INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Yo sí las leo:




Yo creo que sí tiene que ver con el tema. El catolicismo romano, basándose en su punto 1260 le resta importancia a la evangelización mientras que la Biblia le da mucha importancia porque es la única forma en que podemos salvar las almas de los hombres.

Pierdes.
Bueno, eso vendría siendo mi Refutación 1 a tu primer post, en el cual pusiste una tergiversación de lo que dice el punto 1260, lo cual me hace pensar que no sabes con certeza qué es lo que criticas.
 
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Bueno, eso vendría siendo mi Refutación 1 a tu primer post, en el cual pusiste una tergiversación
Respeto tu opinión pero NO la comparto. No veo ninguna tergiversación de mi parte al punto 1260 de tu catecismo. De hecho, te mostré el sitio web donde hacen el correcto análisis de ese punto de tu catecismo:


Además, está claro que la ICAR con ese punto promueve el inclusivismo, el universalismo y el ecumenismo. Esta doctrina llamada "Libertad Religiosa y Vinculación del Hombre con Dios" hace al catolicismo una religión universal, colocando a todas las religiones, hasta a cierto grado, bajo su tutela. En consecuencia, todas las personas están en condiciones de ser salvos, aun estando en incredulidad (ver Catecismo 1257-1261). Está claro que tu religión quiere mover a la humanidad al nuevo orden mundial (un solo gobierno, una sola religión) con el Anticristo a la cabeza y está claro que tu religión le resta importancia al mandato que nos dejó Jesús de la Gran Comisión.

Entonces, no has refutado nada.

Volviste a perder.
 
Favor de responder más brevemente. No leo mensajes lelos muy largos.

El ejemplo por excelencia es Cornelio. La Biblia dice que él era una persona piadosa y temerosa de Dios pero NO ERA SALVO (Hechos 11:14).
Hch 11:14: "quien te hablará palabras por las cuales serás salvo tú y toda tu casa."

De una salvación terrenal, como Jacob, Cornelio obtuvo otra Gracia: CELESTIAL.
Cornelio fue salvo hasta después de escuchar las palabras de Pedro cuando creyó en Jesús.
Escogió una Gracia mejor, como Jacob. ISRAEL prefirió ser enterrado en TIERRA PROMETIDA que en el mismo sepelio de sus descendientes. Para ello, hizo JURAR al tipo de Cristo: José.

Gn 47:31: "Pero insistió: ¡Júramelo! Y se lo juró. Entonces Israel adoró sobre el extremo de su bordón."

Al extremo de su bordon, porque ya había luchado contra DIOS y habia vencido.
El punto es que "la gracia multiforme de Dios" NO significa que algunos se salvan por un camino y otros por otro. El único camino es Jesucristo y el que NO toma ese camino se condena (Juan 14:6, Juan 3:18).
Ya salta de criterio. De la Gracia multiforme se saltó para el Camino. Ud me ha repetido, en otro tema, que el nombre Camino constituye una "secta".
Verborrea y vana palabrería. Los únicos redimidos son los que han creído en Cristo como su Señor y Salvador. Eso lo deja claro la Biblia. Eso ya Dios me lo ha revelado
Supongo, por muchas de sus "revelaciones" privadas, que esta otra revelación descansa en criterios romanistas.
Me tiene sin cuidado. Si usted vuelve a mencionar el Infierno, simplemente lo voy a ignorar.
Ya veo que se ha dado por vencido de dicha doctrina de hombres.
Obviamente María halló gracia porque iba a concebir y a dar luz al Mesías y ella sería de las primeras en escuchar la predicación de Jesús. María NO fue salva de la manera en que creen los romanistas. María escuchó la predicación de Jesús y nació de nuevo. María iba a tener gracia en el futuro pero no la recibió en ese preciso instante en que el ángel le habló y eso es lo que significan las palabras de Lucas 1:30. Me da risa que usted acuse a otros de estar influenciados por Roma y usted defiende una de las doctrinas falsas de los romanistas.
Para recaer en otro concepto católico: Maria NO CONCIBIÓ. Esto pertenece a una patraña ICAR para hacer a María "madre de dios". Eso no se encuentra en Lc 1:31.

El ARGUMENTO que Maria RECIBIÓ GRACIA de DIOS, dicho por el mensajero, no se puede NEGAR.
Ninguna excepción. Al igual que María, José también creyó en Jesús o en la promesa de que Dios enviaría a Jesús para redimir a la humanidad. José, tarde o temprano, creyó que Jesús era el salvador y redentor de la humanidad. Nuevamente, vemos un caso donde alguien se salva por creer y no por hacer buenas obras. Por lo visto, usted está bastante influenciado por el romanismo ya que ellos también creen que la salvación es por obras.

Entonces, sus excepciones son sólo ejemplos absurdos y textos sacados fuera de contexto. Ya le dejé claro que, sin Cristo, NADIE SE SALVA.

Y con respecto a Job, Job (al igual que Abraham) fue salvado por su fe en Dios (lo cual equivaldría a tener fe en Jesús) y no por "ser justo". Nadie niega las virtudes de Job pero está claro que él también pecó y también necesitaba un Salvador. Y al final, Cristo lo salvó cuando bajó al Hades (a la sección llamada Seno de Abraham) y se llevó a todos los justos desde Adán hasta la resurección. Después de que Jesús sube al Cielo, Cristo es el único camino y el que no toma ese camino SE CONDENA.
Especulaciones que siguen tradiciones católicas suyas. La Palabra no expone que José haya sido testigo de la predicación del Evangelio del Reino por JESÚS.
Se contradice por aceptar que Job sea justo POR SUS OBRAS, mientras excluye, de la misma condición, a Cornelio, quien no tenía ni idea de JESÚS, cuando Pedro tocó su puerta.
 
Respeto tu opinión pero NO la comparto. No veo ninguna tergiversación de mi parte al punto 1260 de tu catecismo. De hecho, te mostré el sitio web donde hacen el correcto análisis de ese punto de tu catecismo:


Además, está claro que la ICAR con ese punto promueve el inclusivismo, el universalismo y el ecumenismo. Esta doctrina llamada "Libertad Religiosa y Vinculación del Hombre con Dios" hace al catolicismo una religión universal, colocando a todas las religiones, hasta a cierto grado, bajo su tutela. En consecuencia, todas las personas están en condiciones de ser salvos, aun estando en incredulidad (ver Catecismo 1257-1261). Está claro que tu religión quiere mover a la humanidad al nuevo orden mundial (un solo gobierno, una sola religión) con el Anticristo a la cabeza y está claro que tu religión le resta importancia al mandato que nos dejó Jesús de la Gran Comisión.

Entonces, no has refutado nada.

Volviste a perder.
Refutación 2

En tu primer post haces otra tergiversación al decir que, según el CIC, “todas las personas están en condiciones de ser salvos, aún estando en incredulidad (ver Catecismo 1257-1261).”

Y sin embargo, cualquiera que verifique CIC 1257-1261 podrá corroborar con sus propios ojos que “todas las personas están en condiciones de ser salvos, aún estando en incredulidad” no forma parte de lo que dicen dichos puntos.

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Favor de responder más brevemente. No leo mensajes lelos muy largos.

Respuesta corta por favor mi estimado. No leo grandes porciones de texto.

Lo que usted tiene que entender es que el cristianismo es exclusivista. NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Todo el que quiera entrar a la vida eterna tiene que entrar por la puerta que es Cristo o, de lo contrario, NO entra. Así de sencillo.
 
Y sin embargo, cualquiera que verifique CIC 1257-1261 podrá corroborar con sus propios ojos que “todas las personas están en condiciones de ser salvos, aún estando en incredulidad” no forma parte de lo que dicen dichos puntos.
Claro que sí. Eso es lo que se entiende de leer esos puntos del catecismo. De hecho, aquí te lo demuestran:


Entonces, no has refutado nada.

Pierdes.
 
Claro que sí. Eso es lo que se entiende de leer esos puntos del catecismo. De hecho, aquí te lo demuestran:


Entonces, no has refutado nada.

Pierdes.
Con eso corroboras lo que estoy diciendo, que tú y los que te ayudan como que no saben con certeza lo que critican porque no critican lo que dice el CIC; más bien, ustedes critican lo que piensan que dice.
 
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Con eso corroboras lo que estoy diciendo, que tú y los que
Respeto tu opinión pero no la comparto. Por otro lado, lo que sí está claro y no puedes negar es que el punto 1260 de tu catecismo está promoviendo el inclusivismo, el universalismo y el ecumenismo y le resta importancia a la Gran Comisión que Cristo nos dio de "Haced discípulos entre todas las naciones". La ICAR, en el presente, ya ni siquiera evangeliza porque predomina esa idea de que mucha gente se puede salvar fuera de ella. Con respecto a lo anterior, sí es cierto que hay gente que se salva fuera de la ICAR pero no por las razones que creen los romanistas.

Al final, lo que está claro es que el cristianismo es EXCLUSIVISTA y, más allá de las excepciones que permite la misericordia de Dios, NADIE se puede salvar sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Pierdes.
 
Respeto tu opinión pero no la comparto. Por otro lado, lo que sí está claro y no puedes negar es que el punto 1260 de tu catecismo está promoviendo el inclusivismo, el universalismo y el ecumenismo y le resta importancia a la Gran Comisión que Cristo nos dio de "Haced discípulos entre todas las naciones". La ICAR, en el presente, ya ni siquiera evangeliza porque predomina esa idea de que mucha gente se puede salvar fuera de ella. Con respecto a lo anterior, sí es cierto que hay gente que se salva fuera de la ICAR pero no por las razones que creen los romanistas.

Al final, lo que está claro es que el cristianismo es EXCLUSIVISTA y, más allá de las excepciones que permite la misericordia de Dios, NADIE se puede salvar sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Pierdes.
Ya van dos veces que expongo que pones cosas que dices que declara el CIC, pero al consultar la fuente original vemos que no lo declara. A eso que haces se le llama tergiversación del texto.
 
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Ya van dos veces que expongo que
Ya te dije que respeto tu opinión pero no la comparto. Y te vuelvo a repetir que, lo que sí está claro y no puedes negar, es que el punto 1260 de tu catecismo está promoviendo el inclusivismo, el universalismo y el ecumenismo y le resta importancia a la Gran Comisión que Cristo nos dio de "Haced discípulos entre todas las naciones". La ICAR, en el presente, ya ni siquiera evangeliza porque predomina esa idea de que mucha gente se puede salvar fuera de ella. Con respecto a lo anterior, sí es cierto que hay gente que se salva fuera de la ICAR pero no por las razones que creen los romanistas. Tu catecismo en su punto 1260 dice que algunos pueden salvarse ignorando el Evangelio pero la Biblia no muestra que eso sea posible.

Al final, lo que está claro es que el cristianismo es EXCLUSIVISTA y, más allá de las excepciones que permite la misericordia de Dios, NADIE se puede salvar sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Pierdes.
 
Ya te dije que respeto tu opinión pero no la comparto. Y te vuelvo a repetir que, lo que sí está claro y no puedes negar, es que el punto 1260 de tu catecismo está promoviendo el inclusivismo, el universalismo y el ecumenismo y le resta importancia a la Gran Comisión que Cristo nos dio de "Haced discípulos entre todas las naciones". La ICAR, en el presente, ya ni siquiera evangeliza porque predomina esa idea de que mucha gente se puede salvar fuera de ella. Con respecto a lo anterior, sí es cierto que hay gente que se salva fuera de la ICAR pero no por las razones que creen los romanistas. Tu catecismo en su punto 1260 dice que algunos pueden salvarse ignorando el Evangelio pero la Biblia no muestra que eso sea posible.

Al final, lo que está claro es que el cristianismo es EXCLUSIVISTA y, más allá de las excepciones que permite la misericordia de Dios, NADIE se puede salvar sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Pierdes.
Decir que esa es tu interpretación de lo que dice el CIC está bien, pero decir que eso es lo que dice, no está bien. ¿Entiendes lo que significa tergiversar?
 
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Decir que esa es tu interpretación
Te estás desviando de la cuestión central. Lo que está claro y lo que importa es que el punto 1260 de tu catecismo está promoviendo el inclusivismo, el universalismo y el ecumenismo. Esa es una postura antibíblica porque le resta importancia a la Gran Comisión y además se nota que lo que el catolicismo romano quiere hacer es mover a la humanidad hacia el nuevo orden mundial con el Anticristo a la cabeza.

Al final, lo que está claro es que el cristianismo es EXCLUSIVISTA y, más allá de las excepciones que permite la misericordia de Dios, NADIE se puede salvar sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Pierdes.
 
Te estás desviando de la cuestión central. Lo que está claro y lo que importa es que el punto 1260 de tu catecismo está promoviendo el inclusivismo, el universalismo y el ecumenismo. Esa es una postura antibíblica porque le resta importancia a la Gran Comisión y además se nota que lo que el catolicismo romano quiere hacer es mover a la humanidad hacia el nuevo orden mundial con el Anticristo a la cabeza.

Al final, lo que está claro es que el cristianismo es EXCLUSIVISTA y, más allá de las excepciones que permite la misericordia de Dios, NADIE se puede salvar sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Pierdes.
Mi refutación 3 la haré en forma de pregunta.
 
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Entonces, creo que podemos concluir que el CRISTIANISMO ES EXCLUSIVISTA.

Y no hay tercera refutación puesto que no has refutado nada antes.
 
Respuesta corta por favor mi estimado. No leo grandes porciones de texto.

Lo que usted tiene que entender es que el cristianismo es exclusivista. NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Todo el que quiera entrar a la vida eterna tiene que entrar por la puerta que es Cristo o, de lo contrario, NO entra. Así de sencillo.
Jacob peleó contra el Ángel en Peniel y venció. De suplantador se convirtió en ISRAEL.
A cambio de descoyuntar su cadera, recibió gracia por su obra, pero hizo juramentar a José, tipo de Cristo, por una Ciudad celestial:

He 11:21: "Por fe Jacob, moribundo, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró sobre el extremo de su bordón."
 
He 11:21: "Por fe Jacob, moribundo, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró sobre el extremo de su bordón."
¿Y ahí dónde dice que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo?

"Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José y adoró apoyado sobre el extremo de su bastón." (Hebreos 11:21)


Jacob vivió una vida de fe en relación a su padre, a su hijo José, y a sus nietos. Pero el detalle que fue seleccionado sobre su vida ocurrió cuando él estaba muriendo. Uno debe esperar hasta el fin de la vida de este hombre antes de poder decir que era un hombre de fe. En el momento de su muerte bendijo a los dos hijos de José, que eran sus nietos, y adoró "apoyado en el extremo de su bastón".​

Hay muchas cosas que podemos observar en la vida de Jacob. Él fue una ilustración de la naturaleza humana, y del hecho de que es por gracia que somos salvos. SI no hubiera sido por la gracia de Dios, Jacob se habría perdido. No tuvo, en absoluto, ningún mérito humano. Quizá él fue una figura de todos nosotros. "No puedo traer nada en mis manos, solo a tu cruz me puedo aferrar" dijo Hudson Taylor, un famoso misionero que dedicó su vida a China. Este misionero, fundador de una gran Misión que trabajó en China, tenía una manera especial de enfatizar el hecho de que, ante Dios, uno no es nada, y que Dios es el único que puede tomar la nada y hacer algo con ella. El citado misionero contó que un día vino a verle un joven confiado y le dijo que le resultaba difícil pensar que él no era nada. El Dr. Taylor le respondió: "Joven, usted no es nada, lo crea usted o no. Simplemente tiene que aceptar lo que la Palabra de Dios dice al respecto".​

Este hombre, Jacob fue, pues, una figura de nuestra naturaleza humana. Se habla mucho en psicología sobre el cuidado prenatal, del cuidado natal, y del cuidado post-natal y cuán importantes son estos cuidados en la vida de una persona. El ginecólogo y el sicólogo colocan mucho énfasis sobre el cuidado de la criatura antes del nacimiento, durante el nacimiento e inmediatamente después del mismo. ¿Qué puede decirse de la vida de Jacob en estos aspectos? Bueno, se nos dice en la Biblia que Jacob y Esaú estaban luchando dentro del vientre de su madre. Incluso antes del nacimiento, Jacob estaba luchando para tratar de sacar ventaja sobre su hermano. O sea que fue un luchador aun antes de nacer. Al fin nació, pero tenía su mano trabada al talón de Esaú. Y esa actitud caracterizó toda su vida. Además, fue un engañador y un granuja. Sin embargo, Dios transformó su vida.​

En primer lugar, en la vida de este hombre, encontramos que fue un engañador en su relación con su padre. Dios le había prometido a Jacob Su bendición, pero él no pudo esperar por ella. Se la arrebató a su hermano Esaú con un método muy engañoso, que lo obligó a huir de su hogar, debiendo pasar la noche en Betel. Sentía nostalgia, pero en su vida no había cambiado nada. Incluso cuando más tarde se fue a vivir con su tío Labán, aún estaba confiando en su ingenio. Entonces, cuando estaba regresando finalmente a su tierra, Dios tuvo que detenerle. El Señor luchó con él una noche en el arroyo de Jacob y lo dejó cojo. Pero lo bendijo.​

Más adelante en la vida de Jacob vemos que el mismo pecado que él había cometido, lo tuvo que sufrir en la vida de su hijo José. Un día sus hijos trajeron la túnica de varios colores que pertenecía a José ensangrentada y le preguntaron a Jacob: "¿Es esta túnica de tu hijo? ¿La reconoces?" Y Jacob comenzó a llorar. En la misma forma en que él había engañado, él fue engañado por sus hijos e inducido a pensar que José había sido muerto. Los pecados de los padres fueron castigados sobre los hijos y en este caso tenemos un ejemplo de ello.​

Sin embargo, al final de la vida de este hombre, el escritor de la carta a los Hebreos nos mostró la fe de Jacob en relación con sus nietos, Efraín y Manasés. Dice en el versículo que hemos leído, "por la fe Jacob, al morir". Él se encontraba en su lecho de muerte, y debido a ese acto, por primera vez en su vida pudo decirse que Jacob hizo algo por fe.​

Y continúa diciendo el versículo 21 que "bendijo a cada uno de los hijos de José y adoró". Por primera vez en su vida fue obediente. Siempre nos ha llamado la atención el detalle que expresa que "adoró apoyado sobre el extremo de su bastón". ¿Qué bastón? Recordemos que él había quedado cojo, y que tenía un bastón que le ayudaba a caminar. Incluso cuando llegó la hora de su muerte, este hombre no quiso reclinarse en su lecho y morir. Así que no hubo bendición en la vida de Jacob. Fue una vida de pecado y engaño, picaresca y falta de honradez. Y de una vida de pecado nunca puede resultar bendición.​

Lo importante para usted y para mí es comprobar que Dios puede tomar cualquier vida y enderezarla. Donde hay confusión y engaño, si hay una fe basada en el Señor Jesucristo, nos podemos aferrar a Él. La fe estuvo operativa en la vida de Jacob, pero hemos tenido que esperar a llegar al final de su vida para verla.​


Fuente:


Perdió usted. Lo derroté.
 
¿Y ahí dónde dice que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo?

"Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José y adoró apoyado sobre el extremo de su bastón." (Hebreos 11:21)


Jacob vivió una vida de fe en relación a su padre, a su hijo José, y a sus nietos. Pero el detalle que fue seleccionado sobre su vida ocurrió cuando él estaba muriendo. Uno debe esperar hasta el fin de la vida de este hombre antes de poder decir que era un hombre de fe. En el momento de su muerte bendijo a los dos hijos de José, que eran sus nietos, y adoró "apoyado en el extremo de su bastón".​

Hay muchas cosas que podemos observar en la vida de Jacob. Él fue una ilustración de la naturaleza humana, y del hecho de que es por gracia que somos salvos. SI no hubiera sido por la gracia de Dios, Jacob se habría perdido. No tuvo, en absoluto, ningún mérito humano. Quizá él fue una figura de todos nosotros. "No puedo traer nada en mis manos, solo a tu cruz me puedo aferrar" dijo Hudson Taylor, un famoso misionero que dedicó su vida a China. Este misionero, fundador de una gran Misión que trabajó en China, tenía una manera especial de enfatizar el hecho de que, ante Dios, uno no es nada, y que Dios es el único que puede tomar la nada y hacer algo con ella. El citado misionero contó que un día vino a verle un joven confiado y le dijo que le resultaba difícil pensar que él no era nada. El Dr. Taylor le respondió: "Joven, usted no es nada, lo crea usted o no. Simplemente tiene que aceptar lo que la Palabra de Dios dice al respecto".​

Este hombre, Jacob fue, pues, una figura de nuestra naturaleza humana. Se habla mucho en psicología sobre el cuidado prenatal, del cuidado natal, y del cuidado post-natal y cuán importantes son estos cuidados en la vida de una persona. El ginecólogo y el sicólogo colocan mucho énfasis sobre el cuidado de la criatura antes del nacimiento, durante el nacimiento e inmediatamente después del mismo. ¿Qué puede decirse de la vida de Jacob en estos aspectos? Bueno, se nos dice en la Biblia que Jacob y Esaú estaban luchando dentro del vientre de su madre. Incluso antes del nacimiento, Jacob estaba luchando para tratar de sacar ventaja sobre su hermano. O sea que fue un luchador aun antes de nacer. Al fin nació, pero tenía su mano trabada al talón de Esaú. Y esa actitud caracterizó toda su vida. Además, fue un engañador y un granuja. Sin embargo, Dios transformó su vida.​

En primer lugar, en la vida de este hombre, encontramos que fue un engañador en su relación con su padre. Dios le había prometido a Jacob Su bendición, pero él no pudo esperar por ella. Se la arrebató a su hermano Esaú con un método muy engañoso, que lo obligó a huir de su hogar, debiendo pasar la noche en Betel. Sentía nostalgia, pero en su vida no había cambiado nada. Incluso cuando más tarde se fue a vivir con su tío Labán, aún estaba confiando en su ingenio. Entonces, cuando estaba regresando finalmente a su tierra, Dios tuvo que detenerle. El Señor luchó con él una noche en el arroyo de Jacob y lo dejó cojo. Pero lo bendijo.​

Más adelante en la vida de Jacob vemos que el mismo pecado que él había cometido, lo tuvo que sufrir en la vida de su hijo José. Un día sus hijos trajeron la túnica de varios colores que pertenecía a José ensangrentada y le preguntaron a Jacob: "¿Es esta túnica de tu hijo? ¿La reconoces?" Y Jacob comenzó a llorar. En la misma forma en que él había engañado, él fue engañado por sus hijos e inducido a pensar que José había sido muerto. Los pecados de los padres fueron castigados sobre los hijos y en este caso tenemos un ejemplo de ello.​

Sin embargo, al final de la vida de este hombre, el escritor de la carta a los Hebreos nos mostró la fe de Jacob en relación con sus nietos, Efraín y Manasés. Dice en el versículo que hemos leído, "por la fe Jacob, al morir". Él se encontraba en su lecho de muerte, y debido a ese acto, por primera vez en su vida pudo decirse que Jacob hizo algo por fe.​

Y continúa diciendo el versículo 21 que "bendijo a cada uno de los hijos de José y adoró". Por primera vez en su vida fue obediente. Siempre nos ha llamado la atención el detalle que expresa que "adoró apoyado sobre el extremo de su bastón". ¿Qué bastón? Recordemos que él había quedado cojo, y que tenía un bastón que le ayudaba a caminar. Incluso cuando llegó la hora de su muerte, este hombre no quiso reclinarse en su lecho y morir. Así que no hubo bendición en la vida de Jacob. Fue una vida de pecado y engaño, picaresca y falta de honradez. Y de una vida de pecado nunca puede resultar bendición.​

Lo importante para usted y para mí es comprobar que Dios puede tomar cualquier vida y enderezarla. Donde hay confusión y engaño, si hay una fe basada en el Señor Jesucristo, nos podemos aferrar a Él. La fe estuvo operativa en la vida de Jacob, pero hemos tenido que esperar a llegar al final de su vida para verla.​


Fuente:


Perdió usted. Lo derroté.
Ud repite y repite una pregunta innecesaria. Todos los REDIMIDOS le pertenecen a DIOS. Sin embargo, su criterio limita a un sólo grupo en la actualidad.
Jacob, perteneciendo a un redil redimido terrenal (Os 12:3-4), siendo él padre de las doce tribus de ISRAEL, decide una mejor ELECCIÓN (otra misericordia) porque DIOS lo llama soberanamente.
Por ello, el bordón significa el último tren para entrar en la GRACIA celestial, pues pronto llegaría la Ley (Moisés).
Tu "escuelita bíblica" le da vueltas a este asunto, pero no aterriza.
 
Ud repite y repite una pregunta innecesaria.

Usted se enreda demasiado. En el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Así de sencillo. Todo el que hoy está muriendo sin Cristo se está yendo al Infierno.

Una persona sabia me dijo que la Palabra de Dios es tan sencilla, que a muchos los confunde y les parece imposible. Cuánta verdad tenía esa persona.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Usted se enreda demasiado. En el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Así de sencillo. Todo el que hoy está muriendo sin Cristo se está yendo al Infierno.

Una persona sabia me dijo que la Palabra de Dios es tan sencilla, que a muchos los confunde y les parece imposible. Cuánta verdad tenía esa persona.

Perdió usted. Lo derroté.
La Palabra de DIOS NO dice que sea simple. Hay que investigar, separar, escudriñar, aceptar.

Ud no quiere aceptar que encontramos hombres justos y pecadores. Que hacen JUSTICIA y que DIOS los ama y salva:

Dn 4:37: "Ahora yo, Nabucodonosor, alabo y engrandezco y glorifico al Rey de los Cielos, porque todas sus obras son verdaderas y justos sus caminos, y Él puede abatir a aquellos que andan con soberbia."
 
Entonces, creo que podemos concluir que el CRISTIANISMO ES EXCLUSIVISTA.

Y no hay tercera refutación puesto que no has refutado nada antes.
Por eso se te preguntó, ¿en qué parte del punto 1260 dice “aún estando en incredulidad”? Mas no lo pudiste responder, siendo eso un ejemplo de tergiversación de tu parte.
 
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