INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

No es verdad. Esos sitios cargan con vicios heredados en concilios y vanas palabrerias.
Respeto su opinión pero NO la comparto.

Con la misma vara que mides, te miden.
La única vara que me importa es la de Dios.

Yo me apoyo de la Escritura.
Tergiversándola.

No hago caso de un rabino web que se dedica a verter sus propias ideas.
Pues usted también es alguien que expone sus propias ideas humanas, imperfectas y falibles.

Nunca he negado sobre la salvación por Gracia, la cual nunca se pierde.
En este tema ha estado usted tratando de defender la salvación por obras y por mérito propio. Ahí están su lista de "excepciones".

Perdió usted. Lo derroté.
 
Respeto su opinión pero NO la comparto.
No lo dije por opinión, sino por exhortación.
La única vara que me importa es la de Dios.
Y es de HIERRO.
Tergiversándola
No comparto esta opinión.
Pues usted también es alguien que expone sus propias ideas humanas, imperfectas y falibles.
Mis ideas, lógicamente, son humanas, imperfectas y falibles. Pero, los argumentos de la ESCRITURA contemplan el inclusivismo.
En este tema ha estado usted tratando de defender la salvación por obras y por mérito propio. Ahí están su lista de "excepciones".

Perdió usted. Lo derroté.
Por los frutos se conoce al creyente del Reino de DIOS. La salvación por obras aparece por toda la ESCRITURA:

Dt 28:1: "Y sucederá que si oyes atentamente la voz de YHVH tu Elohim para obedecer, para guardar todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy, también YHVH tu Elohim te elevará sobre todas las naciones de la tierra."
 
No lo dije por opinión, sino por exhortación.
De todos modos, respeto su opinión pero no la comparto.

Y es de HIERRO.
Sea de lo que sea, los cristianos no tenemos nada que temer porque nuestro Padre nos cuida por haber creído en el sacrificio de su Hijo.

No comparto esta opinión.
Yo sí la comparto. Usted tergiversa la Escritura.
Mis ideas, lógicamente, son humanas, imperfectas y falibles. Pero, los argumentos de la ESCRITURA contemplan el inclusivismo.
Usted malintepreta. El inclusivismo NO es posible. Sin embargo, el cristianismo puede ser inclusivo bajo ciertas circunstancias: el que cree es incluido y el que no cree es excluido. Sencillo.


Por los frutos se conoce al creyente del Reino de DIOS. La salvación por obras aparece por toda la ESCRITURA:

Nuevamente malinterpreta. Primero se cree y se recibe la gracia y ya con esa gracia y la luz de Dios se puede caminar en santidad. Nadie se va a salvar por cumplir mandamientos sino por la gracia por medio de la fe. El creer produce buenas obras y no al revés.

Perdió usted. Lo derroté.