Totalmente equivocado. El catolicismo romano ha quedado expuesto como una religión falsa tanto por la Escritura como por la Historia. La Biblia refuta varias de las doctrinas romanas falsas y existen libros de Historia serios que demuestran que la ICAR empezó a aparecer en tiempos de Constantino cuando una parte de la Iglesia Cristiana Verdadera apostató para unirse con la política y el Gobierno.
El contenido de mis páginas tienen respaldo en la escritura. Tu catecismo NO lo tiene. Repito que la Biblia fue inspirada y escrita por Dios mientras que tu catecismo surge de la mente de hombres falibles e imperfectos. Es más, hasta te traje una noticia que dice que después de la movida del Papa de bendecir a las parejas homosexuales, ahora están pensando cambiar el catecismo con respecto al pecado de la sodomía. Por eso es que no creo ni en tu Iglesia ni en el catecismo de tu Iglesia. Tu iglesia la pueden cambiar (y la van a cambiar) a cada rato, pero el cristianismo y la Biblia nunca van a cambiar porque Dios es el mismo ayer, el mismo hoy y el mismo siempre.
Digas lo que digas, el punto es que TODOS los seres humanos pasan de no saber (ciegos) a saber (ver). De ninguna manera un ser humano va a permanecer todo el tiempo en desconocimiento y en tinieblas. El único caso en que una persona pueda estar sin conocimiento del bien y del mal todo el tiempo sería en los casos de personas con enfermedades mentales.
Nada que ver. Tu catecismo ya ha sido refutado al igual que el libro de mormón, la revista Atalaya de los TDJs y los escritos de Helen Gould White de los adventistas. Tu catecismo es, en su mayoría, enseñanzas de hombres. En este libro refutan todo tu catecismo:
Las doctrinas de la ICAR, las de los mormones, las de los TDJs, las de los adventistas del séptimo día y las de muchas otras sectas ya han sido refutadas con la Biblia y cada grupo de esos se considera una secta. Por el contrario, las doctrinas del cristianismo tienen pleno respaldo en la Escritura. Por ejemplo, con la Biblia te demostré que el bautismo de infantes es una farsa.
Pero bueno, creo que está claro que ya perdiste este debate. No pudiste defender las creencias inclusivistas de tu religión (ICAR) y sólo trajiste textos fuera de contexto, malas interpretaciones y tu catecismo que está lleno de errores doctrinales.
Al final queda claro que el cristianismo ES EXCLUSIVISTA. NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo salvo las pocas excepciones que permite la misericordia de Dios.
Pierdes.