El calvinismo erróneamente enseña que Dios salva y condena de manera caprichosa y arbitraria y sin tomar en cuenta la obediencia o desobediencia, la sujeción o rebeldía de los hombres. Yo creo que Dios le presenta la OFERTA de salvación a TODOS los seres humanos, pero no TODOS la aceptan. Algunos reciben ese regalo y otros lo rechazan de forma consciente y voluntaria.¿Entonces, como el calvinismo, crees que la sangre de Cristo no los cubre a todos?
Oh la canción. Eso ya se lo había respondido a AlberM. Todos esos que mencionas estaban bajo otro pacto. Sinceramente no sé cómo se salvaba la gente ANTES de la obra redentora de Cristo. Ya dije que encuentro interesante la teoría del Limbus Patrum pero esa sólo es una opinión personal.¿Adán entonces no se salvó?
¿Noé tampoco?
¿Que hay de Abraham?
¿Y que hay de todos los que vivieron antes de la venida de Cristo?
Después de que Cristo sube al Cielo (habiéndose ya ejecutado la obra redentora) el único camino al Cielo es Jesucristo y la gente se salva por gracia por medio de la fe. De alguna forma Dios ha creado, sigue creando y creará la oportunidad para que TODOS escuchen el mensaje de salvación del Evangelio y puedan salvarse mediante un acto de fe explícito, consciente y voluntario.
¿Te quedó claro?