INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Ya veo.

Te gusta ser un Ultraliteralista menos "cuando no te conviene".

Tus palabras:

"Quienquiera que SEPA que DIOS existe, le temerá y será salvo".

Ahora puedes añadir y multiplicar palabras para adornarlo; pero la realidad es que yo entré a este tema (primera vez) y me encuentro con ese poco afortunado comentario tuyo (en mi opinión).



Saludos-
Estás prejuiciado conmigo porque pelo todos tus criterios muy fácilmente.

Para ser salvo no basta sólo con creer que Dios existe
El comentario de este otro forista, a quien también he derrotado como a ti, comenzó su idea que con "CREER en DIOS no basta para ser Salvo", agregando EXISTE. ¿Por qué? Porque se escuda que las potestades saben de la existencia de DIOS Y no son salvos. Por tanto, no basta con creer en DIOS, sino en JESÚS. Por cierto, dejándote a ti afuera de toda salvación, pues ¿adoras a JESÚS?
 
Estás prejuiciado conmigo porque pelo todos tus criterios muy fácilmente.

De nuevo: te sobreestimas. ¿Qué hiciste fácilmente?

Rectificar es de sabios... reconoce que metiste "una gambita" con eso de que "todo el que crea que Dios existe, será salvo etc."



Saludos-
 
No te confundas ni te compliques. El cristianismo es exclusivista y punto.

Te derroté. Perdiste.
El tema no lo trajiste para hablar del Cristianismo, sino sobre si los que CREEN en DIOS se salvan o no.

En esta arista del debate, te quedaste otra vez sin criterios y recurres a la repetición.

La Escritura INCLUYE hasta al forista Antisistema siempre y cuando JESÚS lo perfeccione por sus obras. Otra arista que vamos seguramente a debatir.
 
De nuevo: te sobreestimas. ¿Qué hiciste fácilmente?

Rectificar es de sabios... reconoce que metiste "una gambita" con eso de que "todo el que crea que Dios existe, será salvo etc."



Saludos-
Si te consuela: rectifico. Pero, no agregué yo el "exista". TODO el que CREA en DIOS ES y SERÁ SALVO.
 
A ver: mi mensaje es #1092. ¿Podrías citar el #1090 en su primera línea?

¿Es mío?

Ni idea de lo que quieras decir. El mensaje #1.090 es del forista robes.

Yo sé lo que tu dijiste "el que crea que Dios existe es salvo etc."


Sin embargo, te puse que yo rectificaba.¡Mas no lo aceptas! ¿adoras o no a JESÚS?

El "pero" posterior arruinó una prometedora rectificación.

Si te consuela: rectifico. Pero, no agregué yo el "exista".

Sí. Lo hicistes.


Saludos-
 
Yo sé lo que tu dijiste "el que crea que Dios existe es salvo etc."
Yo lo tomé de mi contendiente para apuntalar que el conocimiento de la Existencia de DIOS, el CREER en Él y el temer a ÉL le garantizaba al practicante un tipo de Salvación. Dicho criterio INCLUYE.

Veo que no aceptas este criterio tampoco.
 
No del todo cierto.

De todos modos, yo ya te demostré que el cristianismo es exclusivista.

Te derroté. Perdiste.
Es ciertísimo que DIOS es Quien Salva. Fuera de Él no hay quien salve.

Jn 5:21: "Porque así como el Padre levanta y da vida a los muertos, así también el Hijo da vida a los que quiere."
 
Yo lo tomé de mi contendiente para apuntalar que el conocimiento de la Existencia de DIOS, el CREER en Él y el temer a ÉL le garantizaba al practicante un tipo de Salvación. Dicho criterio INCLUYE.

Veo que no aceptas este criterio tampoco.

Si yo tomase la ballesta de mi enemigo ¿no será mía?

Sea de donde la tomaras: la cargaste orgullosamente.



Saludos-
 
Dios Hijo es el que salva, no Dios Padre. Tu mentalidad judaizante te tiene confundido.

Te derroté. Perdiste.

Robespengler:

A pesar de todos los talentos que Dios te ha dado, como tu inteligencia, perseverancia y energía, lo que eliges es perder vez tras vez.
Eres un continuo perdedor, porque adoptas la postura de los perdedores.

La postura de los ganadores es vincular, unir, restaurar, aliviar, sanar, consolar, acompañar, incluir.
La postura de los perdedores es separar, cortar, herir, derrumbar, enfermar, pisotear, excluir.

Cada vez que digas "Perdiste", te lo estarás diciendo a ti mismo.
Que Dios haga de ti un vencedor.
 
Dios Hijo es el que salva, no Dios Padre. Tu mentalidad judaizante te tiene confundido.

Te derroté. Perdiste.
¿DIOS Hijo? ¡Qué disparate! El Hijo salva tanto como el Padre:

1Jn 4:14: "Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo."

Aquí vemos cómo el Padre SALVA tanto como el Enviado.
 
¿DIOS Hijo? ¡Qué disparate! El Hijo salva tanto como el Padre:

1Jn 4:14: "Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo."

Aquí vemos cómo el Padre SALVA tanto como el Enviado.
¿Lees lo que escribes? Mira:

"Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo." (1 Juan 4:14)

Ahí está claro que el salvador del mundo ES EL HIJO. Los judíos y muchos otros no creen en el Hijo y por eso están condenados.

Por lo visto ya ni sabes lo que dices.