INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Cuando quieras te llevo a Cristo.
Eres muy repetitivo, excepto esto. Una doctrina profesante: sus creyentes piensan, como los equivocados corintios, que son llevados a DIOS por medio de algún creyente de esa iglesia.

Entonces, algunos piensan que son del pastor, otros hijos espirituales de un hermano, otro de Apolo, otro de Cefas, etc.

La gente viene a DIOS porque DIOS le toca su puerta (su vida).

Puede que alguien sea un instrumento de DIOS, posteriormente, a un creyente para ayudar, aconsejar, edificar, consolar. Nunca llevar.

Pero, teniendo ud doctrinas sectarias de la ICAR: no me la vas a inocular. ¡Conozco a Moisés y los Profetas!
 
Entonces, creo que podemos concluir que el cristianismo es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y esa fe sólo es posible encontrarla en el cristianismo.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Podemos concluir que Cristo ha sido el Salvador de TODOS los hombres y mujeres por 6000 años.
Por ello, DIOS ha sido paciente para INCLUIR y no destruir.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios incluye cuando la persona cree en Cristo y abraza el cristianismo y excluye cuando la persona hace lo opuesto.

Sencillo.
Sencillo: DIOS INCLUYE cuando CREEN que Él es el Único que salva. No hay otro. Nunca su Brazo ha dejado de redimir. Hoy y siempre ha dado gracia para los que le temen, sin hacer acepciones.

No lo hizo con ISRAEL, su actual nación escogida. Menos hará acepción con los que se llaman Cristianos.
 
Sencillo: DIOS INCLUYE cuando CREEN que Él es el Único que salva.

No. Equivocado. Sí es cierto que Dios es el único que salva pero es necesario creer específicamente en Jesús (el Hijo) porque así lo establece la Biblia (Juan 3:18, Juan 3:36, Juan 1:12).

La Biblia dice que hasta los demonios creen (Santiago 2:19). No basta sólo con creer en Dios y saber que salva. Es necesario creer en el Hijo y abrazar la doctrina del hijo.

Pierdes.
 
No. Equivocado. Sí es cierto que Dios es el único que salva pero es necesario creer específicamente en Jesús (el Hijo) porque así lo establece la Biblia (Juan 3:18, Juan 3:36, Juan 1:12).

La Biblia dice que hasta los demonios creen (Santiago 2:19). No basta sólo con creer en Dios y saber que salva. Es necesario creer en el Hijo y abrazar la doctrina del hijo.

Pierdes.
¿No basta con CREER en DIOS?

Jn 5:24: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi Palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no va a juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida."

Si JESÚS pide que crea al que lo envió, entonces yo le CREO. Pues, con ello, JESÚS INCLUYE a TODOS los que crean al Padre.
 
¿No basta con CREER en DIOS?

Para ser salvo no basta sólo con creer que Dios existe. Los judíos creen en Dios y muchos de ellos no son salvos porque rechazan a Jesús. Los musulmanes también creen en Dios y tampoco son salvos. Hasta el Diablo y sus demonios creen que Dios existe.

Jn 5:24: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi Palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no va a juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida."

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." (Juan 5:24)

Nuevamente trayendo malas traducciones. De todos modos, el verso que traes dice que hay que oír la Palabra de Jesús y la palabra de Jesús dice que tenemos que creer en él (Jesús) para ser salvos. El que salva es el Hijo, no el Padre. No basta entonces sólo con creer en el que envió a Jesús. El verso dice que hay que oír su Palabra (la de Jesús).

Si JESÚS pide que crea al que lo envió, entonces yo le CREO. Pues, con ello, JESÚS INCLUYE a TODOS los que crean al Padre.
No hay nada malo con creer en el que envió a Jesús, pero el mismo que envió a Jesús dice:

"Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd." (Mateo 17:5)

No puedes ignorar al Hijo por mucho que lo intentes. No se puede ser salvo sin creer en el Hijo y su doctrina (su Palabra).

Pierdes.
 
Para ser salvo no basta sólo con creer que Dios existe. Los judíos creen en Dios y muchos de ellos no son salvos porque rechazan a Jesús. Los musulmanes también creen en Dios y tampoco son salvos. Hasta el Diablo y sus demonios creen que Dios existe.
No solo creen que Dios existe, sino que Jesús es el Hijo de Dios.
Si "Satanás" participara en el foro, podría explicarnos mejor que cualquier teólogo el plan de salvación. Y no negaría nada de Cristo. Todo lo presenció. Quizá lo contaría incluso con mayor precisión que Lucas, y nos explicaría la doctrina de la justificación por la fe mejor que Pablo.
¿Por qué, entonces, no son salvos los demonios?
 
Para ser salvo no basta sólo con creer que Dios existe
Quienquiera que SEPA que DIOS existe, le temerá y será salvo.

Lv 25:17: "Ninguno oprima a su prójimo. Temerás a YHVH tu Elohim. Yo soy YHVH vuestro Elohim."

Te la pasas excluyendo a tu prójimo. Inventas malabares ahora para no adorar a DIOS, poniendo como cómplice a JESÚS, Quien te MANDA a que Creas al Padre.

Si no crees al Padre, no puedes CREER en JESÚS, porque el Testimonio del Hijo viene del Padre.

Otro de los vicios protestantes: no adorar a DIOS, haciendo sustitución por JESÚS.
 
¿El Diablo también?

Pierdes.
No. El adversario no le teme, es testigo de la Gloria de DIOS, y se enloqueció:

2S 22:11-15: "Cabalgó contra Querubín, y volando, Apareció sobre las alas del viento, Envuelto en un cerco de tiniebla, En oscuridad de aguas, y densos nubarrones. Al fulgor de su presencia se encendieron las centellas; Adonai tronó desde los Cielos, Elyon hizo resonar su voz: Disparó saetas y los dispersó; Relámpagos, ¡y los enloqueció!"

Traicionó a DIOS. Por ello hay un acto traidor. Existe una gran diferencia entre temer y temblar.

Ex 25:21: "y pondrás el propiciatorio encima del arca a causa del acto traidor, y dentro del arca pondrás el testimonio de Alef-Tav que te daré."
 
No. El adversario no le teme, es testigo de la Gloria de DIOS, y se enloqueció:

2S 22:11-15: "Cabalgó contra Querubín, y volando, Apareció sobre las alas del viento, Envuelto en un cerco de tiniebla, En oscuridad de aguas, y densos nubarrones. Al fulgor de su presencia se encendieron las centellas; Adonai tronó desde los Cielos, Elyon hizo resonar su voz: Disparó saetas y los dispersó; Relámpagos, ¡y los enloqueció!"

Traicionó a DIOS. Por ello hay un acto traidor. Existe una gran diferencia entre temer y temblar.

Ex 25:21: "y pondrás el propiciatorio encima del arca a causa del acto traidor, y dentro del arca pondrás el testimonio de Alef-Tav que te daré."

Tratas de enmendar la plana, que se dice.

Pero tu comentario anterior fue: "Quienquiera que SEPA que DIOS existe, le temerá y será salvo".

Si algo sabe Satanás es que Dios ES REAL.

Es mejor que admitas tu sobreestimación en considerarte un erudito, y quedarás mejor. Te excediste, y como resultado, te salió mal.



Saludos-
 

Entonces está claro que no todos los que creen en Dios le temen y son salvos. Eso contradice lo que estabas diciendo antes.

De todos modos, ya perdiste este debate porque se logró demostrar que el cristianismo es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y esa fe sólo es posible encontrarla en el cristianismo. Y quedó claro que el que salva es el Hijo, No el padre. Tu mentalidad judaizante te tiene confundido.

Perdiste. Te derroté.
 
Tratas de enmendar la plana, que se dice.

Pero tu comentario anterior fue: "Quienquiera que SEPA que DIOS existe, le temerá y será salvo".

Si algo sabe Satanás es que Dios ES REAL.

Es mejor que admitas tu sobreestimación en considerarte un erudito, y quedarás mejor. Te excediste, y como resultado, te salió mal.



Saludos-
Allí hay una cadena de acontecimientos:

1- Que el adversario SEPA que DIOS EXISTA no tiene problemas.

Pero, los dos siguientes:

2- Que el traidor le TEMA no va compaginado con el acto traidor que cometió, siendo un Querubin ubicado encima del propiciatorio.

3- Y Que sea SALVO. ¡De ninguna manera! pues JESÚS le veía caer antes de tus famosos "70dc":

Lc 10:18: "Y les dijo: Veía a Satanás caer del cielo como un rayo."

Relámpago lanzado aún mucho antes de la Palabra del Señor, ya enunciado por David entre sus cánticos.
 
Allí hay una cadena de acontecimientos:

1- Que el adversario SEPA que DIOS EXISTA no tiene problemas.

Pero, los dos siguientes:

2- Que el traidor le TEMA no va compaginado con el acto traidor que cometió, siendo un Querubin ubicado encima del propiciatorio.

3- Y Que sea SALVO. ¡De ninguna manera! pues JESÚS le veía caer antes de tus famosos "70dc":

Lc 10:18: "Y les dijo: Veía a Satanás caer del cielo como un rayo."

Relámpago lanzado aún mucho antes de la Palabra del Señor, ya enunciado por David entre sus cánticos.

Ya veo.

Te gusta ser un Ultraliteralista menos "cuando no te conviene".

Tus palabras:

"Quienquiera que SEPA que DIOS existe, le temerá y será salvo".

Ahora puedes añadir y multiplicar palabras para adornarlo; pero la realidad es que yo entré a este tema (primera vez) y me encuentro con ese poco afortunado comentario tuyo (en mi opinión).



Saludos-
 
Entonces está claro que no todos los que creen en Dios le temen y son salvos. Eso contradice lo que estabas diciendo antes.

De todos modos, ya perdiste este debate porque se logró demostrar que el cristianismo es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y esa fe sólo es posible encontrarla en el cristianismo. Y quedó claro que el que salva es el Hijo, No el padre. Tu mentalidad judaizante te tiene confundido.

Perdiste. Te derroté.
No hablé de los que CREEN. Si no de los que VEN a DIOS. NO tergiverses. Los que CREEN SIEMPRE son salvos.

Ro 1:16: "Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de DIOS para salvación a todo el que cree: al judío primeramente, y también al griego;"

Aquí se salvan ISRAEL y los gentiles.