INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Sin embargo para Dios sigue el inclusivismo, porque todavia el cristianismo no ha llegado a todas las naciones, faltan 2/3 de la humanidad.
El cristianismo puede ser inclusivo bajo ciertas circunstancias. Cuando la persona cree en Jesús es incluida en el plan de salvación, pero cuando se niega a creer es excluida del mismo. Por eso es que hay que predicar el Evangelio para que la gente crea y se salve.

Una pregunta Ricardo Perales:

¿Eres católico romano?
 
No. Aquí no estamos hablando de Dios. Aquí estamos hablando del Exclusivismo y de por qué Cristo (y No Dios Padre ni Dios Espíritu Santo) es el único camino hacia el Cielo. Hasta el momento nadie ha podido demostrar con la Biblia que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.
Cuando buscas un escape a tu perdida doctrina romanista, acudes a métodos infantiles. Tenemos un largo debate y un hilo del mismo. Pero, no te dan tus cuentas, tras las innumerables citas que MUESTRAN que DIOS es el ÚNICO Salvador:

Jd 1:25: "al único DIOS, nuestro Salvador, sea la gloria, la majestad, el dominio y el poder, por medio de JESUCRISTO, nuestro Señor, desde antes de todos los siglos, y ahora, y por todos los siglos, amén."

Otro Texto del NP que nos muestra que DIOS es nuestro Único Salvador. Pero, con tal de CONDENAR a justos, y en su afán de enarbolar su doctrina, todavía exiges más Textos.
 
Ya se te dijo que Dios es el que salva, pero en el presente lo hace únicamente por medio de Jesucristo.

Pierdes.
Sal 136:12 Con mano fuerte, y con brazo extendido, Porque para siempre es su misericordia.

Los brazos de DIOS siempre han estado EXTENDIDOS, también, para los que no son Cristianos.
 
DIOS es TAN INCLUSIVO que dio a Su Hijo, TANTO por los que iban a ser justificados, como por los mundanos:

Jua 3:16 Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Quién es El? DIOS.
 
¿Quién es El? DIOS.
Dios Hijo o sea Jesús. No dice ahí que Dios Padre envió a su Hijo para que crean en el Padre. Dios Padre envió al Hijo para que crean en el Hijo. Sencillo.

Los judíos y los musulmanes no creen en el Hijo y por eso están condenados (muchos de ellos porque hay algunos de cada uno de esos grupos que sí han creído en Jesús).

Pierdes.
 
Dios Hijo o sea Jesús. No dice ahí que Dios Padre envió a su Hijo para que crean en el Padre. Dios Padre envió al Hijo para que crean en el Hijo. Sencillo.

Los judíos y los musulmanes no creen en el Hijo y por eso están condenados (muchos de ellos porque hay algunos de cada uno de esos grupos que sí han creído en Jesús).

Pierdes.
Tú quieres "leer" lo que te conviene bajo la tiniebla de tu doctrina romanista.

En tan conocido verso, no delimita que "Él" sea el Hijo, sino que DIOS envía a Su Hijo para que le conozcan a Él: el DIOS Unigenito.

Jn 1:18: "Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó."

Eso de "DIOS Padre, DIOS Hijo y DIOS Espíritu Santo" también lo heredaste de tu paso por el Catolicismo. Deberías despojarte, de una vez, de esas falsas enseñanzas y buscar de la Escritura.
Yo ahí NO leo que sea posible salvarse sin Cristo.

Sorry.

Pierdes.
No lees lo que no quieres leer. DIOS SIEMPRE ha mantenido FIRME Su MISERICORDIA (Brazo).
 
No mi amigo. Es usted el que malinterpreta y quiere leer lo que le conviene.

Además, ya le dije que no leo grandes porciones de texto.
No era tan grande mi criterio, comparado a los estudios, que otros realizan de la Escritura, y ud coloca.

Espero que me puede ayudar a encontrar, por primera vez, mi error.

De todas maneras, La Palabra INCLUYE y espera por su arrepentimiento con paciencia.
 
Espero que me puede ayudar a encontrar, por primera vez, mi error.
Ya lo he hecho, pero usted no quiere aceptar su error. Pero no se preocupe, le garantizo que tarde o temprano se dará cuenta de que usted está equivocado.

De todas maneras, La Palabra INCLUYE y espera por su arrepentimiento con paciencia.

Ya le dije que el cristianismo puede ser inclusivo bajo ciertas circunstancias (el que cree es incluido y el que no cree es excluido).

Lo que sí ya se le demostró es que nadie puede salvarse:

- Sin Cristo (no sin Dios padre o Dios ES)
- Sin Fe en Cristo (no sin fe en Dios Padre o ES)
- Sin la doctrina de Cristo

Y yo ya me arrepentí hace tiempo de mis pecados. No tengo nada más de que arrepentirme.

Usted ya fue derrotado en este tema.
 
Ya lo he hecho, pero usted no quiere aceptar su error. Pero no se preocupe, le garantizo que tarde o temprano se dará cuenta de que usted está equivocado.
Ya me hubiese dado cuenta con una simple lectura del Texto Sagrado, la cual enfatiza que es INCLUYENTE, desde el inicio hasta su final.
Ya le dije que el cristianismo puede ser inclusivo bajo ciertas circunstancias (el que cree es incluido y el que no cree es excluido).

Lo que sí ya se le demostró es que nadie puede salvarse:

- Sin Cristo (no sin Dios padre o Dios ES)
- Sin Fe en Cristo (no sin fe en Dios Padre o ES)
- Sin la doctrina de Cristo

Y yo ya me arrepentí hace tiempo de mis pecados. No tengo nada más de que arrepentirme.

Usted ya fue derrotado en este tema.
Debe arrepentirse de escribir un mensaje tan largo y repetitivo.
 
Ya me hubiese dado cuenta con una
No. Usted no se da cuenta de su error de la misma forma en que los romanistas, mormones, TDJs y Adventistas del séptimo día no se dan cuenta de los disparates de cada una de sus sectas. Usted pertenece a un grupo que mezcla el judaísmo, el inclusivismo y el calvinismo.

Debe arrepentirse de escribir un mensaje tan largo y repetitivo.

Le vuelvo a repetir:

Nadie puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Para probar su punto usted tendría que traer un ejemplo de alguien que fue incluido pero al mismo tiempo negándose a creer en el Hijo. No hay ningún ejemplo como ese en la Biblia.

Usted perdió. Usted fue derrotado.
 
No. Usted no se da cuenta de su error de la misma forma en que los romanistas, mormones, TDJs y Adventistas del séptimo día no se dan cuenta de los disparates de cada una de sus sectas. Usted pertenece a un grupo que mezcla el judaísmo, el inclusivismo y el calvinismo.
Simplemente le repito que la Escritura INCLUYE. No vine hablar de mí en este tema.
Por cierto, después de tanto tiempo: ¿Cómo le ha ido su encuesta sobre mí? Seguramente ganó con un voto de diferencia.
Le vuelvo a repetir:

Nadie puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Para probar su punto usted tendría que traer un ejemplo de alguien que fue incluido pero al mismo tiempo negándose a creer en el Hijo. No hay ningún ejemplo como ese en la Biblia.

Usted perdió. Usted fue derrotado
No soy yo quien debe traer un ejemplo, pues DIOS ES el ÚNICO Salvador. Fuera de Él no hay Quién salve.
 
Simplemente le repito que la Escritura INCLUYE.
Y yo le repito que el cristianismo sí INCLUYE, pero SI Y SOLO SI la persona decide creer en Cristo. La inclusión es CONDICIONAL a creer.
No soy yo quien debe traer un ejemplo,
Claro que usted tiene que traer un ejemplo para demostrar su punto. Así es como se lleva un debate. Y sí es cierto que sólo Dios salva, pero, en el presente, lo hace única y exclusivamente por medio de Jesucristo y el cristianismo. Todo el capítulo 3 de Juan deja claro que hay que creer en Jesús (NO en Dios Padre ni en Dios Espíritu Santo) para ser salvo. El hombre no va a escoger el medio que más le gusta para salvarse.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Y yo le repito que el cristianismo sí INCLUYE, pero SI Y SOLO SI la persona decide creer en Cristo. La inclusión es CONDICIONAL a creer.

Claro que usted tiene que traer un ejemplo para demostrar su punto. Así es como se lleva un debate. Y sí es cierto que sólo Dios salva, pero, en el presente, lo hace única y exclusivamente por medio de Jesucristo y el cristianismo. Todo el capítulo 3 de Juan deja claro que hay que creer en Jesús (NO en Dios Padre ni en Dios Espíritu Santo) para ser salvo. El hombre no va a escoger el medio que más le gusta para salvarse.

Perdió usted. Lo derroté.
No trata el tema sobre el Cristianismo.

Tampoco yo tengo que estar poniendo ejemplos tras ejemplos bíblicos, donde ud cierra constantemente sus ojos para no leerlos. Por ejemplo:

Jn 3:16: "Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

En el cual, DIOS AMA al mundo para que CREAN en ÉL. No amó sólo a los Cristianos.
 
Jn 3:16: "Porque de tal
Ya se le dijo que el "ÉL" de Juan 3:16 se refiere específicamente a Jesucristo y a NADIE más. El contexto de Juan 3 deja claro que para ser salvo es necesario creer en Cristo y NO en Dios Padre ni en Dios Espíritu Santo. Obviamente un cristiano cree en las tres personas pero para salvación ese cristiano creyó en Cristo como su Señor y Salvador. En general Dios salva, pero, en el presente, lo hace única y exclusivamente por medio de Jesucristo.

En el cual, DIOS AMA al mundo para que CREAN en ÉL. No amó sólo a los Cristianos.
El que Dios ame a TODO el mundo NO SIGNIFICA que todo el mundo se va a salvar. Dios ama a todo el mundo (Juan 3:16), y, sin embargo, la mayor parte del mundo se perderá (Mateo 7: 13-14.). Y yo nunca dije que Dios ama sólo a los cristianos. Ahí usted ya recurre a la falacia del muñeco de paja.

Perdió usted. Usted fue derrotado.
 
Ya se le dijo que el "ÉL" de Juan 3:16 se refiere específicamente a Jesucristo y a NADIE más. El contexto de Juan 3 deja claro que para ser salvo es necesario creer en Cristo y NO en Dios Padre ni en Dios Espíritu Santo. Obviamente un cristiano cree en las tres personas pero para salvación ese cristiano creyó en Cristo como su Señor y Salvador. En general Dios salva, pero, en el presente, lo hace única y exclusivamente por medio de Jesucristo.
Pablo tuvo una opinión diferente a la suya en cuanto a identificar el Salvador:

Tit 1:3: "pero en sus propios tiempos manifestó su Palabra por la proclamación que me fue encomendada por orden de DIOS nuestro Salvador:"

Hablando del que salva en tiempos de la Gracia.
El que Dios ame a TODO el mundo NO SIGNIFICA que todo el mundo se va a salvar. Dios ama a todo el mundo (Juan 3:16), y, sin embargo, la mayor parte del mundo se perderá (Mateo 7: 13-14.). Y yo nunca dije que Dios ama sólo a los cristianos. Ahí usted ya recurre a la falacia del muñeco de paja.

Perdió usted. Usted fue derrotado.
Mt 7:13-14: "Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conduce a la perdición, y muchos son los que entran por ella. ¡Cuán estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida! Y pocos son los que la hallan."

Estás desubicado de SUJETOS. Los pocos anunciados se refieren a ISRAEL en su Reino con el Rey de reyes.

Ud ha reiterado que los Cristianos serán los únicos salvos, mientras condenas a los que no sean Cristianos. Una enseñanza:

Mt 7:1: "No juzguéis, para que no seáis juzgados;"