INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

El tema se llama…

INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR​

Así es. En un video el Papa Bergoglio dijo que "Todos somos hijos de Dios" (una declaración inclusivista/universalista). ¿Realmente todos somos hijos de Dios o mintió Bergoglio? De acuerdo a Juan 1:12 Bergoglio mintió.

el diablo tiene permiso para zarandearlo como se hace con el trigo, pero tenemos la promesa de Cristo de que no prevalecerá.​

El Diablo NO fue el que autorizó la bendición para parejas homosexuales sino el mismo Papa. La promesa de que "las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella" NO es para la Iglesia Católica Romana sino para la Iglesia Cristiana Verdadera. Por lo anterior es que estamos viendo que las puertas del Infierno sí están prevaleciendo contra la ICAR.

Pierdes.
 
Así es. En un video el Papa Bergoglio dijo que "Todos somos hijos de Dios" (una declaración inclusivista/universalista). ¿Realmente todos somos hijos de Dios o mintió Bergoglio? De acuerdo a Juan 1:12 Bergoglio mintió.


El Diablo NO fue el que autorizó la bendición para parejas homosexuales sino el mismo Papa. La promesa de que "las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella" NO es para la Iglesia Católica Romana sino para la Iglesia Cristiana Verdadera. Por lo anterior es que estamos viendo que las puertas del Infierno sí están prevaleciendo contra la ICAR.

Pierdes.
Yo sé que el diablo rugiente anda buscando a quien devorar.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo sé que el diablo rugiente anda buscando a quien devorar.
Pero cuando el propio jefe de la Iglesia saca al león de la jaula para que devore a todos, eso sí es impresionante (https://elpais.com/sociedad/2023-12...osexuales-sin-equipararlas-al-matrimonio.html)

Por otro lado, y volviendo al tema, me gustaría saber cuál es tu opinión acerca del video donde Bergoglio dijo que "Todos somos hijos de Dios". Aquí está el video:


De acuerdo a Juan 1:12, eso no es verdad.

Pierdes.
 
Pero cuando el propio jefe de la Iglesia saca al león de la jaula para que devore a todos, eso sí es impresionante (https://elpais.com/sociedad/2023-12...osexuales-sin-equipararlas-al-matrimonio.html)

Por otro lado, y volviendo al tema, me gustaría saber cuál es tu opinión acerca del video donde Bergoglio dijo que "Todos somos hijos de Dios". Aquí está el video:


De acuerdo a Juan 1:12, eso no es verdad.

Pierdes.
Pero ustedes no están en una jaula. Por eso dice la Escritura, que el diablo rugiente anda al acecho, alrededor, buscando a quien devorar.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Off topic.

Volviendo al tema, me gustaría saber cuál es tu opinión acerca del video donde Bergoglio dijo que "Todos somos hijos de Dios". Aquí está el video:


¿Mintió Bergoglio? La Biblia dice que sí en Juan 1:12

Esperamos tu comentario.
Si quieres cambiar de tema, entonces abre el tema acerca del vídeo, ya que veo que te fascina.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
No porque el video tiene que ver con el tema. El Papa está dando declaraciones inclusivistas/universalistas y aquí estamos hablando del debate EXCLUSIVISMO VS INCLUSIVISMO.

Pierdes.
Pues si no quieres cambiar el tema, no lo hagas. Sigamos hablando del PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues si no quieres cambiar el tema, no lo hagas. Sigamos hablando del PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR.
Pero el video sí tiene que ver con el tema. Y el punto 1260 del catecismo de la ICAR ya lo refuté en el primer post. De hecho, en este otro tema también lo refutan:


Pierdes.
 
Pero el video sí tiene que ver con el tema. Y el punto 1260 del catecismo de la ICAR ya lo refuté en el primer post. De hecho, en este otro tema también lo refutan:


Pierdes.
Ya te dije que si no quieres cambiar el tema, no lo cambies. Quédate como estás.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya te dije que si no quieres cambiar el tema, no lo cambies. Quédate como estás.
Claro que no lo voy a cambiar, pero repito que el video del Papa donde Bergoglio dice que "Todos somos hijos de Dios" tiene que ver con el tema.

Y el punto 1260 del catecismo de la ICAR lo refuté en el primer post y también lo refutan aquí:


Entonces, está claro que el cristianismo es EXCLUSIVISTA. Mas allá de las excepciones que permite la misericordia de Dios, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Pierdes.
 
Claro que no lo voy a cambiar, pero repito que el video del Papa donde Bergoglio dice que "Todos somos hijos de Dios" tiene que ver con el tema.

Y el punto 1260 del catecismo de la ICAR lo refuté en el primer post y también lo refutan aquí:


Entonces, está claro que el cristianismo es EXCLUSIVISTA. Mas allá de las excepciones que permite la misericordia de Dios, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Pierdes.
Entonces, siguiendo el tema que hemos tenido, quiero hacerte la siguiente pregunta, ¿sabes con certeza qué es lo que criticas específicamente del punto 1260 del CIC?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sí. Ya lo dije en el primer post.
En realidad no lo dijiste, sino más bien, presentaste de manera tergiversada el punto 1260 del CIC al decir que el catolicismo enseña que toda la humanidad puede ser salva…
“sea que vengan a Cristo o no,”
o “aunque ignoren a Jesucristo,”
o “por medio de su ignorancia.”

El problema es que esas son cosas que no forman parte de lo que dice el punto 1260 del CIC, y por eso pregunto si sabes con certeza lo que criticas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En realidad no lo dijiste,
Sí lo dije. Ahí está el primer post.

El problema con el punto 1260 del catecismo de la ICAR es que promueve el inclusivismo, el universalismo y el ecumenismo. La ICAR quiere unir a todas las religiones poniéndose encima de ellas. Con lo anterior la ICAR está moviendo a la humanidad hacia el nuevo orden mundial con el Anticristo a la cabeza. Además, con la postura inclusivista, universalista y ecumenista (esa que cree que las personas de otras religiones también se salvan) se deja a un lado la Gran Comisión y la misión de Evangelización que Cristo nos encomendó. Tu religión ya ni siquiera se preocupa por evangelizar porque ya Bergoglio dijo que "Todos somos hijos de Dios". Tu religión efectivamente es un camino hacia el Infierno.

Pierdes.
 
Sí lo dije. Ahí está el primer post.

El problema con el punto 1260 del catecismo de la ICAR es que promueve el inclusivismo, el universalismo y el ecumenismo. La ICAR quiere unir a todas las religiones poniéndose encima de ellas. Con lo anterior la ICAR está moviendo a la humanidad hacia el nuevo orden mundial con el Anticristo a la cabeza. Además, con la postura inclusivista, universalista y ecumenista (esa que cree que las personas de otras religiones también se salvan) se deja a un lado la Gran Comisión y la misión de Evangelización que Cristo nos encomendó. Tu religión ya ni siquiera se preocupa por evangelizar porque ya Bergoglio dijo que "Todos somos hijos de Dios". Tu religión efectivamente es un camino hacia el Infierno.

Pierdes.
El problema es que lo que el punto 1260 que tú criticas no contiene las declaraciones que le achacas, de que la humanidad se puede salvar “sea que vengan a Cristo o no,” o “aunque ignoren a Jesucristo,” o “por medio de su ignorancia,” lo cual da la impresión de que no sabes con certeza qué es lo que criticas.

BC5DBBD2-9046-44F5-81C1-638D774CC2E9.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El problema es que lo que el punto 1260 que tú criticas no contiene las declaraciones que le achacas,

Claro que sí las contiene. Ahí dice que algunos que ignoran el evangelio pueden tener el deseo de buscar la verdad y hacer la voluntad de Dios y eso equivale a lo que yo dije antes (ignorar el evangelio equivale a "ignorar a Jesucristo" y también equivalea a "sea que vengan a la fe en Cristo o no"). Además, con ese punto, la ICAR está promoviendo el inclusivismo, el universalismo y el ecumenismo y con eso, la ICAR está contribuyendo a mover a la humanidad hacia el nuevo orden mundial con el Anticristo a la cabeza. A lo anterior agreguemos que con la postura inclusivista-universalista-ecumenista de la ICAR se le está restando importancia a la Gran Comisión porque la ICAR cree que no hay que predicar el Evangelio ya que, de todos modos, las personas pueden salvarse en otras religiones fuera del cristianismo.

Entonces, creo que vuelves a perder.
 
Claro que sí las contiene. Ahí dice que algunos que ignoran el evangelio pueden tener el deseo de buscar la verdad y hacer la voluntad de Dios y eso equivale a lo que yo dije antes (ignorar el evangelio equivale a "ignorar a Jesucristo" y también equivalea a "sea que vengan a la fe en Cristo o no"). Además, con ese punto, la ICAR está promoviendo el inclusivismo, el universalismo y el ecumenismo y con eso, la ICAR está contribuyendo a mover a la humanidad hacia el nuevo orden mundial con el Anticristo a la cabeza. A lo anterior agreguemos que con la postura inclusivista-universalista-ecumenista de la ICAR se le está restando importancia a la Gran Comisión porque la ICAR cree que no hay que predicar el Evangelio ya que, de todos modos, las personas pueden salvarse en otras religiones fuera del cristianismo.

Entonces, creo que vuelves a perder.
Dices que las contiene, pero yo no las leo.
1706052745289.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Jima40
…se le está restando importancia a la Gran Comisión porque la ICAR cree que no hay que predicar el Evangelio ya que, de todos modos, las personas pueden salvarse en otras religiones fuera del cristianismo.
Eso peor, no es parte del punto.
1706052917609.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dices que las contiene, pero yo no las leo.
Yo sí las leo:


Eso peor, no es parte del punto.

Yo creo que sí tiene que ver con el tema. El catolicismo romano, basándose en su punto 1260 le resta importancia a la evangelización mientras que la Biblia le da mucha importancia porque es la única forma en que podemos salvar las almas de los hombres.

Pierdes.