El catecismo no utiliza la palabra "INCLUSIVISMO"Wow.
No sabía yo que el catecismo de la ICAR no era un documento oficial de la Iglesia.
El catecismo no utiliza la palabra "INCLUSIVISMO"Wow.
No sabía yo que el catecismo de la ICAR no era un documento oficial de la Iglesia.
Reconozco que la enseñanza de la iglesia católica se relaciona con el llamado "inclusivismo"Entonces creo que podemos concluir que el inclusivismo es un concepto falso que no tiene ningún respaldo en la Escritura.
Yo aquí he aportado mis argumentos siempre respaldados con textos bíblicos.
Haces bien. Y es por eso que yo ya no pertenezco a la ICAR. No puedo estar en una Iglesia que enseña cosas opuestas a la Palabra de Dios.Reconozco que la enseñanza de la iglesia católica se relaciona con el llamado "inclusivismo"
Sin embargo no es el inclusivismo cómo lo presentas tú
Falso. Yo nunca dije que la ICAR enseña que cualquiera puede salvarse. Eso es universalismo (los que dicen que todos se salvan) y yo estoy hablando de inclusivismo. El inclusivismo es un subconjunto del universalismo.Tu das a entender que la iglesia enseña que cualquiera puede salvarse por el inclusivismo en sí y eso es falso
Repito: Tu iglesia simplemente le abre las puertas a muchos que no podrían salvarse por los medios convencionales bíblicos y cristianos. Obviamente no se las abre a todos pero sí a muchos. Tu Papa hace años les dijo a los ateos que no necesitan creer en Dios para salvarse. Afortunadamente no es la ICAR la que va a decidir quién se salva y quién no, sino Dios de acuerdo a lo establecido en su Palabra.La iglesia explica que se deben dar unas condiciones especiales para no relativizar el sacrificio de Jesucristo
Claro que no. Pero el concepto de inclusivismo sí aparece en el punto 1260 del catecismo. Nunca dije que la palabra "inclusivismo" aparece textualmente en el catecismo, pero el concepto sí aparece.El catecismo no utiliza la palabra "INCLUSIVISMO"
La palabra no, el concepto.1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este mis terio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.
¿Dime en donde está la palabra inclusivo aquí?
Norah02 ¿Esto que expresa el concilio es el inclusivismo?
El tema de inclusivismo o esclusivismo es muy amplio , complejo y tiene muchas variantesNorah02 ¿Esto que expresa el concilio es el inclusivismo?
Yo le doy gracias a Dios por no ser ya parte del sistema religioso católico romano. En en cristianismo bíblico las cosas no son complejas sino bastante claras y sencillas.El tema de inclusivismo o esclusivismo es muy amplio , complejo y tiene muchas variantes
Lucas 18:11 te doy gracias señor por que no soy como sutano fulano y merengano ,violafor asesino pederasta adorador de estatuas e imegenes y papas aaaa y virgenesYo le doy gracias a Dios por no ser ya parte del sistema religioso católico romano. En en cristianismo bíblico las cosas no son complejas sino bastante claras y sencillas.
Qué bueno saber que Norah sí reconoce que el catolicismo romano es inclusivista.
De la abundancia del corazón habla la boca mi estimado Salmo.Robespengler es un pobre hombre.
Talvez este enfermo.
Hay que ser compasivo.