INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Evidentemente, ese Texto se refería a su necedad.

DIOS ha salvado siempre. INCLUYE para todos aquellos que han seguido las PROMESAS (no hay una sola promesa) que le dio a Abraham:

He 11:17: "Por fe Abraham, al ser probado, ofreció a Isaac, y el que recibió las promesas ofrecía a su unigénito"

Mientras, ud ha recibido mentiras a través de su ortodoxia.
Pero ahí no dice que alguien pueda salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Traiga el texto que dice tal cosa y lo analizamos.


No creo en la "trinidad".
Ahí está. Usted niega uno de los pilares del cristianismo. Se entiende entonces su mentalidad equivocada. La doctrina de la Trinidad (y la del exclusivismo) ha estado en la Biblia desde siglos antes de que la ICAR existiera. Usted mezcla judaismo, con filosofía de los TDJs, con inclusivismo y con calvinismo. Toda una combinación potente de errores y herejías.


No sigo doctrinas "ortodoxas".
Y por eso cree en herejías. La ortodoxia es la interpretación moderada y apegada al espíritu de la Escritura.


No leo mensajes extensos.
No es tan extenso y se lo explican bien. Respóndame esto:

¿Usted se ha dejado pastorear o ministrar por alguien o usted es un autodidacta que llegó a sus conclusiones después de haber leído la Biblia por sí solo? Su caso se parece mucho al de los aniquilacionistas. ¿En su grupo hay una jerarquía o todos interpretan la Biblia antojadizamente? Su grupo parece una secta. ¿En qué país vive usted?

Perdió usted. Lo derroté.
 
Pero ahí no dice que alguien pueda salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Traiga el texto que dice tal cosa y lo analizamos.
Dice que hay varias promesas para Abraham. Todas cumplidas por un MISMO SALVADOR.
Usted niega uno de los pilares del cristianismo
Niego que exista el "cristianismo".
La doctrina de la Trinidad
Es católica. Pertenece también a ese conglomerado religioso que será quemado por el anticristo.

Ap 17:15: "Me dijo: Las aguas que viste, donde se sienta la ramera, son pueblos y multitudes y naciones y lenguas."
La ortodoxia es la interpretación moderada y apegada al espíritu de la Escritura.
La "ortodoxia" es una gran ramera. Es el Espíritu Santo Quien apega la Escritura. Nunca lo contrario.
Su caso se parece mucho al de los aniquilacionistas.
No creo en dicho movimiento, doctrina o movimiento de la gran ramera. Todos rendirán cuenta delante de un tribunal tras la muerte. Después de ello, a cada uno se le dará lo que sembró mientras vivía: si condenación, condenación y castigo eterno.

¿Usted se ha dejado pastorear o ministrar por alguien
Si. Por el Príncipe de los pastores.

usted es un autodidacta que llegó a sus conclusiones después de haber leído la Biblia por sí solo?
Por supuesto. Soy como el hombre bienaventurado que se deleita, de noche y día, en las Escrituras. No saco conclusiones. La Biblia cuenta con sus propias conclusiones.

En su grupo hay una jerarquía o todos interpretan la Biblia antojadizamente?
No. No se parece a su grupo.

Hay una Cabeza a quien le llamamos Primogénito de la nueva Creación.

En qué país vive usted?
Ni tiene importancia. Soy extranjero y peregrino. Viviré en el país de los Cielos.

Te respondí todas tus preguntas. Espero que sepas responder las que te haga en el futuro.
 
Dice que hay varias promesas para Abraham. Todas cumplidas por un MISMO SALVADOR.
Sigo sin ver un texto que diga que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.


Niego que exista el "cristianismo".
Y aunque usted lo niegue mil veces, el cristianismo sigue existiendo. De la misma forma en que los ateos niegan a Dios.

Es católica. Pertenece también a ese conglomerado religioso que será quemado por el anticristo.
Su muy humana, falible e imperfecta opinión. Las fantasías y delirios en los que usted cree no son la realidad. La doctrina de la trinidad tiene amplio respaldo en la Escritura. Pero por lo menos ahora entiendo por qué usted le resta importancia al Hijo.


La "ortodoxia" es una gran ramera. Es el Espíritu Santo Quien apega la Escritura. Nunca lo contrario.
Otra vez su muy humana, falible e imperfecta opinión. Si su grupo tiene la verdad, ¿por que no se ha multiplicado y hay más iglesias como la suya en todo el mundo? Porque su grupo tiene características de una secta. Si usted estuviera guiado por el ES, no diría los disparates que dice.


No creo en dicho movimiento, doctrina o movimiento de la gran ramera.
Yo tampoco creo en el aniquilacionismo. Simplemente dije que usted se parece a ellos porque ellos también son autodidactas y autoiluminados.


Si. Por el Príncipe de los pastores.
Me refiero a un ser humano. ¿Usted se ha dejado pastorear por un ser humano crecido en la fe? Todos los que pertenecen a grupos raros dicen que Cristo es su Pastor pero sus frutos demuestran lo contrario. El loco de Jim Jones (el responsable de la masacre de Guyana) era un autoiluminado y también decía que Cristo era su Pastor.


Por supuesto. Soy como el hombre bienaventurado que se deleita, de noche y día, en las Escrituras. No saco conclusiones. La Biblia cuenta con sus propias conclusiones.
Por eso. ¿Usted sacó sus conclusiones por sí solo? Correcto? Usted nunca se ha dejado pastorear por un ser humano crecido en la fe. ¿Correcto? Tenga cuidado. Eso de ser autodidacta y autoiluminado puede ser muy peligroso.


No. No se parece a su grupo.

Hay una Cabeza a quien le llamamos Primogénito de la nueva Creación.
Me refiero a elemento humano. Todas las sectas dicen que Cristo es su Pastor y que Cristo los guía pero sus frutos demuestran lo contrario. En su grupo no hay ningún pastor humano y cada quien interpreta la Biblia antojadizamente.


Ni tiene importancia. Soy extranjero y peregrino. Viviré en el país de los Cielos.
¿En el país de los Cielos? Creyendo lo que cree usted, yo dudaría de esa última afirmación. Usted niega a Cristo (negando sus reclamos exclusivistas) y Cristo dijo que al que lo negara en la Tierra, él (Cristo) lo negaría en el Cielo (Mateo 10:33).


Te respondí todas tus preguntas. Espero que sepas responder las que te haga en el futuro.
Las respondió con absurdos y evasivas. Yo siempre respondo siempre que tenga que ver con el tema. Y no respondió todas. No respondió en qué país vive.

Lo que está claro es que usted nunca pudo demostrar que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Yo creo que usted no se congrega en ningún grupo ni con otras personas. Si eso fuera cierto, ya otros hermanos le hubieran señalado sus errores. Le repito que eso de ser un "llanero solitario" no le va a funcionar.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Última edición:
Sigo sin ver un texto que diga que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.
Vanas esperanzas las suyas, teniendo la Escritura un ÚNICO Salvador.
Y aunque usted lo niegue mil veces, el cristianismo sigue existiendo. De la misma forma en que los ateos niegan a Dios.
Existe tal movimiento en forma de siete iglesias apocalípticas.
La doctrina de la trinidad tiene amplio respaldo en la Escritura.
Pues, si posee tanto respaldo, ponga un sólo ejemplo donde aparezca "trinidad".
¿por que no se ha multiplicado y hay más iglesias como la suya en todo el mundo?
Ser miembro de un Cuerpo no busca números. En definitiva, un cuerpo humano cuenta con 206 huesos. Ni más, ni menos.
Simplemente dije que usted se parece a ellos porque ellos también son autodidactas y autoiluminados.
Ellos serán autodidactas, pero yo soy ILUMINADO.
Me refiero a un ser humano
Jer 17:5 "¡Maldito el que confía en el hombre, Se apoya en un brazo de carne, Y aparta su corazón de YHVH!"
¿Usted sacó sus conclusiones por sí solo? Correcto?
No. El Espíritu Santo saca las conclusiones de lo que dijo el Logos. Yo las tomo para destruir tus errores.
Todas las sectas dicen que Cristo es su Pastor y que Cristo los guía pero sus frutos demuestran lo contrario.
Lo importante que esas sectas sean sus ovejas.
Usted niega a Cristo (negando sus reclamos exclusivistas) y Cristo dijo que al que lo negara en la Tierra, él (Cristo) lo negaría en el Cielo (Mateo 10:33).
No puedo negar a Cristo cuando TODA la Escritura es INCLUSIVISTA. JESÚS es la Escritura, la Palabra y la Verdad.
Yo creo que usted no se congrega en ningún grupo ni con otras personas. Si eso fuera cierto, ya otros hermanos le hubieran señalado sus errores. Le repito que eso de ser un "llanero solitario" no le va a funcionar.
Me reúno todos los primer día de la semana para compartir una cena y tomar la Cena del Señor con mis hermanos y hermanas.
Compartimos la Palabra, entonamos salmos y exhortamos al que haya cometido algún error como si la equivocación fuese nuestra. A diferencia suya que lo anda condenando.
 
Vanas esperanzas las suyas, teniendo la Escritura un ÚNICO Salvador.

Yo sólo espero que traiga textos bíblicos para respaldar su hipótesis. Usted dice que es posible salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Yo le pido que lo demuestre con la Biblia. Hasta el momento, no lo ha hecho.
Existe tal movimiento en forma de siete iglesias apocalípticas.
No entiendo. Nuevamente usted con sus delirios.
Pues, si posee tanto respaldo, ponga un sólo ejemplo donde aparezca "trinidad".
https://www.gotquestions.org/Trinity-Bible.html / 1 Juan 5:7


Ser miembro de un Cuerpo no busca números. En definitiva, un cuerpo humano cuenta con 206 huesos. Ni más, ni menos.
La Iglesia no es un cuerpo humano. Jesús dijo que había que predicarles el Evangelio a todos los que no son cristianos. ¿Su grupo hace eso? El cristianismo tiene un carácter expansionista porque llama a convertir en cristianos a todos aquellos que no lo son.


Ellos serán autodidactas, pero yo soy ILUMINADO.
Pero no por ningún ser humano ¿correcto?. Y lo de ser iluminado por el ES todos lo dicen, así que sus palabras no tienen mucho peso sobre todo cuando lo que dice usted se aleja de lo que enseña la Biblia. También los mormones, los TDJs, los adventistas y los romanistas dicen ser iluminados. Usted es un autodidacta y autoiluminado. Usted no es diferente de esos otros grupos.

Jer 17:5 "¡Maldito el que confía en el hombre, Se apoya en un brazo de carne, Y aparta su corazón de YHVH!"
Eso no quiere decir que no podamos tener maestros humanos que nos instruyan en los caminos de la fe. Eso se refiere a ver a un hombre como si ese hombre fuera Dios. La misma Biblia dice que en la Iglesia de Cristo hay elemento humano: El Nuevo Testamento enseña que debe haber ancianos (1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:6-9), diáconos (1 Timoteo 3:8-13) y pastores (Efesios 4:11). El nuevo testamento también señala la importancia de congregarse: Hebreos 10:25. Ya ve que ser un llanero solitario no le está funcionando.


No. El Espíritu Santo saca las conclusiones de lo que dijo el Logos. Yo las tomo para destruir tus errores.
¿Pero esa interacción es sólo entre ese "espíritu" que usted menciona y usted? No hay ningún elemento humano verdad? Y yo no tengo errores con este tema en particular. Le he demostrado claramente que sin Cristo NADIE se salva.


Lo importante que esas sectas sean sus ovejas.
Pero en muchos casos no lo son, porque esas sectas enseñan cosas que Cristo jamás enseñó y me temo que es el caso con usted también mi amigo.


No puedo negar a Cristo cuando TODA la Escritura es INCLUSIVISTA. JESÚS es la Escritura, la Palabra y la Verdad.
Usted niega a Cristo. Usted cree que es posible salvarse sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Usted niega Juan 14:6 y eso es negar los reclamos exclusivistas de Cristo. El cristianismo puede ser inclusivo pero sólo bajo ciertas circunstancias. El carácter del cristianismo es EXCLUSIVISTA porque sin Cristo NADIE se salva.

Me reúno todos los primer día de la semana para compartir una cena y tomar la Cena del Señor con mis hermanos y hermanas.
¿Quiénes son esos hermanos y hermanas? Aparte de Cristo, ¿quién los pastorea y los ministra? ¿Usted? Esos hermanos creen las mismas tonterías que usted cree? Si es así, pobrecitos. Bien dice la Biblia que un ciego no puede guiar a otro ciego.


Compartimos la Palabra, entonamos salmos y exhortamos al que haya cometido algún error como si la equivocación fuese nuestra.
Su grupo está muy mal mi estimado. En ese grupo predican un evangelio diferente. Lo digo en base a lo que usted me ha dicho. Ese grupo parece una secta y parece que no tiene interés en predicar el evangelio. Si el ES realmente se moviera en ese grupo, hace mucho tiempo que hubieran enderazado el camino. Todos en ese grupo están en el error y no corrigen eso.

A diferencia suya que lo anda condenando.
Yo sólo repito lo que la Biblia dice: el que rechaza a Cristo está perdido. Dios es el que condena o salva en base a la respuesta a la oferta de salvación.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Responderé por una vez tu extenso mensaje.
Yo sólo espero que traiga textos bíblicos para respaldar su hipótesis. Usted dice que es posible salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Yo le pido que lo demuestre con la Biblia. Hasta el momento, no lo ha hecho.
Lo que yo he dicho y repetido es que EXISTE un ÚNICO Salvador.
Por tanto, su pedido descansa en una calumnia contra mi persona. Porque no ha podido apoyar su doctrina romana condenatoria.
1Jn 5:7: "Porque tres son los que dan testimonio:"

Lo siento. No aparece la palabra "trinidad".
Pregunte a gotquestion.
La Iglesia no es un cuerpo humano. Jesús dijo que había que predicarles el Evangelio a todos los que no son cristianos. ¿Su grupo hace eso? El cristianismo tiene un carácter expansionista porque llama a convertir en cristianos a todos aquellos que no lo son
1Co 12:13: "porque de hecho todos fuimos bautizados en un solo Espíritu para ser un solo cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber un mismo Espíritu,"

El Camino nunca tuvo por nombre: "cristianismo". Ese nombre y movimiento lo inventaron los católicos para conseguir la destrucción del Camino. No pudieron.
Pero no por ningún ser humano ¿correcto?. Y lo de ser iluminado por el ES todos lo dicen, así que sus palabras no tienen mucho peso sobre todo cuando lo que dice usted se aleja de lo que enseña la Biblia. También los mormones, los TDJs, los adventistas y los romanistas dicen ser iluminados. Usted es un autodidacta y autoiluminado. Usted no es diferente de esos otros grupos.
Me tiene sin cuidado su criterio sobre mi persona. No soy el tema.
Eso no quiere decir que no podamos tener maestros humanos que nos instruyan en los caminos de la fe. Eso se refiere a ver a un hombre como si ese hombre fuera Dios. La misma Biblia dice que en la Iglesia de Cristo hay elemento humano: El Nuevo Testamento enseña que debe haber ancianos (1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:6-9), diáconos (1 Timoteo 3:8-13) y pastores (Efesios 4:11). El nuevo testamento también señala la importancia de congregarse: Hebreos 10:25. Ya ve que ser un llanero solitario no le está funcionando.
No llamo "rabbi" a ningún humano. En la Iglesia de Cristo no hay "elementos humanos". Lo que hay es MIEMBROS. Cada miembro posee dones. Algunos cuidan, otros sirven, etc.

He 10:25: "no abandonando nuestra propia asamblea, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos, y tanto más, cuanto veis que aquél día se acerca."

Es la exhortación de un israelita (Pablo) para otros israelitas, quienes se reunían en SINAGOGAS. Asambleas=ἐπισυναγωγή
¿ud se reúne en una sinagoga o en una catedral romana?
Pero esa interacción es sólo entre ese "espíritu" que usted menciona y usted? No hay ningún elemento humano verdad? Y yo no tengo errores con este tema en particular. Le he demostrado claramente que sin Cristo NADIE se salva.
El Espíritu Santo trabajó sobre hombres de DIOS para que escribieran las Palabras (conclusiones) del Hijo, en 49 libros del Texto Sagrado. En el Cristiano vino a morar el Espíritu.

Sal 119:100: "Comprendo más que los ancianos, Porque he guardado tus preceptos."

Por esa razón, estoy convencido que EXISTE un Sólo Salvador. Fuera de éste Salvador, no hay nadie que pueda salvar.
Pero en muchos casos no lo son, porque esas sectas enseñan cosas que Cristo jamás enseñó y me temo que es el caso con usted también mi amigo.
No utilizo ni enseño lo que NO hallo en la Escritura. No uso términos católicos como "cristianismo", "dios hijo", "trinidad", etc. ¡Cuidado: el perro siempre regresa a su vómito!
Usted niega a Cristo. Usted cree que es posible salvarse sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Usted niega Juan 14:6 y eso es negar los reclamos exclusivistas de Cristo. El cristianismo puede ser inclusivo pero sólo bajo ciertas circunstancias. El carácter del cristianismo es EXCLUSIVISTA porque sin Cristo NADIE se salva.
Falsedades suyas. Hay un Sólo Salvador. La Escritura no registra "dos salvadores". Ud sigue predicando bajo fábulas católicas, lo cual me da a pensar en que sea todavía un católico, pero renegado. Jn 14:6 se extrajo de Salmos 119, que engloba Quién es el Logos.
Quiénes son esos hermanos y hermanas? Aparte de Cristo, ¿quién los pastorea y los ministra? ¿Usted? Esos hermanos creen las mismas tonterías que usted cree? Si es así, pobrecitos. Bien dice la Biblia que un ciego no puede guiar a otro ciego.
DIOS no me ha dado tal don de cuidar. No tenemos jerarquía, ni autoridad fuera de Cristo. En su caso, vive sometido a voluntad de hombres y de gotquestion.
Su grupo está muy mal mi estimado. En ese grupo predican un evangelio diferente. Lo digo en base a lo que usted me ha dicho. Ese grupo parece una secta y parece que no tiene interés en predicar el evangelio. Si el ES realmente se moviera en ese grupo, hace mucho tiempo que hubieran enderazado el camino. Todos en ese grupo están en el error y no corrigen eso.
Ga 6:1: "Hermanos, aun si alguien fuera sorprendido en algún delito, vosotros los espirituales, restaurad al tal con un espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado."
Yo sólo repito lo que la Biblia dice: el que rechaza a Cristo está perdido. Dios es el que condena o salva en base a la respuesta a la oferta de salvación.
Se está robando esa prerrogativa de DIOS siguiendo una doctrina falsa romana.
 
Responderé por una vez tu extenso mensaje.
Sus fantasías y delirios a mí no me convencen.

Lo que yo he dicho y repetido es que EXISTE un ÚNICO Salvador.
Y ese único salvador es Jesucristo. Jesucristo es la puerta y el camino y el que no entra por esa puerta, NO entra.

Por tanto, su pedido descansa en una calumnia contra mi persona. Porque no ha podido apoyar su doctrina romana condenatoria.
Yo le pido que demuestre con la Biblia que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Hasta el momento no lo ha hecho.

1Jn 5:7: "Porque tres son los que dan testimonio:"

Lo siento. No aparece la palabra "trinidad".
No aparece de forma explícita pero sí aparece de forma implícita en muchos textos de la Biblia. La trinidad es doctrina bíblica. Un único Dios verdadero en tres personas o manifestaciones diferentes. En la Biblia tampoco aparecen las palabras "homosexualidad" y "pedofilia" y no porque no aparezcan va a creer usted que ambas cosas están permitidas para un cristiano en el presente.

Pregunte a gotquestion.
Siempre lo hago. Ellos tienen muy buenas respuestas. Sin embargo, en Gotquestions.org no dicen que el cristianismo no existe.

1Co 12:13: "porque de hecho todos fuimos bautizados en un solo Espíritu para ser un solo cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber un mismo Espíritu,"

El Camino nunca tuvo por nombre: "cristianismo". Ese nombre y movimiento lo inventaron los católicos para conseguir la destrucción del Camino. No pudieron.
Usted se confunde mi estimado. Usted estaba dando a entender que el cristianismo es un cuerpo humano con todos los huesos ya completos y contados. Yo le estoy diciendo que el cristianismo tiene un carácter expansionista y todavía no se ha dado el silbatazo final para saber cuántos son los que lograrán entrar para estar cubiertos con la sangre de Cristo. Y lo que usted dice del catolicismo son sus fantasías y delirios.



Me tiene sin cuidado su criterio sobre mi persona. No soy el tema.
Correcto. Pero queda claro que usted nunca se ha dejado ministrar ni pastorear por ningún ser humano crecido en la fe. Usted ha llegado a sus conclusiones por ese "espíritu" que usted dice que tiene, pero yo ya le demostré que lo que usted dice NO es lo que la Biblia enseña. Una pregunta: ¿Jesucristo es su Señor?

No llamo "rabbi" a ningún humano. En la Iglesia de Cristo no hay "elementos humanos".

Claro que hay elementos humanos. ¿Acaso los ancianos, diáconos y pastores son extraterrestres? Y yo no me reuno ni en una sinagoga ni en una catedral romana. Me reuno en una Iglesia Cristiana de Sana Doctrina. Y su interpretación es mala. Esa exhortación Pablo se la hace a creyentes en Cristo para que se congreguen. Esa ha sido la interpretación ortodoxa.



El Espíritu Santo trabajó sobre hombres de DIOS
Así es, pero usted no se va a comparar con ellos.

Sal 119:100: "Comprendo más que los ancianos, Porque he guardado tus preceptos."

Por esa razón, estoy convencido que EXISTE un Sólo Salvador. Fuera de éste Salvador, no hay nadie que pueda salvar.

Y ese único salvador es Jesucristo y NADIE más. El Padre y el ES merecen amor y respeto pero ellos NO salvan. El que salva es el Hijo (Juan 14:6)



No utilizo ni enseño lo que NO hallo en la Escritura. No uso términos católicos como "cristianismo", "dios hijo", "trinidad", etc. ¡Cuidado: el perro siempre regresa a su vómito!
Insisto. Lo que usted cree son fantasías y delirios y el hecho de que no hayan muchos grupos como el suyo demuestra que no están en la verdad porque, de lo contrario, ya Dios los hubiera hecho crecer como la espuma. Los términos "Dios Hijo", "cristianismo" y "trinidad" tienen respaldo en la Escritura.

Falsedades suyas. Hay un Sólo Salvador. La Escritura no registra "dos salvadores". Ud sigue predicando bajo fábulas católicas, lo cual me da a pensar en que sea todavía un católico, pero renegado. Jn 14:6 se extrajo de Salmos 119, que engloba Quién es el Logos.
Verborrea y vana palabrería. Y yo nunca dije que hay dos salvadores. En el presente, Jesucristo es el único salvador. Y yo no soy católico. Hace años abandoné esa secta para abrazar la verdad. No creo que sea cierto eso que dice usted de que Juan 14:6 salio del Salmo 119, pero lo que sí sé con seguridad es que Jesucristo es el único salvador en el presente y el que no toma el camino (Jesucristo) se condena. Así de sencillo.


DIOS no me ha dado tal don de cuidar. No tenemos jerarquía, ni autoridad fuera de Cristo. En su caso, vive sometido a voluntad de hombres y de gotquestion.
Lo que dice usted es exactamente lo que dicen los fundadores de sectas y grupos raros como el grupo de Jim Jones y los davidianos de David Koresh. Y yo vivo sometido a la voluntad de Dios. La sana doctrina ha existido mucho antes de que existiera Gotquestions.org. En muchas sectas dicen que su máxima autoridad es Cristo, pero con sus frutos demuestran lo contrario y veo que ese es el caso suyo. Yo hasta estoy empezando a dudar de que usted se congregue en un grupo con otras personas. Tengo la sospecha de que el único miembro de ese grupo que usted menciona es usted.


Ga 6:1: "Hermanos, aun si alguien fuera sorprendido en algún delito, vosotros los espirituales, restaurad al tal con un espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado."
No entiendo mi estimado. Sin embargo, veo que sigue sin aportar textos que digan que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Se está robando esa prerrogativa de DIOS siguiendo una doctrina falsa romana.
Fantasías y delirios de su parte. La Biblia deja bien claro que todo el que rechaza a Cristo se condena. La ICAR no inventó el exclusivismo porque Juan 14:6 existió mucho tiempo antes de que existiera la ICAR. La Biblia (con Juan 14:6) se terminó de escribir a finales del primer siglo mientras que la ICAR empezó a existir alrededor del año 313 AD con Constantino.

Cuando consiga traer un texto que diga que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo, me avisa.

Y ya me estoy dando cuenta que usted NO está a favor de Israel en otro tema. Curioso que aquí me critique a mí por hablar la verdad de los judíos que rechazan a Cristo, pero en otro tema le da la razón a los palestinos. Contradicción pura y dura.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Última edición:
Aplique lo que ordenó el Señor:

Lc 6:31: "Y conforme deseáis que os hagan los hombres, hacedles del mismo modo."
Y ese único salvador es Jesucristo. Jesucristo es la puerta y el camino y el que no entra por esa puerta, NO entra.
En la Escritura siempre encuentras INCLUSIVISMO:

Fil 3:14: "sigo corriendo hacia la meta, hacia el premio del supremo llamamiento de DIOS en CRISTO JESÚS."

Reconozco que no vas a poder digerir esto, pero la pregunta que debes realizar a tu gotquestion: Si hay un SUPREMO LLAMAMIENTO, seguramente ¿habrá algun llamamiento, por CRISTO, no tan supremo?
Yo le pido que demuestre con la Biblia que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Hasta el momento no lo ha hecho.
Sigues lanzando golpes al aire. Hay un DIOS SALVADOR cuyo Nombre se conoce por TODA la Escritura.
No aparece de forma explícita pero sí aparece de forma implícita en muchos textos de la Biblia.
Bla, bla, bla. Si existiera "trinidad", concepto católico menudamente importante, tendría que estar EXPRESO en la Escritura. Tus criterios siguen siendo romanos.
En la Biblia tampoco aparecen las palabras "homosexualidad" y "pedofilia" y no porque no aparezcan va a creer usted que ambas cosas están permitidas para un cristiano en el presente.
Claro que aparece "homosexualidad" y "pedofilia" en un término griego bien conocido al castellano:

inmoralidad sexual... Gr. porneia. Traducida generalmente como fornicación, este vocablo abarca un significado más amplio. El término fornicación se emplea para referir inmoralidad sexual (relaciones sexuales ilícitas).

La lista de actos sexuales ilícitos contemplados en la Biblia incluyen los nombrados a continuación:
Ro 1:26-27: sexo anal u oral.
Lv 20: Incesto
Ex 22:19: bestialismo
Dt 22:25-27: Violación (entra aqui la pedofilia)
Lv 18:22: Homosexualidad
Ex 20:14: Adulterio
Dt 22:29: Fornicacion

Osea, que la palabra griega porneia (de donde sale también pornografía) agrupa homosexualidad y pedofilia. Sucede que no has estudiado de la Escritura y/o tus "maestros" no enseñan bien
Sin embargo, en Gotquestions.org no dicen que el cristianismo no existe.
Porque seguramenite su sitio es costeado por la empresa ICAR.
Usted se confunde mi estimado. Usted estaba dando a entender que el cristianismo es un cuerpo humano con todos los huesos ya completos y contados. Yo le estoy diciendo que el cristianismo tiene un carácter expansionista y todavía no se ha dado el silbatazo final para saber cuántos son los que lograrán entrar para estar cubiertos con la sangre de Cristo. Y lo que usted dice del catolicismo son sus fantasías y delirios
El "cristianismo", como parte de su ortodoxa doctrina, hija de la ICAR, puede parecerle "expansionista". Pecado engendra pecado.
Sin embargo, la Escritura habla de una PLENITUD. Plenitud no significa "mucha cantidad", sino cualidad, cantidad e integridad.
Usted ha llegado a sus conclusiones por ese "espíritu" que usted dice que tiene, pero yo ya le demostré que lo que usted dice NO es lo que la Biblia enseña. Una pregunta: ¿Jesucristo es su Señor?
JESÚS es Mi Señor y Salvador:

Is 12:2: "He aquí, mi DIOS es Adonai, mi Salvador. He confiado en Él y no temeré, Adonai es mi fortaleza y YH es mi alabanza, Y ha llegado a ser mi salvación."
Claro que hay elementos humanos. ¿Acaso los ancianos, diáconos y pastores son extraterrestres? Y yo no me reuno ni en una sinagoga ni en una catedral romana. Me reuno en una Iglesia Cristiana de Sana Doctrina. Y su interpretación es mala. Esa exhortación Pablo se la hace a creyentes en Cristo para que se congreguen. Esa ha sido la interpretación ortodoxa.
¿De sana doctrina. o doctrina ortodoxa? ¡Póngase de acuerdo que no es igual!

No puede ser tan mala mi opinión cuando la Carta dice ser DIRIGIDA a HEBREOS:

He 13:22: "Os ruego, hermanos, que soportéis esta palabra de exhortación ya que os escribí brevemente."

Así es, pero usted no se va a comparar con ellos.
No me quise comparar. Sino que, sabiendo que fueron INSPIRADOS por el Espíritu, me detengo a repetir sus conclusiones.
Y ese único salvador es Jesucristo y NADIE más. El Padre y el ES merecen amor y respeto pero ellos NO salvan. El que salva es el Hijo (Juan 14:6)
Fuera de DIOS NO hay Quién salve.
Insisto. Lo que usted cree son fantasías y delirios y el hecho de que no hayan muchos grupos como el suyo demuestra que no están en la verdad porque, de lo contrario, ya Dios los hubiera hecho crecer como la espuma. Los términos "Dios Hijo", "cristianismo" y "trinidad" tienen respaldo en la Escritura.
La aceptación por parte de DIOS no se encuentra en el número, sino en Su Soberanía. Había muchos profetas en ISRAEL. Pocos doblaban sus rodillas a Baal.
Verborrea y vana palabrería. Y yo nunca dije que hay dos salvadores. En el presente, Jesucristo es el único salvador. Y yo no soy católico. Hace años abandoné esa secta para abrazar la verdad. No creo que sea cierto eso que dice usted de que Juan 14:6 salio del Salmo 119, pero lo que sí sé con seguridad es que Jesucristo es el único salvador en el presente y el que no toma el camino (Jesucristo) se condena. Así de sencillo.
JESÚS es el Camino:

Sal 119:27: "Hazme entender el camino de tus preceptos, Y meditaré en tus maravillas."

JESÚS es la Verdad:

Sal 119:160: "La suma de tu palabra es verdad, Y eterno todo decreto de tu justicia."

JESÚS es Vida:

Sal 119:50: "Ella ha sido mi consuelo en mi aflicción, Porque tu promesa me ha dado vida."
Lo que dice usted es exactamente lo que dicen los fundadores de sectas y grupos raros como el grupo de Jim Jones y los davidianos de David Koresh. Y yo vivo sometido a la voluntad de Dios. La sana doctrina ha existido mucho antes de que existiera Gotquestions.org. En muchas sectas dicen que su máxima autoridad es Cristo, pero con sus frutos demuestran lo contrario y veo que ese es el caso suyo. Yo hasta estoy empezando a dudar de que usted se congregue en un grupo con otras personas. Tengo la sospecha de que el único miembro de ese grupo que usted menciona es usted.
No me conoces. No sabes cuáles son mis frutos. Me REÚNO con alrededor de 20 hermanos y hermanas, en nuestras casas, para compartir una cena y tomar la Cena del Señor CADA PRIMER DÍA de la semana. ¿Tomas la cena o un almuerzo, según tu doctrina "ortodoxa"?
No entiendo mi estimado. Sin embargo, veo que sigue sin aportar textos que digan que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo
TODOS se salvan por Cristo, aunque no sean parte de un supremo llamamiento.
Fantasías y delirios de su parte. La Biblia deja bien claro que todo el que rechaza a Cristo se condena. La ICAR no inventó el exclusivismo porque Juan 14:6 existió mucho tiempo antes de que existiera la ICAR. La Biblia (con Juan 14:6) se terminó de escribir a finales del primer siglo mientras que la ICAR empezó a existir alrededor del año 313 AD con Constantino.

Cuando consiga traer un texto que diga que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo, me avisa.

Y ya me estoy dando cuenta que usted NO está a favor de Israel en otro tema. Curioso que aquí me critique a mí por hablar la verdad de los judíos que rechazan a Cristo, pero en otro tema le da la razón a los palestinos. Contradicción pura y dura.
Le causa mucho daño seguirme mis pasos por el Foro. Ponga un ejemplo que esté yo en contra de ISRAEL. Imposible. Siempre con su veneno condenatorio. ¿A que le va muy mal en su encuesta contra mi?
 
Aplique lo que ordenó el Señor:
No leo grandes porciones de texto, pero le puedo decir que todo lo que escribió usted es pura verborrea y vana palabrería.

Se la voy a poner fácil:

1. Nadie puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y sin la doctrina de Cristo.

2. Es necesaria una fe consciente, directa y explícita en Cristo.

3. El Padre y el ES merecen amor y respeto pero ellos NO salvan. El que salva es el Hijo (Juan 3:36)

4. El cristianismo puede ser inclusivo bajo ciertas circunstancias (el que cree es incluido; el que no cree es excluido).

Sencillo y breve.

La prueba de que usted no tiene la razón es que no hay más grupos/iglesias como el suyo (o por lo menos no en abundancia). Jesús dijo que una luz se coloca en un lugar para que alumbre a todos pero no vemos que la luz de ustedes se coloque en un lugar para que alumbre al mundo ya que su grupito no ha logrado ni crecer ni esparcir sus disparates. Ya le dije que el cristianismo es expansionista y, por lo que usted me cuenta, su grupo no se expande ya que tiene todos los huesos completos.

No me conoces. No sabes cuáles son mis frutos. Me REÚNO con alrededor de 20 hermanos y hermanas, en nuestras casas, para compartir
Si es cierto que se reune con esas personas (cosa que dudo), ese grupo es un grupo de ciegos guiando ciegos (en base a lo que usted ha manifestado como sus creencias en este debate). No es posible llegar a la verdad siendo autodidacta y autoiluminado (Proverbios 3:5-8). No se extrañe si de repente su grupo empieza a reducirse como causa de que algunos encuentren la verdad.

Perdió usted. Lo derroté.
 
No leo grandes porciones de texto
Aplique el modo de Lc 6:31.
1. Nadie puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y sin la doctrina de Cristo.

2. Es necesaria una fe consciente, directa y explícita en Cristo.

3. El Padre y el ES merecen amor y respeto pero ellos NO salvan. El que salva es el Hijo (Juan 3:36)

4. El cristianismo puede ser inclusivo bajo ciertas circunstancias (el que cree es incluido; el que no cree es excluido)
1- DIOS ES UNO.
2- Ud mismo dijo que todas las sectas poseen dicha "conciencia".
3- Esto parece una blasfemia. Que DIOS no se lo tome en cuenta. No CREER que JESÚS sea DIOS le acarrea caer donde condenas a los demás.
4-Pongase de acuerdo. O es o no es. To be or not to be, "shakespeare"
Ya le dije que el cristianismo es expansionista
No lo he negado. La cizaña se enreda con el trigo y no se pueden separar. Crecen y crecen juntas. Se cortan y son separadas.
ese grupo es un grupo de ciegos guiando ciegos
Su doctrina condenatoria y sesgada no hacen mella en nuestros miembros.
No es posible llegar a la verdad siendo autodidacta y autoiluminado (Proverbios 3:5-8)
No se puede criticar tan a la ligera al Espíritu Santo.
No se extrañe si de repente su grupo empieza a reducirse como causa de que algunos encuentren la verdad.
No encontrarán la Verdad en la mal llamada "doctrina ortodoxa", hija del catecismo romano.

Le pregunté si ¿realizaba la Cena del Señor cada primer dia de la semana? Yo respondí sus preguntas. Sea consecuente.
 
1- DIOS ES UNO.
Un único Dios verdadero en 3 personas o manifestaciones diferentes. De esas tres es el Hijo el que salva directamente. Nunca aquí alguien ha dicho que hay tres dioses. Los que critican la trinidad se inventan el muñeco de paja de que la trinidad dice que hay tres dioses.

2- Ud mismo dijo que todas las sectas poseen dicha "conciencia".
Nada que ver. Hay sectas que niegan a Jesucristo y otras que niegan sus reclamos exclusivistas.

3- Esto parece una blasfemia. Que DIOS no se lo tome en cuenta. No CREER que JESÚS sea DIOS le acarrea caer donde condenas a los demás.
Yo nunca dije que Jesús NO era Dios (falacia del muñeco de paja). Padre y ES están involucrados en la salvación pero el que salva directamente es el Dios Hijo (Juan 3:36).
4-Pongase de acuerdo. O es o no es. To be or not to be, "shakespeare"
La inclusión es condicional a creer en Cristo. La exclusión es condicional a no creer. Sencillo. Es como pagar el boleto de entrada a un espectáculo. Si paga entra. Si no paga no entra. Sencillo.


No lo he negado. La cizaña se enreda con el trigo y no se pueden separar. Crecen y crecen juntas. Se cortan y son separadas.
Indirectamente lo ha negado cuando dijo que la iglesia es como el cuerpo humano y que el cuerpo humano tiene determinada cantidad de huesos ni más ni menos. El cristianismo es expansionista entonces. ¿Su grupo se expande? ¿Su grupo coloca la luz donde otros la puedan ver? No lo creo.

Su doctrina condenatoria y sesgada no hacen mella en nuestros miembros.
Pues le cuento que hoy el cristianismo tiene muchos miembros de personas que han salido de sectas y grupos como el suyo. De repente alguien de su grupo va a ver la verdad y abandonará su grupo. ¿Qué haría usted si alguien de su grupo abandona el grupo?

No se puede criticar tan a la ligera al Espíritu Santo.
Por lo que usted dice NO creo que sea el ES el que los haya guiado en su grupo. El ES no trae revelaciones que contradicen la Escritura. Lo que usted dice no pasa el escrutinio de la Palabra de Dios.

No encontrarán la Verdad en la mal llamada "doctrina ortodoxa", hija del catecismo romano.
No esté tan seguro mi amigo. Si su grupito estuviera en la verdad, este crecería y nadie lo podría detener y hoy existirían muchos grupos como el suyo en todo el mundo pero la realidad no es así. Las sectas no crecen: mormones no crecen, TDJs no crecen, Adventistas no crecen, romanistas se reducen, su grupo no crece.

Le pregunté si ¿realizaba la Cena del Señor cada primer dia de la semana? Yo respondí sus preguntas. Sea consecuente.
Irrelevante. Si quiere saber eso, abra un tema nuevo. Usted nunca respondió en qué país vive. Sin embargo, le puedo decir que la cena del Señor es un simple símbolo y/o recordatorio y NO un "sacramento" como creen los romanistas. No se obtiene gracia por celebrar esa ordenanza.

Perdió usted. Lo derroté. Usted nunca pudo traer un texto bíblico que demuestre que es posible salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.
 
Un único Dios verdadero en 3 personas o manifestaciones diferentes. De esas tres es el Hijo el que salva directamente. Nunca aquí alguien ha dicho que hay tres dioses. Los que critican la trinidad se inventan el muñeco de paja de que la trinidad dice que hay tres dioses.
No se ponga a la defensiva. No lo he atacado diciendo que posee "tres dioses", sino que no CREE que sólo DIOS salva.
Nada que ver. Hay sectas que niegan a Jesucristo y otras que niegan sus reclamos exclusivistas.
Ud escribió que su doctrina ortodoxa es inclusivista de cierta manera. Entonces, de alguna forma es también sectaria.
Yo nunca dije que Jesús NO era Dios (falacia del muñeco de paja). Padre y ES están involucrados en la salvación pero el que salva directamente es el Dios Hijo (Juan 3:36).
Lo mismo que lo siguiente y lo anterior: to be or not to be.
La inclusión es condicional a creer en Cristo. La exclusión es condicional a no creer. Sencillo. Es como pagar el boleto de entrada a un espectáculo. Si paga entra. Si no paga no entra. Sencillo.
Claro. Si en su grupo no puede pagar, no entra. Mi grupo, aunque no pague, entra.
Indirectamente lo ha negado cuando dijo que la iglesia es como el cuerpo humano y que el cuerpo humano tiene determinada cantidad de huesos ni más ni menos. El cristianismo es expansionista entonces. ¿Su grupo se expande? ¿Su grupo coloca la luz donde otros la puedan ver? No lo creo.
Me refería a la Iglesia de Cristo.
En cuanto al "cristianismo" puede seguir expandiéndose hasta reventar.
Mi reunión no se expande. Se multiplican reuniéndose en otras casas.
Somos luces en nuestro trabajo, en nuestro vecindario, en nuestra familia.
No brillamos por la catedral.
Pues le cuento que hoy el cristianismo tiene muchos miembros de personas que han salido de sectas y grupos como el suyo. De repente alguien de su grupo va a ver la verdad y abandonará su grupo. ¿Qué haría usted si alguien de su grupo abandona el grupo?
Por supuesto que su "cristianismo" podrá regordarse de todas esas "sectas". Sin embargo, no cuentan con ninguno del Camino.
A cada cual DIOS repartirá de acuerdo a sus obras. Yo no haría nada, excepto orar y seguir amandolo.
Por lo que usted dice NO creo que sea el ES el que los haya guiado en su grupo. El ES no trae revelaciones que contradicen la Escritura. Lo que usted dice no pasa el escrutinio de la Palabra de Dios.
El Espíritu Santo reparte el don de revelación a quien Él quiera.
No esté tan seguro mi amigo. Si su grupito estuviera en la verdad, este crecería y nadie lo podría detener y hoy existirían muchos grupos como el suyo en todo el mundo pero la realidad no es así. Las sectas no crecen: mormones no crecen, TDJs no crecen, Adventistas no crecen, romanistas se reducen, su grupo no crece.
Yo he visto muchos protestantes regresar al catolicismo. Espero que no sea su caso, aunque por sus términos...no se sabe.
En cuanto a todas esas religiones, que mencionas, las veo multiplicarse numerosamente en este mundo.
Irrelevante. Si quiere saber eso, abra un tema nuevo. Usted nunca respondió en qué país vive. Sin embargo, le puedo decir que la cena del Señor es un simple símbolo y/o recordatorio y NO un "sacramento" como creen los romanistas. No se obtiene gracia por celebrar esa ordenanza.
No imaginaba que la respuesta a mi pregunta sobre la Cena del Señor llegara a ser irrelevante. Irrelevante sería indagar en qué pais vive.
Pero, no realizar la Cena o no hacerla como es debido, es comer juicio.
 
, sino que no CREE que sólo DIOS salva.
En cierta forma es verdad que sólo Dios salva. El detalle es que ese Dios que salva es el Dios Hijo (Jesucristo) y no las otras personas/manifestaciones.

Ud escribió que su doctrina ortodoxa es inclusivista de cierta manera. Entonces, de alguna forma es también sectaria.
No entiendo. Mi doctrina no puede ser sectaria (heterodoxa) precisamente porque se apega a la más estricta ortodoxia cristiana.


Lo mismo que lo siguiente y lo anterior: to be or not to be.

No entiendo.
Claro. Si en su grupo no puede pagar, no entra. Mi grupo, aunque no pague, entra.

En su mente tal vez. Cuando esté frente a Dios se dará cuenta que las cosas no eran como usted creía. Todavía le queda tiempo para corregir el rumbo.

Me refería a la Iglesia de Cristo.
En cuanto al "cristianismo" puede seguir expandiéndose hasta reventar.
La Iglesia de Cristo se sostiene con la doctrina de Cristo (cristianismo)
Mi reunión no se expande. Se multiplican reuniéndose en otras casas.
Somos luces en nuestro trabajo, en nuestro vecindario, en nuestra familia.
No brillamos por la catedral.
Mmm. Se reunen en otras cosas? Lamentable. Es lamentable que estén llevando un evangelio adulterado a otras personas. La Biblia dice que el que predique otro evangelio sea anatema. Creo que son luces en todos esos lugares que dice usted, pero cuando ya se acerca la gente a ustedes y se entera qué es lo que realmente creen y enseñan, ahí es donde la gente se aleja. Más parece como esa luz que atrae a los insectos.


Por supuesto que su "cristianismo" podrá regordarse de todas esas "sectas". Sin embargo, no cuentan con ninguno del Camino.
Pues claro que al principio no se cuenta con ninguno del verdadero camino porque vienen de sectas y grupos como el suyo. Cuando están en la Iglesia que Cristo fundó y nacen de nuevo, ya están camino a su casa en el Cielo por medio del único camino.


Yo no haría nada, excepto orar y seguir amandolo.
Qué bueno. Hay otras sectas más enfermizas donde no dejan que la gente se vaya y hasta terminan dividiendo y destruyendo familias.
El Espíritu Santo reparte el don de revelación a quien Él quiera.
Pero en base a lo que usted dice se nota que el ES no es quien los guía a ustedes. Al árbol se le conoce por su fruto. Sí es cierto que el ES reparte sus dones a quien él quiera, pero esos que él quiere no son cualquiera. El Espíritu Santo es exclusivo del cristianismo y no se mueve en otras religiones donde no creen en Jesús como Dios y como único salvador. Sin embargo, creo que en algunos casos el ES sí puede moverse en ambientes no cristianos pero sólo cuando una persona está pensando dejar la mentira en la que está para abrazar la verdad del cristianismo. En esos casos hay un período puente o de transición en el que el ES lleva a la persona a la verdad y hacia su nueva familia.

Yo he visto muchos protestantes regresar al catolicismo. Espero que no sea su caso, aunque por sus términos...no se sabe.
Nunca voy a regresar al catolicismo romano. De eso puede estar seguro. Ya no podría ni aunque quisiera al ver en lo que se convirtió. No sabría ni a quién hacerle caso. Yo también he visto a muchos católicos dejar a Roma para engrosar las filas del cristianismo bíblico y sin adulterar. Yo sí creo que de repente, usted sí va a abandonar su grupo para abrazar el cristianismo bíblico y sin adulterar. Ojalá ocurra ese escenario.

En cuanto a todas esas religiones, que mencionas, las veo multiplicarse numerosamente en este mundo.
No creo que se multipliquen a pasos agigantados. Y así como se multiplican, también muchos salen de ellas. Por lo visto la suya no se multiplica mucho. ¿Tiene algún nombre su grupo?

Perdió usted. Lo derroté. Sigo esperando los textos que demuestren que es posible salvarse sin Cristo, sin la Fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.
 
En cierta forma es verdad que sólo Dios salva.
En cierta y única forma. Lo demás es blasfemia.

2S 22:32: "Porque ¿quién es DIOS, sino sólo YHVH? ¿Y qué Roca hay fuera de nuestro Elohim?"
El detalle es que ese Dios que salva es el Dios Hijo (Jesucristo) y no las otras personas/manifestaciones
No comparto doctrina "ortodoxa-católica". De hecho, ambas son hermanas (sólo la ambición humana las dividió).

Hay un ÚNICO DIOS que salva.
No entiendo. Mi doctrina no puede ser sectaria (heterodoxa) precisamente porque se apega a la más estricta ortodoxia cristiana.
Por eso mismo es sectaria. No hay ortodoxia en la Palabra.
Cuando esté frente a Dios se dará cuenta que las cosas no eran como usted creía. Todavía le queda tiempo para corregir el rumbo.
Mi único rumbo se dirige al Cielo. Todos damos cuenta a DIOS. Alguien intercede por mí.
Iglesia de Cristo se sostiene con la doctrina de Cristo (cristianismo)
La Iglesia de Cristo se sostiene con la Cabeza.
Mmm. Se reunen en otras cosas? Lamentable.
¿Qué hay de malo que los miembros se reúnan en casas, o bajo un árbol, o en una plaza o playa?
Cuando están en la Iglesia que Cristo fundó y nacen de nuevo, ya están camino a su casa en el Cielo por medio del único camino.
Todo viene de lo alto. Nadie puede nacer de nuevo por si MISMO.

Jn 3:8: "El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el nacido del Espíritu."

Otro pasaje inclusivista. El Espíritu hace nacer a quien Él quiera. No hace aceptación de personas por llamarse "cristianismo".
Qué bueno. Hay otras sectas más enfermizas donde no dejan que la gente se vaya y hasta terminan dividiendo y destruyendo familias.
Especialmente la suya. Se pelean entre maestros (por tener muchos maestros) y se dividen en mil pedazos.
El Espíritu Santo es exclusivo del cristianismo y no se mueve en otras religiones donde no creen en Jesús como Dios y como único salvador.
Entonces, Sansón pertenecía del "cristianismo" tras invadirlo el Espíritu de DIOS:

Jue 15:14: "Él iba llegando a Lehi cuando los filisteos alzaron el grito corriendo a su encuentro. Entonces el Espíritu de YHVH lo invadió, y las sogas que estaban en sus brazos fueron como lino quemado al fuego, y sus ataduras fueron desleídas de sus manos."

Nada consecuente ud con la Escritura.
Yo sí creo que de repente, usted sí va a abandonar su grupo para abrazar el cristianismo bíblico y sin adulterar. Ojalá ocurra ese escenario.
No abandonaré la secta que fue llamada "de los nazarenos".
No creo que se multipliquen a pasos agigantados. Y así como se multiplican, también muchos salen de ellas. Por lo visto la suya no se multiplica mucho. ¿Tiene algún nombre su grupo?
Si. El Camino.
 
No leo grandes porciones de texto. Se la pondré fácil y corta:

Sin Cristo NADIE se salva y punto. Eso es lo que enseña la Biblia en Juan 14:6, Juan 3:18 y Juan 3:36.

Perdió usted. Lo derroté.
Si contamos las letras, mi porción de mi último mensaje llega a la mitad de su escrito.
Es cierto. Solamente DIOS salva. Pero, estamos debatiendo sobre a quiénes salva.
Por ejemplo:

Ez 37:16-17: "Y tú, hijo de hombre, toma ahora un palo y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel, sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros. Júntalos luego uno con otro como un solo palo, para que se unan en tu mano."

¿Cuántos palos hay?
 
sino quiénes la reciben.
Ah bueno. Con esa aclaración que hiciste, te puedo decir que la Biblia deja claro quiénes reciben la salvación: La salvación la reciben única y exclusivamente aquellos que han creído en Cristo (Jesús, Dios Hijo) como su Señor y Salvador y se arrepienten de sus pecados. Todo el que no crea en Cristo está perdido (Juan 3:18/Juan 3:36). No es posible salvarse con Cristo pero sin creer en Cristo.

Bendiciones.

Robespengler
 
que han creído en Cristo (Jesús, Dios Hijo)
Si esa ha sido su definición privada, vemos que los únicos salvos se hallan en la ICAR y en su persona (cada día dudo más que no sea de esa empresa).

Por su parte, la Escritura muestra lo que significa vida eterna, propuesta por el Hijo de DIOS (y no por su "dios hijo católico"):

Jn 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste."

Todos los que conozcan al DIOS VERDADERO y a Jesucristo son INCLUIDOS.