Inmortalidad rusellista

DarthMormon

Leyenda del foro
26 Mayo 2020
2.056
640
Tengo una pregunta para mis amigos TDJ y otros que creen exactamente lo que ellos creen pero que cuando les preguntan dicen que no son TDJ

Uds no creen en la inmortalidad del espíritu sino que al morir ya no hay consciencia de nada...

Pero que en el día de la resurrección, no sabemos cuándo si serán años o décadas o siglos más tarde: volverán a vivir

Pregunta:
Dado a qué no hay espíritu que haya permanecido y que prolongue el ser, el yo, cómo saben uds si esa persona que se levante serán uds mismos o no más bien una copia idéntica a uds con todos sus recuerdos?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Apolos
Esa pregunta me preocuparía si con la muerte viniera inconsciencia total.

¿Será la persona misma que resucita o será la copia exacta de sus recuerdos?

¿Que tal Marcelino?
 
Creo que los TDJ creen que Dios se acordará de cómo era la persona, su conciencia, su individualidad ( como si esos “ datos “ fueran guardados en un disco duro ) y al momento de la resurrección, Dios les vá a proporcionar un cuerpo nuevo incorruptible. Pero en ese interín, no habrá memoria de su existencia, no estarán conscientes, es como un sueño, una inconsciencia total.
 
Yo pienso que TODAS las cosas que DIOS CREÓ .... son ENERGÍA
Y pienso que aquello que conocemos como MATERIA ..
Lo que decimos que SE TRANSFORMA pero NO SE DESTRUYE.... para DIOS es fácilmente DESTRUIBLE.

Sin embargo en la creación del hombre ..
Vemos que EL ESPÍRITU que DIOS sopló .. NO FUE CREADO.
A partir de aquello... del SOPLO ... DIOS le dió INICIÓ a EL ALMA..... a LA CONCIENCIA... a LA MENTE del HOMBRE...

Yo pienso...
Que cuando se destruye el ALMA se destruye también la CONCIENCIA...
En ese sentido de DESTRUCCIÓN creo que hay DOS NIVELES de DESTRUCCIÓN...
- Como consecuencia de la separación con su espíritu de vida ...
- Como consecuencia del JUICIO de DIOS...

Sin embargo EL ESPÍRITU del HOMBRE que procede de DIOS .. conserva LA PERSONALIDAD del ALMA...
Cuando el HOMBRE resucite, DIOS le vuelve su espíritu REINICIANDO su ALMA...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Esa pregunta me preocuparía si con la muerte viniera inconsciencia total.

La paradoja de la teletransportación, le llaman

Si hubiera tal cosa como la teletransportación, esto implica que la materia no viaja de un lugar a otro sino que es desintegrada y recreada en otro lugar, de manera muy similar a la creencia de la inmortalidad sin espíritu....

Que deja de ser en un lugar y tiempo para ser re-creada en otro lugar y tiempo...

Tal como la paradoja de la teletransportación en dónde no hay porque creer que se sigue siendo la misma persona... La persona en el pod A desaparece y aparece una persona B exactamente igual con los mismos recuerdos y creyendo que en efecto ha Sido teletransportado... Pero la persona A?

En el caso de la teletransportación es sencillo, simplemente no se desintegra a la persona A y se recrea a la B... Quien serías tú en ese caso? Se puede ser dos yo? Así como Mr. Smith? En Matrix?
 
Estoy de acuerdo con los T.de J. en algunas cosas, aunque no pertenezco a esa institución. Por ejemplo: 1) predicar de dos en dos y puerta a puerta. 2) La Senta Cena debe ser ANUELMENTE y no en cualquier tiempo. 3) La vestimenta cristiana debe ser decorosa tanto en hombres como en mujeres. 4) Los líderes no reciben sueldo. 5) Las ofrendas las hacen de manera anónima y sin recibir tanta coerción.
http://caminoalalibertad.jimdo.com
 
Estoy de acuerdo con los T.de J. en algunas cosas, aunque no pertenezco a esa institución. Por ejemplo: 1) predicar de dos en dos y puerta a puerta. 2) La Senta Cena debe ser ANUELMENTE y no en cualquier tiempo. 3) La vestimenta cristiana debe ser decorosa tanto en hombres como en mujeres. 4) Los líderes no reciben sueldo. 5) Las ofrendas las hacen de manera anónima y sin recibir tanta coerción.
http://caminoalalibertad.jimdo.com
Los apóstoles se reunían los domingos para "partir el Pan".

Y no me vengas a decir que era para comer, porque comer es algo que se hace todos los dias y mas de una vez.

Celebraban la santa cena. No hay ninguna razón de peso para decir que debe ser una vez al año, porque Jesucristo predicó 3 años a los apóstoles e hizo esto por una única vez.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Tengo una pregunta para mis amigos TDJ y otros que creen exactamente lo que ellos creen pero que cuando les preguntan dicen que no son TDJ

Uds no creen en la inmortalidad del espíritu sino que al morir ya no hay consciencia de nada...

Pero que en el día de la resurrección, no sabemos cuándo si serán años o décadas o siglos más tarde: volverán a vivir

Pregunta:
Dado a qué no hay espíritu que haya permanecido y que prolongue el ser, el yo, cómo saben uds si esa persona que se levante serán uds mismos o no más bien una copia idéntica a uds con todos sus recuerdos?
Eso podria pasar en cualquier condicion.
La memoria la guardamos en el cerebro y cuando ya no este los recuerdos no estaran.
Sin importar la denominacion religiosa.
 
Tengo una pregunta para mis amigos TDJ y otros que creen exactamente lo que ellos creen pero que cuando les preguntan dicen que no son TDJ
Como he dicho muchas veces cuando me preguntan, yo no soy testigo (y no tengo porqué mentir en eso; ni en nada).

Es muy curiosa tu pregunta, porque aunque haya CIERTAS COSAS que creo como los testigos (Jesús es el Hijo de Dios, no DIOS),
hay otras como la que expresas que no la creo en absoluto.

Así que respecto a este tema no tengo más para opinar, me temo🤷‍♂️.
 
  • Like
Reacciones: Apolos
Los apóstoles se reunían los domingos para "partir el Pan".
Los apóstoles se reunían los domingos para "partir el Pan".

Y no me vengas a decir que era para comer, porque comer es algo que se hace todos los dias y mas de una vez.

Celebraban la santa cena. No hay ninguna razón de peso para decir que debe ser una vez al año, porque Jesucristo predicó 3 años a los apóstoles e hizo esto por una única vez.
Cuál es la cita bíblica, por favor?

Y no me vengas a decir que era para comer, porque comer es algo que se hace todos los dias y mas de una vez.

Celebraban la santa cena. No hay ninguna razón de peso para decir que debe ser una vez al año, porque Jesucristo predicó 3 años a los apóstoles e hizo esto por una única vez.
 
Esa pregunta me preocuparía si con la muerte viniera inconsciencia total.

¿Será la persona misma que resucita o será la copia exacta de sus recuerdos?

¿Que tal Marcelino?
En una operación quirúrgica te sedan y no te enteras de nada y está vivo, así que después de muerto, lo que te dice Eclesiastés, que es lo que no te interesa saber.
 
En una operación quirúrgica te sedan y no te enteras de nada y está vivo, así que después de muerto, lo que te dice Eclesiastés, que es lo que no te interesa saber.
Si es por eso todas las noches entras en inconsciencia total por 8 horas.

Para los que creen que Dios colecciona muertos para resucitarlos en el futuro, les recuerdo que la Biblia los contradice: EL no es Dios de muertos sino de vivos.
 
Si es por eso todas las noches entras en inconsciencia total por 8 horas.

Para los que creen que Dios colecciona muertos para resucitarlos en el futuro, les recuerdo que la Biblia los contradice: EL no es Dios de muertos sino de vivos.
Lees incompleto

Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

1 Tesalonicenses 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Suena a broma la idea de resucitar a un vivo.

Romanos 4:17
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Para Dios, los muertos en Cristo son vivos. Porque en su soberanía y en el inexorable cumplimiento de su voluntad, el puede llamar a lo que no es (hoy), como si fuesen (serán mañana). En otras palabras, los planes de Dios son tan seguros que es como si ya hubiesen sucedido.

Como por ejemplo:
Apocalipsis 13:8
Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Por otro lado, actualmente en el cielo hay personas que fueron llevados sin pasar por la muerte y también resucitados, es decir, personas físicas y no incorpóreas como por ejemplo:

Trasladados sin pasar por la muerte

Enoc
Elías

Resucitados

Cristo
Moisés
Las primicias los que resucitaron con Cristo.


Ejemplo de lo que ocurrirá en su segunda venida:

1 de Tes 4:15-17 . . . . . . . y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes . . . . .
 
Lees incompleto

Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

1 Tesalonicenses 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Suena a broma la idea de resucitar a un vivo.

Romanos 4:17
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Para Dios, los muertos en Cristo son vivos. Porque en su soberanía y en el inexorable cumplimiento de su voluntad, el puede llamar a lo que no es (hoy), como si fuesen (serán mañana). En otras palabras, los planes de Dios son tan seguros que es como si ya hubiesen sucedido.

Como por ejemplo:
Apocalipsis 13:8
Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Por otro lado, actualmente en el cielo hay personas que fueron llevados sin pasar por la muerte y también resucitados, es decir, personas físicas y no incorpóreas como por ejemplo:

Trasladados sin pasar por la muerte

Enoc
Elías

Resucitados

Cristo
Moisés
Las primicias los que resucitaron con Cristo.


Ejemplo de lo que ocurrirá en su segunda venida:

1 de Tes 4:15-17 . . . . . . . y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes . . . . .
Juan 11:25 y Romanos 4:17 se refiere a los muertos espirituales. "Deja que los muertos entierren a sus muertos" "y ustedes que estaban muertos en sus pecados los vivifico.."

1Tes 4:16 se refiere a los que han fallecido estando en paz con DIOS, y esas resurreciones se vienen realizando desde el momento que el hombre se va de este mundo a presentar cuentas.

Lucas 20
37 Hasta el mismo Moisés, en el pasaje de la zarza que ardía, nos hace saber que los muertos resucitan. Allí dice que el Señor es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. 38 ¡Y él no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos están vivos!


Están vivos, no es una alegoria; por eso Moisés y Elías aparecieron durante las transfiguracióin de Jesús. Por eso el rico Epulón trató de convencer a Abrahán de ayudarle.

Apocalipsis 20:6
¡Dichosos los que tienen parte en la primera resurrección, pues pertenecen al pueblo santo! La segunda muerte no tiene ningún poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él los mil años.

Los mil años en que algunos resucitarán se solapan con gente que aun no ha muerto. Quiere decir que la resurrección no va a ocurrir un dia remoto cuando todos hayan muerto, sino que sucede actualmente, todos los dias mientras el mundo sigue en su rotación y traslación
 
El hecho de que no recordemos nuestros sueño no implica que no soñemos...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Efe-E-Pe
Creo que los TDJ creen que Dios se acordará de cómo era la persona, su conciencia, su individualidad ( como si esos “ datos “ fueran guardados en un disco duro ) y al momento de la resurrección, Dios les vá a proporcionar un cuerpo nuevo incorruptible. Pero en ese interín, no habrá memoria de su existencia, no estarán conscientes, es como un sueño, una inconsciencia total.

Así es, en eso creen.

Además, la creencia de que el muerto queda como con anestesia general, hasta una futura resurrección, está basada sólo en dos textos de Eclesiastés.

Pero estos textos, están escritos desde el punto de vista de los que quedan vivos, no a modo informativo del más allá.

Un error grave de interpretación.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela y M1st1c0
Juan 11:25 y Romanos 4:17 se refiere a los muertos espirituales. "Deja que los muertos entierren a sus muertos" "y ustedes que estaban muertos en sus pecados los vivifico.."

1Tes 4:16 se refiere a los que han fallecido estando en paz con DIOS, y esas resurreciones se vienen realizando desde el momento que el hombre se va de este mundo a presentar cuentas.

Lucas 20
37 Hasta el mismo Moisés, en el pasaje de la zarza que ardía, nos hace saber que los muertos resucitan. Allí dice que el Señor es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. 38 ¡Y él no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos están vivos!


Están vivos, no es una alegoria; por eso Moisés y Elías aparecieron durante las transfiguracióin de Jesús. Por eso el rico Epulón trató de convencer a Abrahán de ayudarle.

Apocalipsis 20:6
¡Dichosos los que tienen parte en la primera resurrección, pues pertenecen al pueblo santo! La segunda muerte no tiene ningún poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él los mil años.

Los mil años en que algunos resucitarán se solapan con gente que aun no ha muerto. Quiere decir que la resurrección no va a ocurrir un dia remoto cuando todos hayan muerto, sino que sucede actualmente, todos los dias mientras el mundo sigue en su rotación y traslación
Los muertos espirituales y los vivos espirituales que pasaron por la muerte física yacen en la.tumba y, de la tumba serán resucitados en ocasión.de.la 2da..Venida de Cristo.

Moisés resucitó y fue llevado al cielo. Enoc y Elías no experimentaron muerte y fueron llevados vivos al cielo. Claro que están vivos gozando en el cielo. En el cielo no hay "almas incorporeas.de.los muertos que yacen en la tumba". Este último no tiene asidero bíblico.

El relato del rico y lázaro está llena de figuras retóricas. Por ejemplo comienza con una hipérbole..

Extrema opulencia/ Extrema indigencia.

El rico sufre porque en vida disfrutó de bienes y Lázaro goza porque en vida sufrió de males.

Concepto difícil de digerir porque no es la enseñanza de la teología cristiana.
 
Así es, en eso creen.

Además, la creencia de que el muerto queda como con anestesia general, hasta una futura resurrección, está basada sólo en dos textos de Eclesiastés.

Pero estos textos, están escritos desde el punto de vista de los que quedan vivos, no a modo informativo del más allá.

Un error grave de interpretación.
También en palabras de cristo

"Lázaro duerme" cuando lázaro ya estuvo en proceso de descomposición..

Y luego, el.mismo cristo les aclara: "Lázaro ha muerto"..