoy totalmente seguro de que lo conoces) y ahí verás que EL Señor dice esas Palabras antes de LA TRansubstanciación de Su Cuerpo y Su Sangre. Así que de lo que habla EL SEñores de que no beberá más el Fruto de la vid hasta ...ese día, pero no está contradiciéndo Su Clarísima enseñanza y mandato: Mi Carne es Verdadera Comida y Mi Sangre es Verdadera Bebida: Este ES Mi Cuerpo, Esta Es Mi Sangre, se trata de tomar toda la Palabra y armonizarla no tomar un solo pasaje oscuro para desvirtuar los otros que son clarísimos.

En Cristo DIOS Y HOMBRE SALVADOR, ALIMENTO VERDADERO!


Que EL Señor te bendiga mucho


+Dahn.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Armando Hoyos dijo:
48Yo soy el pan de vida. 49Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 51Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
52Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 53Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

Pan=Escrituras.
Carne=Escrituras.
Sangre=Escrituras.

El que "coma" La Escritura..."

Saludos.

Saludos Armando Hoyos:

Has dicho bien, creo que el principal problema acá es que se ha querido interpretar literalmente un pasaje, que habla de cosas espirituales, pues Jesús no dió literalmente su sangre y carne, antes de estar en la cruz.

El iba a dar literalmente su carne y su sangre, en obediencia a su Padre, en la cruz. Es cuando aceptamos que ése sacrificio, y cuando los discípulos, pudieron entender, que es necesario aceptar tal sacrificio a nuestro favor, que el viene a nosotros, a traves del Espiritu Santo. Es cuando se sienta en nuestra mesa y cena con nosotros. Es así que entramos en plena comunión con El. Todo ésto es espiritual:

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida." JUAN 5:24

"El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha:
las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida." JUAN 6:63

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él." Juan 14:21

"El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada con él." Juan 14:23


Juan 17:2-3

Como le has dado la potestad de toda carne, para que dé vida eterna á todos los que le diste.
Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado.​

Bendiciones!
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Alguien me podría explicar BREVEMENTE a dónde apuntan cuando pegan la frase "el espíritu es el que da la vida, la carne no aprovecha"?
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Petrino dijo:
Alguien me podría explicar BREVEMENTE a dónde apuntan cuando pegan la frase "el espíritu es el que da la vida, la carne no aprovecha"?

Apreciable Petrino,

Me atrevo a responder brevemente, aunque sé que hay hermanos más capaces para responder su pregunta. La frase la dijo Jesús mismo, esta exactamente en el mismo capítulo del texto que estamos hablando,creo entonces que nos debemos preguntar hacia dónde apuntaba El cuando la dijo, depues de haber dicho lo que dijo sobre su carne y sangre.

Creo que se refería a que muchas cosas de las que dijo, deben ser consideradas en el plano espiritual, no literalmente, puesto que muchas de sus palabras, son exactamente para nuestra nueva vida en El. Primero como alcanzarlo y despues como caminar en sus caminos, tanto en nuestro peregrinaje en esta vida, como despues de ésta.

Reciba un saludo afectuoso,
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Armando Hoyos dijo:
48Yo soy el pan de vida. 49Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 51Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
52Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 53Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

Pan=Escrituras.
Carne=Escrituras.
Sangre=Escrituras.

El que "coma" La Escritura..."

Saludos.

Pan = Escrituras???....
Carne= Escrituras???
Sangre=Escrituras???...no no no, más bien:

Pan = EL Hijo de DIOS: Jesús, EL Señor!
Carne=Cuerpo de Cristo
Sangre=Sangre de Cristo.

Las Palabras del señor son fortísimas, porque son claras y literales un escándalo total para los judíos, pero SON LA VERDAD Y LA VIDA. Es una mandato expreso del Señor: "Quien Me Some a mi tendrá de Mi LA Vida"