Cómo se nota que ni pones atención a lo que uno publica. El artículo que refuta tu interpretación de Mateo 25:31-46 NO es Gotquestions.org sino de https://carm.org/ y es obvio que no vas a poder hacer una refutación punto por punto. Y no veo que el artículo de carm.org contradiga el texto que usted trajo. A usted lo han engañado en su secta.Sintonice: es Lc o Mt 25:31-46??
Tu ídolo "godquestion"
El único que tergiversa la Palabra es usted, mi estimado.Precisamente, califica ese verso como clave para "entender ese pasaje". El objetivo: tergiversar la PALABRA.
Como un bono especial, le dejo la interpretación correcta de 1 Tesalonicenses 1:9-10
"Ellos mismos cuentan de nosotros cómo nos recibisteis y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera."
Ya hemos considerado estos dos versículos en conexión con el versículo 3. Porque los versículos 9 y 10 nos mencionan 3 pasos concretos que ellos dieron. La respuesta de aquellos Tesalonicenses evidenció el tipo de influencia y relación que Pablo, Silas y Timoteo tuvieron con ellos. En el versículo 3 Pablo les había elogiado por su respuesta, que había sido (1) la obra de su fe, que equivale en el versículo 9 al primer paso en la experiencia de ellos: como os convertisteis de los ídolos a Dios. En el versículo 3, en segundo lugar Pablo les había elogiado (2) por el trabajo de amor, que equivale en el versículo 10 al segundo paso, que fue para servir al Dios vivo y verdadero. Y finalmente, en el versículo 3, (3) en tercer lugar, les había destacado por la constancia en la esperanza, que equivale en este versículo 10 al tercer paso y esperar de los cielos a su Hijo,
Ahora, quisiéramos enfocar a estos versículos desde un punto de vista un poco diferente. Cuando Pablo llegó a Tesalónica, no anunció que pronunciaría una serie de mensajes denunciando a la idolatría o destacando los errores que implicaba la adoración de Apolos, Venus, o cualquiera de los otros dioses y diosas del Imperio Romano; sino que cuando Pablo llegó a Tesalónica, predicó a Cristo. Y cuando él predicó a Cristo, ellos dejaron los ídolos y se volvieron a Dios. No es que uno quiera entrar en sutilezas, pero hay ciertos detalles que conviene resaltar y acerca de los cuales es bueno reflexionar.
Consideremos el primer paso como os convertisteis de los ídolos a Dios. A veces oímos decir que el arrepentimiento es esencial para la salvación. Y el arrepentirse y creer son presentados como dos pasos de un proceso. En realidad, están incluidos en el mismo acto, y así los tenemos aquí. Cuando Pablo predicó a Cristo, ellos se apartaron de los ídolos y se volvieron a Dios. Y aquí queremos destacar algo importante. Cuando se volvieron a Dios, fue su obra de fe, lo que su fe logró. En Juan 6:29 el Señor Jesús dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en aquel que él ha enviado. En el caso de los Tesalonicenses, ellos se volvieron de los ídolos a Dios, y ahí tenemos el arrepentimiento. El arrepentimiento siguió a su relación con Dios, no lo precedió. Cuando ellos se volvieron a Dios, automáticamente se apartaron de los ídolos.
Uno no puede volverse a Cristo sin apartarse de algo. Y ese apartarse de algo equivale al arrepentimiento. Un individuo necesita saber que es un pecador perdido. El puede sentarse y llorar por sus pecados hasta el Día del Juicio, y ello no le traerá ningún beneficio. Hemos conocido a personas que se pasaron la vida lamentándose por un determinado vicio o pecado, se arrepentían de estar sujetos a él, pero en sus vidas no cambió nada porque no se volvieron a Cristo.
Solo cuando una persona se vuelve a Cristo se apartará de algo, se apartará de su pecado. Si una persona no se aparta de su pecado, es porque no se ha vuelto a Cristo.
Tenemos la seguridad de que cuando los creyentes de Tesalónica se apartaron de los ídolos, habrán llorado y lamentado el tiempo que habrán perdido en la adoración de ídolos. Después de que volvieron a Dios, experimentaron un verdadero arrepentimiento por los años malgastados de su vida. Su relación con Dios vino primero, y entonces fueron conscientes de que el volverse a Dios significaba apartarse de los ídolos. El apartarse de los ídolos fue la consecuencia de haber creído en Dios.
Como indicamos antes, destacamos que Jesucristo, el Salvador del mundo, debe ser proclamado a un mundo de pecadores perdidos, pero el mensaje de arrepentimiento es predicado a la Iglesia. Usted puede leer los mensajes a las siete Iglesias de Asia registrados en los capítulos 2 y 3 del Apocalipsis. El mensaje del Señor a las iglesias instó a las iglesias a arrepentirse. La Biblia enseña que es la gente de la Iglesia la que necesita arrepentirse. Tenemos que inclinarnos ante Dios y arrepentirnos, antes que ir a decirle al hombre que aun no ha sido salvo que se arrepienta. El necesita saber que tiene un Salvador.
El segundo paso fue servir al Dios vivo y verdadero. Así que los Tesalonicenses estaban sirviendo a Dios. Era su trabajo de amor (como dice el versículo 3). Uno no puede servir a Cristo a no ser que le ame. El Señor Jesús dijo en Juan 14:15, Si me amáis, guardad mis mandamientos. Supongamos que usted no le ama; bueno, entonces no hay ningún mandamiento para usted. Supongamos que usted quiere salir a predicar el Evangelio, pero no ama realmente al Señor. Entonces es mejor que se quede en casa. El ir por todo el mundo predicando el evangelio a todos es un mandamiento para aquellos que le aman. Si usted no le ama verdaderamente, no lo haga.
Como vimos en el relato registrado en Juan 21, cuando el Señor habló con Simón Pedro no le preguntó: "¿Por qué me negaste?" Tampoco le dijo: "Pedro, si me prometes comportarte mejor te permitiré predicar en el Día de Pentecostés". No dijo nada por el estilo. No comenzó a reprocharle, exigiéndole un compromiso. Recordemos que el Señor le preguntó: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?. . .Si Pedro hubiera respondido que no, que no le amaba, creemos que el Señor le habría dicho que se olvidara de servirle. ¿Le parece esto duro, demasiado exigente? Bueno, yo no lo he dicho, lo dijo Jesús. Si me amáis, obedeced mis mandamientos.
Y el tercer paso que ellos dieron fue esperar de los cielos a su Hijo. Y ello no quiere decir esperar sentado, pasivamente. Si usted le ama, le servirá. Estará ocupado en Su servicio mientras le espera. Se trata de una espera activa, trabajando.
En una ocasión, el Dr. Mc Gee, autor de estos estudios, se encontraba predicando por primera vez en una ciudad. Un colaborador de una de las iglesias de la zona, que había oído que el predicador creía en las verdades fundamentales de la Biblia, y concretamente que creía que el Señor volvería a la tierra para establecer Su Reino, fue a escucharle y al día siguiente le dijo: "He escuchado su sermón de ayer, y usted no hablaba como una de esas personas que están pegadas a la ventana, esperando que venga el Señor". Entonces el profesor McGee le respondió que las personas que están esperando la venida del Señor no están inmóviles, mirando por la ventana para ver si se produce ese gran evento. Sino que se encuentran fuera, ocupadas, trabajando intensamente para el Señor. Y entonces añadió que mientras ciertos grupos cristianos estaban llamando a los misioneros que habían enviado previamente a otros países, las misiones impulsadas por aquellos que creían en un regreso de Cristo a la tierra para establecer Su Reino estaban enviando cada vez más misioneros a países muy distantes, para proclamar el evangelio en medio de grandes dificultades y persecución religiosa. Y entonces el predicador se preguntó: "¿quién está realmente esperando que el Señor venga?"
Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=839
Entienda ya de una vez que la salvación NO es por obras y que NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.
Perdió usted. Lo derroté.