INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Realmente te complicas demasiado: con CREER en DIOS, los perdidos se salvan.
No. Creer en Dios es bueno pero no es suficiente. Es necesario creer en Jesús como Salvador y arrepentirse de sus pecados para salvarse. El que salva es el Hijo y NO el Padre. Creer en Dios es el primer paso pero de ahí es necesario creerle a Dios:

"Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd." (Mateo 17:5)

Y aquí no estamos hablando si la salvación se pierde. El tema aquí es el inclusivismo (no bíblico) vs el exclusivismo que sí es bíblico.

Perdiste. Te derroté.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
No. Creer en Dios es bueno pero no es suficiente. Es necesario creer en Jesús como Salvador y arrepentirse de sus pecados para salvarse. El que salva es el Hijo y NO el Padre. Creer en Dios es el primer paso pero de ahí es necesario creerle a Dios:

"Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd." (Mateo 17:5)

Y aquí no estamos hablando si la salvación se pierde. El tema aquí es el inclusivismo (no bíblico) vs el exclusivismo que sí es bíblico.

Perdiste. Te derroté.
Claro que estamos hablando de salvación y no de Cristianismo. Lo que ud excluye ¿de qué lo excluyes? Mientras que yo INCLUYO a los que DIOS salva, que ud excluye por no ser Cristianos.

Si DIOS no salva, según su criterio, tampoco su Hijo salva, pues:

Jn 5:19: "Tomando la palabra JESÚS, les decía: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque lo que Él hace, esto también hace igualmente el Hijo."

Si JESÚS salva es porque lo vio haciéndolo el Padre.

Otra vez te tocó perder y recurrirás a tu repetición.
 
Si JESÚS salva es porque lo vio haciéndolo el Padre.
Eso sería en el pasado antes de la obra redentora de Cristo. En el presente, el único que salva es el Hijo. El Padre salvó al mundo al enviar a su Hijo pero el que salva directamente es el Hijo. Después de que Jesús sube al Cielo, no veo yo en la Biblia ningún caso donde el Padre haya salvado a alguien.

Usted le resta importancia al Hijo. Usted tiene influencia de TDJs.

Pierdes. Te derroté.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Eso sería en el pasado antes de la obra redentora de Cristo. En el presente, el único que salva es el Hijo. El Padre salvó al mundo al enviar a su Hijo pero el que salva directamente es el Hijo. Después de que Jesús sube al Cielo, no veo yo en la Biblia ningún caso donde el Padre haya salvado a alguien.

Usted le resta importancia al Hijo. Usted tiene influencia de TDJs.

Pierdes. Te derroté.
Al contrario. La importancia, que posee el Padre, se la doy al Hijo, pues la Salvación de los santos, tras la subida de JESÚS al Cielo, proviene de DIOS:

Fil 1:28: "en nada intimidados por los que se oponen, lo cual es para ellos evidente señal de perdición, mas para vosotros, de salvación, y eso de parte de DIOS."

Por el contrario, ud no ve que el Padre salve, en la actualidad, como si dejara de existir.

Lógico que la gran ramera enseñe esto, pues se está tragando la sangre, no sólo de los mártires de JESÚS, sino también la de los santos:

Ap 17:6: "Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de JESÚS; y al verla, me asombré con gran asombro."

La Palabra siempre está INCLUYENDO.
 
Por el contrario, ud no ve que el Padre salve, en la actualidad, como si dejara de existir.
Yo nunca he dicho que el Padre ha dejado de existir. No invente usted.

El Padre salva en el presente pero lo hace por medio del Hijo. No veo ejemplos bíblicos de cristianos que hayan sido salvos por invocar al Padre. El mismo Padre dice que hay que escuchar al Hijo.

Usted se quedó en el antiguo pacto. Usted tiene doctrina de los TDJs. Le guste o no el cristianismo es exclusivista.

Una pregunta que espero que responda: ¿Jesucristo es Dios? ¿Sí? ¿No? y ¿Por qué?

Usted pierde. Usted fue derrotado.
 
Ya va, ya va...Antes de responder tu sencilla pregunta póngase de acuerdo y dígame en cuál de sus dos mensajes se ha equivocado:

Después de que Jesús sube al Cielo, no veo yo en la Biblia ningún caso donde el Padre haya salvado a alguien.
A la luz de mi cita bíblica la salvación proviene de DIOS:

Ef 2:8: "porque por gracia habéis sido salvados por medio de fe, y esto no de vosotros, es el don de DIOS,"
El Padre salva en el presente pero lo hace por medio del Hijo.

Antes me ha dicho que el Padre no salva tras "la subida de JESÚS al Cielo" y ahora que salva, poniendo por el medio al Hijo. En DIOS no hay sombra de variación, aunque pasen los tiempos.

¿Cristo no intercedió por aquellos salvos antes de lo que ud declara como "subida al Cielo"? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?

Una pregunta que espero que responda: ¿Jesucristo es Dios? ¿Sí? ¿No? y ¿Por qué?
JESÚS es DIOS. Sí. Porque SIEMPRE ha salvado. Esa es la razón por la que la Escritura INCLUYE.

Me imagino que me responda con la misma honestidad que yo lo he hecho.
 
Ya va, ya va...Antes de responder tu sencilla pregunta póngase de acuerdo y dígame en cuál de sus dos mensajes se ha equivocado:
En ninguno. El Padre salva indirectamente por medio del Hijo pero el Padre NO salva directamente.

A la luz de mi cita bíblica la salvación proviene de DIOS:
Pues claro que proviene de Dios. Pero el que salva directamente por medio de la fe es el Dios Hijo.


Antes me ha dicho que el Padre no salva tras "la subida de JESÚS al Cielo" y ahora que salva, poniendo por el medio al Hijo. En DIOS no hay sombra de variación, aunque pasen los tiempos.
Usted se enreda demasiado mi estimado. El Padre no salva directamente pero sí lo hace indirectamente por medio de Jesucristo. ¿Tanto le cuesta entender eso?

¿Cristo no intercedió por aquellos salvos antes de lo que ud declara como "subida al Cielo"? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?
Lo que yo sé es que Cristo salvó a todos los justos desde Adán hasta la resurección cuando bajó al Hades, específicamente a la parte del Hades que se llamaba Seno de Abraham y se llevó al Cielo a los que estaban en ese lugar.


Esa es la razón por la que la Escritura INCLUYE.
De hecho, el cristianismo sí es inclusivo pero bajo ciertas circunstancias. El cristianismo incluye cuando la persona cree en Cristo y la excluye cuando no cree (Juan 3:18). Sencillo, pero a muchos la Palabra de Dios les parece imposible.

Pierde usted. Usted fue derrotado.
 
Usted se enreda demasiado mi estimado. El Padre no salva directamente pero sí lo hace indirectamente por medio de Jesucristo. ¿Tanto le cuesta entender eso?
Por supuesto que cuesta. Principalmente, porque ud se contradice y no apoya su opinión con la ESCRITURA. Esto de "directamente o indirectamente" me sabe a filosofía particular.
Lo que yo sé es que Cristo salvó a todos los justos desde Adán hasta la resurección cuando bajó al Hades, específicamente a la parte del Hades que se llamaba Seno de Abraham y se llevó al Cielo a los que estaban en ese lugar.
Y sabe ud poco. Pues la Palabra nos revela que JESÚS estaba desde Adam hasta el momento de su Resurrección también después de la Resurrección, siempre SALVANDO, así como el Padre anda trabajando.

De hecho, el cristianismo sí es inclusivo pero bajo ciertas circunstancias.
DIOS ES MAYOR que nuestras circunstancias:

2Co 13:8: "Porque nada podemos contra la Verdad, sino a favor de la Verdad."

Por eso, siempre pierdes conmigo.
 
Por supuesto que

Verborrea y vana palabrería. Se la pondré corta y breve:

¿El cristianismo puede ser inclusivo? Sí, pero bajo ciertas circunstancias.

¿Cómo es eso? El que cree es incluido, mientras que el que no cree es excluido (Juan 3:18). Muchos judíos del presente y personas de otras religiones NO creen en el Hijo y, consecuentemente, están excluidos.

Esa es la única forma en que el cristianismo puede ser inclusivo. Sencillo.

Pierde usted.
 
Verborrea y vana palabrería. Se la pondré corta y breve:

¿El cristianismo puede ser inclusivo? Sí, pero bajo ciertas circunstancias.

¿Cómo es eso? El que cree es incluido, mientras que el que no cree es excluido (Juan 3:18). Muchos judíos del presente y personas de otras religiones NO creen en el Hijo y, consecuentemente, están excluidos.

Esa es la única forma en que el cristianismo puede ser inclusivo. Sencillo.

Pierde usted.
Ga 3:20: "y el mediador no es de uno solo, pero DIOS es Uno."

Piensas que el mediador pertenece sólo a ti. Te pones en idéntica posición que el judío en los tiempos del Señor:

Lc 18:9-12: "A unos que confiaban en sí mismos como justos y menospreciaban a los demás, les contó esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: el uno fariseo y el otro publicano. El fariseo, de pie, oraba consigo mismo estas cosas: Oh DIOS, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; o aun como este publicano. Ayuno dos veces a la semana y pago el diezmo de todo lo que gano."

No puedes menospreciar a los demás. DIOS INCLUYE y es para TODOS.
 
Ga 3:20: "y el mediador no es de uno solo, pero DIOS es Uno."

Piensas que el
Ya ni se te entiende cuate.

Sí es cierto que Dios incluye. El que cree es incluido, pero el que no cree es excluido (Juan 3:18). Así de sencillo.

Usted promueve el universalismo y esa postura está equivocada.

Pierde usted.
 
Ya ni se te entiende cuate.

Sí es cierto que Dios incluye. El que cree es incluido, pero el que no cree es excluido (Juan 3:18). Así de sencillo.

Usted promueve el universalismo y esa postura está equivocada.

Pierde usted.
Yo lo que promuevo se basa en la Escritura: los Pactos no se invalidan.

Ga 3:15: "Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, nadie puede invalidarlo ni añadirle una vez ratificado."

De hecho, si los pactos se abrogaran, el Cristiano no existiría porque su Pacto es ANTERIOR a la Ley, la cual vino 430 años después.
 
Yo lo que promuevo se basa en la Escritura:

Y aquí te lo explican bien:

"Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea hecho por un hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade". (Gálatas 3:15)

Aquí Pablo puso un ejemplo sobre los métodos de ratificar compromisos solemnes. Aun en el caso de un pacto humano, cuando un hombre hace un trato y lo respalda con su firma, nadie puede anularlo ni agregarle nada. Lo que el apóstol quería explicar era que si aun los seres humanos se sienten obligados a respetar esas reglas, guiados por un sentimiento de justicia, mucho más puede esperarse de Dios. Quizás el apóstol quiso enfrentarse a la falsa suposición de los judaizantes de que la Ley de Moisés habría condicionado el pacto de Dios con Abraham, limitando sus beneficios a las personas que estuvieran ceremonialmente puras. Leamos ahora el versículo 16 de este capítulo 3 de la epístola a los Gálatas:

"Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su descendencia. No dice: Y a los descendientes, como si hablara de muchos, sino como de uno: Y a tu descendencia, la cual es Cristo".

Dios llamó a Abraham y le prometió convertirlo en una bendición para el mundo. Y lo hizo por medio de Jesucristo, un descendiente de Abraham. Cristo fue entonces el que trajo la salvación para el mundo.

La palabra "descendencia" se refiere específicamente a Cristo (véase Génesis 22:18). Aquí es oportuno recordar las palabras de Cristo mismo en Juan 8:56, cuando dijo: "Abraham, vuestro padre, se regocijó al pensar que vería mi día; y lo vio, y se alegró".

Finalmente por hoy, leamos el versículo 17:

"Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios en Cristo no puede ser anulado por la Ley, la cual vino cuatrocientos treinta años después; eso habría invalidado la promesa"

Dios hizo una promesa, un pacto con Abraham. Cuando al avanzar la historia llegó la Ley cuatrocientos treinta años después, no cambió nada relacionado con las promesas hechas a Abraham. En realidad, Dios nunca falta a Su palabra, nunca incumple sus promesas. Y le había prometido al patriarca que le iba a dar una tierra, un hijo, y un pueblo formado por multitudes que resultarían imposibles de contar. Dios cumplió esa promesa y de Abraham provino la nación de Israel y otras naciones, pero las promesas fueron transmitidas por medio de Isaac, cuya línea de descendencia condujo al Señor Jesucristo, llamado "la descendencia" en el versículo 16. Dios también le prometió a Abraham que le convertiría en una bendición para todos los pueblos de la tierra. Estimado oyente, la única bendición que el mundo puede recibir está en Cristo. No creemos que el mundo esté en condiciones de ofrecerle un trato beneficioso. Pero el Señor Jesucristo ha sido provisto para usted como el don supremo que Dios ha concedido. Y Él ha prometido que salvará a aquellos que confíen en Cristo. ¿No querrá usted ser uno de ellos?

Fuente:
________________________________________________________________________________
Nada que ver entonces con que cada grupo se pueda salvar con su propio pacto. El único pacto que está vigente en el presente es el sacrificio de Cristo en la cruz.

Volviste a perder.
 
Lo que el apóstol quería explicar era que si aun los seres humanos se sienten obligados a respetar esas reglas, guiados por un sentimiento de justicia, mucho más puede esperarse de Dios. Quizás el apóstol quiso enfrentarse a la falsa suposición de los judaizantes de que la Ley de Moisés habría condicionado el pacto de Dios con Abraham, limitando sus beneficios a las personas que estuvieran ceremonialmente puras.
Fíjense en estos verbos y palabras dudativas: "quería explicar", "quizas", "quiso enfrentar", etc. Lo que se plantea en la Palabra, sin dar muchas vueltas: Los Pactos NO SE INVALIDAN.
Estimado oyente, la única bendición que el mundo puede recibir está en Cristo.
Al final, como artículo de una iglesia profesante, no nos dice absolutamente nada. A no ser que piensen que JESÚS no sea DIOS, lo cual parece fallar el subconsciente.
Nada que ver entonces con que cada grupo se pueda salvar con su propio pacto. El único pacto que está vigente en el presente es el sacrificio de Cristo en la cruz.
¡Asombroso! Ha copiado un artículo y ¡no lo ha entendido! Todo lo contrario: el artículo expresa la validez de los Pactos, pues TODOS son firmados por Cristo. Por consiguiente, TODOS son VIGENTES.
 
¡Asombroso! Ha copiado un artículo y ¡no lo ha entendido! Todo lo contrario: el artículo expresa la validez de los Pactos, pues TODOS son firmados por Cristo. Por consiguiente, TODOS son VIGENTES.
Exacto. Los pactos siguen válidos. De hecho el pacto de la llegada del Mesías aparece ya anunciado desde el AT pero cuando el Mesías llegó los suyos "no lo recibieron" (Juan 1:11). Por eso es que, en el presente, muchos judíos están caminando hacia su condenación la cual queda confirmada en el momento en que mueren sin Cristo.

El único pacto para ser salvo es la obra redentora de Cristo. Nadie puede salvarse por cumplir la Ley (Romanos 3:20).

Sigue estando claro que NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo (cristianismo).

Pierdes.
 
Exacto. Los pactos siguen válidos. De hecho el pacto de la llegada del Mesías aparece ya anunciado desde el AT pero cuando el Mesías llegó los suyos "no lo recibieron" (Juan 1:11). Por eso es que, en el presente, muchos judíos están caminando hacia su condenación la cual queda confirmada en el momento en que mueren sin Cristo.

El único pacto para ser salvo es la obra redentora de Cristo. Nadie puede salvarse por cumplir la Ley (Romanos 3:20).

Sigue estando claro que NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo (cristianismo).

Pierdes.
Hay una parte de la Ley que Pablo aclara:

Lv 18:5: "Observaréis mis estatutos y mis decretos, pues el hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Yo, YHVH."

Por tanto, desconoces si esos israelitas, que murieron y mueren, fueron condenados o no. Porque la Ley fue entregada por Su Ángel, cumpliendo el requisito de que TODOS los grupos redimidos se SALVAN por DIOS.
 
Is 56:3: "Y el hijo de tierra extraña que se ha unido a YHVH, no hable diciendo: ¡De seguro YHVH me excluirá de su pueblo! Ni diga el eunuco: ¡Árbol seco soy!"

La ESCRITURA siempre INCLUYE y permanece para siempre.
 
Hay una parte de la Ley que Pablo aclara:

Lv 18:5: "Observaréis mis estatutos y mis decretos, pues el hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Yo, YHVH."

"Y el Señor habló a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Yo soy el Señor vuestro Dios. No sigáis las costumbres de la tierra de Egipto en la cual morasteis, ni sigáis las costumbres de la tierra de Canaán adonde yo os llevo; ni viváis conforme a sus leyes. Habréis de cumplir mis leyes y guardaréis mis estatutos para vivir según ellos; yo soy el Señor vuestro Dios. Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis leyes, por los cuales el hombre vivirá si los cumple; yo soy el Señor." (Levítico 18:1-5)

Los israelitas acababan de salir de Egipto, donde habían hecho todas estas cosas que ahora estaban prohibidas. Los pecados repugnantes que aquí se mencionan formaban parte de la vida normal de los egipcios. Dios había tenido que separar a Su pueblo de la influencia de aquel ambiente pecaminoso. Se dirigían hacia la tierra de Canaán, rica en agricultura y ganadería. Pero la región, además, servía de residencia a los cananeos, que también vivían en la inmoralidad. Dios vio que Su pueblo estaba, como vulgarmente se dice, entre la espada y la pared. Los Egipcios estaban en un extremo, por detrás, y los cananeos en el otro, por delante; y ambos pueblos eran enormemente inmorales.​

En nuestra época se vive una situación moral que se considera novedosa en cuanto a que muchas personas se sienten libres para elegir la opción sexual que deseen. Me pregunto si habrán leído este capítulo 18 de Levítico, que demuestra que nuestra situación actual no es nueva en absoluto. Es la misma vieja moralidad que prevalecía en Egipto y en Canaán.​

Dios les dijo: "Yo soy el Señor, vuestro Dios". Ya hemos dicho que El era el que establecía las reglas. Quizás alguien responda diciendo: "Pues yo no quiero seguirlas". Bueno, eso queda a tu criterio. El quebrantar los Diez Mandamientos constituye un error lamentable, porque Dios así lo dijo. Este razonamiento debería ser suficiente para satisfacer a un hijo de Dios. Pero un escéptico no se dará por satisfecho con ningún argumento, ya que él establece sus propias reglas; actúa como si fuera su propio dios.​

Por cierto, si tú pudieses crear todo un universo, y necesitaras un sistema planetario con un sol, una luna y varias estrellas, entonces podrías establecer tu propio sisTema ético con tus diez mandamientos y todo. Pero, teniendo en cuenta que estás viviendo en el mundo creado por Dios, respirando Su aire, disfrutando del brillo de Su sol, bebiendo de Su agua, caminando sobre Su tierra, sería mejor que obedecieras Sus mandamientos. El ha dicho que si los quebrantamos, pagaremos las consecuencias. Y que no te quede duda de que así será. Algún día te verás ante Su presencia.​

Las cosas que Dios calificó como inmorales, son aun inmorales en la actualidad. Escuchemos al Nuevo Testamento en 1 Tesalonicenses 4:5-7: Que cada uno sepa portarse con su propia esposa de una manera santa y respetuosa, no con pasión y malos deseos como las personas que no conocen a Dios. Que nadie abuse ni engañe en este asunto a su hermano, porque el Señor castiga duramente todas esas cosas. Pues Dios no nos ha llamado a vivir en impureza, sino en santidad. Efesios 4:17-19 dice, No viváis más como los paganos, que viven de acuerdo con sus vanos pensamientos y tienen oscurecido el entendimiento. No gozan de la vida que proviene de Dios, porque son ignorantes a causa de lo insensible de su corazón. Se han endurecido y se han entregado al vicio, cometiendo sin freno toda clase de acciones impuras. Continúa diciendo el apóstol Pablo en 1 Corintios 5:11, No debéis tener trato con ninguno que, llamándose hermano, sea inmoral, avaro, idólatra, chismoso, borracho o ladrón. Con gente así, ni siquiera os sentéis a comer. Y en 2 Pedro 1:4, (Dios) nos ha dado sus promesas, que son muy grandes y de mucho valor, y por las cuales llegaréis a tener parte en la naturaleza de Dios y escaparéis de la corrupción que los malos deseos han traído al mundo.​

Estos pasajes de las cartas del Nuevo Testamento nos hablan a ti y a mí. El hijo de Dios de cualquier época ha sido llamado a vivir una vida pura. Como dice 1 Corintios 3:16 y 17, ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois. Efesios 1:4, declara: Dios nos escogió en Cristo Jesús desde antes de la creación del mundo, para estar en su presencia santos y sin falta. Y, finalmente, en 1 Pedro 1:16 dice, Pues la Escritura dice: "Sed santos, porque yo soy santo."​

Hay otra verdad que no debiéramos descuidar. Algunos dicen que para alcanzar a las multitudes hay que adaptarse y ser como las demás personas. Esto ha sido intentado tanto por individuos como por grupos. El resultado ha sido que, no solo no han ganado a la multitud sino que se han convertido en parte de la multitud. Hay que destacar que Dios nos ha llamado a una vida pura. Aquellos que realmente han alcanzado a otras personas para Cristo, han sido aquellos cuyas vidas honraron el Evangelio que proclamaban.​

Dios dijo: "Yo soy el Señor". Alguien podría responder: "Bueno, no soy cristiano, sencillamente no estoy interesado". Debo decirte que en esas palabras divinas, Dios está declarando Su soberanía, porque El creó el universo y es el que lo mantiene en funcionamiento. Y El dice:"Yo soy vuestro Dios". Es un Dios reconciliado; conoce nuestra condición, y sin embargo nos ama. Estimado oyente, si te has reconciliado con Dios, querrás agradarle. El hijo de Dios puede ser controlado por el Espíritu Santo y, en consecuencia, no cometerá estos pecados de su naturaleza física normal, sino que producirá en su vida el fruto del Espíritu, que se reflejará en su manera de vivir.​


______Fuente:


________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Eso era en el AT cuando la gente estaba bajo la Ley y no bajo la Gracia. Los que murieron antes de la resurección serán juzgados en base a eso, pero después de que Jesús sube al Cielo el único pacto válido es la obra redentora de Cristo en la Cruz. Además, ya se te dijo que Romanos 3:20 dice que por las obras de la Ley NADIE será justificado. Lo siento pero, te guste o no, los judíos del presente tienen que creer en Cristo y en su doctrina si quieren salvarse o, de lo contrario, no se salvan.

La ESCRITURA siempre INCLUYE y permanece para siempre.

El cristianismo siempre incluye cuando la persona cree en Cristo y en su sacrificio.

Volviste a perder.
 
Quizás alguien responda diciendo: "Pues yo no quiero seguirlas". Bueno, eso queda a tu criterio.
El propio artículo, que has traído, te aconseja "seguirlas", pero muy pronto lo reniegas. Mejor trae algún comentario humano más acorde a tu criterio, para la próxima oportunidad.
El cristianismo siempre incluye cuando la persona cree en Cristo y en su sacrificio.
Vas mejorando. De a poquito. En cuanto a Rom 3:20,

Ro 3:20: "ya que por las obras de la ley ninguna carne será declarada justa delante de Él, porque mediante la ley viene el conocimiento pleno del pecado."

Sin embargo, el esclavo cumplió la Ley, a diferencia de cualquier otro ser humano:

Sal 143:2: "No entres en juicio con tu esclavo, Porque ningún viviente podrá justificarse delante de Ti."

¿Quién es el esclavo? No te va ayudar tu maestro internet.
 
El propio artículo, que has traído, te aconseja "seguirlas",
¿Qué? Palabra que ya ni se te entiende.

El artículo que traje habla de las leyes morales que están vigentes. Sin embargo, es el ES el que nos dice cuando estamos cerca de quebrantar esas leyes o ya hemos quebrantado alguna.

Por otro lado, ese Salmo 143:2 que traes en ninguna parte dice que es posible salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. No leo yo ahí que el esclavo ya haya cumplido la Ley.

Salmo 143:2

En este Salmo, David le pidió a Dios que en su misericordia, hiciera lo que había prometido en su pacto.


Romanos 3:20 es claro que NADIE será justificado por cumplir la Ley.

Vuelves a perder.