INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Como hemos podido apreciar, DIOS QUIERE que las personas no se pierdan. Él INCLUYE a varios rediles, grupos redimidos, justificados y salvados en el Único NOMBRE dado a conocer: JESÚS.

Para ello ha LLAMADO, ha ESCOGIDO y ha hecho FIELES.

Tit 2:11: "Porque la gracia salvadora de DIOS fue manifestada a todos los hombres,"
 
La Escritura menciona a algunos Justos pero nunca dice que ellos no necesitan un Salvador. La Biblia dice que no hay ni uno justo (Romanos 3:10) y que todo pecaron y están destituidos de la Gloria de Dios (Romanos 3:23). Esos justos simplemente fueron personas con cualidades que destacaron del resto y la Biblia usa una figura de lenguaje que se llama hipérbole para exagerar sus virtudes. Ejemplo de lo anterior es que la Biblia dice que Noé era "perfecto en sus generaciones" pero está claro que Noé no era perfecto pues después del evento del Arca, la Biblia menciona que se embriagó e hizo el ridículo (Génesis 19:21). Entonces, está claro que con esos "justos" y "perfectos" la Biblia no está hablando en un sentido literal sino figurado.

Perdió usted. Lo derroté.
No se puede distorsionar la Escritura de tal manera. A DIOS no se le puede dar lecciones.

Cuando Noé escribe que era "sin defecto en sus generación" se refiere a su capacidad genética, la cual no contaminó con los incubos.

Cristo (el Arca) constituyó el resguardo (salvación) de Noé del juicio de la ira de DIOS porque era JUSTO:

Gn 7:1: "Y Adonai Elohim dijo a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca, porque a ti he visto justo ante mi presencia entre esta generación."

Osea, que DIOS EXPRESA el por qué lo SALVA. Lo que INCLUYE por su justicia.
 
Por eso el que deja de esxistir es el cuerpo deja de respirar muere se pudre y se hace polvo .
Exacto, despues de la vida terrenal viene una vida celestial de la cual NADIE sabe nada. El mismo Pablo dijo que hay cosas que ni ojos vieron ni oido oiran. Asi que no puedes saber lo que pasa alli. Tal vez estan haciendo un asadito, quisa estan jugando un juego de mesa. No sabes que pasa entre la muerte terrenal y la resureccion terrenal
 
Exacto, despues de la vida terrenal viene una vida celestial de la cual NADIE sabe nada. El mismo Pablo dijo que hay cosas que ni ojos vieron ni oido oiran. Asi que no puedes saber lo que pasa alli. Tal vez estan haciendo un asadito, quisa estan jugando un juego de mesa. No sabes que pasa entre la muerte terrenal y la resureccion terrenal
Pero jesucristo dio pistas de esa vida y una de esas es que los que lleguen con el seran como angeles ,no habra ,sed hambre, enfermedad y esas son pistas para intuir como sera alla obvio no hay asados alla ni nada material .
 
Pero jesucristo dio pistas de esa vida y una de esas es que los que lleguen con el seran como angeles ,no habra ,sed hambre, enfermedad y esas son pistas para intuir como sera alla obvio no hay asados alla ni nada material .
Nunca dijo que seremos como angeles... Dijo que EL MATRIMONIO sera como los angeles, o sea INEXISTENTE. Amigo tu no puedes saber si no hay asados arriba. Es un lugar de PREMIO de Dios, que sentido tendria estar todo el tiempo postrados de rodillas
 
Nunca dijo que seremos como angeles... Dijo que EL MATRIMONIO sera como los angeles, o sea INEXISTENTE. Amigo tu no puedes saber si no hay asados arriba. Es un lugar de PREMIO de Dios, que sentido tendria estar todo el tiempo postrados de rodillas
Obvio que no habra asados ,eso es de este mundo material encuanto a estar todo el tiempo adorando a Dios no le veo por que no, no habra cansansio ,sed ,hambre ,dolor de cabeza nada de eso ,tan poco creo estaremos todo el tiempo de rodilla por que mis rodilla se van a podrir aqui en la tierra ,ciertamente no savemos ni la cuarta parte de lo que alla sera pero hay pistas, ni tampoco creo exista el aburrimiento y dijo nuestro señor ,si os e dicho cosas terrenales y no creeis menos van a creer si les hablo de las cosas celestiales .
 
Obvio que no habra asados ,eso es de este mundo material encuanto a estar todo el tiempo adorando a Dios no le veo por que no, no habra cansansio ,sed ,hambre ,dolor de cabeza nada de eso ,tan poco creo estaremos todo el tiempo de rodilla por que mis rodilla se van a podrir aqui en la tierra ,ciertamente no savemos ni la cuarta parte de lo que alla sera pero hay pistas, ni tampoco creo exista el aburrimiento y dijo nuestro señor ,si os e dicho cosas terrenales y no creeis menos van a creer si les hablo de las cosas celestiales .
TODO lo que avabo de decir yo y lo que acabas de decir es MERA SUPOSICION, NADA de lo que haz dicho esta en ala biblia asi como nada de lo que he dicho esta en la biblia
 
No se puede distorsionar la Escritura de tal manera.
Usted sí que la distorsiona.

No se confunda ni se complique. El cristianismo es EXCLUSIVISTA Y PUNTO. NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Usted sí que la distorsiona.

No se confunda ni se complique. El cristianismo es EXCLUSIVISTA Y PUNTO. NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdió usted. Lo derroté.
TU lo haz dicho, nadie se salva sin Cristo. Y Cristo es Justo a su manera o sea segun su gracia y lo que le parezca conveniente
 
Usted sí que la distorsiona.

No se confunda ni se complique. El cristianismo es EXCLUSIVISTA Y PUNTO. NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdió usted. Lo derroté.
A diferencia de ud, la Escritura NO CONDENA a hombres justos. Por su parte, ud los cataloga de pecadores.

Le repito lo que escribí en otra ocasión:

- ¿Cuál era el Mediador de Adam? JESÚS, la Simiente.
- ¿Cuál era el Mediador de Noé? JESÚS, el Arca
- ¿Cuál era el Mediador de Job? JESÚS, llamado allí como Eliu.
- ¿Cuál era el Mediador de Abraham? JESÚS, el Adonai
- ¿Cuál era el Mediador del Pueblo de ISRAEL? JESÚS, el Ángel de YHVH
- ¿Cuál es el Mediador de la Iglesia del Señor? JESÚS hombre.
- ¿Cuál es el Mediador al final de los siglos? JESÚS, el Rey de reyes.

Si su "ortodoxia" se apega a esto, ud simplemente lanza golpes al aire, sin debate.
 
Usted se enreda demasiado. Se la voy a poner fácil: En el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdió usted. Lo derroté.
Tampoco Adam pudo salvarse sin Cristo. Mucho menos, se salvarán aquellos que entren en la tribulación, sin Cristo. Seguramente, repetirás lo mismo que yo.
 
Tampoco Adam pudo salvarse sin Cristo.
Nunca he dicho que Adán se salvó sin Cristo. Después de que Cristo murió (y antes de resucitar) él bajó al Hades (a la sección llamada "Seno de Abraham") y se llevo a todos los justos desde Adán hasta la Resurección. Sin embargo, en el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. En el presente, Cristo es la puerta y el que no entra por esa puerta, NO ENTRA.

Mucho menos, se salvarán aquellos que entren en la tribulación, sin Cristo.
Eso ya es otro escenario que todavía no ha llegado. Yo creo en el dispensacionalismo con el que un remanente de Israel será salvo.

Seguramente, repetirás lo mismo que yo.
Lo que repito es la verdad y la verdad es que, en el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Nunca he dicho que Adán se salvó sin Cristo. Después de que Cristo murió (y antes de resucitar) él bajó al Hades (a la sección llamada "Seno de Abraham") y se llevo a todos los justos desde Adán hasta la Resurección. Sin embargo, en el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. En el presente, Cristo es la puerta y el que no entra por esa puerta, NO ENTRA.
Si JESÚS se llevó a todos los JUSTOS (y en la Escritura se mencionan), ¡qué pudo haber cambiado para que ahora no se lleve a los justos! ¡NADA! JESÚS sigue llevándose a los JUSTOS, lo cual ud niega.
Al ud haber admitido que hay JUSTOS, ha destruido su propia teoría.
Eso ya es otro escenario que todavía no ha llegado. Yo creo en el dispensacionalismo con el que un remanente de Israel será salvo.
No importa los tiempos para cuestiones de Salvación. DIOS es ETERNO y Él es Quien SALVA. Los Evangelios pueden ser diferentes; los mensajes y mensajeros, diferentes; las gracias, diferentes; los destinos, diferentes; los grupos redimidos, diferentes. PERO, Quien Salva, JESÚS, es el Mismo ayer, hoy y siempre.
Lo que repito es la verdad y la verdad es que, en el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.
Golpes al aire o a otro forista. Estás repitiendo lo mismo que te escribí. No es tema. DIOS SIEMPRE ha SALVADO.
 
Usted se enreda demasiado. En el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Así de sencillo. Todo el que hoy está muriendo sin Cristo se está yendo al Infierno.

Una persona sabia me dijo que la Palabra de Dios es tan sencilla, que a muchos los confunde y les parece imposible. Cuánta verdad tenía esa persona.

Perdió usted. Lo derroté.
 
JESÚS sigue llevándose a los JUSTOS, lo cual ud niega.
Sí pero el detalle está en que, en el presente, los justos que Jesús se lleva son los que lo han aceptado como su Señor y Salvador y se han arrepentido de sus pecados. En el presente, no existe otro tipo de justos para Dios.

Al ud haber admitido que hay JUSTOS, ha destruido su propia teoría.
Nada que ver porque le repito que para Dios el justo es el que reconoce que necesita un Salvador, se arrepiente de sus pecados y acepta a Cristo como su Señor y Salvador.




PERO, Quien Salva, JESÚS, es el Mismo ayer, hoy y siempre.
Sí, pero en el presente, Jesús salva únicamente a los que depositan su fe en él. Dicho de otro modo, Jesús salva a los que lo aceptan como su Señor y Salvador y se arrepienten de sus pecados. Los justos del AT se salvaron por su fe en Dios y por su fe en la promesa de que Dios traería al Mesías.

Golpes al aire o a otro forista. Estás repitiendo lo mismo que te escribí. No es tema. DIOS SIEMPRE ha SALVADO.
No entiendo, mi estimado. Lo que le vuelvo a repetir es que, en el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Sí pero el detalle está en que, en el presente, los justos que Jesús se lleva son los que lo han aceptado como su Señor y Salvador y se han arrepentido de sus pecados. En el presente, no existe otro tipo de justos para Dios.
Todo justo se salva por JESÚS. Ayer se salvó el justo por JESÚS. Hoy se salva por JESÚS. Y por los siglos, se salvan por JESÚS.
Nada que ver porque le repito que para Dios el justo es el que reconoce que necesita un Salvador, se arrepiente de sus pecados y acepta a Cristo como su Señor y Salvador.
Dios siempre ha reconocido al hombre justo. Sin embargo, UD lo cataloga de pecador.
Sí, pero en el presente, Jesús salva únicamente a los que depositan su fe en él. Dicho de otro modo, Jesús salva a los que lo aceptan como su Señor y Salvador y se arrepienten de sus pecados. Los justos del AT se salvaron por su fe en Dios y por su fe en la promesa de que Dios traería al Mesías.
Ya veo lo que me quiere insinuar: UD tiene un Cristo diferente para el presente. Siga negando la Escritura y cayendo en falsas doctrinas.

He 13:8: "JESUCRISTO es el mismo, ayer, y hoy, y por los siglos."