INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

No te olvides que ud también se encuentra dentro de una
Verborrea y vana palabrería. Lo que tienes que tener presente es esto:

1. El cristianismo es exclusivista, lo cual significa que NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y esa fe sólo la encontramos en el cristianismo.

2. Los judíos del presente también necesitan creer en Cristo y abrazar el cristianismo si quieren salvarse o de lo contrario, no se salvan.

Sencillo. Tan sencillo que a algunos les parece imposible.
 
Como si los rabinos quisiesen enseñarte. Mira, no estás a la altura intelectual para una enseñanza correctamente rabínica.
Enseñanzas que niegan la divinidad de Jesucristo? No, paso. Esas serán enseñanzas talmudicas pero jamás bíblicas. Ya se te demostró con la Escritura la Verdad, sino la crees es cosa tuya y ya sabes que habrán consecuencias.eternas por lo que uno elija.... Solo demuestras ser un gran ignorante o peor aún, un hereje y apóstata.
 
Última edición:
Enseñanzas que niegan la divinidad de Jesucristo?
Evidentemente, no sabes nada sobre enseñanzas rabínicas. Y así está bien, no es para ti.
Esas serán enseñanzas talmudicas pero jamás bíblicas.
Jamás habrá interés en considerarte parte de una enseñanza talmúdica. Estás muy por debajo del mínimo necesario para estar entre los candidatos.

Solo demuestras ser un gran ignorante o peor aún, un hereje y apóstata.
De qué se supone que he apostatado. ¿Sabes lo que es apostatar? Ni siquiera eso sabes, evidentemente.
 
Evidentemente, no sabes nada sobre enseñanzas rabínicas. Y así está bien, no es para ti.

Jamás habrá interés en considerarte parte de una enseñanza talmúdica. Estás muy por debajo del mínimo necesario para estar entre los candidatos.


De qué se supone que he apostatado. ¿Sabes lo que es apostatar? Ni siquiera eso sabes, evidentemente.
Se lo necesario para rechazarlas de primera junto al Talmud y a toda la tradición rabínica.

Y tampoco hay interés de un adorador de Cristo de recibir enseñanzas de los enemigos de Cristo.

Apostatar es alguien que dejó la fe, y si nunca fuiste a cristiano no importa... porque quien no esté con Cristo esta en contra de el, y es un enemigo de la fe.

Mateo 12:30
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
 
Mateo 12:30
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
Tú dices estar con Cristo, pero que lo digas no lo hace real. El Jesús del Nuevo Testamento no es el Dios de Israel convertido en ser humano. De hecho, jamás podrás demostrar que Dios prometió convertirse en ser humano.

Por ende, estás con lo que llamas Cristo, pero no con el Cristo del Nuevo Testamento.

Si te animas, podemos debatirlo, de lo contrario, puedo aceptar tu rendición sobre el tema.
 
Tú dices estar con Cristo, pero que lo digas no lo hace real. El Jesús del Nuevo Testamento no es el Dios de Israel convertido en ser humano. De hecho, jamás podrás demostrar que Dios prometió en convertirse en ser humano.

Por ende, estás con lo que llamas Cristo, pero no con el Cristo del Nuevo Testamento.

Si te animas, podemos debatirlo, de lo contrario, puedo aceptar tu rendición sobre el tema.
Ya se te ha demostrado en el tema que habla sobre la Divinidad de Cristo. El es quien juzgará tus palabras blasfemas en contra de el cuando occura el Gran Juicio. Saúl de Tarso te refuta.

Lee el libro de Apocalipsis, y lee el nombre de quién viene en el Gran Caballo Blanco. El Verbos de Dios, rey de reyes y señor de señores.
 
Gálatas 3:10-13
Los que se aferran a la ley para salvarse están bajo la maldición de Dios. Las Escrituras dicen claramente: «Malditos los que quebrantan cualquiera de las leyes que están escritas en el libro de la ley de Dios». Salta a la vista, pues, que nadie podrá jamás ganar el favor de Dios por obedecer la ley, porque está escrito: «El que halla la vida, la halla sólo porque confía en Dios». La ley, en cambio, no se basa en la fe, ya que dice que para «tener vida hay que obedecer las leyes de Dios». Cristo nos redimió de la maldición de la ley, tomando sobre sí mismo la maldición por amor a nosotros.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Ya se te ha demostrado en el tema que habla sobre la Divinidad de Cristo. El es quien juzgará tus palabras blasfemas en contra de el cuando occura el Gran Juicio. Saúl de Tarso te refuta.
Quieres hacer creer que se ha demostrado, porque sabes que hay lectores, pero mientes con descaro. Si se ha demostrado como cínicamente afirmas, por qué no traes esa demostración aquí. Yo sé la respuesta: Sabes que no se ha demostrado y tienes pavor de quedar, como tantas veces, en ridículo.

Que sepas tan poco y que ese poco lo sepas mal, no debería avergonzarte, y no es reprochable. Pero que alardees de ser el gran sabedor, eso es lo risible.

Lee el libro de Apocalipsis, y lee el nombre de quién viene en el Gran Caballo Blanco. El Verbos de Dios, rey de reyes y señor de señores.
Bueno, lo he leído y estudiado, y está claro: No hay dios hecho hombre allí. ¿Puedes demostrar que sí? Ya lo sé: no puedes.
 
Última edición:
Quieres hacer creer que se ha demostrado, porque sabes que hay lectores, pero mientes con descaro. Si se ha demostrado como cínicamente afirmas, por qué no traes esa demostración aquí. Yo sé la respuesta: Sabes que no se ha demostrado y tienes pavor de quedar, como tantas veces, en ridículo.

Que sepas tan poco y que ese poco lo sepas mal, no debería avergonzarte, y no es reprochable. Pero que alardees como el gran sabedor, eso es lo risible.


Bueno, lo he leído y estudiado, y está claro: No hay dios hecho hombre allí. ¿Puedes demostrar que sí? Ya lo sé: no puedes.
Quien juzgará si no es Dios?

Apocalipsis 19:11-21
El jinete del caballo blanco
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
EL VERBO DE DIOS.
No es Dios, sino de Dios.

Mira, criatura en proceso de deterioro, este epígrafe tiene otro tema y no está bien que lo desviemos por tus intestinales impulsos antisemitas. Si quieres debatir sobre tu dios con páncreas, podrías abrir una nueva entrada, aunque es evidente que te aterra debatir conmigo.

Así que, para beneficio del hilo de debate en este tema del foro, te dejo como estás: agitado por el miedo.
 
No es Dios, sino de Dios.

Mira, criatura en proceso de deterioro, este epígrafe tiene otro tema y no está bien que lo desviemos por tus intestinales impulsos antisemitas. Si quieres debatir sobre tu dios con páncreas, podrías abrir una nueva entrada, aunque es evidente que te aterra debatir conmigo.

Así que, para beneficio del hilo de debate en este tema del foro, te dejo como estás: agitado por el miedo.
No pudistes refutar nada. Pero por último te digo del porque yo como cristiano aborrezco las enseñanzas de los rabinos.

El evangelio de Mateo nos dice:
11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. 12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, 13 diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos. 14 Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo. 15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.
 
Por ello duda que tú, @León-El, seas salvo... quizá a veces piense que solo él será el único salvo de su cuadra, o su edificio de departamentos, o de su barrio.
El que no puede dudar de mi Salvación, por Gracia, soy yo.
Puede que crea que está muy firme, pero perteneciendo él a una iglesia profesante, deberá hacer muchas obras para perseverar y ser digno.
De la misma manera que mide, será medido.
 
1. El cristianismo es exclusivista, lo cual significa que NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y esa fe sólo la encontramos en el cristianismo.
Vale. Te lo compro. Pero el tema no trata acerca del Cristianismo, sino: si hay justos, creyendo en Cristo, que son salvos por sus obras
2. Los judíos del presente también necesitan creer en Cristo y abrazar el cristianismo si quieren salvarse o de lo contrario, no se salvan.
Siempre han creído en el Nombre. A no ser que ud pertenezca a una iglesia profesante, donde vea el DIOS de ISRAEL diferente al que vino como su Imagen.
 
Pero por último te digo del porque yo como cristiano aborrezco las enseñanzas de los rabinos.
1Jn 4:20: "Si alguno dijera: Amo a DIOS, y aborrece a su hermano, es mentiroso, porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a DIOS, a quien no ha visto."

Te van a dar una "pela", si te lanzas a un debate. A veces no sabemos quién es nuestro hermano.
 
Vale. Te lo compro. Pero el tema no trata acerca del Cristianismo, sino: si hay justos, creyendo en Cristo, que son salvos por sus obras

Y dale con lo mismo. La salvación NO es por Obras y eso la misma Biblia te lo dice: Efesios 2:8-9 y Romanos 3:20. No dijo antes usted que usted fue salvo por gracia? Y ahora viene a decir que pueden haber algunos "justos" que son salvos por sus obras. No señor. La Biblia deja claro que no hay ni uno justo (Romanos 3:10). No mi estimado. En el cristianismo usted no puede hacer la torta y también comérsela.

Siempre han creído en el Nombre.
Nada que ver. En tiempos de Jesús muchos no creyeron en él y en el presente muchos siguen sin creer en él y por eso se están condenando. Los únicos judíos que se salvan son los que creen (o creyeron) en Jesús como su Salvador y abrazan (o abrazaron) el cristianismo. La Biblia dice que Jesús vino a los suyos y los suyos no lo recibieron (Juan 1:11)

A no ser que ud pertenezca a una iglesia profesante, donde vea el DIOS de ISRAEL diferente al que vino como su Imagen.
¿Qué es eso de Iglesia Profesante? El Dios de Israel, mandó a su Hijo a morir en una cruz para que con ese sacrificio, y sólo de esa manera, TODOS pudiéramos ser salvos. Pero usted está dando a entender que es posible salvarse con otros pactos distintos al sacrificio de Cristo en la cruz y eso no es verdad. Cristo NO es un mejor camino. Cristo es el único camino y ese camino sólo puede tomarse con fe y esa fe sólo se encuentra en el cristianismo.

Usted está dando a entender que es posible salvarse con Cristo pero sin el cristianismo pero Cristo deja claro que su doctrina (cristianismo) es importante:

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió." (Juan 14:23-24)

"El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero." (Juan 12:48)

"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que digo?" (Lucas 6:46)


Pierde usted de nuevo.
 
No dijo antes usted que usted fue salvo por gracia? Y ahora viene a decir que pueden haber algunos "justos" que son salvos por sus obras. No señor. La Biblia deja claro que no hay ni uno justo (Romanos 3:10). No mi estimado. En el cristianismo usted no puede hacer la torta y también comérsela.
No ha entendido la Escritura. No hay un sólo tipo de Salvación. De la misma manera que existen muchos Evangelios, gracias y pactos: hay distinto tipos de Salvación. Pero, siempre la ha dado el Señor.
La Biblia dice que Jesús vino a los suyos y los suyos no lo recibieron (Juan 1:11)
Aún así los sanaría:

Jn 12:40: "Ha cegado sus ojos y endureció su corazón, para que no vieran con los ojos y entendieran con el corazón, y fueran convertidos; aún así los sanaré."

Eso lo dice el Señor recordando sus propias Palabras que había hablado a ese Pueblo.
Usted está dando a entender que es posible salvarse con Cristo pero sin el cristianismo pero Cristo deja claro que su doctrina (cristianismo) es importante:
Estoy dando a entender, a ud, que eso exactamente lo que plantea la Escritura.
 
Ninguna obra salva, eso lo tenemos bien claro los evangélicos. Solo la Gracia que es exclusiva del creyente nos salva.

Maldito está quien siga la ley y no la cumple toda decía Pablo que es la figura más importante en la historia del cristianismo solo por debajo de Cristo.


La ley es maldición dice Gálatas y Cristo vino a liberar también a los que están bajo el yugo de la ley.

Y la salvación por obras es una herejía conocida como pelasgianismo.

Cristo es el único camino y en el es la Vida Eterna, el es el Pan de Vida. Solo Cristo salva, nadie más.
 
Última edición:
No ha entendido la Escritura. No hay un sólo tipo de Salvación. De la misma manera que existen muchos Evangelios, gracias y pactos: hay distinto tipos de Salvación. Pero, siempre la ha dado el Señor.
Usted está equivocado. Hay un SOLO evangelio, el de la Gracia y nada más. Todo los demás son falsos evangelios, tenga cuidado que el diablo aparece como ser de luz. Cristo es solo UNO.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
No ha entendido la Escritura. No hay un sólo tipo de Salvación. De la misma manera que existen muchos Evangelios, gracias y pactos: hay distinto tipos de Salvación. Pero, siempre la ha dado el Señor.

¿Qué? Mire mi estimado, después de que Jesús sube al Cielo después de ejecutar su obra redentora, la fe en Cristo y en su sacrificio (junto con el arrepentimiento de nuestros pecados) es la única forma de salvación. Y esa fe que salva sólo es posible encontrarla en el cristianismo. Dice usted que hay muchos evangelios, yo sólo veo que hay 4. Dice usted que hay muchas gracias, yo sólo veo una. Dice usted que hay muchos pactos, yo sólo veo el pacto de la obra redentora de Cristo en la cruz.

Aún así los sanaría:

Jn 12:40: "Ha cegado sus ojos y endureció su corazón, para que no vieran con los ojos y entendieran con el corazón, y fueran convertidos; aún así los sanaré."
Pero no se convirtieron todos. Si se hubieran covertido todos, hoy casi no habría judíos y casi todos ellos serían cristianos. Vea usted:

"Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos. Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo. Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy." (Mateo 28:11-15)

Estoy dando a entender, a ud, que eso exactamente lo que plantea la Escritura.
La Escritura deja claro que sólo hay un camino y el que no toma ese camino se condena. Jesús no es un camino mejor. Jesús es el único camino. La Escritura no puede decir que es posible salvarse con Cristo pero sin el cristianismo.

Pierde usted.
 
Ninguna obra salva, eso lo tenemos bien claro los evangélicos. Solo la Gracia que es exclusiva del creyente nos salva.
Los evangélicos, corriente moderna surgida hace 40 años, deben tener bien claro, que deben hacer obras, como la primera, pues ellos lo plantean de forma práctica en sus CULTOS.
Usted está equivocado. Hay un SOLO evangelio, el de la Gracia y nada más. Todo los demás son falsos evangelios, tenga cuidado que el diablo aparece como ser de luz. Cristo es solo UNO.
Como buen evangélico, no has entendido la Escritura. Prueba de ello: considerar la Ley, dada por JESÚS a Moisés, como maldita, una de las quintaesencias de los cultos evangélicos.

Maldita no es la Ley, sino quien NO obedece la Ley.

Todo el que obedece la Ley, sin haber recibido la Ley, se hace salvo. Por ello, la Escritura INCLUYE.

En cuanto al número de los evangelios, puedes contar también el falso evangelio.