INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Ahí no dice que la salvación sea por obras. Habla de los que hicieron el bien y los que hicieron el mal. Los que hicieron el bien son los que nacieron de nuevo aceptando a Jesús como Señor y Salvador y se arrepintieron de sus pecados. Lo anterior es claro al ver el contexto del Evangelio de Juan que muestra la importancia de la fe para el proceso de Salvación. Efesios 2:8-9 deja claro que la salvación NO es por obras.
 
Ahí no dice que la salvación sea por obras. Habla de los que hicieron el bien y los que hicieron el mal. Los que hicieron el bien son los que nacieron de nuevo aceptando a Jesús como Señor y Salvador y se arrepintieron de sus pecados. Lo anterior es claro al ver el contexto del Evangelio de Juan que muestra la importancia de la fe para el proceso de Salvación. Efesios 2:8-9 deja claro que la salvación NO es por obras.
Hermano, así es,

Si el juicio fuera por las obras, no habría un salvo en todo el mundo.

Y por eso, esto queda descartado.
 
Ahí no dice que la salvación sea por obras. Habla de los que hicieron el bien y los que hicieron el mal. Los que hicieron el bien son los que nacieron de nuevo aceptando a Jesús como Señor y Salvador y se arrepintieron de sus pecados. Lo anterior es claro al ver el contexto del Evangelio de Juan que muestra la importancia de la fe para el proceso de Salvación. Efesios 2:8-9 deja claro que la salvación NO es por obras.
Juan 5:28-29 deja claro que la salvacion es por obras
 
Pero imagínate que la gente ni piensa mucho.

Buscan el inclusivismo pero elijen la salvacion por obras, que es la más difícil de todas...

Al menos sean más inteligente y pensando como piensan mejor dijeran que es por gracia...
 
Si se cree que uno es salvo por las obras, entonces ni siquiera un cristianó sería salvo, pues las obras jamas te darán acceso a la presencia divina.

Entonces quieren lo fácil pero elige lo más complicado.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Juan 5:28-29 deja claro que la salvacion es por obras
No amigo. El Evangelio de Juan es de los evangelios que más deja claro que la salvación es por gracia por medio de la fe. Si no me crees chequea Juan 3:18 donde dice que el que cree no es condenado pero el que NO cree ya ha sido condenado. Obviamente el Evangelio de Juan no se va a contradecir por lo que Juan 5:28-29 se conecta con Juan 3:18 de manera que se entiende que en Juan 5:28-29 los que hicieron el bien son los que creyeron en Jesús. No es posible hacer el bien sin haber creído en Jesús.
 
Si se cree en la salvación mediante obras el sacrificio y todo lo que conlleva fue en vano. Las prostitutas que entran al reino, no entran por sus obras...
 
No amigo. El Evangelio de Juan es de los evangelios que más deja claro que la salvación es por gracia por medio de la fe. Si no me crees chequea Juan 3:18 donde dice que el que cree no es condenado pero el que NO cree ya ha sido condenado. Obviamente el Evangelio de Juan no se va a contradecir por lo que Juan 5:28-29 se conecta con Juan 3:18 de manera que se entiende que en Juan 5:28-29 los que hicieron el bien son los que creyeron en Jesús. No es posible hacer el bien sin haber creído en Jesús.
Nop no es suficiente decir 'creo' esta muy claro que la salvacion es por estrictamente por la gracia de cristo nuestro señor pero tienes que demostrarlo no solo decir creo,y pues ya sabes como se demuestra.
 
Pues es que el versiculo es muy claro la fe en cristo sin obras esta muerta el mismo cristo dijo no todo el que me diga señor señor señor, lo claro y lo decente es que las dos van de la mano
Aquí te explican bien lo que quiso decir Santiago:

 
JIMA, ahora, si un hombre como Hitler se hubiera arrepentido realmente en su lecho de muerte sería este salvo? Y si es salvo, sería por sus obras?
 
Si se cree en la salvación mediante obras el sacrificio y todo lo que conlleva fue en vano. Las prostitutas que entran al reino, no entran por sus obras...
No es que se crea en la salvacion por obras sino que la gracia que es cristo nuestro señor le tienes que demostrar tu fe ,pues como lo dijo el no basta con que me digas señor señor ,y pues ya sabes a que se referia nuestro señor no te hagas que no lo sabes.
 
Nop no es suficiente decir 'creo' esta muy claro que la salvacion es por estrictamente por la gracia de cristo nuestro señor pero tienes que demostrarlo no solo decir creo,y pues ya sabes como se demuestra.
Si crees de corazón, eso será suficiente. Si crees de corazón, esa fe te transformará de adentro hacia afuera y te permitirá dar un buen fruto. Ese buen fruto es una consecuencia de la salvación pero no un requisito de ella.
 
A ver si entiendes ala prostituta le dijo ,te perdono vete y no peques mas como se supone que oa prostituta creyo en la gracia de nuestro señor pues cambiando su obrar jeje no te hagas el sueco.
Así que en ese caso el enorme mal obrar de su vida previa queda borrado y no la condena más entonces.