Puedes llamarle nomás alma si gustas o espíritu . Lo que importa es el concepto. Sobrevive algo de ti más allá de la muerte física,
Bien, si el espíritu es lo que sobrevive y regresa a Dios al morir, supongamos por un momento, qué es el espíritu del hombre y este tiene consciencia y personalidad por si mismo si lo vemos desde una perspectiva antropológica bíblica del ser humano?
no es otro yo como te gusta usarlo en la falacia. Y es algo que ya creían los judíos y no por eso el judaísmo es falso aún bajo tu concepto.
Cuando dices judíos, específicamente a judíos de qué período y época te refieres?
Los judíos durante el período bíblico no creían en la inmortalidad del alma, sino en la inmortalidad condicional, dentro de la cual hay 3 enseñanzas fundamentales: la perspectiva bíblica-holista de la naturaleza humana, el estado inconsciente de los muertos en el Seol y la aniquilación futura de los impíos.
No fue sino durante el período Inter-testamentario en que el Judaísmo comenzó a aceptar prácticas y creencias paganas como resultado de la helenización griego, que dio como resultado la mezcla entre las creencias griegas y judías sobre la muerte, la naturaleza humana, y el castigo futuro de los impíos, por eso en varios libros apócrifos del AT producidos durante este período podemos encontrar falsas enseñanzas como la inmortalidad del alma, el tormento eterno, el dualismo platónico, la reencarnación, la transmigración de las almas, las oraciones por los muertos, el culto a los difuntos, la intercesión de santos judíos después de fallecidos, la invocación de ángeles, etc.
En tal caso más bien tu cuando resucites bajo tu perspectiva si vas hacer otro tu, sin recuerdos , sin saber nada,
Creo que acusar a los condicionalistas de aquello es debido a que algunos inmortalistas piensan que no creemos que haya algo en lo cual Dios preserve nuestros recuerdos y memoria, lo cual es totalmente falso.
otro cuerpo etc. Una copia
Cuando Dios le mostró a Ezequiel como resucitaba a los muertos, los cuerpos eran los mismos o eran una copia(Ezequiel 37)?
Si afirmamos que es una copia, entonces estaríamos afirmando que cuando Dios le mostraba a Ezequiel el proceso de la resurrección, en realidad era una recreación. Pero dudo mucho que algún condicionalista o inmortalista afirme aquello.
El relato del rico y Lázaro enseña que algo sobrevive más allá de la muerte.
Un relato invalida toda la revelación del AT y NT?
Según el Antiguo Testamento el concepto hebreo del Seol era el siguiente:
- El Seol era un lugar completamente silencioso y sin alabanza a Dios. (Esto excluye cualquier intento de afirmar que en el Seol los justos alababan a Dios o tenían comunión con él, así como pensar que en el Seol los impíos gritan de dolor al ser atormentados, también excluye la creencia de que en el Seol los muertos puedan hablar o escuchar algo, ya que cuando alguien habla, simplemente deja de haber silencio).
- El Seol era una tierra de tinieblas y completa oscuridad. (Esto es incompatible con aquellos que crean que en el Seol haya luz, o fuego, ya que el fuego produce luminosidad, si hubiera luminosidad los muertos podrían ver todo lo que está a su alrededor, sin embargo esta descripción sombría del Seol excluye cualquier intento de hacer parecer que los muertos tienen alguna capacidad de visión dentro del Seol, ya que si el Seol es un lugar oscuro donde hay luz, entonces, eso impide que los muertos tengan la capacidad de ver u observar algo).
- El Seol es un lugar de descanso para todos los muertos, no hay mención de castigo o recompensa algunadentro del Seol en el AT. (Esto contradice la creencia que el Seol está dividio en 2 compartimentos, enseñanzas completamente desconocida en el AT, además si el Seol es un lugar de descanso donde los muertos duermen en paz hasta el día de la resurrección, no puede ser un lugar donde los pecadores sean atormentados o donde los justos sean recompensados).
- El Seol es toda la región subterránea del polvo de tierra donde duermen los muertos, es decir la fosa común de toda la humanidad. (Esto está de acuerdo con la enseñanza holista de la biblia que al momento de morir el ser humano retorna al polvo hasta la resurrección y también es compatible con la creencia de que los muertos al momento de morir descienden a la tumba o al sepulcro para reunirse con todos los seres humanos que han muerto).
Todas estas descripciones del Seol que da el AT están en desacuerdo con la enseñanza tradicional de la cristiandad.