INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Usted lo ha dicho. Al Dios verdadero Y a Jesucristo. No puede usted sacar a Cristo de la ecuación.

Al conocer plenamente al Dios verdadero, él (el Dios verdadero) inmediatamente nos guiará a Jesucristo para salvación:

"Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd." (Mateo 17:5)

Los judíos (muchos de ellos) no conocen plenamente al Dios verdadero y, consecuentemente, rechazan a Jesús y por eso, en el presente, NO SON SALVOS (muchos de ellos).

Lo bueno es que, en el presente, muchos judíos están reconociendo a Jesús como su Mesías y se están salvando. En el futuro, cuando ocurra el rapto, Dios tiene un plan para el remanente de Israel.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Última edición:
Usted lo ha dicho. Al Dios verdadero Y a Jesucristo. No puede usted sacar a Cristo de la ecuación.
¡Que acusación tan falsa! Ha sido únicamente ud quien ha reiterado de que DIOS no salva en este tiempo.
Jamás he dicho que Jesucristo no salva y que lo haya sacado de alguna "ecuación".

Yo estirpo de la Palabra su falsa doctrina católica de "dios hijo", término que no ha podido respaldar ni una sola vez. Se refugia en su siguiente sectario criterio:
No aparece de forma explícita pero sí aparece de forma implícita en muchos textos de la Biblia.
No se puede vivir en dicha mentira tanto tiempo, considerando que te han dado tanta Luz con la Palabra.
Los judíos (muchos de ellos) no conocen plenamente al Dios verdadero y, consecuentemente, rechazan a Jesús y por eso, en el presente, NO SON SALVOS (muchos de ellos).
Yo no me atrevería a realizar una afirmación como esa, pues por nuestra lengua somos juzgados.

Jac 3:15: "¡No es esta la sabiduría que viene de arriba, sino es cosa terrenal, natural y diabólica!"

En el futuro, cuando ocurra el rapto, Dios tiene un plan para el remanente de Israel.
Otro nuevo término suyo, sacado de la gran ramera: "rapto". El único, que ha querido montar un rapto en la Escritura, es el dragón:

Ap 12:4: "y su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó a la tierra. Y el dragón estaba en pie delante de la mujer que estaba a punto de dar a luz para que devorara a su hijo cuando ella diera a luz."

No hay tal "rapto" para la iglesia de Cristo, ni para la iglesia de ISRAEL.
 
Yo no me atrevería a realizar una afirmación como esa, pues por nuestra lengua somos juzgados.

Yo sí porque la Biblia me respalda.

De todo lo demás, ya le dije que no leo grandes porciones de texto.

La conclusión final es que el cristianismo es exclusivista porque la salvación es exclusiva de los que creen en Cristo.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Yo sí porque la Biblia me respalda.
Lo malo es que tus criterios no descansan en la Biblia, sino en tus colegios y maestros de antaño en la ICAR.
La conclusión final es que el cristianismo es exclusivista porque la salvación es exclusiva de los que creen en Cristo.
Te vas de tu propio tema (sobre Inclusión de la Escritura), huyendo hacia tu errante concepto católico. Si quieres, abres otro link para también destruir esa mentira y vencerte.
Falso. Yo nunca he dicho tal cosa. Dios es el único que salva pero en el presente lo hace únicamente por medio de Jesucristo. Eso es lo que he dicho
Si DIOS es el ÚNICO que salva, siempre salva.

JESÚS es un medio para los hombres. Pero, no es un medio para DIOS.
 
Pero en el presente lo hace única y exclusivamente por medio de Jesucristo, específicamente por la fe en Cristo.

Sin Cristo NADIE se salva. Ya quedó demostrado.

Perdió usted. Lo derroté.
Pablo escribía de otra manera, incluyendo a muchos:

1Ti 2:3-4: "Esto es bueno y aceptable delante de DIOS nuestro Salvador, el cual desea que todos los hombres sean salvados y lleguen al conocimiento pleno de la verdad."
 
Pablo acaba de decir y demostrar que DIOS es Nuestro Salvador.
Claro. Dios es nuestro salvador. Jesucristo es Dios. En el presente Dios Padre salva única y exclusivamente por medio de Jesucristo.

No utiliza intermediarios, ni medios, ni a nadie.
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." (1 Timoteo 2:5)

A Cristo sí lo utiliza. La salvación es por medio de Jesucristo le guste o no.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Claro. Dios es nuestro salvador. Jesucristo es Dios. En el presente Dios Padre salva única y exclusivamente por medio de Jesucristo.
¡Por fin se iba dando cuenta que DIOS salva! Pero, después la desliza con su concepto católico "dios padre". ¡Qué pena!
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." (1 Timoteo 2:5)

A Cristo sí lo utiliza. La salvación es por medio de Jesucristo le guste o no.
Perdone, pero ese verso no nos dice que DIOS utilice a Jesucristo, sino que JESÚS es DIOS.
 
¡Por fin se iba dando cuenta que DIOS salva! Pero, después la desliza con su concepto católico "dios padre". ¡Qué pena!
Nunca he dicho que Dios no salva. Lo que yo he dicho es que, en el presente, Dios salva pero lo hace única y exclusivamente por medio de Jesucristo. Jesucristo es la Puerta y el que no entra por esa puerta, NO ENTRA.


Perdone, pero ese verso no nos dice que DIOS utilice a Jesucristo, sino que JESÚS es DIOS.
Como sea. El punto es que nadie puede salvarse sin Jesucristo. Es necesario una fe consciente, directa y explícita en Jesucristo y en su sacrificio.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Nunca he dicho que Dios no salva. Lo que yo he dicho es que, en el presente, Dios salva pero lo hace única y exclusivamente por medio de Jesucristo. Jesucristo es la Puerta y el que no entra por esa puerta, NO ENTRA.
Lc 13:23: "Y uno le dijo: Señor, ¿son pocos los salvados? Él entonces les dijo:"

La siguiente respuesta sobre la puerta devino como respuesta a la pregunta anterior.

Lc 13:24: "Esforzaos para entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos procurarán entrar y no podrán."

Estoy persuadido, por las Escrituras, que muchos del mal llamado "cristianismo" se salvaran pocos, durante la tribulación, y, poco más, en esta etapa de Gracia.

Por su parte, los del Camino tienen amplia entrada porque grande es Su Gracia.
Como sea. El punto es que nadie puede salvarse sin Jesucristo. Es necesario una fe consciente, directa y explícita en Jesucristo y en su sacrificio.
No discuto ese punto. Sino, que DIOS Padre sigue SALVANDO como Único Salvador.

1P 4:6: "Porque para esto fue anunciada la Buena Noticia también a los muertos, a fin de que fueran juzgados según los hombres en cuanto a la carne, pero que vivan según DIOS en cuanto al espíritu."

Aún para los muertos hay INCLUSIÓN.
 
Así es, pero en el presente Dios salva única y exclusivamente por medio de Jesucristo. Es necesario una fe consciente, directa y explícita en Jesucristo.

Perdió usted. Lo derroté.
En el presente, en el pasado y en el futuro, DIOS es Quién SALVA porque no hay otro Quien salve.

Is 45:5: "Yo soy YHVH, y no hay otro, Fuera de Mí no hay Elohim, aunque no me conoces."

El problema de tu doctrina pasa por no reconocerlo.
Aún los espíritus hechos perfectos reconocieron, reconocen y reconocerán, en eternidad, al Único Salvador (1P 4:6).
 
En el presente, en el pasado
Verborrea y vana palabrería. Le recuerdo que vivimos en el presente y no en el pasado ni el futuro.

NADIE puede salvarse sin Jesucristo en el presente. Es necesaria una fe consciente, directa y explícita en Jesucristo. No puedes saltarte Juan 14:6 y de hecho en Juan 14:6 hablan del Dios Padre y en Juan 3:36 hablan del Dios Hijo.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Verborrea y vana palabrería. Le recuerdo que vivimos en el presente y no en el pasado ni el futuro.

NADIE puede salvarse sin Jesucristo en el presente. Es necesaria una fe consciente, directa y explícita en Jesucristo. No puedes saltarte Juan 14:6 y de hecho en Juan 14:6 hablan del Dios Padre y en Juan 3:36 hablan del Dios Hijo.

Perdió usted. Lo derroté.
Los que vivimos en el presente pensamos en el futuro. El Futuro se encuentra en las manos de DIOS.
No hay verborrea ni vana palabrería en recordarte que SÓLO DIOS SALVA. Te lo recuerdo porque quieres olvidar el pasado. Y OLVIDAR fue el pecado de Eva.