Deja de lado la ICAR por un momento y concentrate en la doctrina cristiana.No leo mensajes muy largos...
Mírate en el espejo. Desechaste el lugar que saliste (la ICAR), sin sacudirte sus doctrinas, para adquirir la misma posición de los judíos, en el inicio del tiempo de la Gracia: "sólo yo me salvo".
Pablo criticaba ese comportamiento e INCLUÍA a los que necesariamente siguen la Ley:
Ro 14:4: "¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno? Para su señor está firme o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para mantenerlo firme."
¡No juzgues al criado ajeno!
Lo que tu dices no existe en ninguna iglesia cristiana, el cristianismo es exclusivista, y antiguamente a los que predicaban herejia y falsos cristos se le mostraba la puerta y la fe que tenian era considerada anatema. Eso no viene de la ICAR, pero del mismo Pablo que nos advertia de gente que usa el nombre de Cristo y de otros que recibirian otro evangelio y otro cristo. La biblia es clara que quien no cree y no se bautiza no es salvo. Y no hay que darles mas vuelta.
Tanto judios como griegos tienen que creer para salvar al judio primero y al griego. Y si no creen, tanto judios como griegos van al infierno, el judio primero y luego el griego.