INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Verborrea y vana palabrería. Te la pondré breve y corta:

1. El cristianismo es exclusivista.

2. Los judíos del presente también necesitan creer en Cristo y abrazar el cristianismo o, de lo contrario, no se salvan.

Con eso me quedo yo.

Y Éxodo 24:8 no se opone a la llegada del Mesías. De hecho, muchos libros del AT hablan de la llegada de Jesucristo, o sea que lo de creer en Cristo para salvación viene desde el AT. No veo yo en la Biblia que se diga que los judíos pueden salvarse cumpliendo su Ley y sin Jesucristo.

Congrégate en una Iglesia de Sana Doctrina. Todos necesitamos ser ministrados y pastoreados en nuestro caminar cristiano. Nadie puede llegar lejos en el cristianismo siendo autodidacta.
Comprendo que eres "ministrado y pastoreado" por sitios web de la matrix. Eso te embarca en el cerebro de otra persona, llevándote muy lejos de las sanas doctrinas. ¿Quién paga esos sitios? La gran ramera.

Tu exclusivismo católico lo aprendiste desde que la ICAR incentivó la persecución contra los judíos, sus más dignos rivales religiosos. Enarbolaban la siguiente manipulación para convencer:

Mt 27:25: "Y todo el pueblo respondió y dijo: ¡Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos!"

Veinte siglos después encontramos un forista condenando judíos de forma similar.
Han de seguirla porque lo dices tú?
No lo digo yo. Jacobo le pidió a Pablo que cumpliera los requerimientos de la Ley:

Hch 21:21-24: "y les han informado acerca de ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles no circuncidar a los hijos, ni practicar las costumbres. ¿Qué hacer, pues? Sin duda oirán que has venido. Haz, pues, esto que te decimos: Tenemos cuatro varones ligados con voto. Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza, así todos entenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú mismo también sigues guardando la ley."

Y Pablo, siendo hebreo, hizo lo pedido.
 
Comprendo que eres "ministrado y pastoreado" por sitios web de la matrix. Eso te embarca en el cerebro de otra persona, llevándote muy lejos de las sanas doctrinas.
Comprendes mal. A mí me ministraron y pastorearon personas muy sabias que tenían años de caminar con Jesús. Sin embargo, tú has dicho que no te congregas sino que sólo vas a casas de otras personas. ¿Qué nivel académico y educativo tienen esas personas?

¿Quién paga esos sitios? La gran ramera.
Yo creo que ya estás como esos que viven obsesionados con teorías de conspiración.

Tu exclusivismo católico lo aprendiste desde que la ICAR incentivó la persecución contra los judíos, sus más dignos rivales religiosos. Enarbolaban la siguiente manipulación para convencer:
Usted no sabe ni lo que dice. En el presente el catolicismo romano es inclusivista y no exclusivista.

Mt 27:25: "Y todo el pueblo respondió y dijo: ¡Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos!"

Veinte siglos después encontramos un forista condenando judíos de forma similar.
Yo no condeno a nadie. Yo sólo muestro lo que la Biblia dice y la Biblia dice que todo el que no crea en Jesucristo como su Salvador está perdido y eso incluye a los judíos porque Dios no hace acepción de personas. Usted no ha podido traer ni un solo texto en el que se diga que es posible salvarse por otros medios distintos a Cristo.

Hch 21:21-24: "y les han informado acerca de ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles no circuncidar a los hijos, ni practicar las costumbres. ¿Qué hacer, pues? Sin duda oirán que has venido. Haz, pues, esto que te decimos: Tenemos cuatro varones ligados con voto. Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza, así todos entenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú mismo también sigues guardando la ley."

"¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido. Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. Tómalos contigo, purifícate con ellos y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la Ley. Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación. Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el Templo para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos." (Hechos 21:22-26)

Ahora, ¿que tendría que haber hecho Pablo? Había llegado a Jerusalén, siendo muy bien recibido por esa iglesia. Había recibido un don para trabajar en las iglesias de los que no eran judíos. Estos creyentes de Jerusalén habían escuchado sus informes y se habían alegrado de cómo Dios estaba salvando a los no judíos. Pero luego le dijeron que había miles de judíos en Jerusalén que habían confiado en Cristo aceptándole como su Mesías y Salvador. Ninguno de ellos quería que hubiera una división en la iglesia, porque había una sola iglesia de Jesucristo y no una iglesia judía y otra no judía, Un judío que hubiera venido a Jesucristo no dejaba de ser un judío. Así que le dijeron a Pablo: "Tú eres un judío. Estos son tus antecedentes y seguramente quieres ganar a los judíos para Cristo. Ya que eres judío, no te va a perjudicar ir con estos cuatro judíos que han hecho una promesa. Ellos se han rapado la cabeza y van a ir al templo. ¿No podrías ir con ellos?" Y así lo hizo Pablo. No hizo un voto porque estaba obligado a hacerlo. Lo hizo porque quería ganar a aquella gente.​


Fuente:

Nuevamente, lo que dicen esos versos de Hechos 21 fue que Pablo utilizó una estrategia para infiltrarse y predicarle el Evangelio a los judíos. No dice ahí que Pablo se infiltró para predicar el antiguo pacto o la Ley.

Usted le resta importancia al sacrificio de Cristo. Jesús dijo:

"Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos." (Mateo 10:33)

Si la cosa fuera como usted dice, ni Jesús ni Pablo le hubieran predicado el Evangelio a los judíos ya que ellos podían salvarse con su Ley. Usted es un judaizante.

Pierde usted.
 
Comprendes mal. A mí me ministraron y pastorearon personas muy sabias que tenían años de caminar con Jesús. Sin embargo, tú has dicho que no te congregas sino que sólo vas a casas de otras personas. ¿Qué nivel académico y educativo tienen esas personas?
Que te pastoreen personas sabias, no te da sabiduria
Yo creo que ya estás como esos que viven obsesionados con teorías de conspiración.
La gran ramera controla y domina este mundo hasta que cae.
Usted no sabe ni lo que dice. En el presente el catolicismo romano es inclusivista y no exclusivista.
Puro antifaz que sólo se lo creen los que salieron de ella. No yo.
Yo no condeno a nadie. Yo sólo muestro lo que la Biblia dice y la Biblia dice que todo el que no crea en Jesucristo como su Salvador está perdido y eso incluye a los judíos porque Dios no hace acepción de personas. Usted no ha podido traer ni un solo texto en el que se diga que es posible salvarse por otros medios distintos a Cristo.
Si DIOS no hace acepción de personas, ¿Por qué ud las hace por supuestos "cristianos" condenando a otros?
Pero luego le dijeron que había miles de judíos en Jerusalén que habían confiado en Cristo aceptándole como su Mesías y Salvador.
Le dijo Jacobo. Una inexactitud de tus "maestros" no resaltar lo CELOSO que eran esos judíos por la Ley:

Hch 21:20: "Pero ellos, al oírlo, glorificaron a DIOS y le dijeron: Ves, hermano, cuántos millares hay entre los judíos de los que han creído, pero todos son celosos de la ley;"
Nuevamente, lo que dicen esos versos de Hechos 21 fue que Pablo utilizó una estrategia para infiltrarse y predicarle el Evangelio a los judíos. No dice ahí que Pablo se infiltró para predicar el antiguo pacto o la Ley
Lo que dice e hizo Pablo se traduce en OBEDIENCIA a la Ley, como todo buen benjamita.
Usted le resta importancia al sacrificio de Cristo.
Hablamos de su tema. No del Cristianismo. La Obra que ha hecho DIOS es completa:

Ef 1:12: "a fin de ser para alabanza de su gloria, nosotros, los que primero hemos esperado en CRISTO."

Ese "nosotros" representa a ISRAEL.
Si la cosa fuera como usted dice, ni Jesús ni Pablo le hubieran predicado el Evangelio a los judíos ya que ellos podían salvarse con su Ley. Usted es un judaizante.
Pablo tenía como imperiosa necesidad predicarSu Evangelio.
 
Que te pastoreen personas sabias, no te da sabiduria

Verborrea y vana palabrería. Pero te vuelvo a hacer la pregunta: ¿Qué nivel educativo tienen las personas con las que te reunes en tu comunidad?

De todo lo demás, ya antes he dicho que no leo grandes porciones de texto sobre todo cuando no edifican y son pobres y sin sustancia.

El cristianismo es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo (Juan 14:6), sin la fe en Cristo y esa fe sólo es posible encontrarla en el cristianismo. Los judíos también necesitan un salvador y por eso deben creer en Jesús y abrazar el cristianismo si quieren salvarse o, de lo contrario, NO se salvan.

Mira lo que le hacen los judíos a cristianos en Israel:


Definitivamente su judaísmo no les ha dado amor ni tolerancia. Ellos necesitan a Cristo y no a su Ley que no les permite amar.

No has podido traer ni un solo texto que diga que es posible salvarse por un medio diferente a Cristo. Por cumplir las obras de la Ley NADIE será justificado (Romanos 3:20). Léete Gálatas 2:21 también.

El inclusivismo es peligroso porque se conecta con el universalismo y el ecumenismo y esas cosas están moviendo a la humanidad hacia el nuevo orden mundial con el Anticristo a la cabeza. Si usted quiere subirse a ese barco, hágalo. Yo me quedó con Cristo.

Pierdes.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Verborrea y vana palabrería. Pero te vuelvo a hacer la pregunta: ¿Qué nivel educativo tienen las personas con las que te reunes en tu comunidad?

De todo lo demás, ya antes he dicho que no leo grandes porciones de texto sobre todo cuando no edifican y son pobres y sin sustancia.

El cristianismo es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo (Juan 14:6), sin la fe en Cristo y esa fe sólo es posible encontrarla en el cristianismo. Los judíos también necesitan un salvador y por eso deben creer en Jesús y abrazar el cristianismo si quieren salvarse o, de lo contrario, NO se salvan.

Mira lo que le hacen los judíos a cristianos en Israel:


Definitivamente su judaísmo no les ha dado amor ni tolerancia. Ellos necesitan a Cristo y no a su Ley que no les permite amar.

No has podido traer ni un solo texto que diga que es posible salvarse por un medio diferente a Cristo. Por cumplir las obras de la Ley NADIE será justificado (Romanos 3:20). Léete Gálatas 2:21 también.

El inclusivismo es peligroso porque se conecta con el universalismo y el ecumenismo y esas cosas están moviendo a la humanidad hacia el nuevo orden mundial con el Anticristo a la cabeza. Si usted quiere subirse a ese barco, hágalo. Yo me quedó con Cristo.

Pierdes.
Nivel educativo variado. Pero, ¿Qué tiene esto que ver con la salvación de cada cual? Nadie se salva por sus estudios seculares. DIOS es Quien SALVA.

Si no quieres mensajes largos, cumpla la regla de oro: no hagas contra los demás lo que no quieres que hagan contigo.

Estamos hablando de creyentes en DIOS si se salvan o no. No debatimos acerca del Cristianismo. Ajustese a su tema.

Una persecución religiosa, exactamente igual a la que llevó a cabo la Iglesia católica exclusivista (donde ud tomó esa doctrina) contra los judíos por siglos en esta Gracia, es lo que muestra su video.

La Escritura no es "ecuménica" ni "universal". Cada Pacto y gracia posee sus características, determinadas por leyes diferentes y evangelios diferentes. Pregunte a los "doctores" para saber si les ha amanecido esto.
 
Nivel educativo variado. Pero, ¿Qué tiene esto que ver con la salvación de cada cual? Nadie se salva por sus estudios seculares. DIOS es Quien SALVA.
La salvación de cada cual no depende del nivel educativo pero en el caso de su grupo, yo dudaría su salvación porque creen cosas que son opuestas a lo que la Biblia enseña. Y sí es cierto que Dios salva pero lo hace por medio de Jesucristo, un hecho que usted se empeña negar. Hace tiempo debatí con un sujeto que decía que Jesucristo salva a la Iglesia y Dios padre al resto del mundo. El sujeto creía que Jesucristo no era Dios y nunca pudo darme una base bíblica para sus creencias heterodoxas. Ese sujeto fue otro que terminé derrotando. Otra pregunta: ¿Ustedes se dejan pastorear o ministrar en su grupo o cada quien interpreta la Biblia como le da la gana?

Si no quieres mensajes largos, cumpla la regla de oro: no hagas contra los demás lo que no quieres que hagan contigo.
Verborrea y vana palabrería

Estamos hablando de creyentes en DIOS si se salvan o no. No debatimos acerca del Cristianismo. Ajustese a su tema.
El cristianismo tiene que ver con el tema porque es la única fe que contiene los mecanismos para la salvación. Voy a seguir mencionando al cristianismo cuando venga al caso. Y creer en Dios es importante pero creerle a Dios es más importante y Dios Padre dice que escuchemos a su Hijo.

Una persecución religiosa, exactamente igual a la que llevó a cabo la Iglesia católica exclusivista (donde ud tomó esa doctrina) contra los judíos por siglos en esta Gracia, es lo que muestra su video.
Entonces, según usted, por eso está bien que los judíos hagan lo mismo contra los cristianos. Y yo no tomé mi doctrina de la ICAR. Juan 14:6 se escribió antes de que la ICAR existiera. Míralos. El odio los consume y el Diablo los manipula por completo. El comportamiento de ellos en ese video no es de una persona que tiene el amor de Dios. Definitivamente su judaísmo no les ha dado amor ni tolerancia ni salvación. Ellos necesitan a Cristo y no a su Ley que no les permite amar.


La Escritura no es "ecuménica" ni "universal". Cada Pacto y gracia posee sus características, determinadas por leyes diferentes y evangelios diferentes. Pregunte a los "doctores" para saber si les ha amanecido esto.
¿Qué? Usted no entiende. El inclusivismo se va a unir con el ecumenismo y el universalismo para unir a todas las religiones (menos a los cristianos que le somos fieles a Cristo) y con eso piensan mover a la humanidad hacia el nuevo orden mundial con el Anticristo a la cabeza. La única piedra de tropiezo para ese macabro plan son las declaraciones exclusivistas de Jesús y por eso van a eliminarlas dejando un cristianismo flojo e "incluyente". Si usted se quiere subir a ese barco, hágalo. Yo me quedo con Jesús.

Pero no se preocupe, tarde o temprano verá que yo tenía razón. Ojalá sea temprano.

Pierde usted. Usted ya fue derrotado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Mira lo que le hacen los judíos a cristianos en Israel:
¿Cómo pueden predicar en lenguas (inglés) en ISRAEL? Sólo para payasear. Prefiero que se profetice con ENTENDIMIENTO.
Y deberán estar muy bien preparados, como Pablo, para llevar el Evangelio de la Gracia a aquéllos que nos trajeron el Depósito (Palabra). Porque de lo contrario, recibirán una pela doctrinal de los israelitas, quienes reciben instrucción secular de la Torah en las escuelas.
La misma pela que le estoy dando yo a ud.
 
Escribes mensajes muuuuy laaargos y poco sustanciosos, con vanas repeticiones. Resumire en frases:
yo dudaría su salvación porque creen cosas que son opuestas a lo que la Biblia enseña.
Yo estoy CONVENCIDO de mi Salvación, con la misma magnitud opuesta que ud dice que su salvación puede perderla.

DIOS SALVA a TODOS porque fuera de Él no hay quien salve. De hecho, varias veces la Escritura INCLUYE todos los grupos redimidos como: Iglesia de DIOS.

1Co 10:32: "No ofendáis ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de DIOS;"

(Otro verso INCLUSIVO de la Escritura. Mientras, ud se la pasa condenando.)

Interpretamos la Biblia como la Biblia le da la gana. No podemos meterle argumentos. Ni siquiera un pastor puede realizar lo contrario.

El tema trata sobre DIOS con los no Cristianos y ud se repite vanamente sobre el Cristianismo.

Satanás pidió por Pedro para sacudirlo, siendo Pedro seguidor de Cristo.

La Ley restaura el alma.
Qué? Usted no entiende. El inclusivismo se va a unir con el ecumenismo y el universalismo para unir a todas las religiones (menos a los cristianos que le somos fieles a Cristo) y con eso piensan mover a la humanidad hacia el nuevo orden mundial con el Anticristo a la cabeza
No caeré yo en debates sobre teorías de conspiración.
 
¿Cómo pueden predicar en lenguas (inglés) en ISRAEL? Sólo para payasear. Prefiero que se profetice con ENTENDIMIENTO.
Y deberán estar muy bien preparados, como Pablo, para llevar el Evangelio de la Gracia a aquéllos que nos trajeron el Depósito (Palabra). Porque de lo contrario, recibirán una pela doctrinal de los israelitas, quienes reciben instrucción secular de la Torah en las escuelas.
Qué tristeza que te pongas del lado de los agresores y no de los agredigos. Por lo visto eres más Judaizante que cristiano. De todos modos, esas personas que fueron atacadas por predicar la verdad recibirán su recompensa con la vida eterna, mientras que sus agresores recibirán condenación. Pobres judíos esos del video, no quisiera estar en su pellejo cuando estén siendo juzgados ante Dios sin que Cristo haya pagado su deuda.

"El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió." (Lucas 10:16)


La misma pela que le estoy dando yo a ud.
Siga viviendo su fantasía. Yo ya he demostrado que todos sus argumentos se derrumban con un ligero escrutinio bíblico. Usted sólo ha podido traer malas traducciones de la Biblia y textos fuera de contexto para probar su punto. Por si fuera poco, usted parece ser más judaizante que cristiano.

Yo estoy CONVENCIDO de mi Salvación, con la misma magnitud opuesta que ud dice que su salvación puede perderla.
Qué bueno. El Calvinismo ya lo han refutado en otros temas.

DIOS SALVA a TODOS porque fuera de Él no hay quien salve. De hecho, varias veces la Escritura INCLUYE todos los grupos redimidos como: Iglesia de DIOS.
Equivocado. Dios no salva a TODOS porque eso sería universalismo. La oferta de salvación Dios se las hace a TODOS pero NO TODOS la aceptan. La salvación es exclusiva de los que creen en Jesús como su Señor y Salvador, se arrepienten de sus pecados y abrazan el cristianismo. Entonces, está claro que Dios NO salva a TODOS.


1Co 10:32: "No ofendáis ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de DIOS;"

(Otro verso INCLUSIVO de la Escritura. Mientras, ud se la pasa condenando.)

Nuevamente trae un verso que nada que ver. Ahí no dice que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.


Interpretamos la Biblia como la Biblia le da la gana. No podemos meterle argumentos. Ni siquiera un pastor puede realizar lo contrario.
No nada que ver. Interpretan la Biblia como a ustedes les da la gana. Si su grupo estuviera en la verdad ya hubieran surgido muchas comunidades con esa filosofía pero sólo existen ustedes. Al árbol se le conoce por su fruto y de la abundancia del corazón habla la boca. Lo que usted ha escrito aquí deja muy claro que usted (y me imagino que su grupo también) no está en la Verdad. A propósito, ¿hay un líder en su grupo o sólo están las ovejas interpretando la Biblia a su conveniencia?.


El tema trata sobre DIOS con los no Cristianos y ud se repite vanamente sobre el Cristianismo.
El tema trata de inclusivismo vs exclusivismo y el cristianismo tiene que ver con el tema. Y ya quedó claro que en el tema de Dios con los no cristianos, la solución es la misma: nacer de nuevo aceptando a Cristo como Salvador, arrepentirse de sus pecados y abrazar la doctrina de Cristo. Sólo hay un camino y TODOS los que quieran salvarse forzosamente tendrán que tomar ese camino.

Satanás pidió por Pedro para sacudirlo, siendo Pedro seguidor de Cristo.
??????? Usted si resulta con cosas raras, mi estimado.

La Ley restaura el alma.

La ley no te hace libre ni te permite caminar en santidad. La gracia sí. Yo me quedo con la gracia. Usted es un judaizante.


No caeré yo en debates sobre teorías de conspiración.
Te entiendo:

"en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." (2 Corintios 4:4)

Usted se está subiendo al barco del inclusivismo, ecumenismo y universalismo. Usted dice odiar a la ICAR pero sin saberlo, está haciendo el trabajo de ella.


Pierde usted. Usted fue derrotado.
 
Qué tristeza que te pongas del lado de los agresores y no de los agredigos. Por lo visto eres más Judaizante que cristiano. De todos modos, esas personas que fueron atacadas por predicar la verdad recibirán su recompensa con la vida eterna, mientras que sus agresores recibirán condenación. Pobres judíos esos del video, no quisiera estar en su pellejo cuando estén siendo juzgados ante Dios sin que Cristo haya pagado su deuda.

"El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió." (Lucas 10:16)



Siga viviendo su fantasía. Yo ya he demostrado que todos sus argumentos se derrumban con un ligero escrutinio bíblico. Usted sólo ha podido traer malas traducciones de la Biblia y textos fuera de contexto para probar su punto. Por si fuera poco, usted parece ser más judaizante que cristiano.


Qué bueno. El Calvinismo ya lo han refutado en otros temas.


Equivocado. Dios no salva a TODOS porque eso sería universalismo. La oferta de salvación Dios se las hace a TODOS pero NO TODOS la aceptan. La salvación es exclusiva de los que creen en Jesús como su Señor y Salvador, se arrepienten de sus pecados y abrazan el cristianismo. Entonces, está claro que Dios NO salva a TODOS.




Nuevamente trae un verso que nada que ver. Ahí no dice que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.



No nada que ver. Interpretan la Biblia como a ustedes les da la gana. Si su grupo estuviera en la verdad ya hubieran surgido muchas comunidades con esa filosofía pero sólo existen ustedes. Al árbol se le conoce por su fruto y de la abundancia del corazón habla la boca. Lo que usted ha escrito aquí deja muy claro que usted (y me imagino que su grupo también) no está en la Verdad. A propósito, ¿hay un líder en su grupo o sólo están las ovejas interpretando la Biblia a su conveniencia?.



El tema trata de inclusivismo vs exclusivismo y el cristianismo tiene que ver con el tema. Y ya quedó claro que en el tema de Dios con los no cristianos, la solución es la misma: nacer de nuevo aceptando a Cristo como Salvador, arrepentirse de sus pecados y abrazar la doctrina de Cristo. Sólo hay un camino y TODOS los que quieran salvarse forzosamente tendrán que tomar ese camino.


??????? Usted si resulta con cosas raras, mi estimado.



La ley no te hace libre ni te permite caminar en santidad. La gracia sí. Yo me quedo con la gracia. Usted es un judaizante.



Te entiendo:

"en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." (2 Corintios 4:4)

Usted se está subiendo al barco del inclusivismo, ecumenismo y universalismo. Usted dice odiar a la ICAR pero sin saberlo, está haciendo el trabajo de ella.


Pierde usted. Usted fue derrotado.
Tu mensaje sigue siendo muuuuuyyy laaaargo. No exijas lo contrario. De todas formas, resumo con frases los diferentes puntos.

A ud yo no lo he visto ponerse del lado agredido en 1950 años. Pero quiere ser defensor de los agredidos de lo últimos tiempos.

Nunca ha demostrado que yo haya traído traducciones "malas". Tampoco yo he demostrado que sea judaizante.

También han derrotado a los arrianos, a los caídos de la GRACIA, a los judaizantes, a las sectas, a los trinitarios, a Robesplenger, etc.

DIOS SALVA a TODOS LOS REDIMIDOS.

Jn 5:21: "Porque así como el Padre levanta y da vida a los muertos, así también el Hijo da vida a los que quiere."

El Padre da Vida a los muertos. Todos morimos.

Por supuesto que tenemos un líder que nos interpreta la Escritura.

Ud trajo el tema titulado:

INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR​

No veo que diga: exclusivismo del Cristianismo.

Jac 1:25: "Pero el que mira atentamente en una ley perfecta, la de la libertad, y persevera, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado al practicarla."

Jacobo, un galileo, exhortó a Pablo, un benjamita, para que observe la Ley y sea muy feliz. Hch 21:23 es una conversación entre israelitas. ¡Deje de criticar la Ley de DIOS!

¿Qué relación hay entre la Luz del Evangelio y su teoría de la conspiración? Ninguna.

Yo me subo al barco de la Biblia que va al Inclusivismo porque el Padre levanta y da vida a los muertos. Mientras, ud dice que el Padre no salva.
 
Por supuesto que tenemos un líder que nos interpreta la Escritura.

Pobres ovejas. Se cumple lo que dice la Biblia de un ciego guiando a otro ciego. Me preguntaba si usted me da permiso para abrir un tema acerca de su secta... perdón, grupo religioso.

De todo lo demás, pues la verdad no veo argumentos sólidos para defender su postura. El cristianismo es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y esa fe sólo se encuentra en el cristianismo. Los judíos del presente también necesitan creer en Jesús y abrazar el cristianismo si quieren salvarse o, de lo contrario, no se salvan.

Cualquier duda estoy a las órdenes. Cuando quiera lo llevo a Cristo.

Pierde usted. Usted fue derrotado.
 
Pobres ovejas. Se cumple lo que dice la Biblia de un ciego guiando a otro ciego. Me preguntaba si usted me da permiso para abrir un tema acerca de su secta... perdón, grupo religioso.

De todo lo demás, pues la verdad no veo argumentos sólidos para defender su postura. El cristianismo es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y esa fe sólo se encuentra en el cristianismo. Los judíos del presente también necesitan creer en Jesús y abrazar el cristianismo si quieren salvarse o, de lo contrario, no se salvan.

Cualquier duda estoy a las órdenes. Cuando quiera lo llevo a Cristo.

Pierde usted. Usted fue derrotado.
No preguntaste el Nombre de mi Líder. Sabes Cual es y no es ciego.

No puedes llevar a nadie a Cristo. Es una frase cliché desacertada. Porque DIOS ES QUIEN SALVA:

1Ti 4:10 Porque para esto trabajamos arduamente y luchamos, pues hemos puesto la esperanza en el DIOS viviente, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes."

Otro verso INCLUYENTE. La Palabra corta la frase hasta "creyente" y no agrega "cristiano". Por supuesto que los Cristianos son creyentes, pero hay creyentes que no son Cristianos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Pobres ovejas. Se cumple lo que dice la Biblia de un ciego guiando a otro ciego. Me preguntaba si usted me da permiso para abrir un tema acerca de su secta... perdón, grupo religioso.

De todo lo demás, pues la verdad no veo argumentos sólidos para defender su postura. El cristianismo es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y esa fe sólo se encuentra en el cristianismo. Los judíos del presente también necesitan creer en Jesús y abrazar el cristianismo si quieren salvarse o, de lo contrario, no se salvan.

Cualquier duda estoy a las órdenes. Cuando quiera lo llevo a Cristo.

Pierde usted. Usted fue derrotado.

Si tu deseo sincero fuera llevar a otras personas a Cristo, no las alejarías con tu ideología enferma y tus actitudes de perdedor constante.
¿Con qué base, por ejemplo, puedes invitarme a mí a seguir tu ideología? ¿Me hará una mejor persona de la que soy?
Para mí, tu actitud y argumentos han hecho más que obvio que la Fe Baha'i es infinitamente superior a tu pseudocristianismo, ya no solo desde el punto de vista teológico, sino moral.
 
Definitivamente su judaísmo no les ha dado amor ni tolerancia.
Entonces los judíos que son amorosos y tolerantes no necesitan convertirse al cristianismo para ser salvos.
De otra manera, resulta totalmente irrelevante que aludas al mal fruto que su judaísmo les ha dado.
 
Pobres ovejas. Se cumple lo que dice la Biblia de un ciego guiando a otro ciego. Me preguntaba si usted me da permiso para abrir un tema acerca de su secta... perdón, grupo religioso.
Hablando de sectas, me parece que tu pensamiento es sectario por tres razones:
  • Es exclusivista sobre bases irracionales
  • Representa una proporción minúscula del cristianismo del planeta
  • Sigue ciegamente los dictados de un líder que te parece carismático... a saber, tú mismo.
 
El tema trata de inclusivismo vs exclusivismo y el cristianismo tiene que ver con el tema. Y ya quedó claro que en el tema de Dios con los no cristianos, la solución es la misma: nacer de nuevo aceptando a Cristo como Salvador, arrepentirse de sus pecados y abrazar la doctrina de Cristo.
Tienes razón en decir que la solución es aceptar a Cristo como Salvador, arrepentirse de sus pecados y nacer de nuevo.
Ahora bien, eso de "abrazar la doctrina de Cristo" significa precisamente aceptarlo, arrepentirse y nacer de nuevo a la vida de amor que Él nos marcó, pues esa es la doctrina que predicó.
Si por "abrazar la doctrina de Cristo" lo que quieres decir abrazar 324 dogmas en los que crees, te estás sacando de la manga un requisito para la salvación que Jesucristo no exigió. Estás adulterando el evangelio.
 
No preguntaste el Nombre de mi Líder. Sabes Cual es y no es ciego.
No sé quién es ese sujeto, pero es obvio que está ciego con las cosas que les enseña. ¿Puedo crear un tema para discutir de tu grupo?

No puedes llevar a nadie a Cristo. Es una frase cliché desacertada. Porque DIOS ES QUIEN SALVA:

No dije que yo salvo. Dije que cuando quieras te llevo a Cristo

1Ti 4:10 Porque para esto trabajamos arduamente y luchamos, pues hemos puesto la esperanza en el DIOS viviente, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes."
Nuevamente ahí hablan de Jesucristo quién es el único camino.

Otro verso INCLUYENTE. La Palabra corta la frase hasta "creyente" y no agrega "cristiano". Por supuesto que los Cristianos son creyentes, pero hay creyentes que no son Cristianos.
Todos los cristianos son creyentes, pero no todos los creyentes son cristianos. Obvio el contexto de ese texto que trajiste se refiere a los creyentes cristianos.

Pierdes. Fuiste derrotado.
 
No sé quién es ese sujeto, pero es obvio que está ciego con las cosas que les enseña. ¿Puedo crear un tema para discutir de tu grupo?
No sé si podrás abrir un tema siendo tan ciego. Abrelo. Eres libre de hacer lo que desees, no violando las normas impuestas por el Foro.
No dije que yo salvo. Dije que cuando quieras te llevo a Cristo
Cuando quieras llevar a alguien a Cristo, estoy SEGURO que JESÚS ya se te adelantó.
Nuevamente ahí hablan de Jesucristo quién es el único camino.
Siempre y cuando vean que Jesucristo es DIOS Viviente. Algunos no ven que el Padre salva.
Todos los cristianos son creyentes, pero no todos los creyentes son cristianos. Obvio el contexto de ese texto que trajiste se refiere a los creyentes cristianos
A los que CREEN en DIOS.