INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

¿Qué? Palabra que ya ni se te entiende.

El artículo que traje habla de las leyes morales que están vigentes. Sin embargo, es el ES el que nos dice cuando estamos cerca de quebrantar esas leyes o ya hemos quebrantado alguna.

Por otro lado, ese Salmo 143:2 que traes en ninguna parte dice que es posible salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. No leo yo ahí que el esclavo ya haya cumplido la Ley.

Salmo 143:2

En este Salmo, David le pidió a Dios que en su misericordia, hiciera lo que había prometido en su pacto.


Romanos 3:20 es claro que NADIE será justificado por cumplir la Ley.

Vuelves a perder.
Ok. El Salmo se encuentra en el AP, y me declaras que nos explica que sin Cristo es imposible salvarse. Por tanto, cualquier judío que lea Sal 143:2 y crea, se salvará. Pues ellos tienen los Salmos como parte de su Tanaj.
Finalmente, hay "leyes morales vigentes", pero nadie vivirá por ellas.
Percibes cierta contradicción en ti, ¿o no?
 
Ok. El Salmo se encuentra en el AP, y me

Te enredas demasiado, mi estimado. Ya ni se te entiende.

La cosa es sencilla: Nadie puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y sin la doctrina de Cristo (cristianismo).

El Salmo que trajiste en ninguna parte dice que "el esclavo ya cumplió la Ley".

Pierdes.
 
¿Quién es el esclavo? Te aseguro que ninguno de tus adoctrinadores de cilicio y carne te lo ha declarado. Por eso andas desamparado y sin entender. Te he dado tiempo.
No entiendo.

La cosa es sencilla: Nadie puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y sin la doctrina de Cristo (cristianismo).

Perdiste. Te derroté.
 
No entiendo.

La cosa es sencilla: Nadie puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y sin la doctrina de Cristo (cristianismo).

Perdiste. Te derroté.
Cada día tus respuestas se van haciendo más cortas, a la par que se asemejan a las respuestas de las sectas cuando le preguntas:

--¿Adoras a JESÚS?

Y te responden:

--No. Adoro a DIOS.
 
Dios es incluyente cuando la persona cree en su Hijo, se cubre con su sacrificio y abraza su doctrina (cristianismo). De lo contrario, Dios no es incluyente.

La inclusión es condicional a creer. No es incondicional.

Pierdes.
Ni la Inclusión, ni la Salvacion por Gracia son condicionales. DIOS hace Misericordia con el que quiere:

Pro 24:23 Esto también pertenece a los sabios: No es bueno hacer acepción de personas en el juicio.

Mucho menos si nos referimos al Juicio de DIOS.
 
Pro 24:23 Esto también pertenece a los sabios: No es bueno hacer acepción de personas en el juicio.
Texto fuera de contexto. Ahí en ninguna parte dice que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Aquí explican Proverbios 24:23

Aquí tenemos algo más que el joven necesitaba aprender antes de graduarse. No era bueno hacer distinción de personas en un juicio.

Esto es algo muy importante y necesario para tener en cuenta en la vida diaria por parte de las personas que se desempeñan en la gestión pública. Los que desempeñan cargos directivos, que están en una posición de autoridad, necesitan recordar esta norma. No debería existir ningún sistema de privilegios para personas favoritas, sino que la administración de justicia tendría que ser igual para todos.


Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=726

De todos modos, ya se te demostró que la inclusión del cristianismo es condicional a creer en Cristo. No te puedes saltar Juan 3:18 ni Juan 3:36.

Pierdes.
 
Texto fuera de contexto. Ahí en ninguna parte dice que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Aquí explican Proverbios 24:23


Aquí tenemos algo más que el joven necesitaba aprender antes de graduarse. No era bueno hacer distinción de personas en un juicio.

Esto es algo muy importante y necesario para tener en cuenta en la vida diaria por parte de las personas que se desempeñan en la gestión pública. Los que desempeñan cargos directivos, que están en una posición de autoridad, necesitan recordar esta norma. No debería existir ningún sistema de privilegios para personas favoritas, sino que la administración de justicia tendría que ser igual para todos.


Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=726

De todos modos, ya se te demostró que la inclusión del cristianismo es condicional a creer en Cristo. No te puedes saltar Juan 3:18 ni Juan 3:36.

Pierdes.
Lo que demuestra la frase bíblica ¨DIOS no hace acepción de personas¨ es que se la repite también a los Cristianos:

Col 3:25 pero el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hizo, porque no hay acepción de personas.

El que hace injusticia con los demás, no siendo siquiera juez, recibirá su justa retribución.
 
Lo que demuestra

Te confundes. El que Dios no haga acepción de personas no significa que al final se van a salvar todos o casi todos.

Dios no hace acepción de personas porque siempre utiliza el mismo criterio para todos: el que cree se salva; el que no cree se condena.

Dios no hace acepción de personas porque la oferta de salvación se la hace a TODOS, pero no todos la aceptan.
 
Te confundes. El que Dios no haga acepción de personas no significa que al final se van a salvar todos o casi todos.

Dios no hace acepción de personas porque siempre utiliza el mismo criterio para todos: el que cree se salva; el que no cree se condena.

Dios no hace acepción de personas porque la oferta de salvación se la hace a TODOS, pero no todos la aceptan.
Como casi siempre, realizas una evaluación superficial sobre la frase "DIOS no hace acepción de personas". Te sucede porque depositas tus opiniones sobre la base de opiniones de otros y no sobre un estudio personal con la Escritura. Te apoyas en sitios web permeados por costumbres y tradiciones de hombres.
"DIOS no hace acepción de personas" significa que DIOS hace justa justicia. No reside en que pertenezcas al Cristianismo, al judaísmo, al islam, al hinduismo, etc. DIOS no acepta esas personas por CREER y formar parte de un grupo, sino por su Justicia.
De hecho, esto sucede para los Cristianos:

Ro 10:9-10: "Si con tu boca confesaras a JESÚS como Señor y creyeras en tu corazón que DIOS lo resucitó de entre los muertos, serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvación."

Se necesita CREER, pero no basta para ser Cristiano. También DIOS realiza una evaluación de JUSTICIA en el corazón de la persona que confiesa creer.
 
Como casi siempre, realizas una
Respuesta corta por favor. No leo grandes porciones de texto.

Te la pondré corta y breve:

El cristianismo es exclusivista y punto. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, el cristianismo puede ser inclusivo (el que cree es incluido y el que no cree es excluido). Con eso me quedo yo.

Sencillo.
 
Respuesta corta por favor. No leo grandes porciones de texto.

Te la pondré corta y breve:

El cristianismo es exclusivista y punto. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, el cristianismo puede ser inclusivo (el que cree es incluido y el que no cree es excluido). Con eso me quedo yo.

Sencillo.
Mis respuestas han sido más cortas que las tuyas. Hasta en eso te he superado: la Escritura es INCLUSIVISTA...
 
El cristianismo puede ser inclusivo bajo ciertas circunstancias pero no es inclusivo en la forma en que usted cree.

Siga su camino mi estimado. Usted fue derrotado en este tema.

Pierde.
Los Cristianos juzga la Escritura como INCLUSIVISTA. Por tanto, la corriente de ellos marca la inclusión de TODOS los que CREEN en DIOS y obedecen los mandamientos para ser salvos.
 
s marca la inclusión de TODOS los que CREEN en DIOS

Creer en Dios no es suficiente para salvarse. Es necesario creer en el Dios Hijo y aceptar su sacrificio. Los judíos rechazan al Hijo y por eso están (la mayoría) condenados en el presente. Hasta los demonios creen en Dios.


y obedecen los mandamientos para ser salvos.
La salvación no es por obras o por cumplir la Ley (Romanos 3:20).

Vuelve usted a perder.
 
Creer en Dios no es suficiente para salvarse. Es necesario creer en el Dios Hijo y aceptar su sacrificio. Los judíos rechazan al Hijo y por eso están (la mayoría) condenados en el presente. Hasta los demonios creen en Dios.



La salvación no es por obras o por cumplir la Ley (Romanos 3:20).

Vuelve usted a perder.
Hay paz para los que creen en DIOS:

Jn 14:1: "No se turbe vuestro corazón; creed en DIOS, creed también en Mí."

Para Ambos existe el imperativo CREED. No hay separación ni exclusión.

En cuantos las obras, ellas hablan para salvación:

Sal 119:50: "Ella ha sido mi consuelo en mi aflicción, Porque tu promesa me ha dado vida."
 
Hay paz para los que creen en DIOS:

Jn 14:1: "No se turbe vuestro corazón; creed en DIOS, creed también en Mí."
Ahí no dice que es posible salvarse creyendo en Dios Padre. Jesús mismo dice "creed también en mí".

Para Ambos existe el imperativo CREED. No hay separación ni exclusión.
Claro. Se cree en Dios en general para tener la mitad de la fe y se le cree a Dios para tener la otra mitad. Cuando uno le cree a Dios, cree en Jesús para ser salvo porque Dios Padre dice: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd." (Mateo 17:5)
En cuantos las obras, ellas hablan para salvación:

Sal 119:50: "Ella ha sido mi consuelo en mi aflicción, Porque tu promesa me ha dado vida."

Ahí no se habla de obras. La misma Biblia dice que la salvación no es por obras ni por cumplir la Ley: Efesios 2:8-9 y Romanos 3:20.


Vuelve usted a perder.