INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Pablo tuvo una opinión diferente a la suya en cuanto a identificar el Salvador:

Tit 1:3: "pero en sus propios tiempos manifestó su Palabra por la proclamación que me fue encomendada por orden de DIOS nuestro Salvador:"

Hablando del que salva en tiempos de la Gracia.
Pues claro que Dios Padre es salvador. Dios Padre envió a su Hijo a morir para que podamos ser salvos por medio de Él (el Hijo):

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él." (Juan 3:17)

Ese "él" se refiere a Jesucristo.

Estás desubicado de SUJETOS. Los pocos anunciados se refieren a ISRAEL en su Reino con el Rey de reyes.

¿Según quién? Usted hace interpretaciones heterodoxas de la Escritura. Todo el mundo sabe que ese pasaje se refiere a la humanidad. ¿Desde cuándo usted es el interprete oficial de la Escritura?

Ud ha reiterado que los Cristianos serán los únicos salvos, mientras condenas a los que no sean Cristianos. Una enseñanza:
Así es. Sin embargo, yo nunca dije que Dios sólo ama a los cristianos. Dios ama a TODOS, pero sólo los cristianos se salvarán.

Mt 7:1: "No juzguéis, para que no seáis juzgados;"

Y aquí le tengo otra:

"No juzguéis según las apariencias, sino JUZGAD con justo juicio." (Juan 7:24)

Lo de no juzgar se lo explican aquí:


Usted perdió. Usted fue derrotado.
 
Y aquí le tengo otra:
No leo mensajes extensos, ni estudios seculares sobre la Biblia de inconversos.

Hasta el mensaje anterior, para ud, DIOS NO salva en este tiempo (para poder acuñar tu doctrina romanista). Solamente el Hijo.

(Aquí le tengo otra) Otro CONTEXTO, bello y arreglado, te he traído de mi estudio sobre Habacuc:

Hab 3:13: "Saliste para salvar a tu pueblo, Para salvar con tu Ungido. Derrumbas el techo de la casa del impío, Y descubres el cimiento hasta la roca. Selah"

DIOS SALVA con Su Ungido. En la versión de la LXX: Cristo.

La Escritura te aplasta cual insecto por pie de hombre.
 
Hab 3:13: "Saliste para salvar a tu pueblo, Para salvar con tu Ungido. Derrumbas el techo de la casa del impío, Y descubres el cimiento hasta la roca. Selah"
¿Y ahí dónde dice que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo? Nuevamente usted trae un texto que no demuestra su punto.

Veamos el verso que usted trae:

"Saliste para socorrer a tu pueblo,
Para socorrer a tu ungido.
Traspasaste la cabeza de la casa del impío,
Descubriendo el cimiento hasta la roca. Selah" (Habacuc 3:13)

Ha habido alguna duda en cuanto a la expresión "a tu ungido" que se menciona aquí. Hay algunos que piensan que esta palabra puede referirse a Israel y algunas versiones traducen "a tu pueblo". Otros, creen que el escritor se refería al Mesías. Ahora, personalmente opinamos que señaló al Mesías. El Señor Jesús es el Salvador, el Ungido. Y cuando aquí se mencionaba al Ungido, la música alcanzaba su crescendo más elevado. Esto es lo que en música se denomina "fortísimo", es decir, que se interpretaba en un volumen muy elevado de sonido, por parte de voces potentes. Estas palabras constituían una alabanza a Dios por la salvación que Él había logrado para el pueblo. Les liberó de la esclavitud de la tierra de Egipto por medio de Moisés, y les llevó a la tierra prometida por medio de Josué; todos estos fueron hechos portentosos de Dios. Y Él estaba cumpliendo Sus promesas. Y esa era Su salvación para ellos.


Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=1171

El propósito de la marcha de Dios era subyugar a los enemigos de su Pueblo, simbolizados por los elementos de la naturaleza. Él castigaría a los babilonios impíos y socorrería a su Pueblo y a su Ungido de la casa de David, preservando así la promesa del Mesías venidero.

DIOS SALVA con Su Ungido. En la versión de la LXX: Cristo.

Exacto. Es lo que le he estado diciendo. En general Dios salva, pero, en el presente, lo hace única y exclusivamente por medio de Jesucristo. Para salvarse es necesario depositar una fe directa, consciente y explícita en Jesucristo (el Dios Hijo). Después de que Jesús sube al Cielo y cuando empieza la Iglesia Cristiana no vemos ejemplos de alguien salvándose por haber creído en el Padre (rechazando al mismo tiempo al Hijo) o por cumplir las obras de la ley. En el NT todos los ejemplos de las personas que se salvaron muestran que esas personas se salvaron por creer específicamente en Jesucristo.

Volvio a perder usted. Usted fue derrotado.
 
¿Según quién? Usted hace interpretaciones heterodoxas de la Escritura. Todo el mundo sabe que ese pasaje se refiere a la humanidad. ¿Desde cuándo usted es el interprete oficial de la Escritura?
Desde el día en que tú te autodeterminaste "interprete oficial de las escrituras" (y de las doctrinas de todas las religiones)
De modo que el forista @León-El tiene todo el derecho de interpretarlas
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y ahí dónde dice que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo? Nuevamente usted trae un texto que no demuestra su punto.
Lo dice dónde no lo quieres leer. Al final, redondearás que pertenece al AP, aunque se mencione EXPRESAMENTE, a Cristo.
El propósito de la marcha de Dios era subyugar a los enemigos de su Pueblo, simbolizados por los elementos de la naturaleza. Él castigaría a los babilonios impíos y socorrería a su Pueblo y a su Ungido de la casa de David, preservando así la promesa del Mesías venidero.
Alinearse con lo que te enseña escuelabiblica.com, por favor. Posee más aspectos positivos, que tu propia conclusión.
Exacto. Es lo que le he estado diciendo. En general Dios salva, pero, en el presente, lo hace única y exclusivamente por medio de Jesucristo.
Tu contradicción viaja poco. Enseguida se devuelve. "DIOS salva, pero Jesucristo "impide" que DIOS salve", frase de Robespierdes.
En el NT todos los ejemplos de las personas que se salvaron muestran que esas personas se salvaron por creer específicamente en Jesucristo.
No importa lo que veas en el NP. También debes VER el AP, pues el Logos se viste con un Cuerpo completo, aunque digas que la salvación sólo sea para Cristianos.
 
"DIOS salva, pero Jesucristo "impide" que DIOS salve",
Yo nunca dije eso. Yo dije que Dios salva pero, en el presente, lo hace únicamente por medio de Jesucristo. Eso tiene respaldo en la Escritura. El Hijo No contradice ni se opone al Padre.

Y claro que Dios es quien salva. Jesucristo es Dios.
 
No entiendo tu verborrea y vana palabrería. Mira lo que tienes que entender es esto:

Nadie puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Sencillo.

Perdiste. Te derroté.
Lm 3:33: "Porque no se complace castigando ni afligiendo a los hijos del hombre."

Mientras ud va condenando, el Texto Sagrado va INCLUYENDO.
Yo nunca dije eso. Yo dije que Dios salva pero, en el presente, lo hace únicamente por medio de Jesucristo. Eso tiene respaldo en la Escritura. El Hijo No contradice ni se opone al Padre.

Y claro que Dios es quien salva. Jesucristo es Dios.
¡Ahhh! Cuestión que andas negando desde el inicio, con tu doctrina romanista.

Gracias a DIOS vas dando un paso hacia atrás.
 
Lm 3:33: "Porque no se complace castigando ni afligiendo a los hijos del hombre."

¿Y ahí dónde dice que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo? ¡Gol! Además ahí dice que Dios no se complace castigando pero no dice que Dios no castiga. Los versos que hablan del Infierno como castigo para el pecador no arrepentido (incluyendo a los que no creen en Cristo) son abundantes en la Escritura.

¡Ahhh! Cuestión que andas negando desde el inicio, con tu doctrina romanista.
¿Negar qué? Yo nunca he negado que Jesucristo es Dios. Lo que yo he dicho es que la salvación, en el presente, sólo es por medio de Jesucristo y NO por Dios Padre o Dios Espíritu Santo y lo sostengo.

Gracias a DIOS vas dando un paso hacia atrás.
Totalmente equivocado. Con Jesucristo mis pasos siempre son hacia adelante.

Perdiste. Te derroté.
 
Y ahí dónde dice que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo? ¡Gol! Además ahí dice que Dios no se complace castigando pero no dice que Dios no castiga. Los versos que hablan del Infierno como castigo para el pecador no arrepentido (incluyendo a los que no creen en Cristo) son abundantes en la Escritura.
Lo dice desde la REALIDAD de que JESUCRISTO es DIOS.

Y la Palabra SALVA:

Sal 119:81: "Mi alma desfallece por tu salvación, Pero en tu Palabra he puesto mi esperanza."

Si desechas la Ley, esto sucede:

Sal 119:136: "Ríos de aguas descendieron de mis ojos, Porque no guardaban tu ley."
Negar qué? Yo nunca he negado que Jesucristo es Dios. Lo que yo he dicho es que la salvación, en el presente, sólo es por medio de Jesucristo y NO por Dios Padre o Dios Espíritu Santo y lo sostengo.
DIOS no salvaría, EN EL PRESENTE, si JESUCRISTO no fuese DIOS, como tratas ahora de sostener.
Totalmente equivocado. Con Jesucristo mis pasos siempre son hacia adelante.
Con JESUCRISTO, mis pasos no se ven, pues los pasos, hacia adelante, pertenecen a Él.
 
Lo dice desde la REALIDAD de que JESUCRISTO es DIOS.
No. No lo dice. Usted malinterpreta la Escritura. En el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Romanos 3:20 deja claro que por las obras de la Ley NADIE será justificado. Esos textos que usted cita son del AT y tienen que leerse a la luz del nuevo pacto.
Su influencia judaizante no le ayuda.

DIOS no salvaría, EN EL PRESENTE, si JESUCRISTO no fuese DIOS, como tratas ahora de sostener.
¿Qué? Palabra que ya no le entiendo mi estimado. Usted se complica demasiado. Yo siempre he dicho que Jesucristo es Dios.
Con JESUCRISTO, mis pasos no se ven, pues los pasos, hacia adelante, pertenecen a Él.
Off topic. Manténgase en el tema.

En el presente, nadie puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdió usted. Usted fue derrotado.
 
No lo dice. Usted malinterpreta la Escritura. En el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Romanos 3:20 deja claro que por las obras de la Ley NADIE será justificado. Esos textos que usted cita son del AT y tienen que leerse a la luz del nuevo pacto.
Su influencia judaizante no le ayuda.
En el PRESENTE, JESÚS es DIOS porque Él está sentado a la Diestra. Por tanto, DIOS mantiene su Brazo (Diestra) EXTENDIDO para SALVAR.
No hablé de obras de la Ley, sino que la Ley SALVA. Por ejemplo, JESÚS cumplió TODA la Ley para que ud pueda ser SALVO y veas sus pisadas.
La Palabra de DIOS permanece para siempre.
Off topic. Manténgase en el tema.

En el presente, nadie puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo
Estaba arreglando sus irregularidades respecto a las pisadas que se deben ver. Sin embargo, si ud afirma que las pisadas miden su pie, no soy nadie para negarlo.
 
No te confundas ni te compliques
Complicaria mi recompensa si estuviese condenando a los demás. Mientras, la Biblia nos muestra Quién salva EN EL PRESENTE:

1Ti 1:1: "Pablo, un apóstol de CRISTO JESÚS, según mandato de DIOS nuestro Salvador y de CRISTO JESÚS nuestra esperanza,"

Para Pablo, DIOS es su Salvador, mientras que Cristo, su Esperanza.

Osea, que a los Cristianos también lis salva DIOS.
A Israel, los santos, los salva Dios.
Y a los que TEMEN a DIOS, DIOS los salva.

El tiempo no es un divisor del Poder de DIOS.

Ap 11:18: "Y se airaron las naciones, Pero ha llegado ya tu ira, Y el tiempo de ser juzgados los muertos, Y de dar el galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu Nombre, A los pequeños y a los grandes, Y de destruir a los que destruye la tierra."

Cuando TODOS los muertos sean levantados, tanto los esclavos (Cristianos), los santos (Israel y los gentiles perseverantes) y los que Temen (justos hechos perfectos) recibirán sus galardones.
 
Complicaria mi recompensa

Escriba más breve. Ya le dije que no leo grandes porciones de texto.

En el cristianismo se considera que Dios es salvador porque Jesucristo ES DIOS. El texto que usted trajo no prueba que alguien pueda salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Jesucristo es DIOS, Salvador y Esperanza. Dios salva, pero en el presente lo hace única y exclusivamente por medio de Jesucristo.

El texto de Apocalipsis que usted trae tampoco dice que alguien se salvará sin Cristo. Ahí se habla de los últimos tiempos y ya se le dijo que en los últimos tiempos un remanente de Israel será salvo por medio de Jesucristo y del dispensacionalismo y con eso se cumplirá lo que dice la Biblia de que TODO Israel será salvo: https://www.gotquestions.org/dispensationalism.html

Y yo no condeno a NADIE. La Biblia es la que deja claro que el que NO crea en el Hijo será condenado: Juan 3:18, Juan 3:36

Perdio usted. Usted fue derrotado.
 
Cuando TODOS los muertos sean levantados, tanto los esclavos (Cristianos), los santos (Israel y los gentiles perseverantes) y los que Temen (justos hechos perfectos) recibirán sus galardones.
Lo de arriba es su muy humana, falible e imperfecta opinión. La ortodoxia cristiana no dice nada de eso que usted dice. Al final de los tiempos sólo habrán cristianos y no cristianos. Cuando ocurra el rapto, los cristianos serán llevados con Cristo y el resto será dejado atrás. Los dejados atrás (incluyendo judíos) tendrán la oportunidad de salvarse si logran sobrevivir la gran tribulación. Sin embargo, se sabe por el dispensacionalismo que un remanente de Israel será salvo por medio de Jesucristo:

Contrariamente a la teología del reemplazo, el dispensacionalismo enseña que, después del rapto (1 Tesalonicenses 4:13-18), Dios restaurará a Israel como el foco principal de Su plan. El primer evento en este tiempo es la tribulación (Apocalipsis capítulos 6–19). El mundo será juzgado por rechazar a Cristo, mientras Israel se prepara a través de las pruebas de la gran tribulación para la segunda venida del Mesías. Entonces, cuando Cristo regrese a la tierra al final de la tribulación, Israel estará listo para recibirlo. El remanente de Israel que sobreviva a la tribulación será salvo y el Señor establecerá Su reino en esta tierra con Jerusalén como su capital. Con Cristo reinando como Rey, Israel será la nación líder, y representantes de todas las naciones vendrán a Jerusalén para honrar y adorar al Rey: Jesucristo. La iglesia regresará con Cristo y reinará con Él literalmente durante mil años (Apocalipsis 20:1-5).

Perdió usted. Usted fue derrotado.
 
el cristianismo
El "cristianismo" no existe. Una vana doctrina humana que ud trata de hilvanar, sacada de las entrañas de iglesias profesantes. Además, no es tema aquí.

Existen CRISTIANOS. Ellos no se agrupan en una institución, ni en un movimiento, ni corriente, ni denominación. Pregunte a gotquestion para ver si te da una respuesta adecuada.
La ortodoxia cristiana
De ahí, seguramente, sacaste tu doctrina romanista. Los Cristianos no son ortodoxos. Son ovejas de Cristo.

Las conclusiones (o las de internet) acerca del Apocalipsis van erradas desde el comienzo. No es a partir del capítulo 6 que se narra la Tribulación: ¡Es desde el capítulo UNO!

Ap 1:19: "Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que están a punto de suceder después de estas:"

Los Cristianos NO tienen un reino (Ese reino es para ISRAEL). Tienen una Cabeza: JESÚS.
 
No entiendo nada mi estimado.
¡Pregunta a "gotquestion"! 😅

Por el momento, te digo que los de la Iglesia profesante harían bien en escudriñar las Escrituras:

Sal 119:155: "Lejos de los malvados queda la salvación, Porque no escudriñan tus estatutos."

Algunos la han deformado, repitiendo que la Ley ha sido "abolida".