INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

No se confunda ni se complique. Ya le dije que los bebés y niños pequeños NO nacen con pecado sino con la inclinación al pecado. Ya le explique que ese salmo cuando dice "en maldad" puede referirse a que nació en un ambiente/mundo lleno de maldad y pecado.

De todos modos, está claro que los niños no necesitan ningún bautismo ni ritual de purificación. Si un bebé o niño pequeño se muere se va al Cielo. Así de sencillo.

Su concepto romanista no se puede defender.

Perdió usted. Lo derroté.
Yo no dije que los niños nacen con pecado; más bien, he dicho que los niños nacen en iniquidad porque así está escrito, y dicha iniquidad es debido al pecado de la madre, en el caso de Salmos 51:5.

Y así, existen casos bíblicos donde los niños son afectados por el pecado de adultos, como por ejemplo, el caso de Amalec, por culpa de quien Dios manda a destruir todo, incluyendo a hombres, mujeres, niños, “y aún los de pecho.” (Samuel 15:3-9)

Otro caso bíblico es donde Dios mata lentamente a un bebé por las blasfemias de su padre. (Samuel 12:14-18)
 
No te confundas ni te compliques. Después de que Jesús sube al Cielo, los bebés y niños pequeños están exonerados de hacer el acto de fe requerido para salvación. Sólo las personas con uso de razón están obligadas a hacer ese acto de fe.

Los bebés y niños pequeños no necesitan ningún ritual de purificación o santificación. El bautismo de infantes del catolicismo romano es una farsa.

Pierdes.
 
No te confundas ni te compliques. Después de que Jesús sube al Cielo, los bebés y niños pequeños están exonerados de hacer el acto de fe requerido para salvación. Sólo las personas con uso de razón están obligadas a hacer ese acto de fe.
¿Cuándo siquiera mencioné yo eso resaltado en rojo? En ningún momento. No ganas nada al torcer mis escritos.
 
¿Cuándo siquiera mencioné yo eso resaltado en rojo? En ningún momento. No ganas nada al torcer mis escritos.
Creo que te estás desviando del tema.

Al final lo que tienes que entender es que el cristianismo ES EXCLUSIVISTA a pesar de las excepciones que permita la misericordia de Dios. Nadie se puede salvar sin Cristo, sin fe en Cristo y sin la doctrina de Cristo.
 
Creo que te estás desviando del tema.
Y hablando de desviar el tema, veo que no respondes mi pregunta, ¿cuándo yo siquiera mencioné actos de fe requeridos para los niños? No ganas nada torciendo mis escritos.
6FF9CBB0-9E30-4E71-B519-973A0CFC6EED.jpeg
 
Al final lo que tienes que entender es que el cristianismo ES EXCLUSIVISTA a pesar de las excepciones que permita la misericordia de Dios. Nadie se puede salvar sin Cristo, sin fe en Cristo y sin la doctrina de Cristo.
Sólo te faltó responder cómo purifica Dios la mancha del pecado en las excepciones mencionadas basados en lo que dice Salmos 51:5.
DFC3BE98-D854-4162-8399-693367F09E18.jpeg
 
Ya lo hice. Los bebés y niños pequeños le pertenecen a Jesús y no tienen ninguna mancha de pecado. El Salmo 51 se refiere a la inclinación al pecado pero esa NO es una mancha. Los bebes y niños pequeños están cubiertos por las palabras de Jesús de Mateo 19:14.
En el Salmo 51, el mismo que nace con la inclinación al pecado, ese mismo pide purificación a Dios para ser limpio y más blanco que la nieve.

4ACCA39A-4457-4B94-9D80-1286F7806B86.jpeg
 
En el Salmo 51, el mismo que nace con la inclinación al pecado, ese mismo pide purificación a Dios para ser limpio y más blanco que la nieve.
Porque primero habla de la inclinación al pecado con la que nació y después ya habla del pecado que cometió conscientemente cuando ya tenía uso de razón.

Pero no sé por qué mencionas esto si ya se te explico (y ya quedó claro) que el cristianismo es exclusivista. Aquí no estamos hablando del pecado original.

El cristianismo, les guste a algunos o no, ES EXCLUSIVISTA a pesar de las excepciones que la misericordia de Dios permite.
 
Porque primero habla de la inclinación al pecado con la que nació y después ya habla del pecado que cometió conscientemente cuando ya tenía uso de razón.

Pero no sé por qué mencionas esto si ya se te explico (y ya quedó claro) que el cristianismo es exclusivista. Aquí no estamos hablando del pecado original.

El cristianismo, les guste a algunos o no, ES EXCLUSIVISTA a pesar de las excepciones que la misericordia de Dios permite.
Sólo que el salmista habla de una purificación de su inclinación al pecado para poder ser limpio y más blanco que la nieve.

D6EE1FB1-0D5E-43B2-A451-001700234C16.jpeg
 
El cristianismo, les guste a algunos o no, ES EXCLUSIVISTA a pesar de las excepciones que la misericordia de Dios permite.
La necesidad de una purificación a causa de la iniquidad, o inclinación al pecado, en Salmos 51:5-7 demuestra ese exclusivismo.
 
Sólo que el salmista habla de una purificación de su inclinación al pecado para poder ser limpio y más blanco que la nieve.
El salmista habla primero de la inclinación al pecado y después del pecado que se comete conscientemente. La purificación es del pecado que se comete conscientemente. La inclinación al pecado en los bebés o niños pequeños no requiere ninguna purificación pues ellos están cubiertos con las palabras de Cristo de Mateo 19:14.

La necesidad de una purificación a causa de la iniquidad, o inclinación al pecado, en Salmos 51:5-7 demuestra ese exclusivismo.

Repito que la purificación es para el pecado que ya se comete conscientemente con un uso de razón. Y sí, ese pecado necesita una purificación y esta llega con el nuevo nacimiento y con la gracia de Dios que se derrama sobre el creyente al arrepentirse y aceptar la obra redentora de Cristo. Sin embargo, ese exclusivismo es un exclusivismo CRISTIANO y no un exclusivismo católico romano, mormón, TDJ o adventista o de cualquier otra secta pseudocristiana. Al final, si quieres demostrar o justificar alguna doctrina romana, no lo vas a poder hacer.
 
El salmista habla primero de la inclinación al pecado y después del pecado que se comete conscientemente. La purificación es del pecado que se comete conscientemente.
El contexto no hace mención de los pecados que se cometen conscientemente.

IMG_4358.jpeg
 
La purificación es del pecado que se comete conscientemente. La inclinación al pecado en los bebés o niños pequeños no requiere ninguna purificación pues ellos están cubiertos con las palabras de Cristo de Mateo 19:14.
La iniquidad, o inclinación al pecado, de los niños en Mateo 19:14 es purificada porque se les deja venir a Jesús para la imposición de las manos sobre ellos.

14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como estos es el reino de los cielos. 15 Y después de poner las manos sobre ellos, se fue de allí.

Pero, ¿qué de los niños no presentes en esa ocasión?
 
Al final, si quieres demostrar o justificar alguna doctrina romana, no lo vas a poder hacer.
¿Y por qué no se va a poder? Si tanto te preocupa la correlación que pueda haber entre la salvación de los niños y la doctrina católica, si quieres, podemos tocar el tema.
 
El contexto no hace mención de los pecados que se cometen conscientemente.
Claro que sí. Cuando David le pide a Dios que lo purifique está hablando de un pecado que cometió conscientemente y con uso de razón. David habla primero de la inclinación al pecado y después del pecado que se comete conscientemente.

La iniquidad, o inclinación al pecado, de los niños en Mateo 19:14 es purificada porque
Las palabras de Cristo son tan válidas hoy como en el tiempo en que las pronunció. Desde el Cielo, Jesús sigue imponiendo las manos sobre los bebés y niños pequeños para que tengan garantizada su entrada al Cielo en caso de una muerte prematura.

¿Y por qué no se va a poder? Si tanto te preocupa la correlación que pueda haber entre la salvación de los niños y la doctrina católica, si quieres, podemos tocar el tema.
Porque tu religión ya fue refutada y expuesta como una religión falsa, especialmente en el tema EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Y NO, no me interesa tocar el tema porque eso sería un Off topic. Si quieres hablar de eso, abre un tema nuevo.

Lo que queda claro en este tema es lo siguiente:

El exclusivismo cristiano es un concepto válido y sólido y con amplio respaldo en la Escritura.

Los bebés y niños pequeños no necesitan ningún ritual de purificación o santificación. Con lo anterior ya quedan descartados dos "sacramentos" de tu religión: bautismo de infantes y confesión de pecados a un sacerdote. Ambos sacramentos son una farsa desde el punto de vista bíblico.
 
Claro que sí. Cuando David le pide a Dios que lo purifique está hablando de un pecado que cometió conscientemente y con uso de razón. David habla primero de la inclinación al pecado y después del pecado que se comete conscientemente.
Solamente que en el contexto de Salmos 51:5-7 la “iniquidad” por la cual se pide purificación equivalga a “pecado”…

IMG_4358.jpeg
 
Desde el Cielo, Jesús sigue imponiendo las manos sobre los bebés y niños pequeños para que tengan garantizada su entrada al Cielo en caso de una muerte prematura.
Ah qué bien, te felicito, poco a poco ya estás aceptando que no es una salvación automática, que los bebés y los niños pequeños necesitan una purificación por parte de Jesús para su salvación.
 
Y NO, no me interesa tocar el tema porque eso sería un Off topic. Si quieres hablar de eso, abre un tema nuevo.
Sī, me imaginé que no ibas a aceptar en tocar el tema de la salvación de los niños y la doctrina católica. Aunque digas que es fuera de tema, tú mismo no te puedes contener de hacer referencias hacia la doctrina católica.
 
Los bebés y niños pequeños no necesitan ningún ritual de purificación o santificación. Con lo anterior ya quedan descartados dos "sacramentos" de tu religión: bautismo de infantes y confesión de pecados a un sacerdote. Ambos sacramentos son una farsa desde el punto de vista bíblico.
¿Te das cuenta? Dijiste que las doctrinas católicas son off topic acá, pero aún así no te puedes contener de hablar de eso mismo. Y como veo que sigues ganoso, te invito a tocar el tema de la salvación de niños y su correlación con doctrina católica en un marco exclusivista, y demuéstrame con Biblia en mano que es una farsa.