INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Un niño de unos tres o cuatro años ignora el evangelio si muere se condena?una persona que sea retrasada mental ignora el evangelio que l3 sucede al morir?
Por favor lee lo que escribí al principio. Ahí menciono precisamente esos dos casos. Creo que la explicación te va a gustar.
 
Otra excelente respuesta y explicación:


El inclusivismo es una doctrina peligrosa porque elimina la única condición que Dios ha establecido para nuestra salvación, que es el creer que Jesús murió por nuestros pecados, según las Escrituras, que murió y fue sepultado, y que resucitó al tercer día, según las Escrituras (1 Corintios 15:3-4) Y como Pedro lo testificó, “En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).
 
ROMANOS 9 EXPLICADO CON SABIDURÍA:

"Tendre misericordia del que yo tenga misericordia". (Romanos 9:15)

Dios es soberano y puede actuar como él quiera. Sin embargo, Dios no es caprichoso ni arbitrario y él ha dejado muy claro en su Palabra, quiénes son esos a quienes él tomará la decisión de salvar.

Los escogidos para la Salvación son todos aquellos que aceptan su Plan de Salvación por medio de Jesucristo. Dios ha creado un camino para que los seres humanos lleguen a él y ese camino ES JESUCRISTO. Dios les da a los seres humanos ese camino para que lo tomen y se salven, pero es el ser humano el que decide si lo toma o no.

Dios no va salvar a un ateo (a no ser que ese ateo se arrepienta de su ateísmo y crea en Dios y en Jesús como Salvador)

Dios no va a salvar a un homosexual (a no ser que ese homosexual se arrepienta de su homosexualidad y crea en Dios y en Jesús como Salvador)

Dios no va a salvar a un musulmán (a no ser que ese musulmán renuncie a su religión diabólica y crea en el Dios de la Biblia y en Jesús como Salvador)

Dios no va a salvar a un budista (a no ser que ese budista renuncie a su budismo y crea en el Dios de la Biblia y en Jesús como Salvador)

Entonces es cierto que Dios salva a los que él desea salvar. Sin embargo, esos que "él desea salvar" tienen la característica de haberse arrepentido de sus pecados y haber aceptado a Cristo como su Señor y Salvador. Los que no tengan esa característica no caen dentro del grupo de los que Dios quiere salvar.

El texto simplemente dice que no es el hombre quien decide quiénes se salvan y quiénes no. Dios es el JUEZ SUPREMO Y ABSOLUTO pero siempre actuando en base al criterio que el mismo estableció porque, de lo contrario, el sacrificio de Jesús no era necesario y simplemente hubiera bastado con que los hombres fueran buenitos, amables y bondadosos.

Es como un Juez justo. El juez justo absuelve a los que él desea absolver. Sin embargo, esos que él desea absolver, tienen que cumplir el requisito de ser inocentes porque si absuelve a un culpable (ya sea por error o deliberadamente) ya no sería un Juez Justo.

Sencillo.
Hermano, me da gusto leerte, a ver si abres un tema con este asunto, me dará mucho gusto intercambiar ideas con sustento bíblico, me refiero a lo llamado calvinismo, predestinación, saludos y bendiciones
 
Si.esto es doctrina del Vaticano II , ( 1963) Lumen Gentium :

"16. Por último, quienes todavía no recibieron el Evangelio, se ordenan al Pueblo de Dios de diversas maneras [
32]. En primer lugar, aquel pueblo que recibió los testamentos y las promesas y del que Cristo nació según la carne (cf. Rm 9,4-5). Por causa de los padres es un pueblo amadísimo en razón de la elección, pues Dios no se arrepiente de sus dones y de su vocación (cf. Rm 11, 28-29). "lease salvacion para los judios"

Pero el designio de salvación abarca también a los que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que, confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres en el día postrero. (idem Musulmanes)

Ni el mismo Dios está lejos de otros que buscan en sombras e imágenes al Dios desconocido, puesto que todos reciben de El la vida, la inspiración y todas las cosas (cf. Hch 17,25-28), y el Salvador quiere que todos los hombres se salven (cf. 1 Tm 2,4). ( idem budistas, induistas, sintoistas , etc )

Pues quienes, ignorando sin culpa el Evangelio de Cristo y su Iglesia, buscan, no obstante, a Dios con un corazón sincero y se esfuerzan, bajo el influjo de la gracia, en cumplir con obras su voluntad, conocida mediante el juicio de la conciencia, pueden conseguir la salvación eterna . "
Que apertura!!!
De solo la iglesia salva a esto hay un verdadero cambio de 180°.
 
La verdad si Salmo51 que todo el argumento que exponga está basado en la religión de uno es la que salva y no Cristo.
 
No mi amigo. Aquí el único confundido y desorientado eres tú. Incluso ya encontré una contradicción en el punto 1260 de tu catecismo.
Condenados sin duda. Sin embargo, podría darse el caso de que algunas personas de esos grupos que mencionas, tengan serias dudas acerca de sus sistemas de creencias y tengan un deseo sincero de conocer la verdad. Y en ese caso Dios podría lanzarles alguna luz para acercarlos a la verdad. Ese fue el caso de Cornelio en la Biblia. Por ejemplo, en esta historieta se muestra un escenario real de cómo alguien que nunca ha oído del Dios de la Biblia podría llegar a la verdad:



Saludos y bendiciones Norah.
Catecismo de La Iglesia Católica 1260:

la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado


personas.
sistema de creenciaas no cristianas
Busqueda de la verdad
Salvación.

Ignorante, cuatro puntos esenciales, en tu discurso y en la enseñanza del Catecismo.
Pero tu debes mantener la pose, sin la cual no eres nada.
 
Catecismo de La Iglesia Católica 1260:

la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado



Ignorante, cuatro puntos esenciales, en tu discurso y en la enseñanza del Catecismo.
Pero tu debes mantener la pose, sin la cual no eres nada.

Puntos en común sí pero no es la misma idea. Tu catecismo dice:

Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado

Y yo nunca he dicho que alguien se pueda salvar ignorando el evangelio, sino todo lo contrario. Mi ejemplo se parece más a la conversión de Cornelio, un hermoso relato bíblico que te aconsejo leer.

Nadie puede salvarse ignorando el evangelio. No lo olvides.

Pierdes.
 
Otra razón por la que es fácil darse cuenta que el inclusivismo está mal, es que el inclusivismo es una postura muy amiga del mundo (específicamente un mundo multicultural y pluralístico), pero la Biblia dice que la amistad con el mundo es enemistad con Dios (Santiago 4:4).
 
Puntos en común sí pero no es la misma idea. Tu catecismo dice:

Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado

Y yo nunca he dicho que alguien se pueda salvar ignorando el evangelio, sino todo lo contrario. Mi ejemplo se parece más a la conversión de Cornelio, un hermoso relato bíblico que te aconsejo leer.

Nadie puede salvarse ignorando el evangelio. No lo olvides.

Pierdes.
no claro, tu dices y cuando te hacen dar cuenta de lo que dices ... resulta que no dices. Payaso.
Claro, si antes dijiste que para ser salvo hay que repetir la oración...
No te dá verguenza lo que haces, tu vida? no, por supuesto que nó.
 
no claro, tu dices y cuando te hacen dar cuenta de lo que dices ... resulta que no dices. Payaso.
Claro, si antes dijiste que para ser salvo hay que repetir la oración...
No te dá verguenza lo que haces, tu vida? no, por supuesto que nó.
Ya ni se te entiende mi estimado. El punto es que el inclusivismo es una falsa doctrina. Nadie puede salvarse sin Jesus y NADIE puede salvarse sin una fe explícita en Jesús.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Suny
Otra razón por la que es fácil darse cuenta que el inclusivismo está mal, es que el inclusivismo es una postura muy amiga del mundo (específicamente un mundo multicultural y pluralístico), pero la Biblia dice que la amistad con el mundo es enemistad con Dios (Santiago 4:4).
El inclusivismo es ley y la gracia no es ley.
La gracia es Jesucristo.
 
Que apertura!!!
De solo la iglesia salva a esto hay un verdadero cambio de 180°.
¿Y qué esperabas de un sistema religioso pagano y anticristiano como lo es el catolicismo romano?

Recordá que la amistad con el mundo es enemistad con Dios y a la ICAR le conviene ser amiga del mundo y por eso es que hoy su mensaje es que todo el mundo se salva fácil y rápido.
 
Pero según tus propias palabras tu crees en el inclusivismo.
Yo no creo en el inclusivismo sino en una gracia inclusiva.
Pero la gracia manda y no la inclusividad.
Y la gracia es un hombre no una ley.
Hasta que no entiendas la gracia no vas a poder elevarte para ver mejor.
 
¿Y qué esperabas de un sistema religioso pagano y anticristiano como lo es el catolicismo romano?

Recordá que la amistad con el mundo es enemistad con Dios y a la ICAR le conviene ser amiga del mundo y por eso es que hoy su mensaje es que todo el mundo se salva fácil y rápido.
La verdad es que no espero nada de los hombres.
Mirá el Papa que eligieron.
Pero esperamos en un Dios misericordioso que no quiere que nadie se pierda y que no envió a su hijo a condenar al mundo sino a salvarlo.