INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Si te las traigo HOY, ¿vas a cegar como tu costumbre?

De todas maneras, puedes visitar un tema semejante en el Foro, que trate acerca de Mr 16 y encontrarás muchas pruebas.
Está más que claro de porqué invalidas Marcos 16:15-16 como agregado… porque lo expresado ahí es doctrina católica. No es por otra cosa.

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No puedo creer que hayas tomado la doctrina exclusivista de la ICAR, o interpretada por un miembro de ella. Una corporación que cambia con cada ola que llega a la orilla del mar
El exclusivismo le pertenece al cristianismo, no a la ICAR.

Porque cargan la doctrina exclusivista que les han arrebatado a los católicos, que, en un tiempo, acusaban de herejes a quiénes no pertenecieran a su institución.
El exclusivismo es bíblico y no le pertenece a ninguna de esas cuatro sectas.

Ya me acuerdo. La Inquisición tenía como base el exclusivismo, quemando todo aquello que fuese extranjero a su "cristianismo".
Luego, inventaron su cláusula 1240, pues el negocio quedó con asientos vacíos.
El exclusivismo le pertenece al cristianismo.

Pierdes.
 
Está más que claro de porqué invalidas Marcos 16:15-16 como agregado… porque lo expresado ahí es doctrina católica. No es por otra cosa.

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.
Se puede investigar que los diferentes finales del Evangelio de Marcos (pues existen como 4) tratan de resolver un abrupto fin hasta el verso 8.

Mr 16:8: "Y salieron huyendo del sepulcro, pues un temblor y asombro se había apoderado de ellas, y no dijeron nada a nadie, porque temían."

No sé por cuál parte observas doctrinas de tu iglesia profesante en esos añadidos versos. Puede ser en la frase "será condenado".
 
El exclusivismo le pertenece al cristianismo.
Sacaste el exclusivismo de esa iglesia profesante (ICAR), para criticar su acuerdo reciente, el 1260, el cual es engañosamente inclusivista.
Si sigues la cambiante actitud de dicha empresa, te darás cuenta que de rechazar, por mucho tiempo, el homosexualismo; hoy le lanzan un salvavidas moral engañoso.
Ahora no sabes cómo salirte del lazo de ellos.
 
Si sigues la cambiante actitud de dicha empresa,
Yo no sigo a la ICAR. Yo sigo a Jesucristo. No es posible seguir a ambos porque cada uno va por un camino diferente al del otro.

Lo que sí tengo claro es que el cristianismo puro y sin adulterar es 100% exclusivista. Sencillo.
 
No sé por cuál parte observas doctrinas de tu iglesia profesante en esos añadidos versos. Puede ser en la frase "será condenado".
Es en la parte que dice, «15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no sigo a la ICAR. Yo sigo a Jesucristo. No es posible seguir a ambos porque cada uno va por un camino diferente al del otro.

Lo que sí tengo claro es que el cristianismo puro y sin adulterar es 100% exclusivista. Sencillo.
Estamos de acuerdo que la ICAR enarboló que sólo su organización, que categorizó como universal, pues le sirve a todos, permitía entrar a los Cielos, tras poseer Pedro, según ellos su primer papa, las llaves.
Excluyó, por muchas generaciones, al resto de las iglesias profesantes, a las cuáles persiguió y trató de eliminar: judíos, protestantes, anglicanos, etc. Cambia de opinión, como las olas del mar, y ud se apoya de ese cambio para volver a mostrar lo que la ICAR era: exclusivista.
 
Yo sólo digo que el cristianismo bíblico es exclusivista y eso lo deja claro la Biblia.

Yo me quedo con lo que la Biblia dice.
Yo digo que hay algunos que excluyen, olvidando el primer amor. Pablo no olvidó a los suyos:

Ro 11:1: "Digo, pues: ¿Acaso desechó DIOS a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín."
 
Es en la parte que dice, «15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado
Ya veo que no sabes cuáles doctrinas. Asi como ud, tampoco las conocía quien agregó el escrito, copiando erróneamente un híbrido con Mt 28:19, Hch 1:8 y Jn 3:18.

Jn 3:18: "El que cree en Él no es juzgado, pero el que no cree, ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de DIOS."

Entre juzgar y condenar hay mucha distancia.
El copista lo puso su veneno (bautizado-salvo) al final, siguiendo lineamientos exclusivistas de la entonces ICAR.
 
Yo digo que hay algunos que excluyen,
No me importa lo que hagan "algunos". Me importa lo que dice la Biblia y la Biblia deja claro que el cristianismo es exclusivista.

Y con respecto al texto que citas:

El remanente de Israel encuentra la salvación


"Por tanto, pregunto: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera!, porque también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín".


Este versículo por sí solo es suficiente para comprobar que Dios no ha desechado a Israel como una nación, aunque además hay otros muchos versículos que también verifican este hecho. "¿Ha desechado Dios a su pueblo?" Pablo mismo comprobó que Dios no lo había desechado. Él era un verdadero israelita de raza genuina, como dice él, "descendiente de Abraham" y perteneciente a Benjamín, una de las 12 tribus de Israel que nunca se separó de la nación.


Fuente: https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=460

Ver también: https://www.gotquestions.org/dispensationalism.html

La salvación por medio de Jesucristo también es para los judíos, pero eso no significa que algunos pueden salvarse sin Cristo o sin la fe en cristo (fe que sólo se encuentra en el cristianismo).

Pierdes.
 
Este versículo por sí solo es suficiente para comprobar que Dios no ha desechado a Israel como una nación,
Hay muchos otros versos que prueban el amor de DIOS por ISRAEL, como el siguiente:

Jer 31:3: "YHVH se me apareció desde lejos: Con amor eterno te he amado; Por tanto, te prolongué mi misericordia."

Una cuestión es que haya tenido MISERICORDIA y otra, que prolongue la misericordia para un remanente. El remanente no representa al ISRAEL de Agar.

Por tanto, el VERSO traído por ud INCLUYE. Lo que no se da cuenta.
 
Hay muchos otros versos que prueban el amor de DIOS por ISRAEL, como el siguiente:
¿Y quién está diciendo que Dios no tiene amor por Israel? Yo lo que te estoy diciendo es que, en el presente, NADIE (incluyendo Israel) se puede salvar sin Cristo y sin la fe en Cristo.

Aquí te lo explican con dibujitos:

 
¿Y quién está diciendo que Dios no tiene amor por Israel? Yo lo que te estoy diciendo es que, en el presente, NADIE (incluyendo Israel) se puede salvar sin Cristo y sin la fe en Cristo.

Aquí te lo explican con dibujitos:

Ud lo ha dicho: INCLUYENDO a ISRAEL. Es el Mismo Cristo QUIÉN los guió por el desierto.
 
Ud lo ha dicho: INCLUYENDO a ISRAEL. Es el Mismo Cristo QUIÉN los guió por el desierto.
Exacto. Por eso es que, en el presente, los judíos tienen que creer en Cristo y abrazar el cristianismo si quieren ser incluidos en el Plan de Dios de salvación. Si no creen en Cristo (y consecuentemente no abrazan el cristianismo) quedan EXCLUIDOS.

Aquí te lo explican:


Sencillo.
 
Ya veo que no sabes cuáles doctrinas. Asi como ud, tampoco las conocía quien agregó el escrito, copiando erróneamente un híbrido con Mt 28:19, Hch 1:8 y Jn 3:18.

Jn 3:18: "El que cree en Él no es juzgado, pero el que no cree, ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de DIOS."

Entre juzgar y condenar hay mucha distancia.
El copista lo puso su veneno (bautizado-salvo) al final, siguiendo lineamientos exclusivistas de la entonces ICAR.
Dirás cualquier cosa con tal de rechazar la doctrina católica contenida en las palabras de Jesús…

«15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por supuesto que no es necesario ser católico, ni siquiera cristiano, para salvarse. El Catecismo es correcto en eso. Decir que nos salvamos por Cristo, es una gran verdad, porque Cristo esta presente en el corazón de cada persona. Otras religiones no usan el nombre de Cristo, pero se refieren a Él, llamándole por otros nombres. Por eso, hay que aprender a descifrar lo que viene en los Evangelios, y no interpretarlo todo de manera literal. Hasta tener una experiencia auténtica de Dios, lo mejor es no ir a dar enseñanzas, porque lo único que se hace es confundir, y confundirnos.

Saludos.
 
Por supuesto que no es necesario ser católico, ni siquiera cristiano, para salvarse. El Catecismo es correcto en eso. Decir que nos salvamos por Cristo, es una gran verdad, porque Cristo esta presente en el corazón de cada persona. Otras religiones no usan el nombre de Cristo, pero se refieren a Él, llamándole por otros nombres. Por eso, hay que aprender a descifrar lo que viene en los Evangelios, y no interpretarlo todo de manera literal. Hasta tener una experiencia auténtica de Dios, lo mejor es no ir a dar enseñanzas, porque lo único que se hace es confundir, y confundirnos.

Saludos.
Así es.
Lo que le importa a Jesús es que vivamos en el amor, ese fue su mandamiento.
Lo que le importa a Jesús es que adoremos a su Padre por sobre todas las cosas que nos separan de Él.
Lo que le importa a Jesús es que nos arrepintamos de nuestra maldad.

La labor salvadora e intercesora de Jesús se extiende a todo aquel que busca hacer todo lo anterior, independientemente de su religión formal.
Es más: Jesús intercedió por los soldados romanos que se repartían sus vestiduras al pie de la cruz.

A muchos líderes religiosos, desafortunadamente, les interesa otra cosa.
Les interesa mantener el control psicológico sobre sus fieles, y sus aporte$ monetario$.
Para ello les resulta utilísimo hacerles creer que deben asegurarse de creer ciertas doctrinas, y convencer a otros de que las crean, porque sin tal cosa la salvación es imposible.
 
Exacto. Por eso es que, en el presente, los judíos tienen que creer en Cristo y abrazar el cristianismo si quieren ser incluidos en el Plan de Dios de salvación. Si no creen en Cristo (y consecuentemente no abrazan el cristianismo) quedan EXCLUIDOS.
Nunca dejaron de CREER en JESÚS. Fue el Ángel de YHVH Quién los guiaba por un desierto en columna de nube y fuego.

En la actualidad, los israelitas son llevados de vuelta a su tierra por ese mismo YHVH que les había pactado lo siguiente:

Jer 33:7: "Haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio."

Se cumplió la primera vez. Se cumplirá la segunda, porque ellos están INCLUIDOS en su pacto.
 
Dirás cualquier cosa con tal de rechazar la doctrina católica contenida en las palabras de Jesús…

«15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.»
No solamente digo, sino también rechazo cualquier doctrina de hombre, agregada por mano de una EMPRESA que contamina al mundo con el devenir de sus olas.

Entre esas doctrinas: el Exclusivismo. Y en su defecto, el punto 1260 de la ICAR.