INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

No leo mensajes muy largos...

Mírate en el espejo. Desechaste el lugar que saliste (la ICAR), sin sacudirte sus doctrinas, para adquirir la misma posición de los judíos, en el inicio del tiempo de la Gracia: "sólo yo me salvo".

Pablo criticaba ese comportamiento e INCLUÍA a los que necesariamente siguen la Ley:

Ro 14:4: "¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno? Para su señor está firme o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para mantenerlo firme."

¡No juzgues al criado ajeno!
Deja de lado la ICAR por un momento y concentrate en la doctrina cristiana.

Lo que tu dices no existe en ninguna iglesia cristiana, el cristianismo es exclusivista, y antiguamente a los que predicaban herejia y falsos cristos se le mostraba la puerta y la fe que tenian era considerada anatema. Eso no viene de la ICAR, pero del mismo Pablo que nos advertia de gente que usa el nombre de Cristo y de otros que recibirian otro evangelio y otro cristo. La biblia es clara que quien no cree y no se bautiza no es salvo. Y no hay que darles mas vuelta.

Tanto judios como griegos tienen que creer para salvar al judio primero y al griego. Y si no creen, tanto judios como griegos van al infierno, el judio primero y luego el griego.
 
La biblia es clara que quien no cree y no se bautiza no es salvo. Y no hay que darles mas vuelta.
Aparte de que no apoyas falsas doctrinas (una de ellas: el exclusivismo), me llama poderosamente la atención su concepto de "bautizo".
¿Será que el malhechor de la cruz ud hace que no sea salvo, según su JUICIO?

Mira que dicha persona no era cristiana (formalmente el Cristianismo surge en Antioquia cuando comenzó a llamarse Cristianos), sino judía, y entró en el Paraíso.
 
¿Tú quién eres, es decir, qué derecho tienes para juzgar al servidor ajeno?" ¿Qué derecho tiene usted, amigo creyente, a juzgar a otro creyente en su conducta sobre algo que es dudoso o cuestionable? ¿Es usted Dios? ¿Tiene que rendir esa persona cuentas ante usted?
¡Qué curioso! Debiste responder dichas preguntas antes de aceptar doctrinas viejas y falsas de la ICAR.

Cierto: juzgar no es CONDENAR.

Condenar puede haber sido consecuencia de una sentencia en un juicio. La otra SOLUCIÓN es: Absolver, lo cual conlleva a INCLUIR.

Ya comprendo: tu confusión y poco entendimiento proviene de que te dejas arrostrar por estudios ajenos. No los analizas. Sencillo te obligas acatarlos sin tener Paracletos que te ayude.
 
¡Qué curioso! Debiste responder dichas preguntas antes de aceptar doctrinas viejas y falsas de la ICAR.
Digas lo que digas, ya quedó claro que el cristianismo es exclusivista. NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y esa fe sólo se encuentra en el cristianismo. No pudiste traer ni un solo texto bíblico que diga que hay puertas traseras o planes de respaldo para la salvación.

Te derroté.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Digas lo que digas, ya quedó claro que el cristianismo es exclusivista. NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y esa fe sólo se encuentra en el cristianismo. No pudiste traer ni un solo texto bíblico que diga que hay puertas traseras o planes de respaldo para la salvación.

Te derroté.
Hablando de Textos, con promesas ETERNAS, he aquí otro:

Sal 94:14: "Porque YHVH no abandonará a su pueblo, Ni desamparará a su heredad,"

TIENES que INCLUIR a ISRAEL para todas las dispensaciones. No te queda otra.

pd: no vayas a confundir Cristianismo con Pueblo o heredad.
 
Hablando de Textos, con promesas ETERNAS, he aquí otro:

Sal 94:14: "Porque YHVH no abandonará a su pueblo, Ni desamparará a su heredad,"
Ahí no dice que en el presente, alguien se pueda salvar sin Jesús o sin el cristianismo. Obvio que ese Salmo ahora se lee a la luz del nuevo pacto.

TIENES que INCLUIR a ISRAEL para todas las dispensaciones. No te queda otra.
Se incluye cuando el judío cree y se excluye cuando el judío no cree. El único pacto que está vigente en el presene es la obra redentora de Cristo en la cruz y todos (judíos o no judíos) tienen que entrar por esa puerta para salvarse. No hay puertas traseras o especiales.

Cuando ocurra el rapto o la segunda venida, Dios tiene un plan para Israel con el que un remanente será salvo. Pero en el presente todos tienen que creer en Jesús y abrazar el cristianismo si quieren salvarse. Lo bueno es que en el presente, hay judíos que están abandonando el judaísmo para abrazar el cristianismo bíblico y cristocéntrico. Bien por ellos.

Te derroté. Perdiste.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Ahí no dice que en el presente, alguien se pueda salvar sin Jesús o sin el cristianismo. Obvio que ese Salmo ahora se lee a la luz del nuevo pacto.


Se incluye cuando el judío cree y se excluye cuando el judío no cree. El único pacto que está vigente en el presene es la obra redentora de Cristo en la cruz y todos (judíos o no judíos) tienen que entrar por esa puerta para salvarse. No hay puertas traseras o especiales.

Cuando ocurra el rapto o la segunda venida, Dios tiene un plan para Israel con el que un remanente será salvo. Pero en el presente todos tienen que creer en Jesús y abrazar el cristianismo si quieren salvarse. Lo bueno es que en el presente, hay judíos que están abandonando el judaísmo para abrazar el cristianismo bíblico y cristocéntrico. Bien por ellos.

Te derroté. Perdiste.
Me parece que El usuario León-El no es cristiano ni tampoco sabe quién es Cristo.

Quien no crea en él está en mal camino, sea quien sea. No creer en el es burlarse de su sangre la cual derramó para los pecados del mundo. Quien no crea en él tampoco puede perfeccionarse con la ayuda del Espíritu Santo y nunca será salvo, eso es obvio
 
Última edición:
Aparte de que no apoyas falsas doctrinas (una de ellas: el exclusivismo), me llama poderosamente la atención su concepto de "bautizo".
¿Será que el malhechor de la cruz ud hace que no sea salvo, según su JUICIO?

Mira que dicha persona no era cristiana (formalmente el Cristianismo surge en Antioquia cuando comenzó a llamarse Cristianos), sino judía, y entró en el Paraíso.
El término "cristiano" surje en Antioquía. No así el cristianismo.

El malhechor fue bautizado, independientemente si paso por el rito externo o no.

Otro error tuyo es decir que el malhechor no es cristiano... Al creer en Cristo el malhechor es cristiano, creyó en su Salvador ANTES de morir, y por eso fue salvo, ese es el punto.

Te doy un dato... Los judíos no creen en Cristo y lo rabinos lo describen como un hereje y el hijo de una ramera. Y si no precisan creer en Cristo, entonces el malhechor perdió su tiempo.

Decir que alguien no precisa creer en Cristo para ser salvo es una blasfemia.

1 Corintios 9
17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. 18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio. 19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. 20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. 23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

Acepta el Cristo de la Escritura y rechaza el falso cristo de los judaizantes, enemigos de Pablo.
 
Última edición:
Ahí no dice que en el presente, alguien se pueda salvar sin Jesús o sin el cristianismo. Obvio que ese Salmo ahora se lee a la luz del nuevo pacto.
Lo que no dice ese Salmo, bajo la luz de toda la Palabra Profética, que DIOS desampare a Su Pueblo Escogido. Pues, ha sido JESÚS Quien siempre ha sustentado dicha nación, pues JESÚS constituye la diestra de DIOS.
Se incluye cuando el judío cree y se excluye cuando el judío no cree. El único pacto que está vigente en el presene es la obra redentora de Cristo en la cruz y todos (judíos o no judíos) tienen que entrar por esa puerta para salvarse. No hay puertas traseras o especiales.

Cuando ocurra el rapto o la segunda venida, Dios tiene un plan para Israel con el que un remanente será salvo. Pero en el presente todos tienen que creer en Jesús y abrazar el cristianismo si quieren salvarse. Lo bueno es que en el presente, hay judíos que están abandonando el judaísmo para abrazar el cristianismo bíblico y cristocéntrico. Bien por ellos.
Los tiempos no limitan los pactos, pues JESÚS ha sido el Mismo siempre.
Debes despojarte de doctrinas prestadas: el remanente, pequeña manada, se refiere a los israelitas que aceptan, desde hace 2000 años, a JESÚS como el Señor.
Por el contrario, cuando JESÚS se manifieste como Rey de Gloria, TODO ISRAEL será salvo:

Is 59:20: "El que redime vendrá a Sión, Y quitará de Jacob la impiedad, dice YHVH."
 
Me parece que El usuario León-El no es cristiano ni tampoco sabe quién es Cristo.

Quien no crea en él está en mal camino, sea quien sea. No creer en el es burlarse de su sangre la cual derramó para los pecados del mundo. Quien no crea en él tampoco puede perfeccionarse con la ayuda del Espíritu Santo y nunca será salvo, eso es obvio
La primera consecuencia de aceptar doctrinas falsas, como el exclusivismo, conlleva a un exceso de justicia:

Ec 7:16: "No seas en extremo justo, ni presumas ser muy sabio. ¿Para qué matarse?"

Acepta el Cristo de la Escritura y rechaza el falso cristo de los judaizantes, enemigos de Pablo.
Yo he aceptado y conocido al Cristo lo suficiente para no matarme con exceso de sabiduría humana:

Ec 7:24: "Lo que existe es remoto y en extremo profundo, ¿quién lo podrá hallar?"
Te doy un dato... Los judíos no creen en Cristo y lo rabinos lo describen como un hereje y el hijo de una ramera. Y si no precisan creer en Cristo, entonces el malhechor perdió su tiempo.
Te doy otro dato: hay judíos que piensan que JESÚS fue un buen rabino, hijos de judíos y no de gentiles. De todas formas: ese no es mi caso.
Decir que alguien no precisa creer en Cristo para ser salvo es una blasfemia.
Palabras tuyas. No mías.
El malhechor fue bautizado, independientemente si paso por el rito externo o no.
Tendrás que comparar el bautizo de Lc 23:42 con el falso Mr 16:16.
 
que DIOS desampare a Su Pueblo Escogido.
Nadie dice que Dios desampara a su Pueblo. Por eso en el presente tienen a Cristo y al cristianismo para ampararse y en el futuro está el dispensacionalismo cuando ocurra el rapto/segunda venida.
Por el contrario, cuando JESÚS se manifieste como Rey de Gloria, TODO ISRAEL será salvo:

Todo lo que quede vivo de Israel en el momento en que Jesús regrese será salvo. Sin embargo, los judíos que murieron sin Cristo antes de su regreso se fueron al Infierno como cualquiera que rechaza a Cristo. Obvio que ese TODO no se refiere a todas las generaciones de Israel pasadas, presentes y futuras sino al remanente que quede cuando Cristo regrese porque en ese momento particular, ese remanente será TODO Israel. Te cuento que Cristo dijo que debíamos predicarle el Evangelio a TODOS y eso incluye a los judíos. Pablo le predicó a los judíos (Hechos 17:11) y Pablo nunca dijo que a los judíos no había que predicarles porque tienen su propio pacto.

Te derroté. Perdiste. Debes abandonar tu secta judaizante.

El cristianismo es exclusivista.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Nadie dice que Dios desampara a su Pueblo. Por eso en el presente tienen a Cristo y al cristianismo para ampararse y en el futuro está el dispensacionalismo cuando ocurra el rapto/segunda venida.
Tu estancia en la ICAR te contaminó con un desprecio profundo al actual ISRAEL.
Confundes términos como "rapto" (eso no existe) y "segunda" (tampoco lo hallo en la Palabra) venida. El Señor llama a los cielos a Su Iglesia y Viene por infinita vez.
Todo lo que quede vivo de Israel en el momento en que Jesús regrese será salvo. Sin embargo, los judíos que murieron sin Cristo antes de su regreso se fueron al Infierno como cualquiera que rechaza a Cristo.
Cada vez que condenas, te condenas a ti mismo. Tratas de convencerte de que los justos hechos perfectos se pierden viviendo en la dispensación de la Gracia. Mientras, que se salvan aquéllos que alcanzan la Tribulación. Muy ilógica tu idea.
 
Tu estancia en la ICAR te
Palabra que ya ni se te entiende. Mira, te lo pongo fácil. Lo que debes entender es lo siguiente:

1. El cristianismo es exclusivista.

2. Los judíos del presente también deben creer en Cristo y abrazar el cristianismo si quieren salvarse o de lo contrario no se salvan.

3. Debes abandonar la secta judaizante en la que te congregas y buscar una Iglesia de Sana Doctrina.

Cualquier duda estoy a las órdenes.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: CristoRey12 y Jima40
Palabra que ya ni se te entiende. Mira, te lo pongo fácil. Lo que debes entender es lo siguiente:

1. El cristianismo es exclusivista.

2. Los judíos del presente también deben creer en Cristo y abrazar el cristianismo si quieren salvarse o de lo contrario no se salvan.

3. Debes abandonar la secta judaizante en la que te congregas y buscar una Iglesia de Sana Doctrina.

Cualquier duda estoy a las órdenes.
1-El Cristianismo es INCLUSIVO. De lo contrario, uno cree que está firme y cae.
2-Los judíos del presente, al igual que los del desierto, beben de la Roca:

1Co 10:4: "y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la Roca era CRISTO."

3-No conoces bien el lugar dónde me congrego, mientras que yo sé que ud asiste a una iglesia profesante que ha dejado su primer amor.
 
1-El Cristianismo es INCLUSIVO. De lo contrario, uno cree que está firme y cae.
Lo es bajo ciertas condiciones. Es inclusivo para el que cree en Jesús y abraza el cristianismo y es exclusivo para el que hace lo opuesto (Juan 3:18).

2-Los judíos del presente,

Los judíos del presente tienen que creer en Jesucristo y abrazar el cristianismo para salvarse (o de lo contrario no se salvan) porque sólo hay un camino hacia el Cielo y la Biblia no dice que alguien pueda salvarse por otro pacto distinto al sacrificio de Cristo en la cruz después de que Jesús sube al Cielo.

3-No conoces bien el lugar dónde me congrego, mientras que yo sé que ud asiste a una iglesia profesante que ha dejado su primer amor.
Usted no sabe dónde me congrego pero usted ha dejado claro que es un judaizante calvinista inclusivista. En nuestra Iglesia, nuestro único amor es a Jesucristo y a su Palabra.

Pierde usted.
 
Lo es bajo ciertas condiciones. Es inclusivo para el que cree en Jesús y abraza el cristianismo y es exclusivo para el que hace lo opuesto (Juan 3:18).
Juzgar no es condenar de acuerdo a Jn 3:18.
Los judíos del presente tienen que creer en Jesucristo y abrazar el cristianismo para salvarse (o de lo contrario no se salvan) porque sólo hay un camino hacia el Cielo y la Biblia no dice que alguien pueda salvarse por otro pacto distinto al sacrificio de Cristo en la cruz después de que Jesús sube al Cielo.
Ese mismo Camino condujo a ISRAEL con Columna de Nube y con Columna de Fuego, firmando un Pacto de amor ETERNO con ellos.
Usted no sabe dónde me congrego pero usted ha dejado claro que es un judaizante calvinista inclusivista. En nuestra Iglesia, nuestro único amor es a Jesucristo y a su Palabra.
La Palabra no enseña a los Cristianos, que debemos condenar a los demás. La Iglesia profesante, con sus comics, aprendidos de la ICAR, enseña a olvidar el primer amor.
 
Juzgar no es condenar de acuerdo a Jn 3:18.
Se entiende por el contexto que es un juicio de condenación porque el versículo 36 dice que el que no cree no tiene la vida y la Ira de Dios está sobre él.
Ese mismo Camino condujo a ISRAEL con Columna de Nube y con Columna de Fuego, firmando un Pacto de amor ETERNO con ellos.
Y el pacto se cumple con Jesucristo. A los del pasado los salvó Jesús cuando, después de morir, bajó al Hades y rescató a los justos que estaban en la parte del Hades llamada Seno de Abraham. Los del presente tienen que acudir al pacto actualizado: creer en Cristo y abrazar el cristianismo. En el presente sólo hay un pacto.

La Palabra no enseña a los Cristianos, que debemos condenar a los demás.
Yo no condeno a nadie. La Palabra de Dios es la que dice que el que no cree será condenado (Juan 3:18).

La Iglesia profesante, con sus comics, aprendidos de la ICAR, enseña a olvidar el primer amor.
No sé cuál es el primer amor. Lo que sé es que el único amor que importa es el amor a Dios y eso nos lleva a hacer su voluntad: predicarle el evangelio a toda criatura y eso incluye a los judíos. Dios quiere que ellos se salven también. En el presente, algunos judíos se convierten al cristianismo y son ellos los únicos de ese grupo que se están salvando.

Pierdes.
 
Se entiende por el contexto que es un juicio de condenación porque el versículo 36 dice que el que no cree no tiene la vida y la Ira de Dios está sobre él.

Y el pacto se cumple con Jesucristo. A los del pasado los salvó Jesús cuando, después de morir, bajó al Hades y rescató a los justos que estaban en la parte del Hades llamada Seno de Abraham. Los del presente tienen que acudir al pacto actualizado: creer en Cristo y abrazar el cristianismo. En el presente sólo hay un pacto.


Yo no condeno a nadie. La Palabra de Dios es la que dice que el que no cree será condenado (Juan 3:18).


No sé cuál es el primer amor. Lo que sé es que el único amor que importa es el amor a Dios y eso nos lleva a hacer su voluntad: predicarle el evangelio a toda criatura y eso incluye a los judíos. Dios quiere que ellos se salven también. En el presente, algunos judíos se convierten al cristianismo y son ellos los únicos de ese grupo que se están salvando.

Pierdes.
Jn 3:18 no habla de condenación, sino de juicio. La Biblia nos plantea que todos los hombres pasan un Juicio, incluyendo a los Cristianos.
A estos últimos ud les hace acepción de personas, al condenar al resto.
La misma táctica que implementaban judíos, primero, y la ICAR, después.

En cuanto a la Roca: hay Una Sola, llamada DIOS.
 
Jn 3:18 no habla de condenación, sino de juicio.
Juicio para emitir el veredicto de culpable y condenar como lo deja claro Juan 3:36 más adelante.


La Biblia nos plantea que todos los hombres pasan un Juicio, incluyendo a los Cristianos.
Sí. El juicio de los creyentes será para recibir una corona pero en ese juicio nuestra salvación no va a estar en juego.
A estos últimos ud les hace acepción de personas, al condenar al resto.
No entiendo.

Lo que tienes que entender es que el cristianismo es exclusivista y que los judíos del presente también necesitan creer en Cristo y abrazar el cristianismo para salvarse o de lo contrario no se salvan.

Pierdes.
 
Juicio para emitir el veredicto de culpable y condenar como lo deja claro Juan 3:36 más adelante.
Jn 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo, no verá vida, sino que la ira de DIOS permanece sobre él."

Hasta el momento que esa persona no decida por uno de los muchos pactos, la ira de DIOS está sobre él. Asimismo, los que andan condenando, la condena vive sobre ellos.
Sí. El juicio de los creyentes será para recibir una corona pero en ese juicio nuestra salvación no va a estar en juego.
La Salvación para los Cristianos no está en juego. No se pierde. Pero, la corona que mencionas, el galardón y las recompensas están en la balanza durante su Juicio. Los tuyos se encuentra dudosos por tantas acusaciones condenatorias.
No entiendo.

Lo que tienes que entender es que el cristianismo es exclusivista y que los judíos del presente también necesitan creer en Cristo y abrazar el cristianismo para salvarse o de lo contrario no se salvan.
El justo judío debe aceptar a Cristo porque es un Mejor Camino. No es porque esté perdido, pues Quien le entregó Su Ley es el Mismo que te entregó tu Gracia.