INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Y traes una mala traducción porque Juan 3:36 no dice el que desobedece al Hijo sino "que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida"
No te dejes llevar por comiquitas. Investigue si es "rehúsa creer" o "el que desobedece".

Cuando JESÚS predicaba su Evangelio del Reino a los suyos, la Ley de Moisés estaba más vigente que nunca. Ud se encontraba EXCLUIDO de ello.

Sin embargo, el OBEDECER la Ley, sin tenerla, bastaba para alcanzar la Vida y alejarse de la Ira de DIOS. De ejemplo tenemos a Job, quien siendo gentil era justo, en una época que no existía la Ley.
 
Sin embargo, el OBEDECER la Ley, sin tenerla, bastaba para alcanzar la Vida y alejarse de la Ira de DIOS.
Totalmente equivocado. Si eso hubiera bastando, entonces Cristo no hubiera venido a darnos la salvación por gracia. Nadie puede cumplir la ley a la perfección y por las obras de la ley NADIE será justificado (Romanos 3:20). Por lo visto, usted sigue malinterpretando Romanos 2.


De ejemplo tenemos a Job, quien siendo gentil era justo, en una época que no existía la Ley.
Eso era otra época. Job sería justo pero no creo que haya sido sin pecado. Le recuerdo que vivimos en otra época. Cristo ya resucitó y subió al Cielo y ahora el único pacto que está vigente es la obra redentora de Cristo en la cruz.

Pierde usted.
 
Totalmente equivocado. Si eso hubiera bastando, entonces Cristo no hubiera venido a darnos la salvación por gracia. Nadie puede cumplir la ley a la perfección y por las obras de la ley NADIE será justificado (Romanos 3:20). Por lo visto, usted sigue malinterpretando Romanos 2.
Nunca dije CUMPLIR, sino OBEDECER. Además, JESÚS pudo CUMPLIR la Ley, siendo semejante a nosotros y siendo Ejemplo para los Cristianos. Imítelo.

Por cierto, le dije a un evangélico que imitara esta tarea (CristoRey 12). No quiso.
Eso era otra época. Job sería justo pero no creo que haya sido sin pecado. Le recuerdo que vivimos en otra época. Cristo ya resucitó y subió al Cielo y ahora el único pacto que está vigente es la obra redentora de Cristo en la cruz.
JESÚS es el Mismo Ayer, hoy y siempre.
 
Job fue un hombre justo, porque la gracia de Dios operaba en él... como opera en todas las personas que practican la justicia.
Job fue salvo por la gracia de Dios.
Nadie ha sido salvo por sus propios méritos.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Nunca dije CUMPLIR, sino OBEDECER. Además, JESÚS pudo CUMPLIR la Ley, siendo semejante a nosotros y siendo Ejemplo para los Cristianos. Imítelo.

Por cierto, le dije a un evangélico que imitara esta tarea (CristoRey 12). No quiso.

JESÚS es el Mismo Ayer, hoy y siempre.
No se confunda ni se complique, mi estimado. El cristianismo es exclusivista y punto. NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y esa fe sólo se encuentra en el cristianismo. Los judíos del presente también tienen que creer en Cristo para salvarse o, de lo contrario, no se salvan.

Imite usted a Cristo al no rechazar sus reclamos exclusivistas (Juan 14:6, Juan 3:18, Juan 3:36). Yo lo he imitado desde que me convertí a su doctrina (la de Cristo).

Lo engañaron sus maestros inclusivistas. Usted se está subiendo al tren del ecumenismo, el universalismo y el globalismo. De no cambiar, usted va a terminar apoyando el régimen del Anticristo.

Pierde usted.
 
Nunca dije CUMPLIR, sino OBEDECER. Además, JESÚS pudo CUMPLIR la Ley, siendo semejante a nosotros y siendo Ejemplo para los Cristianos. Imítelo.

Por cierto, le dije a un evangélico que imitara esta tarea (CristoRey 12). No quiso.

JESÚS es el Mismo Ayer, hoy y siempre.
No entendí muy bien que es lo que debo imitar? Los que siguen la ley? A los judaizantes, enemigos de los Apóstoles?
 
Nunca dije CUMPLIR, sino OBEDECER. Además, JESÚS pudo CUMPLIR la Ley, siendo semejante a nosotros y siendo Ejemplo para los Cristianos. Imítelo.

Por cierto, le dije a un evangélico que imitara esta tarea (CristoRey 12). No quiso.

JESÚS es el Mismo Ayer, hoy y siempre.
Pense. Si tu crees que Jesús era como los judaizantes, enemigos de los Apóstoles y de Pablo estás equivocado. Lo siento.

Ninguna ley ni obra te salvará. Solo Cristo y nadie más.

Pero los judaizantes no creían en eso. Ellos pensaron que solo los que siguen la ley son salvos. Se equivocaron.
 
Pense. Si tu crees que Jesús era como los judaizantes, enemigos de los Apóstoles y de Pablo estás equivocado. Lo siento.

Ninguna ley ni obra te salvará. Solo Cristo y nadie más.

Sí, pero "Cristo" es una palabra que engloba "La gracia concedida por Cristo para que venzas al mundo, para que ames cómo Él te pidió amar".

¿Cuál es el signo de que el aprendiz de nadador está dejándose sostener por el agua? Pues que flota. Que no se hunde. El propósito de dejarse sostener por el agua es flotar.
El niño que está flotando de espalda, feliz, no le grita a su mamá que lo ve desde la orilla:
"¡Mira mamá! ¡Estoy dejando que el principio de Arquímides actúe sobre mi masa corporal!"
Más bien le grita: "¡Mira mamá! ¡Estoy flotando!"

De la misma manera, ¿cuál es el signo de que el creyente vive en Cristo y por su gracia? Pues que hace obras de amor genuino. Que no peca sistemáticamente. El propósito de la gracia es transformarnos en quienes Dios quiere que nos transformemos.
 
Última edición:
No se confunda ni se complique, mi estimado. El cristianismo es exclusivista y punto. NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y esa fe sólo se encuentra en el cristianismo. Los judíos del presente también tienen que creer en Cristo para salvarse o, de lo contrario, no se salvan.

Imite usted a Cristo al no rechazar sus reclamos exclusivistas (Juan 14:6, Juan 3:18, Juan 3:36). Yo lo he imitado desde que me convertí a su doctrina (la de Cristo).

Lo engañaron sus maestros inclusivistas. Usted se está subiendo al tren del ecumenismo, el universalismo y el globalismo. De no cambiar, usted va a terminar apoyando el régimen del Anticristo.

Pierde usted.
Asimismo fue: DIOS salvó a Job por medio de Su Hijo. No hay otro Salvador.

Te probé que, en dichos versos, CRISTO INCLUYE y si INCLUYE, ud lo debe de imitar, a pesar de que se reúna en una iglesia profesante.

No creo en el ecumenismo, pues eso es un invento de la institución de donde ud salió, la misma que ideó la doctrina que ud mantiene.

Creo en la Justicia de DIOS:

Sal 62:12: "En Ti, Adonai, hay misericordia, Tú pagas a cada uno conforme a su obra."

¿Ves? El Señor pagaba a cada cual según su obra y, por entonces, no existía el Cristianismo. ¿Acaso ves variación en DIOS?
 
No entendí muy bien que es lo que debo imitar? Los que siguen la ley? A los judaizantes, enemigos de los Apóstoles?
Te lo explico: estás convencido que JESÚS CUMPLIÓ la Ley. ¡Pues...imitalo!
Pense. Si tu crees que Jesús era como los judaizantes, enemigos de los Apóstoles y de Pablo estás equivocado. Lo siento.

Ninguna ley ni obra te salvará. Solo Cristo y nadie más.

Pero los judaizantes no creían en eso. Ellos pensaron que solo los que siguen la ley son salvos. Se equivocaron.
Los que siguen la Ley también son salvos PORQUE la ESCRITURA INCLUYE. La Ley es Buena. Por ejemplo:

Ex 20:2-3: "Yo soy YHVH tu Elohim, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. No tendrás otros dioses delante de Mí."

No tener otros dioses es bueno. En cumplir esto, aún para el Cristiano, HAY GRAN GALARDÓN. ¡Cuánto más para los que no son Cristianos en la actualidad!
 
Sal 62:12: "En Ti, Adonai, hay misericordia, Tú pagas a cada uno conforme a su obra."
Ahora ese Salmo se lee a la luz del cristianismo y del nuevo pacto. Claro que Dios pagará conforme a la obra de cada persona. A los que crean les dará la vida eterna y a los que no crean les dará condenación. Por lo visto, tú sigues con tu mentalidad judaizante. Creer y no creer son obras.

Te guste o no, el cristianismo es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y esa fe que salva sólo se encuentra en el cristianismo. Los judíos del presente también necesitan creer en Cristo y abrazar el cristianismo o, de lo contrario, se condenan.

Pierdes.
 
Creer y no creer son obras.
¿Creer es una obra o una fe? Me parece que todavía cargas con mucha doctrina católica.

La fe tiene obras, para no estar muerta. Pero, eso se lo dijo Jacobo a los suyos. Nada que ver con los Cristianos fuera de Judea.

Los católicos necesitan hacer obras para apuntalar su fe. Los Cristianos recibieron Fe para apuntalar sus obras. Ambos se INCLUYEN, de acuerdo a la Escritura, pero una Gracia es diferente a la otra.
 
Te lo explico: estás convencido que JESÚS CUMPLIÓ la Ley. ¡Pues...imitalo!

Los que siguen la Ley también son salvos PORQUE la ESCRITURA INCLUYE. La Ley es Buena. Por ejemplo:

Ex 20:2-3: "Yo soy YHVH tu Elohim, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. No tendrás otros dioses delante de Mí."

No tener otros dioses es bueno. En cumplir esto, aún para el Cristiano, HAY GRAN GALARDÓN. ¡Cuánto más para los que no son Cristianos en la actualidad!
No lo imitó porque imitarlo es ponerse a su altura y el dijo que ya todo está cumplido... Lo que tendrías que hacer es entregarte a él y confiar en el. Así como hizo malhechor en la Cruz.

Y otra vez, estas muy concentrado en el antiguo testamento.

Nadie es salvo sin Cristo, tenlo por seguro. Y no es cualquier Cristo sino el de la Escritura.
 
No lo imitó porque imitarlo es ponerse a su altura y el dijo que ya todo está cumplido... Lo que tendrías que hacer es entregarte a él y confiar en el. Así como hizo malhechor en la Cruz.

Y otra vez, estas muy concentrado en el antiguo testamento.

Nadie es salvo sin Cristo, tenlo por seguro. Y no es cualquier Cristo sino el de la Escritura.
Nadie se salva sin cristo eso clarisimo incluyendo todos los justos que murieron antes de venir cristo al mundo y aun asi cristo los salvo aunque no lo conocieron en esta vida pero fueron justos.
 
No te confundas ni te compliques. El cristianismo es exclusivista. Esa es mi posición final y es definitiva.
Con mis letras no pretendo que cambies de posición, muy arraigada de donde saliste. Sino que no confundas al resto de los lectores con tu doctrina de hombres.

La Escritura INCLUYE. Eso está claro para los Cristianos.
 
No lo imitó porque imitarlo es ponerse a su altura y el dijo que ya todo está cumplido... Lo que tendrías que hacer es entregarte a él y confiar en el. Así como hizo malhechor en la Cruz.

Y otra vez, estas muy concentrado en el antiguo testamento.

Nadie es salvo sin Cristo, tenlo por seguro. Y no es cualquier Cristo sino el de la Escritura.
¿No lo imitas porque eso es ponerse a la altura de Cristo? ¿Cómo haces para cumplir la siguiente LETRA del NUEVO PACTO?

Ef 4:13: "hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de DIOS, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de CRISTO,"

No llegarás a esa plenitud si desechas el ANTIGUO PACTO.
 
Sino que no confundas al resto de los lectores con tu doctrina de hombres.
Tú eres el que hace eso con tu inclusivismo no bíblico.

La Escritura INCLUYE. Eso está claro para los Cristianos.
Es verdad. La Escritura incluye cuando la persona cree en Cristo y excluye cuando la persona no cree en Cristo. La inclusión es condicional a creer en Cristo. Esa es la única forma en que la Escritura puede ser inclusiva.

Pierdes.
 
Tú eres el que hace eso con tu inclusivismo no bíblico.


Es verdad. La Escritura incluye cuando la persona cree en Cristo y excluye cuando la persona no cree en Cristo. La inclusión es condicional a creer en Cristo. Esa es la única forma en que la Escritura puede ser inclusiva.

Pierdes.
La Escritura no puede excluir lo que ya ha sido JUZGADO.

Jua 3:18 El que cree en Él no es juzgado, pero el que no cree, ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de DIOS.

Hace todo lo contrario: INCLUYE los que no son juzgados.
 
La Escritura no puede excluir lo que ya ha sido JUZGADO.
No entiendo. Lo que sí entiendo es que el cristianismo es exclusivista. Te guste o no esa es la realidad.

Hace todo lo contrario: INCLUYE los que no son juzgados.

Claro que incluye a los que no son juzgados y, a la vez, excluye a los que son juzgados porque el juicio de ellos es un juicio de condenación como lo deja claro Juan 3:36.

Cuando quieras te llevo a Cristo.

Pierdes.