INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

De hecho, el asunto que estamos tratando sobre la salvación de Israel es totalmente central a tu tema.
El tema central NO es la salvación de Israel. El tema central es el debate de inclusivismo vs exclusivismo. Hasta el momento se ha demostrado que el cristianismo es exclusivista porque Cristo es el único camino hacia Dios.

Sin embargo, la oferta de salvación también es para los judíos y algunos de ellos la están aprovechando en el presente y eso es lo que importa.
 
Todos los cristianos creemos que sin la fe en Jesucristo no hay salvación. Que pasaría si yo dijera que no se precisa ser cristiano para ser salvo? Que necesidad tendría uno de ser cristiano o propagar el mensaje?.porque Pablo tenía tanto empeño en convertir?

De otro modo, el cristiano no sería cristiano... Sería musulmán, budista o new age para todos. Pero la Biblia bien indica que quien muere sin Cristo muere condenado, no verá a Dios.
Los cristianos creemos? Cada cristiano cree una cosa distinta. A lo largo de la historia ha habido toda clase de fanáticos que exigían a los demás creer en lo mismo que ellos. Y en caso de no creer, debían morir porque, al fin y a la postre, estaban condenados al infierno ya. Qué mas daba? Podían simplemente quemarlos vivos para que se fueran acostumbrando. Y, todo en base a qué? A que no creían lo mismo que tú y que yo. Si no creían debían morir.H oy, no suele llegarse a tanto, pero muchos musulmanes continúan matando a los no creyentes.

Tanta importancia tiene el creer, como para morir y matar por las creencias? Qué es creer, después de todo? Es un acto consciente de meterte en proceso de pensamiento, que te iguala a un grupo. De ser un yo aislado, uno se convierte en un yo comunal: nosotros. El proceso de pensamiento pasa a algo aparentemente superior. Nosotros. Y, vosotros, naturalmente, porque no hay una cosa sin la otra. Nosotros tenemos la verdad vosotros no. Nosotros seguimos al verdadero Cristo. Vosotros al disblo. Y por tanto, nosotros nos salvamos. Vosotros vais al infierno por toda la eternidad. No merecéis seguir viviendo, por tanto. Morid. 🗡🗡🗡🗡🗡
 
En el presente, si los judíos quieren salvarse tendrán que creer en Jesús
Que yo sepa, la Voz que oían los judíos era la misma Voz de JESÚS.
El haberlo rechazado ellos, por no haber reconocido la Voz de DIOS siendo Mesías Sufriente, no los deja afuera, porque el anterior Pacto no se desecha.

Ro 3:30: "Puesto que DIOS es uno, el cual declarará justos a los circuncisos por fe, y a los incircuncisos por medio de la fe."
 
Lo siguiente es lo que muestro de peso…
Tus ejemplos sirven de peso de CORRUPCIÓN. Toman como Base Textual manuscritos que poseen corrupciones, entre las cuáles observamos añadiduras.

Veo que no tienes ni idea de este asunto, pero no puedes INCLUIR versos que no se encuentran en la Palabra.

De todas formas, tampoco imaginas qué doctrinas la Corporación se apoya, con dichos versos, que hagan INCLUIR su punto 1260.
 
Todos los cristianos creemos que sin la fe en Jesucristo no hay salvación. Que pasaría si yo dijera que no se precisa ser cristiano para ser salvo? Que necesidad tendría uno de ser cristiano o propagar el mensaje?.porque Pablo tenía tanto empeño en convertir?

De otro modo, el cristiano no sería cristiano... Sería musulmán, budista o new age para todos. Pero la Biblia bien indica que quien muere sin Cristo muere condenado, no verá a Dios.
Los cristianos practican la siguiente Enseñanza:

Lc 6:37: "No juzguéis, y de ningún modo seréis juzgados. No condenéis, y de ningún modo seréis condenados. ¡Perdonad! Y seréis perdonados."

A diferencia de Jn 3:18, el verbo presente continuado CONDENAR se utiliza como una ordenanza para INCLUIR, contrario al pensamiento judío de que los gentiles no eran salvos. Sin embargo, algunos gentiles escribían en sus corazones la Ley dada a Moisés.

En cuanto a la fe: la Palabra nos plantea muchos tipos de fe.
 
Los cristianos practican la siguiente Enseñanza:

Lc 6:37: "No juzguéis, y de ningún modo seréis juzgados. No condenéis, y de ningún modo seréis condenados. ¡Perdonad! Y seréis perdonados."

A diferencia de Jn 3:18, el verbo presente continuado CONDENAR se utiliza como una ordenanza para INCLUIR, contrario al pensamiento judío de que los gentiles no eran salvos. Sin embargo, algunos gentiles escribían en sus corazones la Ley dada a Moisés.

En cuanto a la fe: la Palabra nos plantea muchos tipos de fe.
Yo no condenó a nadie individualmente. Yo no sé dónde cada persona que fallece terminará... Lo que si se, porque yo creo en la Escrituras es que sin Cristo no se llega al Padre... No hay salvación. El que muere sin Cristo, no se salvará, de otro modo que sigan siendo musulmanes, judíos, budistas o hindúes. O simplemente que no crean en nada y serán salvos... No ves la lógica?
 
Que yo sepa, la Voz
Los judíos del presente tienen que creer en Jesús y abrazar el cristianismo para salvarse o, de lo contrario, se condenan.

Aquí te lo explican:


Te topas con una pared de ladrillo que no puedes atravesar.
 
Yo no condenó a nadie individualmente. Yo no sé dónde cada persona que fallece terminará... Lo que si se, porque yo creo en la Escrituras es que sin Cristo no se llega al Padre... No hay salvación. El que muere sin Cristo, no se salvará, de otro modo que sigan siendo musulmanes, judíos, budistas o hindúes. O simplemente que no crean en nada y serán salvos... No ves la lógica?
¿Ud tiene la Escritura? Israel pensaba igual que ud: ellos creían que TENER la Escritura les era una entrada a la salvación. Mientras, que las otras naciones gentiles, lejos de sus pactos, sin Palabra, se perdían sin remedio, según la opinion judía.
O sea, que los que ud piensa que no se salvan, poseen un pensamiento IGUAL al suyo.
Por lo tanto, YO no los condeno. Mas bien digo: en su corazón lleva ESCRITO la Ley y predica no robar y no roban; o no asesinarás y no asesina.
La "lógica" indica que los que obran, SE SALVAN también:

Job 34:11: "Porque Él pagará al hombre Y hará que cada uno halle según su camino."
 
Los judíos del presente tienen que creer en Jesús y abrazar el cristianismo para salvarse o, de lo contrario, se condenan.

Aquí te lo explican:
Si abrazan a Cristo como su Salvador y Señor se convierten en cristianos.
Sin embargo, hay promesas para ISRAEL que no las hay en el Cristianismo:

Os 1:9-10: "Le dijo: Ponle por nombre Lo-Ammi, porque vosotros no sois mi pueblo ni Yo seré para vosotros YHVH. Con todo, el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no es medida ni contada. Y sucederá que donde se les haya dicho: Vosotros no sois mi pueblo, se les dirá: Hijos del DIOS viviente."

Los hijos de ISRAEL serán como la arena del mar. A pesar que algunos dicen: "vosotros no sois pueblo".
Te topas con una pared de ladrillo que no puedes atravesar.
El velo del Templo se rasgó para que entren TODOS. No le pongas ladrillos.
 
¿Ud tiene la Escritura? Israel pensaba igual que ud: ellos creían que TENER la Escritura les era una entrada a la salvación. Mientras, que las otras naciones gentiles, lejos de sus pactos, sin Palabra, se perdían sin remedio, según la opinion judía.
O sea, que los que ud piensa que no se salvan, poseen un pensamiento IGUAL al suyo.
Por lo tanto, YO no los condeno. Mas bien digo: en su corazón lleva ESCRITO la Ley y predica no robar y no roban; o no asesinarás y no asesina.
La "lógica" indica que los que obran, SE SALVAN también:

Job 34:11: "Porque Él pagará al hombre Y hará que cada uno halle según su camino."
No. Yo aborrezco el judaísmo fariseo de entonces que odiaba los profetas como aborrezco el judaísmo moderno.

Tener la Escrituras no salva a nadie, lo que salva es tener a Cristo dentro y seguirle y eso se hace empezando por tener la fe puesta en el...

Yo no hablo de naciones, hablo de cristianos y no cristianos. Nada que ver la nacionalidad, la raza o el sexo de la persona.

En sus corazónes los no cristianos llevarán escrita la verdadera ley de Dios (que no es la ley mosaica sino la ley del bien y del mal) pero no tienen a Cristo para lavarse del pecado, glorificarse y ascender hacia Dios... Dios está en ellos pero ellos no lo aceptan, no hay conexión alguna... Eso les falta y por eso no son salvos. Tanto judíos como no judíos necesitan de Cristo, y solo el glorifica para que el cristiano se encuentre con Dios y se una a el para siempre y tenga la vida eterna.

Juan 3, 15
para que todo aquél que cree, tenga en El vida eterna.

Ese es el único camino para vida eterna, todo lo demás a lo sumo dará el seno de Abraham, el paraíso judío, musulmán o persa que en realidad es un infierno. Pero no es vida eterna. Eso no es ser uno con Dios.
 
Última edición:
Si abrazan a Cristo como su Salvador y Señor se convierten en cristianos.
Y esos son los únicos judíos que se salvan, los que se convierten en cristianos.

Sin embargo, hay promesas para ISRAEL que no las hay en el Cristianismo:
La única promesa que está vigente para los judíos del presente es la promesa de que serán salvos si creen en Cristo y abrazan el cristianismo. Si usted cree que en el presente hay un pacto de salvación diferente para los judíos, usted está equivocado porque, después de que Jesús sube al Cielo, el camino de la salvación es el mismo tanto para el judío como para el gentil.

El velo del Templo se rasgó para que entren TODOS. No le pongas ladrillos.
Y los que entren sólo podrán entrar por medio de Jesucristo y el pacto del NT de su obra redentora. No hay puertas traseras, antiguas ni secundarias. Sólo hay una puerta y los que quieran salvarse tendrán que usar esa puerta o de lo contrario no se salvan.

Una pregunta: ¿Eres cristiano, amigo León-el? Me da la impresión que eres alguien que todavía está bajo el pacto antiguo y alguien con ideas judaizantes.

Te guste o no, Cristo es el único camino y a Cristo sólo es posible conocerlo por el cristianismo.

Pierdes.
 
No. Yo aborrezco el judaísmo fariseo de entonces que odiaba los profetas como aborrezco el judaísmo moderno.

Tener la Escrituras no salva a nadie, lo que salva es tener a Cristo dentro y seguirle y eso se hace empezando por tener la fe puesta en el...

Yo no hablo de naciones, hablo de cristianos y no cristianos. Nada que ver la nacionalidad, la raza o el sexo de la persona.

En sus corazónes los no cristianos llevarán escrita la verdadera ley de Dios (que no es la ley mosaica sino la ley del bien y del mal) pero no tienen a Cristo para lavarse del pecado, glorificarse y ascender hacia Dios... Dios está en ellos pero ellos no lo aceptan, no hay conexión alguna... Eso les falta y por eso no son salvos. Tanto judíos como no judíos necesitan de Cristo, y solo el glorifica para que el cristiano se encuentre con Dios y se una a el para siempre y tenga la vida eterna.

Juan 3, 15
para que todo aquél que cree, tenga en El vida eterna.

Ese es el único camino para vida eterna, todo lo demás a lo sumo dará el seno de Abraham, el paraíso judío, musulmán o persa que en realidad es un infierno. Pero no es vida eterna. Eso no es ser uno con Dios.
Los cristianos no aborrecen ni a fariseos ni a judíos modernos.
Los cristianos INCLUYEN porque DIOS tiene paciencia para los que se arrepienten, como a los que Él le ha dado arrepentimiento.
TODOS necesitan de Cristo, pues tanto judíos y musulmanes dan su consentimiento de Su Existencia.
Ud le pregunta a un católico si CREE en JESÚS y le dirá: Si, es DIOS.
Si le hace la misma pregunta a un musulmán, la respuesta también es afirmativa: Si, como un profeta.
Si se la hace a un israelita: también le dará una respuesta afirmativa: si, desde un grado de maestro hasta de ser un hombre ordinario y judío.
El Único Camino para el cristiano es JESÚS. Ellos llevan la Ley de DIOS en sus corazones. La misma que le dieron a Moisés.
 
Los cristianos no aborrecen ni a fariseos ni a judíos modernos.
Los cristianos INCLUYEN porque DIOS tiene paciencia para los que se arrepienten, como a los que Él le ha dado arrepentimiento.
TODOS necesitan de Cristo, pues tanto judíos y musulmanes dan su consentimiento de Su Existencia.
Ud le pregunta a un católico si CREE en JESÚS y le dirá: Si, es DIOS.
Si le hace la misma pregunta a un musulmán, la respuesta también es afirmativa: Si, como un profeta.
Si se la hace a un israelita: también le dará una respuesta afirmativa: si, desde un grado de maestro hasta de ser un hombre ordinario y judío.
El Único Camino para el cristiano es JESÚS. Ellos llevan la Ley de DIOS en sus corazones. La misma que le dieron a Moisés.
Aborrezco las ENSEÑANZAS de los rabinos que es el judaísmo.

Para el judaísmo, Jesucristo es un hereje y el hijo de una... Eso es creer en el? Los musulmanes no creen en la muerte y resureccion de Cristo, es profeta menor a Mahoma... Eso es creer en el?

La ley de Dios no es la ley dada a Moisés, es mucho más antigua y profunda. Usted piensa bajo el pacto antiguo y eso lleva al Hades como a todos los antiguos judíos que terminaron allí.

El único que se salva es el cristiano. El cristianismo es exclusivista porque solo hay un camino y un nombre bajo el cual se va al Padre.
 
Última edición:
Y esos son los únicos judíos que se salvan, los que se convierten en cristianos.
No. Porque la arena del mar posee muchos granitos. Además del remanente de fe, existe el de las obras

Lc 10:28: "Le dijo: Rectamente respondiste, haz esto y vivirás."
La única promesa que está vigente para los judíos del presente es la promesa de que serán salvos si creen en Cristo y abrazan el cristianismo. Si usted cree que en el presente hay un pacto de salvación diferente para los judíos, usted está equivocado porque, después de que Jesús sube al Cielo, el camino de la salvación es el mismo tanto para el judío como para el gentil.
Las promesas se hacen para cumplirlas. JESÚS les hizo muchas a ISRAEL y al resto de la Humanidad.
El que subió al Cielo, también descenderá del Cielo.
Y los que entren sólo podrán entrar por medio de Jesucristo y el pacto del NT de su obra redentora. No hay puertas traseras, antiguas ni secundarias. Sólo hay una puerta y los que quieran salvarse tendrán que usar esa puerta o de lo contrario no se salvan.
La Ciudad Celestial, figura de Salvación, posee DOCE puertas.

Ap 21:12: "Tiene un muro grande y alto, el cual tiene doce puertas, y sobre las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel."
Una pregunta: ¿Eres cristiano, amigo León-el? Me da la impresión que eres alguien que todavía está bajo el pacto antiguo y alguien con ideas judaizantes.

Te guste o no, Cristo es el único camino y a Cristo sólo es posible conocerlo por el cristianismo.
Claro. Porque INCLUYO y no condeno. Utilizo, como puedes comprobar, pasajes del Nuevo Pacto.
 
Aborrezco las ENSEÑANZAS de los rabinos que es el judaísmo.

Para el judaísmo, Jesucristo es un hereje y el hijo de una... Eso es creer en el? Los musulmanes no creen en la muerte y resureccion de Cristo, es profeta menor a Mahoma... Eso es creer en el?

La ley de Dios no es la ley dada a Moisés, es mucho más antigua y profunda. Usted piensa bajo el pacto antiguo y eso lleva al Hades como a todos los antiguos judíos que terminaron allí.

El único que se salva es el cristiano. El cristianismo es exclusivista porque solo hay un camino y un nombre bajo el cual se va al Padre.
JESÚS NO aborrecía sus Enseñanzas. Al contrario, nos pidió HACER y GUARDAR sus dichos:

Mt 23:3: "Haced y guardad, pues, todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen;"

No todos los judíos, piensan que JESÚS fue nacido de una ramera. Sin embargo, no podemos olvidar que Óseas ben Beeri fue mandado a casarse con una prostituta sagrada, cuyo primer fruto se llamó Jezreel (DIOS esparcirá).

Ningún pacto, ni antiguo ni moderno, será revocado.
 
Ningún pacto, ni antiguo ni moderno, será revocado.
TODO lo que es judaísmo es sombra de lo que vendría. Los sacrificios de animales vs el sacrificio de Jesús. El templo de Salomón con su lugar oculto vs el cuerpo del creyente y el Espíritu Santo... la ley mosaica vs la ley de Dios. El cristianismo completo al judaísmo y lleva a la vida eterna, no lleva a un paraíso lleno de vírgenes y vino o a un jardín de Abraham. La vida eterna solo la da Cristo porque las obras no pueden adquirirla, no hay pacto viejo que valga. Eso lleva al infierno no a vida eterna.

Apocalipsis 21 describe vida eterna.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
No. Porque la arena del mar posee muchos granitos. Además del remanente de fe, existe el de las obras

Lc 10:28: "Le dijo: Rectamente respondiste, haz esto y vivirás."
Del versículo 29 en adelante queda claro que la salvación no es por obras. La parábola del samaritano habla de la misericordia hacia el prójimo y sólo es posible tener esa misericordia con el cristianismo. Efesios 2:8-9 deja claro que la salvación no es por obras.

La Ciudad Celestial, figura de Salvación, posee DOCE puertas.
Pero en el mundo en que vivimos y en el tiempo en que vivimos, Jesús es la única puerta. Eso de las 12 puertas en el escenario de los últimos tiempos.

Claro. Porque INCLUYO y no condeno. Utilizo, como puedes comprobar, pasajes del Nuevo Pacto.
¿Claro qué? ¿Eres cristiano? Para mí estás bajo una influencia judaizante. Un cristiano jamás rechazaría los reclamos exclusivistas de Cristo. Cristo jamás dijo que alguien pudiera salvarse por otro pacto distinto al de su sacrificio. No inventes.

Yo no incluyo ni excluyo. Eso lo hace Dios, pero por la Escritura sabemos que los que creen serán incluidos y los que no creen serán excluidos.

Hasta ahorita empezaste a usar pasajes del NT. Casi sólo estabas citando del AT.

Te guste o no, el cristianismo es exclusivista. Los judíos que mueren sin Cristo se están yendo al Infierno.

Realmente deberías congregarte en una Iglesia de Sana Doctrina. Eso de juntarte en la casa de alguien sin mayor preparación no creo que te esté funcionando.

Muro de ladrillos que no puedes brincar:

Juan 14:6
Juan 3:18
Juan 3:36

Pierdes.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Los que terminan en el infierno tendrán una existencia miserable y jamás serán saciados o a gusto. Y es por toda la eternidad, eso es lo peor.
 
TODO lo que es judaísmo es sombra de lo que vendría. Los sacrificios de animales vs el sacrificio de Jesús. El templo de Salomón con su lugar oculto vs el cuerpo del creyente y el Espíritu Santo... la ley mosaica vs la ley de Dios. El cristianismo completo al judaísmo y lleva a la vida eterna, no lleva a un paraíso lleno de vírgenes y vino o a un jardín de Abraham. La vida eterna solo la da Cristo porque las obras no pueden adquirirla, no hay pacto viejo que valga. Eso lleva al infierno no a vida eterna.

Apocalipsis 21 describe vida eterna.
Entiendo que te gusta mezclar elementos de la Escritura sin saber cómo, ni quién, ni cuándo.

Lo de la sombra no fue dirigido a ti que no recibiste la Ley. Así como de los sacrificios de animales no tenías ni idea. Pues, como gentiles, sacrificabas los hijos a Moloc, arrastrando también a ISRAEL.

No hay Ley de DIOS vs Ley de Moisés, pues a Moisés le fue dada la Ley por DIOS. La Ley Mosaica pertenece a la Ley de DIOS, de igual manera: la Ley de Cristo, la de Noé, la Ley ofrecida a Adam, etc.

Aunque no te guste, los cristianos son parte de ese Templo, pues el Arca se encontraba dentro, en el Lugar Santísimo. Sin embargo, también SE INCLUYEN: el lugar Santo, el atrio, el patio, etc.

El Cristianismo lleva al Paraíso, como estuvo el Adam, y como están todos los dignos que no se contaminan con mujer, no profesan mentira y son primicias. Simplemente, hay DIFERENTES grupos redimidos que ud excluye.

La Vida Eterna ciertamente la da DIOS. Algunos la alcanza con obras. A otros, les es regalada (Don) por Fe. Pero, siempre el cristiano ha de INCLUIR.
 
Del versículo 29 en adelante queda claro que la salvación no es por obras. La parábola del samaritano habla de la misericordia hacia el prójimo y sólo es posible tener esa misericordia con el cristianismo. Efesios 2:8-9 deja claro que la salvación no es por obras.
El que no haga obras en el Evangelio del Reino, simplemente no entra. Si el samaritano pasa de largo y no recoge al herido, no lo monta en su transporte, no le cura las heridas, no lo deja en la Taberna y no paga la deuda (TODAS OBRAS), se hace igual que el sacerdote y el levita.
Pero en el mundo en que vivimos y en el tiempo en que vivimos, Jesús es la única puerta. Eso de las 12 puertas en el escenario de los últimos tiempos.
La Ciudad Celestial aparece en Eternidad. El fin de los tiempos ha pasado para los que llegan a ella. Por tanto, es un tema actual, de los que vivieron y de los que van a formar parte de Ella.
Claro qué? ¿Eres cristiano?
Te respondí afirmativamente.

En cuanto a tu laaaargo mensaje, de amplias aristas y ajenas doctrinas al Testimonio, sólo debo reiterar que JESÚS INCLUYE tanto en:

Jn 14:6: "JESÚS le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por Mí."

Ha sido el Camino para TODOS los grupos redimidos. (A no ser que me digas que JESÚS NO es YHVH o Elohim)

Jn 3:18: "El que cree en Él no es juzgado, pero el que no cree, ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de DIOS."

No es un tema sobre incrédulos, sino de creyentes INCLUIDOS que ud condena.

Jn 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo, no verá vida, sino que la ira de DIOS permanece sobre él."

Hablando de obediencia a través de obras.