Del versículo 29 en adelante queda claro que la salvación no es por obras. La parábola del samaritano habla de la misericordia hacia el prójimo y sólo es posible tener esa misericordia con el cristianismo. Efesios 2:8-9 deja claro que la salvación no es por obras.
El que no haga obras en el Evangelio del Reino, simplemente no entra. Si el samaritano pasa de largo y no recoge al herido, no lo monta en su transporte, no le cura las heridas, no lo deja en la Taberna y no paga la deuda (TODAS OBRAS), se hace igual que el sacerdote y el levita.
Pero en el mundo en que vivimos y en el tiempo en que vivimos, Jesús es la única puerta. Eso de las 12 puertas en el escenario de los últimos tiempos.
La Ciudad Celestial aparece en Eternidad. El fin de los tiempos ha pasado para los que llegan a ella. Por tanto, es un tema actual, de los que vivieron y de los que van a formar parte de Ella.
Claro qué? ¿Eres cristiano?
Te respondí afirmativamente.
En cuanto a tu laaaargo mensaje, de amplias aristas y ajenas doctrinas al Testimonio, sólo debo reiterar que JESÚS INCLUYE tanto en:
Jn 14:6: "JESÚS le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por Mí."
Ha sido el Camino para TODOS los grupos redimidos. (A no ser que me digas que JESÚS NO es YHVH o Elohim)
Jn 3:18: "El que cree en Él no es juzgado, pero el que no cree, ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de DIOS."
No es un tema sobre incrédulos, sino de creyentes INCLUIDOS que ud condena.
Jn 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo, no verá vida, sino que la ira de DIOS permanece sobre él."
Hablando de obediencia a través de obras.