¿Definí inclusivista?en concreto.. sos inclusivista..
¿Definí inclusivista?en concreto.. sos inclusivista..
jejeje...Lo que tienes que entender es que el inclusivismo NO es bíblico, sino una doctrina inventada por hombres para esparcir la mentira de que la gente puede salvarse sin Jesús o con Jesús pero sin una fe explícita en él y yo ya demostré con la Biblia que eso no es verdad.
Bendiciones. Cuando quieras yo puedo llevarte a Cristo.
Condenados sin duda. Sin embargo, podría darse el caso de que algunas personas de esos grupos que mencionas, tengan serias dudas acerca de sus sistemas de creencias y tengan un deseo sincero de conocer la verdad. Y en ese caso Dios podría lanzarles alguna luz para acercarlos a la verdad. Ese fue el caso de Cornelio en la Biblia. Por ejemplo, en esta historieta se muestra un escenario real de cómo alguien que nunca ha oído del Dios de la Biblia podría llegar a la verdad:
Chick.com: Spanish - Is Allah Like You?
A Muslim family finds the God of creation in the Prophet Jesus.www.chick.com
Saludos y bendiciones Norah.
Catecismo de La Iglesia Católica, 1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7).¿Definí inclusivista?
No, mi estimado. No creo lo mismo. Tu catecismo dice que es posible salvarse incluso ignorando el Evangelio y yo creo que para salvarse no es posible ignorar el Evangelio. Yo me refiero a un caso como el de la conversión de Cornelio en el NT. Te invito a leer la conversión de Cornelio y te darás cuenta de lo que hablo.crees lo mismo que El Catecismo de La Iglesia Católica,
No pierdas tu tiempo con Salmo51. Él nunca va a admitir que es inclusivista.Catecismo de La Iglesia Católica, 1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7).
Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado.
¿Y eso desde cuándo?Catecismo de La Iglesia Católica, 1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7).
Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado.
Que poco me conocés.No pierdas tu tiempo con Salmo51. Él nunca va a admitir que es inclusivista.
Si.esto es doctrina del Vaticano II , ( 1963) Lumen Gentium :¿Y eso desde cuándo?
¿Concilio Vaticano II?
Jeje dijiste li mismo, ahora a disfrazarse, que eso no te es extraño.No, mi estimado. No creo lo mismo. Tu catecismo dice que es posible salvarse incluso ignorando el Evangelio y yo creo que para salvarse no es posible ignorar el Evangelio. Yo me refiero a un caso como el de la conversión de Cornelio en el NT. Te invito a leer la conversión de Cornelio y te darás cuenta de lo que hablo.
Pierdes.
No es lo mismo, mi estimado. Yo nunca he dicho que alguien pueda salvarse ignorando el Evangelio y eso es lo que dice tu catecismo. Lee la conversión de Cornelio y verás a qué me refiero.Jeje dijiste li mismo, ahora a disfrazarse, que eso no te es extraño.
Leo tu respuesta, y rio, de verdad. Y tus intentonas tipico de orgullosonque no quiere reconocer su desorientacion.No es lo mismo, mi estimado. Yo nunca he dicho que alguien pueda salvarse ignorando el Evangelio y eso es lo que dice tu catecismo. Lee la conversión de Cornelio y verás a qué me refiero.
Pierdes.
No mi amigo. Aquí el único confundido y desorientado eres tú. Incluso ya encontré una contradicción en el punto 1260 de tu catecismo.Leo tu respuesta, y rio, de verdad. Y tus intentonas tipico de orgulloso que no quiere reconocer su desorientacion.
¿De dónde copiaste esto?Desde hace tiempo quería discutir este tema, primero porque me parece un tema bastante interesante y segundo porque es sorprendente la cantidad de cristianos incautos que están siendo engañados con este concepto antibíblico del inclusivismo.
¿De dónde sacas este concepto?El inclusivismo no es bíblico
Un niño de unos tres o cuatro años ignora el evangelio si muere se condena?una persona que sea retrasada mental ignora el evangelio que l3 sucede al morir?No es lo mismo, mi estimado. Yo nunca he dicho que alguien pueda salvarse ignorando el Evangelio y eso es lo que dice tu catecismo. Lee la conversión de Cornelio y verás a qué me refiero.
Pierdes.
No lo copié textualmente. Hice este estudio con material que se encuentra en la literatura y en Internet.¿De dónde copiaste esto?
Porque, en ningún caso es un estudio de tu propiedad
Yo creo que sí la tengo, Dios me ha dado bastante sabiduría después de años de caminar con Jesús. Acabo de terminar un estudio refutando el calvinismo y eso demuestra que sí tengo la capacidad, pero el mérito no es sólo mío, sino también de Dios y de grandes personas cristianas que me enseñaron muchas cosas valiosas e importantes.No tienes la capacidad
Se trata acerca del concepto falso del inclusivismo no bíblico.¿De que se trata esto?
¿De dónde sacas este concepto?