INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

El que no haga obras en el Evangelio del Reino, simplemente no entra. Si el samaritano pasa de largo y no recoge al herido, no lo monta en su transporte, no le cura las heridas, no lo deja en la Taberna y no paga la deuda (TODAS OBRAS), se hace igual que el sacerdote y el levita.

Además, Jesús eligió precisamente al samaritano como protagonista de la parábola, porque el samaritano no era ortodoxo doctrinalmente. No era considerado ni judío, ni participante de la promesa, ni nada. Asimismo, las obras de generosidad que hacía Cornelio antes de conocer de Jesús eran de auténtico amor, porque si no hubieran sido así, Dios no las habría aceptado como ofrenda.

Así que la aseveración de @Robespengler de que la misericordia solo es posible entre cristianos, es totalmente falsa. Falsa por la Biblia y falsa por la realidad, pues todos los días somos testigos de genuinos actos de misericordia por parte de no cristianos. La doctrina que defiende Robespengler es, además de falsa, perversa y pro-genocida. No me refiero a él como persona, sino a sus tesis.
 
Tus ejemplos sirven de peso de CORRUPCIÓN. Toman como Base Textual manuscritos que poseen corrupciones, entre las cuáles observamos añadiduras.

Veo que no tienes ni idea de este asunto, pero no puedes INCLUIR versos que no se encuentran en la Palabra.

De todas formas, tampoco imaginas qué doctrinas la Corporación se apoya, con dichos versos, que hagan INCLUIR su punto 1260.
A ti también te haré la pregunta, ¿cuándo se llevó a cabo la susodicha corrupción? Esperaré sentado por una respuesta coherente porque si espero parado me voy a cansar.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El que no haga obras en el Evangelio del Reino, simplemente no entra. Si el samaritano pasa de largo y no recoge al herido, no lo monta en su transporte, no le cura las heridas, no lo deja en la Taberna y no paga la deuda (TODAS OBRAS), se hace igual que el sacerdote y el levita.
Y dale con lo mismo. La Salvación no es por obras (Efesios 2:8-9)

La Ciudad Celestial aparece
En el presente, Jesús es la única puerta.


Te respondí afirmativamente.
Un verdadero cristiano no rechaza los reclamos exclusivistas de Cristo. Te aconsejo que te congregues en una verdadera Iglesia Cristiana.


Hablando de obediencia a través de obras.

La salvación no es por obras.

Pierdes.
 
Un verdadero cristiano no rechaza los reclamos exclusivistas de Cristo. Te aconsejo que te congregues en una verdadera Iglesia Cristiana.
Pura doctrina de una iglesia profesante como la ICAR, que abanderó con la Muerte a aquéllos que no profesaban su credo durante la actual dispensación de la Gracia:

Ro 10:13: "Porque todo el que invoque el nombre del Señor, será salvo."

En la cual no dice: "todo cristiano" ni "Cristo", sino "todo" y "Señor".

El Nombre los diferencia entre cada grupo redimido. Ninguna empresa o humano o cristiano puede.
 
A ti también te haré la pregunta, ¿cuándo se llevó a cabo la susodicha corrupción? Esperaré sentado por una respuesta coherente porque si espero parado me voy a cansar.
¿En qué parte de mi último mensaje te realicé alguna pregunta?

Simplemente, te expuse (y demostré) que Mr 16:9, en adelante, no posee Base Textual segura y vienes con doctrinas de hombres que no sabes defender.
 
Ro 10:13: "Porque todo el que invoque el nombre del Señor, será salvo."
Eso tiene que ir de la mano del nuevo nacimiento:

"Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios." (Juan 3:3)

No te confundas ni te compliques. El cristianismo es exclusivista y punto.
 
¿En qué parte de mi último mensaje te realicé alguna pregunta?
Si lees bien lo que escribí, te darás cuenta que yo no dije que me hiciste pregunta alguna, sino más bien dije que yo te iba a hacer la pregunta así como se la he hecho a otros foristas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Simplemente, te expuse (y demostré) que Mr 16:9, en adelante, no posee Base Textual segura y vienes con doctrinas de hombres que no sabes defender.
Expusiste y todo, menos contestar la pregunta acerca de cuándo se realizó la susodicha corrupción. Y si no respondes esa pregunta es porque la información de cuándo no existe.
 
Eso tiene que ir de la mano del nuevo nacimiento:

"Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios." (Juan 3:3)

No te confundas ni te compliques. El cristianismo es exclusivista y punto.
Llamativo que JESÚS le haya comentado sobre el Reino de DIOS a un judío y no a un cristiano.
Los cristianos están EXCLUIDOS de ese Reino. No le predicaron dicho Evangelio a los gentiles.

Mt 10:5: "A estos doce envió JESÚS, y les ordenó, diciendo: No vayáis a los gentiles ni entréis en la región de Samaria,"
 
Si lees bien lo que escribí, te darás cuenta que yo no dije que me hiciste pregunta alguna, sino más bien dije que yo te iba a hacer la pregunta así como se la he hecho a otros foristas.
Cuando agregas el adverbio "también". Deberías TAMBIÉN leer más a menudo y analizar para saber sacar tus cuentas matemáticas. Su problema es no querer leer para no salir de su sitio comfort.
Expusiste y todo, menos contestar la pregunta acerca de cuándo se realizó la susodicha corrupción. Y si no respondes esa pregunta es porque la información de cuándo no existe.
Dicha pregunta se responde de varias maneras:

- Si lees mi mensaje e investigas cuándo data el Codex Sinaitico.

- Si lees la Escritura y DIOS denuncia a los que corrompen sus Palabras:

Os 4:6: "Tu madre patria perecerá, Porque mi pueblo perece por falta de conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, Yo te desecharé de mi sacerdocio. Por cuanto olvidaste la ley de tu Elohim, También Yo me olvidaré de tus hijos,"

- Si conocieras que cada proceso de copiado, trae como consecuencia corrupción en la Escritura, ya sea por omisión o con todo propósito (caso de Mr 16:9-)

O todas ellas te ofrecen que, el exclusivismo del bautismo que pretende la ICAR, significa un agregado mezclado con otras partes de la Palabra.
 
Llamativo que JESÚS le haya comentado sobre el Reino de DIOS a un judío y no a un cristiano.
No había cristianos en ese tiempo todavía. La Iglesia Cristiana empieza en Pentecostés.
Los cristianos están EXCLUIDOS de ese Reino. No le predicaron dicho Evangelio a los gentiles.
¿Qué? Palabra que ya ni se te entiende lo que dices. El evangelio se le predicó a los judíos y a los gentiles, y Pablo nunca dijo que a los judíos no había que predicarles porque tenían su propio pacto.
Mt 10:5: "A estos doce envió JESÚS, y les ordenó, diciendo: No vayáis a los gentiles ni entréis en la región de Samaria,"
Eso fue al principio, pero ya después quedó claro que el Evangelio se le predica a todos (Marcos 16:15) y a todas las naciones (Mateo 28:19)

En serio te consejo que te congregues en una Iglesia de Sana doctrina.

Pierdes.
 
Cuando agregas el adverbio "también". Deberías TAMBIÉN leer más a menudo y analizar para saber sacar tus cuentas matemáticas. Su problema es no querer leer para no salir de su sitio comfort.

Dicha pregunta se responde de varias maneras:

- Si lees mi mensaje e investigas cuándo data el Codex Sinaitico.

- Si lees la Escritura y DIOS denuncia a los que corrompen sus Palabras:

Os 4:6: "Tu madre patria perecerá, Porque mi pueblo perece por falta de conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, Yo te desecharé de mi sacerdocio. Por cuanto olvidaste la ley de tu Elohim, También Yo me olvidaré de tus hijos,"

- Si conocieras que cada proceso de copiado, trae como consecuencia corrupción en la Escritura, ya sea por omisión o con todo propósito (caso de Mr 16:9-)

O todas ellas te ofrecen que, el exclusivismo del bautismo que pretende la ICAR, significa un agregado mezclado con otras partes de la Palabra.
Sigues sin dar una respuesta acerca de cuándo más o menos se llevó a cabo la susodicha corrupción de Marcos 16. O sea, no tienes respuesta y no puedes corroborar lo que declaras.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cuando agregas el adverbio "también". Deberías TAMBIÉN leer más a menudo y analizar para saber sacar tus cuentas matemáticas. Su problema es no querer leer para no salir de su sitio comfort.

Dicha pregunta se responde de varias maneras:

- Si lees mi mensaje e investigas cuándo data el Codex Sinaitico.

- Si lees la Escritura y DIOS denuncia a los que corrompen sus Palabras:

Os 4:6: "Tu madre patria perecerá, Porque mi pueblo perece por falta de conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, Yo te desecharé de mi sacerdocio. Por cuanto olvidaste la ley de tu Elohim, También Yo me olvidaré de tus hijos,"

- Si conocieras que cada proceso de copiado, trae como consecuencia corrupción en la Escritura, ya sea por omisión o con todo propósito (caso de Mr 16:9-)

O todas ellas te ofrecen que, el exclusivismo del bautismo que pretende la ICAR, significa un agregado mezclado con otras partes de la Palabra.
El bautismo con agua es un acto visible que simboliza el recibimiento del Espiritu Santo para empezar una nueva vida con el, para ser purificado por el. El simple acto de bautizar a alguien con agua ni lo salva ni lo condena. De hecho, bautizan bébés ni conciencia tienen de ser bautizados, y no bautizan a los que fueron abortados porque no pueden.
 
No había cristianos en ese tiempo todavía. La Iglesia Cristiana empieza en Pentecostés.
Por supuesto que hay miembros de dicha Iglesia Cristiana, pues los discípulos judíos, todos los personajes que JESÚS salvó y sanó, incluyendo aquéllos gentiles, en su Ministerio del Reino, pertenecen a dicho Cuerpo.
¿Qué? Palabra que ya ni se te entiende lo que dices. El evangelio se le predicó a los judíos y a los gentiles, y Pablo nunca dijo que a los judíos no había que predicarles porque tenían su propio pacto.
Realmente no sabes delimitar la Escritura. El Evangelio predicado a los gentiles lo lleva a cabo Pablo. Parece que ud recibió fuerte influencia de la ICAR, que no puede desprenderse de que ha sido Pablo (no Pedro, dedicado a los de la circuncisión), quien llegó a Roma.
Eso fue al principio, pero ya después quedó claro que el Evangelio se le predica a todos (Marcos 16:15) y a todas las naciones (Mateo 28:19)

En serio te consejo que te congregues en una Iglesia de Sana doctrina.
Eddy Gonzalez trata de no mirar las pruebas de que Mr 16:15 NO EXISTE, apoyando su idea de que aquellos que no sean bautizados son excluidos.

No hay tal doctrina. INCLUSIÓN para TODOS los que crean en DIOS:

Rom 11:32 Porque a todos encerró DIOS en desobediencia, para mostrar misericordia a todos.
 
Sigues sin dar una respuesta acerca de cuándo más o menos se llevó a cabo la susodicha corrupción de Marcos 16. O sea, no tienes respuesta y no puedes corroborar lo que declaras.
¿Qué te parece cuando Jeremías denunciaba a falsos escribas, durante su ministerio profético?

Jer 8:7 Aun la cigüeña en los cielos conoce sus tiempos; La tórtola, la golondrina y la grulla guardan la época de su migración, Pero mi pueblo no conoce la justicia de YHVH.
Jer 8:8 ¿Cómo podéis decir: Somos sabios, la ley de YHVH está con nosotros? ¡La pluma engañosa del escriba la ha convertido en mentira!


La cigüeña no se parece al avestruz que esconde la cabeza en la tierra...para no ver.
 
El bautismo con agua es un acto visible que simboliza el recibimiento del Espiritu Santo para empezar una nueva vida con el, para ser purificado por el. El simple acto de bautizar a alguien con agua ni lo salva ni lo condena. De hecho, bautizan bébés ni conciencia tienen de ser bautizados, y no bautizan a los que fueron abortados porque no pueden.
Estuve mostrando que el Texto de Mr 16:15-16 ha sido un agregado católico de hace 17 siglos, aproximadamente, con vista a no INCLUIR a sus no bautizados.

El tema del bautizo es otro aparte. Pero, te puedo adelantar, momentáneamente, que existe un bautismo que salva, a diferencia de otros bautizos que no salvan:

Jua 13:8 Le dice Pedro: ¡No me lavarás los pies jamás! JESÚS le respondió: Si no te lavo, no tienes parte conmigo.
 
Eddy Gonzalez trata de no mirar las pruebas de que Mr 16:15 NO EXISTE, apoyando su idea de que aquellos que no sean bautizados son excluidos.

No hay tal doctrina. INCLUSIÓN para TODOS los que crean en DIOS:

Rom 11:32 Porque a todos encerró DIOS en desobediencia, para mostrar misericordia a todos.
Sigues sin dar respuesta a la pregunta acerca de cuándo Marcos 16 sufrió susodicha corrupción. Si dijeras que no sabes, por lo menos se te respetaría eso.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y si ud dijera que no lo quiere LEER, también le comprendería.
Hasta el momento no he leído nada que mencione en qué período la susodicha corrupción de Marcos 16 haya ocurrido, sólo he leído que dices “corrupción corrupción,” pero de ahí no pasas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por supuesto que hay miembros de dicha Iglesia Cristiana,
Verborrea y vana palabrería. El cristianismo es exclusivista y punto.

Te derroté en este tema pues nunca pudiste demostrar que hay puertas traseras o planes de respaldo con respecto a la Salvación.

Te aconsejo que te congregues en una Iglesia de Sana Doctrina. Es obvio que tu método no te está funcionando.

Pierdes.