INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

10 No acuses al siervo ante su señor, No sea que te maldiga, y lleves el castigo.
Proverbios 30:10
Lindo verso pero no creo que aplique.

Yo me baso en los hechos. Tú abiertamente has manifestado tu rechazo a los reclamos exclusivistas del Evangelio (a pesar de que se te ha mostrado con Biblia que el carácter del Evangelio es exclusivista y no inclusivista) y yo te lo he hecho ver y te he hecho ver que quienes piensan como tú son los católicos romanos y otros grupos que buscan el ecumenismo o sea la unión de todas las religiones en un nuevo orden mundial.

Y ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo (Romanos 8:1).
 
Aquí:

"Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7).

Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.


Específicamente, el inclusivismo está en el segundo párrafo del punto 1260.

Pierdes.
Para que fuera inclusivismo tendría que decir: Es salvado...
Sin embargo dice: puede ser salvado
Porque la iglesia católica se somete a la voluntad de Dios, solo por Él conocida.

Y no al capricho de un postulado filosófico al cual el Papa emérito rechazó en su oportunidad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió." (Juan 14:23-24)
 
Lindo verso pero no creo que aplique.

Yo me baso en los hechos. Tú abiertamente has manifestado tu rechazo a los reclamos exclusivistas del Evangelio (a pesar de que se te ha mostrado con Biblia que el carácter del Evangelio es exclusivista y no inclusivista) y yo te lo he hecho ver y te he hecho ver que quienes piensan como tú son los católicos romanos y otros grupos que buscan el ecumenismo o sea la unión de todas las religiones en un nuevo orden mundial.

Y ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo (Romanos 8:1).
Si me leyeras con detenimiento y te sacaras el casette de la cabeza talvez podríamos intercambiar con más provecho.
Que la fuerza te acompañe.
 
Para el caso es lo mismo. Mencionan una posibilidad de salvarse ignorando el Evangelio.

Y ustedes mismos a cada rato mencionan el inclusivismo tergiversando Romanos 2:13-16.
¿Vos sostenés que una persona que ignora el evangelio no puede de ninguna manera ser salvado?
 
¿Entonces, como el calvinismo, crees que la sangre de Cristo no los cubre a todos?
 
¿Adán entonces no se salvó?
¿Noé tampoco?
¿Que hay de Abraham?
¿Y que hay de todos los que vivieron antes del la venida de Cristo?
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
¿Entonces cuáles el problema que seamos ecuménicos?, te metes con el indio, etc diciendo su cultura nos están invadiendo cosa es falsa; porque es distinto aceptar la cultura indígena americana como parte de la convivencia debemos tener y otra afirmar se está introduciendo en la doctrina cristiana.
 
¿Entonces cuáles el problema que seamos ecuménicos?, te metes con el indio, etc diciendo su cultura nos están invadiendo cosa es falsa; porque es distinto aceptar la cultura indígena americana como parte de la convivencia debemos tener y otra afirmar se está introduciendo en la doctrina cristiana.
Acostúmbrate a citar el texto que respondés.
 
¿Vos sostenés que una persona que ignora el evangelio no puede de ninguna manera ser salvado?
Efectivamente. El evangelio se puede ignorar consciente o inconscientemente. Sin embargo, yo también creo que NADIE se va a quedar sin escuchar el Evangelio. De alguna forma Dios hará que todos tengan la oportunidad de escuchar el mensaje de salvación.
 
Efectivamente. El evangelio se puede ignorar consciente o inconscientemente. Sin embargo, yo también creo que NADIE se va a quedar sin escuchar el Evangelio. De alguna forma Dios hará que todos tengan la oportunidad de escuchar el mensaje de salvación.
Explicate.
¿Decís que Adán va a escuchar el evangelio?
 
Pensando como los podridos fundamebtalismo del mormonismo y otros que creen se van salvar los 144000 según el apocalisis que tontos son.
 
Para el caso es lo mismo. Mencionan una posibilidad de salvarse ignorando el Evangelio.

Y ustedes mismos a cada rato mencionan el inclusivismo tergiversando Romanos 2:13-16.
No, no es lo mismo (la iglesia católica rechaza el inclusivismo)
 
  • Like
Reacciones: Jima40