Salmo 51
5 He aquí, yo nací en iniquidad,
y en pecado me concibió mi madre.
Lenguaje figurado. Se refiere a la inclinación al pecado. Además, ahí dice que la madre era la que estaba en pecado, no el bebé.
Aquí está la explicación NO CALVINISTA de Salmo 51:5
Salmo 51:5
La predisposición calvinista de la NVI hace que traduzcan completamente mal este versículo.
David confiesa su propio pecado que cometió, no el de Adán.
Hay tres maneras diferentes y aceptables de ver este versículo.
David se refiere al pecado de una madre no al suyo: "Mi marido me golpeó mientras estaba borracho". David fue concebido en adulterio o fuera del matrimonio. Recuerde que David había concebido un hijo mientras cometía el pecado de adulterio. (Hiperbole/exageración por el bien de la poesía)
Que nació en un mundo lleno de pecado donde prevalece el mal. Note que Hechos 2:8 dice que los hombres "nacieron en un lenguaje". (De hecho, aprendieron el lenguaje)
Que la razón por la que cometió este pecado es porque, a diferencia de todos los demás hombres y contrariamente a la naturaleza, David nació pecador. (Hiperbole/exageración por el bien de la poesía)
Las personas a menudo exageran las cosas cuando están en medio del dolor por su pecado.
Pablo usó una hipérbole cuando se llamó a sí mismo el mayor pecador en 1 Ti 1:15.
Pero creo que te estás desviando del tema. Aquí el tema es el exclusivismo (bíblico) vs el inclusivismo (no bíblico)