Suena absurdo que una persona JUSTA, ud lo condene con su doctrina católica, sea de cualquier época.
El ejemplo por excelencia es Cornelio. La Biblia dice que él era una persona piadosa y temerosa de Dios pero NO ERA SALVO (Hechos 11:14). Cornelio fue salvo hasta después de escuchar las palabras de Pedro cuando creyó en Jesús.
Pues, parece que tu "maestro" te lo explica muy bien. El problema radica en el entendimiento del alumno.
El punto es que "la gracia multiforme de Dios" NO significa que algunos se salvan por un camino y otros por otro. El único camino es Jesucristo y el que NO toma ese camino se condena (Juan 14:6, Juan 3:18).
Muy equivocado, influenciado por las tradiciones y costumbres de su iglesia y de dejar de leer la Palabra para guiarse por "pastores y maestros", entre ellos: gotquestion.
Verborrea y vana palabrería. Los únicos redimidos son los que han creído en Cristo como su Señor y Salvador. Eso lo deja claro la Biblia. Eso ya Dios me lo ha revelado.
No voy abrir un tema con su tópico católico, que no existe en la Escritura.
Me tiene sin cuidado. Si usted vuelve a mencionar el Infierno, simplemente lo voy a ignorar.
Sin embargo, debe ser un trago muy amargo para ud, que DIOS le haya derramado su GRACIA sin haber conocido a Cristo.
Lc 1:30: "Pero el ángel le dijo: ¡No temas, María, porque has hallado gracia ante DIOS!"
Obviamente María halló gracia porque iba a concebir y a dar luz al Mesías y ella sería de las primeras en escuchar la predicación de Jesús. María NO fue salva de la manera en que creen los romanistas. María escuchó la predicación de Jesús y nació de nuevo. María iba a tener gracia en el futuro pero no la recibió en ese preciso instante en que el ángel le habló y eso es lo que significan las palabras de Lucas 1:30. Me da risa que usted acuse a otros de estar influenciados por Roma y usted defiende una de las doctrinas falsas de los romanistas.
Ninguna excepción. Al igual que María, José también creyó en Jesús o en la promesa de que Dios enviaría a Jesús para redimir a la humanidad. José, tarde o temprano, creyó que Jesús era el salvador y redentor de la humanidad. Nuevamente, vemos un caso donde alguien se salva por creer y no por hacer buenas obras. Por lo visto, usted está bastante influenciado por el romanismo ya que ellos también creen que la salvación es por obras.
Entonces, sus excepciones son sólo ejemplos absurdos y textos sacados fuera de contexto. Ya le dejé claro que, sin Cristo, NADIE SE SALVA.
Y con respecto a Job, Job (al igual que Abraham) fue salvado por su fe en Dios (lo cual equivaldría a tener fe en Jesús) y no por "ser justo". Nadie niega las virtudes de Job pero está claro que él también pecó y también necesitaba un Salvador. Y al final, Cristo lo salvó cuando bajó al Hades (a la sección llamada Seno de Abraham) y se llevó a todos los justos desde Adán hasta la resurección. Después de que Jesús sube al Cielo, Cristo es el único camino y el que no toma ese camino SE CONDENA.
Perdió usted. Lo derroté.