INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Así es. Si al concepto de "exclusivismo católico romano" le quitas lo de "católico romano" y lo trasladas al cristianismo bíblico convirtiéndolo en "exclusivismo bíblico" el concepto se revitaliza y cobra verdadera validez y tiene peso. Pero el concepto de "exclusivismo católico romano" no es acertado porque ya sabemos que sí es posible salvarse fuera de la ICAR.


No es que sólo me sirva. Está comprobadísimo que de todos esos conceptos que mencionaste, sólo la trinidad tiene respaldo en la Escritura. Los otros son inventos del catolicismo romano.


Por supuesto. De hecho si le echas un vistazo a este artículo (https://www.gotquestions.org/Holy-Eucharist.html) te darás cuenta de que sí usan la Biblia para refutar el falso concepto de "eucaristía" y el de "transubstanciación".

Pierdes.
Estás corroborando que el concepto fue copiado del cura católico y su libro para adaptarlo para usarlo de otras maneras como se les antoje. Pero eso no me sorprende.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estás corroborando que el concepto fue copiado del cura católico y su libro para adaptarlo para usarlo de otras maneras como se les antoje. Pero eso no me sorprende.
Lo que quise decir es que ese cura se encontró con una verdad, pero la entendió mal y la contaminó con su catolicismo romano. Los que realmente conocemos la Biblia, vemos que hay algo de verdad en lo que dijo el cura (no porque lo haya dicho él) y al quitar la contaminación que el cura le metió, descubrimos el mensaje bíblico.

El exclusivismo bíblico ha existido antes que la misma ICAR o cualquier libro escrito por un cura romano. Ahí está Juan 14:6.

Espero que ahora si me haya explicado bien.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y tú se la copiaste.
No porque la verdad no le pertenece a él sino al cristianismo bíblico y el cristianismo bíblico ha existido antes que la ICAR y antes de cualquier libro escrito por un cura romano. Es como que dijeras que los cristianos copiamos la trinidad. La trinidad no es propiedad ni invento de la ICAR. Juan 14:6 no le pertenece a ese cura.

Lo que me llama la atención es que ese cura defendía en ese tiempo (hace unos 30 años) el exclusivismo católico pero en el presente, el catolicismo romano ya no es exclusivista (es inclusivista) pues admite que sí es posible salvarse fuera de la ICAR.

Pierdes.
 
No porque la verdad no le pertenece a él…
Pero él la encontró antes que tú, y si no hubiera sido por él y su libro, nunca te hubieras enterado. Luego lo más fácil, copiársela oportunistamente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero él la encontró antes que tú,
Irrelevante. Aquí la cosa no es quién lo encuentra primero sino quién lo interpreta correctamente. La ICAR existió antes que muchas iglesias evangélicas y, sin embargo, muchas iglesias evangélicas están más en la verdad que la ICAR.

y si no hubiera sido por él y su libro, nunca te hubieras enterado.
Nada que ver. Yo el exclusivismo bíblico lo descubrí por Dawlin Ureña y por Gotquestions.org. Después de leer esas fuentes, me acordé del libro del cura y me di cuenta que ese cura defendía el exclusivismo pero desde una perspectiva católica. El libro del cura no me hizo click cuando lo leí, pero las fuentes de Ureña y Gotquestions.org sí me hicieron click cuando las leí. Además, probablemente el cura también se lo copió a alguien más.

Luego lo más fácil, copiársela oportunistamente.
No se la copié. Juan 14:6 es la base del exclusivismo y ese verso ha existido antes de la ICAR y que cualquier libro escrito por curas romanos.

El exclusivismo bíblico, al igual que la trinidad, no le pertenece a la ICAR. Más bien, es la ICAR la que ha copiado de la Biblia.

Pierdes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro que sí lo es porque siempre es al que lo encuentra primero al que se le copia oportunistamente.
Lo importante no es encontrarlo primero sino interpretarlo correctamente. Tu cura lo entendió mal y lo aplicó al romanismo y por eso no es acertado ya que está comprobadísimo que sí es posible salvarse fuera de la ICAR. Lo que llama la atención es que ese cura defendía el exclusivismo católico romano y en el presente el catolicismo romano ya no es exclusivista ya que hasta el Papa reconoce que la gente se salva fuera de la ICAR. Lo anterior demuestra que la ICAR no es la verdadera Iglesia de Cristo puesto que la Iglesia de Cristo no cambia y el catolicismo romano sí ha cambiado a través de los años.
Y te repito que Juan 14:6 existió antes que el libro de tu cura.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
sino copiarlo oportunistamente.
Lo importarnte es interpretarlo bien. Tu iglesia tuvo la Biblia mucho tiempo, pero hasta después de la Reforma que mucha gente tuvo acceso a ella.

De todos modos, está claro que el cristianismo, a diferencia del catolicismo romano de hoy, es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo y a Cristo sólo podemos conocerlo por medio del cristianismo bíblico y sin adulterar.

Pierdes.
 
Lo importarnte es interpretarlo bien. Tu iglesia tuvo la Biblia mucho tiempo, pero hasta después de la Reforma que mucha gente tuvo acceso a ella.

De todos modos, está claro que el cristianismo, a diferencia del catolicismo romano de hoy, es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo y a Cristo sólo podemos conocerlo por medio del cristianismo bíblico y sin adulterar.

Pierdes.
¿Y cómo puede interpretar correctamente alguien que ni siquiera sabe manejar la Biblia por sí mismo, sino que depende de lo que le digan otros? Desconocer las Escrituras es desconocer a Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo sé manejar la Biblia por mí mismo. Muy diferente es que, a veces, hago uso de herramientas para apoyar mi postura.
Jajaja… “a veces.” No sabes hacer otra cosa que no sea postear largos textos de otros. Si tan sólo manejaras la Biblia por ti mismo con la misma facilidad con que manejas el Gotquestions.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces, creo que podemos concluir que el cristianismo es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo y nadie puede salvarse sin la fe en Cristo y esa fe que salva sólo es posible encontrarla en el cristianismo.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Y te aconsejo congregarte en una verdadera Iglesia Cristiana de sana doctrina. Eso de reunirte con tus hermanos no creo que esté funcionando muy bien.
No puedo creer que hayas tomado la doctrina exclusivista de la ICAR, o interpretada por un miembro de ella. Una corporación que cambia con cada ola que llega a la orilla del mar
Así es. Ahí tienes a la ICAR, los mormones, los TDJs, los adventistas del séptimo día. Todos esos son ejemplos de iglesias enfermas o como la Biblia dice, sinagogas de Satanás.
Porque cargan la doctrina exclusivista que les han arrebatado a los católicos, que, en un tiempo, acusaban de herejes a quiénes no pertenecieran a su institución.
Y yo nunca he negado eso que afirmas arriba. Lo que yo he dicho es que el cristianismo es exclusivista porque NADIE (en el presente) puede salvarse sin Jesús y a Jesús sólo es posible conocerlo por medio del cristianismo. La Palabra incluye a los que creen en Cristo y excluye a los que no creen (aunque sean buenitos, amables y bondadosos).

Pierdes otra vez.
Ya me acuerdo. La Inquisición tenía como base el exclusivismo, quemando todo aquello que fuese extranjero a su "cristianismo".
Luego, inventaron su cláusula 1240, pues el negocio quedó con asientos vacíos.
 
A ver, entonces ilumíname por favor, y dime exactamente qué es lo que está agregado a continuación…

Marcos 16
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.
Todas las letras de Marcos 16, desde el verso 9 en adelante, incluyendo el 15 y 16, hasta el 20 y más allá del 20.
No existe ese poder, a no ser que deseas que te ilumine uno que se disfraza de "ángel de luz".
Ese versículo y subsiguientes fueron agregados, como de costumbre, por los mal llamados "padres de la iglesia". Entre ellos, el famoso secretario de Dámaso.
 
Todas las letras de Marcos 16, desde el verso 9 en adelante, incluyendo el 15 y 16, hasta el 20 y más allá del 20.
No existe ese poder, a no ser que deseas que te ilumine uno que se disfraza de "ángel de luz".
Ese versículo y subsiguientes fueron agregados, como de costumbre, por los mal llamados "padres de la iglesia". Entre ellos, el famoso secretario de Dámaso.
¿Puedes comprobar cuándo y cómo sucedió eso que alegas? Ya me imagino que no vas a poder.
 
  • Like
Reacciones: Jima40