INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Lo que tienes que entender es que el inclusivismo NO es bíblico, sino una doctrina inventada por hombres para esparcir la mentira de que la gente puede salvarse sin Jesús o con Jesús pero sin una fe explícita en él y yo ya demostré con la Biblia que eso no es verdad.

Bendiciones. Cuando quieras yo puedo llevarte a Cristo.
jejeje...
llevame a tu iglesia, o mejor dime tu denominación.
y en el camino recuerda esto: de como sin darte cuenta crees lo mismo que El Catecismo de La Iglesia Católica, y de que cuando te diste cuenta... te desorientaste y me quisiste hacer repetir tu oración. Infeliz.

Condenados sin duda. Sin embargo, podría darse el caso de que algunas personas de esos grupos que mencionas, tengan serias dudas acerca de sus sistemas de creencias y tengan un deseo sincero de conocer la verdad. Y en ese caso Dios podría lanzarles alguna luz para acercarlos a la verdad. Ese fue el caso de Cornelio en la Biblia. Por ejemplo, en esta historieta se muestra un escenario real de cómo alguien que nunca ha oído del Dios de la Biblia podría llegar a la verdad:


Saludos y bendiciones Norah.


Catecismo de La Iglesia Católica, 1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7).
Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado.

Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.
 
¿Definí inclusivista?
Catecismo de La Iglesia Católica, 1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7).
Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado.
 
crees lo mismo que El Catecismo de La Iglesia Católica,
No, mi estimado. No creo lo mismo. Tu catecismo dice que es posible salvarse incluso ignorando el Evangelio y yo creo que para salvarse no es posible ignorar el Evangelio. Yo me refiero a un caso como el de la conversión de Cornelio en el NT. Te invito a leer la conversión de Cornelio y te darás cuenta de lo que hablo.

Pierdes.
 
Catecismo de La Iglesia Católica, 1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7).
Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado.
No pierdas tu tiempo con Salmo51. Él nunca va a admitir que es inclusivista.
 
Catecismo de La Iglesia Católica, 1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7).
Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado.
¿Y eso desde cuándo?
¿Concilio Vaticano II?
 
¿Y eso desde cuándo?
¿Concilio Vaticano II?
Si.esto es doctrina del Vaticano II , ( 1963) Lumen Gentium :

"16. Por último, quienes todavía no recibieron el Evangelio, se ordenan al Pueblo de Dios de diversas maneras [
32]. En primer lugar, aquel pueblo que recibió los testamentos y las promesas y del que Cristo nació según la carne (cf. Rm 9,4-5). Por causa de los padres es un pueblo amadísimo en razón de la elección, pues Dios no se arrepiente de sus dones y de su vocación (cf. Rm 11, 28-29). "lease salvacion para los judios"

Pero el designio de salvación abarca también a los que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que, confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres en el día postrero. (idem Musulmanes)

Ni el mismo Dios está lejos de otros que buscan en sombras e imágenes al Dios desconocido, puesto que todos reciben de El la vida, la inspiración y todas las cosas (cf. Hch 17,25-28), y el Salvador quiere que todos los hombres se salven (cf. 1 Tm 2,4). ( idem budistas, induistas, sintoistas , etc )

Pues quienes, ignorando sin culpa el Evangelio de Cristo y su Iglesia, buscan, no obstante, a Dios con un corazón sincero y se esfuerzan, bajo el influjo de la gracia, en cumplir con obras su voluntad, conocida mediante el juicio de la conciencia, pueden conseguir la salvación eterna . "
 
No, mi estimado. No creo lo mismo. Tu catecismo dice que es posible salvarse incluso ignorando el Evangelio y yo creo que para salvarse no es posible ignorar el Evangelio. Yo me refiero a un caso como el de la conversión de Cornelio en el NT. Te invito a leer la conversión de Cornelio y te darás cuenta de lo que hablo.

Pierdes.
Jeje dijiste li mismo, ahora a disfrazarse, que eso no te es extraño.
 
CONTRADICCIÓN EN EL PUNTO 1260 del catecismo de la ICAR:

Catecismo de La Iglesia Católica, 1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7).

Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado.


En ese punto del catecismo hay una contradicción. Si el Espíritu Santo ofrece una oportunidad para que todos se acerquen a Dios, de ninguna manera podría ser que algunos se salven ignorando el Evangelio. El Espíritu Santo es Dios y Dios no puede ir en contra de lo que el mismo ha establecido. Por eso es que los que somos cristianos nos apegamos a lo que la Biblia dice y no a enseñanzas de hombre como las que hay en el catecismo de la ICAR.
 
No es lo mismo, mi estimado. Yo nunca he dicho que alguien pueda salvarse ignorando el Evangelio y eso es lo que dice tu catecismo. Lee la conversión de Cornelio y verás a qué me refiero.

Pierdes.
Leo tu respuesta, y rio, de verdad. Y tus intentonas tipico de orgullosonque no quiere reconocer su desorientacion.
 
Desde hace tiempo quería discutir este tema, primero porque me parece un tema bastante interesante y segundo porque es sorprendente la cantidad de cristianos incautos que están siendo engañados con este concepto antibíblico del inclusivismo.
¿De dónde copiaste esto?
Porque, en ningún caso es un estudio de tu propiedad
No tienes la capacidad
¿De que se trata esto?
 
Mirá debes hereje de todas las religiones del mundo porque hablas sin conocer nada por el caso de la mía el Catecismo en todo esos punto habla del evangelio.
 
1257 El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación (cf Jn 3,5). Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el Evangelio y bautizar a todas las naciones (cf Mt 28, 19-20; cf DS 1618; LG 14; AG 5). El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc 16,16). La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna; por eso está obligada a no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer "renacer del agua y del espíritu" a todos los que pueden ser bautizados. Dios ha vinculado la salvación al sacramento del Bautismo, pero su intervención salvífica no queda reducida a los sacramentos.

1258 Desde siempre, la Iglesia posee la firme convicción de que quienes padecen la muerte por razón de la fe, sin haber recibido el Bautismo, son bautizados por su muerte con Cristo y por Cristo. Este Bautismo de sangre como el deseo del Bautismo, produce los frutos del Bautismo sin ser sacramento.

1259 A los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibir el bautismo unido al arrepentimiento de sus pecados y a la caridad, les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento.

1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este mis terio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.

1261 En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cf 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo bautismo.
 
No es lo mismo, mi estimado. Yo nunca he dicho que alguien pueda salvarse ignorando el Evangelio y eso es lo que dice tu catecismo. Lee la conversión de Cornelio y verás a qué me refiero.

Pierdes.
Un niño de unos tres o cuatro años ignora el evangelio si muere se condena?una persona que sea retrasada mental ignora el evangelio que l3 sucede al morir?
 
¿De dónde copiaste esto?
No lo copié textualmente. Hice este estudio con material que se encuentra en la literatura y en Internet.
Porque, en ningún caso es un estudio de tu propiedad

Nunca dije que fuera de mi propiedad. De hecho al final cito los sitios de Internet que consulté para elaborar el material.
No tienes la capacidad
Yo creo que sí la tengo, Dios me ha dado bastante sabiduría después de años de caminar con Jesús. Acabo de terminar un estudio refutando el calvinismo y eso demuestra que sí tengo la capacidad, pero el mérito no es sólo mío, sino también de Dios y de grandes personas cristianas que me enseñaron muchas cosas valiosas e importantes.

¿De que se trata esto?
Se trata acerca del concepto falso del inclusivismo no bíblico.

¿De dónde sacas este concepto?

¿Qué concepto?