INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Pero no se puede escapar del presente para viajar al futuro.
Los que a DIOS salva, los salva de la ira venidera. El día del Señor no acontece en el presente, sino en el futuro.

Nadie quiere viajar al futuro. Lo que quieren hacer es ASEGURAR la Vida Eterna. Ya sean ellos LLAMADOS, ESCOGIDOS o FIELES:

Ap 17:14: "Ellos pelearán contra el Corderito, pero el Corderito los vencerá, pues es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con Él son llamados, y elegidos, y fieles."

La Escritura INCLUYE a Elegidos (ISRAEL) y FIELES (gentiles hechos perfectos).
 
Los que a DIOS salva, los salva de la ira

No te confundas ni te compliques. Sin Cristo NADIE se salva y punto. Es necesario una fe consciente, explícita y directa en Jesucristo.

Además ahora ya estoy seguro de que estás equivocado porque Dios me lo reveló. Entonces, ya sabes que a mí tus disparates no me convencen.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Ya no hay más que discutir
Apenas estoy comenzando a sacarte del error "ortodoxo".
Además de conocer tus influencias católicas, veo que agregas comportamientos pentecostales.
Un profeta se conoce por lo que hace. No se conoce por lo que piensa.
¿De qué otra fuente se puede recibir "revelaciones" fuera de la Escritura...?
 
No te confundas ni te compliques. Perdiste y fuiste derrotado en este debate. Nunca pudiste demostrar que hay algunos que se salvan sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdiste. Te derroté.
¿Y los niños pequeñitos que mueren sin fe y sin doctrina de Cristo no se salvan?
 
O sea que mueren y se salvan sin esa fe y doctrina en Cristo.
Así es. Ellos están exentos de hacer un acto de fe. Sólo los que tienen una capacidad mental suficientemente desarrollada para hacer un acto de fe deben creer en Cristo para salvarse. Cuando una persona alcanza un uso de razón que le permite distinguir entre el bien y el mal, ahí es cuando ya está obligado(a) a creer en Cristo para salvarse.
 
Así es. Ellos están exentos de hacer un acto de fe. Sólo los que tienen una capacidad mental suficientemente desarrollada para hacer un acto de fe deben creer en Cristo para salvarse. Cuando una persona alcanza un uso de razón que le permite distinguir entre el bien y el mal, ahí es cuando ya está obligado(a) a creer en Cristo para salvarse.
Entonces existen excepciones bíblicas en las que hay quienes se salvan sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo, tal como en el caso de los bebés y niños pequeñitos. Un caso de inclusivismo.
 
Entonces existen excepciones bíblicas

Sí. Existen. Sin embargo no son muchas y no son las que los inclusivistas tradicionales creen. De hecho, lo de las excepciones lo mencioné desde el primer post.

Por otro lado, el cristianismo sí puede ser inclusivo. El cristianismo incluye cuando alguien que puede creer pone su fe en Jesucristo y excluye cuando alguien que puede creer rechaza creer en Cristo.

Cualquier duda, estoy a las órdenes.
 
Sí. Existen. Sin embargo no son muchas y no son las que los inclusivistas tradicionales creen. De hecho, lo de las excepciones lo mencioné desde el primer post.

Por otro lado, el cristianismo sí puede ser inclusivo. El cristianismo incluye cuando alguien que puede creer pone su fe en Jesucristo y excluye cuando alguien que puede creer rechaza creer en Cristo.

Cualquier duda, estoy a las órdenes.
Otra excepción de personas que al morir se pueden salvar sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo serían las personas adultas que nacieron y crecieron con alguna enfermedad mental grave que les impidió tener fe, aprender y entender de doctrina.
 
Otra excepción de personas que al morir se pueden salvar sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo serían las personas adultas que nacieron y crecieron con alguna enfermedad mental grave que les impidió tener fe, aprender y entender de doctrina.
Estoy de acuerdo. Sin embargo, no creo que vas a poder encontrar muchas excepciones a la regla, las excepciones siempre son pocas y por eso son excepciones.

De hecho, también mencioné a las personas con enfermedades mentales en mi primer post.

Al final, la norma se aplica a la mayoría y la mayoría sí está en condiciones de hacer un acto de fe.

Al final, el exclusivismo cristiano sigue siendo válido.
 
Estoy de acuerdo. Sin embargo, no creo que vas a poder encontrar muchas excepciones a la regla, las excepciones siempre son pocas y por eso son excepciones.

De hecho, también mencioné a las personas con enfermedades mentales en mi primer post.

Al final, la norma se aplica a la mayoría y la mayoría sí está en condiciones de hacer un acto de fe.

Al final, el exclusivismo cristiano sigue siendo válido.
Las excepciones mencionadas tienen algo en común: el total desconocimiento del evangelio de Cristo sin culpa alguna de parte de los niños y adultos con severas enfermedades mentales.

Lo cual trae una tercera excepción: el que no sabe del evangelio sin culpa alguna de su parte es como el que no ve, y el que no ve no tiene pecado, pero el que ve, su pecado permanece.
 
Lo cual trae una tercera excepción:
No existe tal tercera excepción. Ahí se equivoca usted. Y ya me di cuenta que usted va a seguir buscando"excepciones" hasta tratar de meter a TODOS al Cielo pues eso es lo que su iglesia (ICAR) enseña con su inclusivismo y su universalismo.

Ese grupo que usted menciona lo explican muy bien aquí:


¿Para Dios es justo enviar al infierno a personas que nunca han escuchado el evangelio?


Poner la pregunta de esta manera, sin duda crea cierta ventaja emocional al inclusivista. Pero la pregunta introduce de contrabando suposiciones equivocadas. Por ejemplo, asume que la condenación está basada únicamente en el rechazo explícito del evangelio, que las personas no son condenadas por otros pecados (pero ver p. ej., Ro 3:19-20; 3, 7). Además, esta pregunta asume que las personas que nunca han escuchado el evangelio son inocentes o por lo menos neutrales delante de Dios, hasta que el evangelio es rechazado. Ciertamente, asume que algunos nunca han escuchado (pero ver Sal 19:1-3; Ro 10:18).


Jesús dejó en claro que el rechazo consciente del evangelio incrementa la culpa y el juicio (Mt 11:20-24), pero en todas partes, las Escrituras afirman que todos los pecados traen condenación. El juicio enfático de la Escritura es que todos han pecado y son culpables delante de Dios, ya están condenados por ese pecado (Ro 1:18-3:20).


Y así, una mejor forma de hacer la pregunta sería: «¿Es justo que Dios condene a los culpables?». Puesto de esta manera, la pregunta respecto a si han escuchado el evangelio es relegada correctamente a una posición secundaria. (De hecho, podríamos responder a esta pregunta con otra, ¿si las personas son condenadas únicamente si rechazan conscientemente el evangelio, entonces no sería mejor que nunca les habláramos de Jesús en absoluto?).

Fuente:


Entonces, le aconsejo a usted que no abuse de las "excepciones". Su iglesia tal vez tenga miles de excepciones pero Dios no.

Pierde usted.
 
Última edición:
No existe tal tercera excepción. Ahí se equivoca usted. Y ya me di cuenta que usted va a seguir buscando"excepciones" hasta tratar de meter a TODOS al Cielo pues eso es lo que su iglesia (ICAR) enseña con su inclusivismo y su universalismo.
Yo no estoy hablando de todos, claramente estoy hablando de las excepciones. Y las excepciones tienen algo en común que es la ignorancia involuntaria del evangelio.

El propio Jesús dijo que Él vino a este mundo para que los que no ven, vean, y para que los que ven, se vuelvan ciegos, y que los que no ven no tienen pecado, pero que los que ven, su pecado permanece.

Claramente, las excepciones se resumen en una sola excepción: que los que no ven, no tienen pecado.
 
Yo no estoy hablando de todos,
No se confunda mi estimado. Las únicas excepciones a la regla son los bebés/niños pequeños sin uso de razón y las personas con problemas mentales. Fuera de ese grupo, NADIE está exento del acto de fe que la Biblia pide para recibir la gracia de Dios. Yo sé que en su religión le quieren abrir la puerta del Cielo a todos, pero eso simplemente no es posible en la realidad.

Y nuevamente le aconsejo abandonar el sistema religioso católico romano antes de que sea demasiado tarde para usted (mire usted la última movida de Bergoglio con la bendición a los gays).

Saludos.