Jn 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo, no verá vida, sino que la ira de DIOS permanece sobre él."La palabra "condenatorio" está implícita. Ahí está Juan 3:36.
Aún ahí, DIOS INCLUYE a todos los hombres que CREEN y obedecen al Hijo.
¡Qué falta de Seguridad tan grande carga su pastor, que le ha guiado a tal conclusión!No sé sí para siempre porque yo no soy calvinista. Yo soy de los que creen que hay que cuidar la salvación y que es posible, si uno se descuida, caer de la gracia de Dios.
No existe allí el verbo "ofrecer" o "derramar". "Se manifiesta" significa que todos los pactos manifiestan gracia.Eso significa que la gracia se les ofrece a todos, pero sólo se derrama sobre los que creen.
¿Dios te lo ha revelado o TU PASTOR de iglesia TE LO REVELÓ? Simplemente, te contradices dando exclusivismo e inclusivismo.Yo me entiendo perfectamente y entiendo perfectamente la Escritura. Entiendo que el cristianismo es exclusivista y yo sé que eso es algo que Dios me ha revelado. Y el inclusivismo de la Escritura sólo es para los que toman la decisión de creer en Cristo como Salvador porque, de lo contrario, quedan excluidos. Entonces el inclusivismo de la Escritura es condicional a creer.
Cierto. En las iglesias profesantes se necesita un pastor o "líder" para entender la "biblia" y ser guiado por ellos.Finalmente, el amigo León-El es alguien que ni se congrega en una Iglesia y me da la impresión que es alguien autodidacta y que ha estudiado (llegando a conclusiones equivocadas) la Biblia por su cuenta sin la guía de un pastor o alguien con conocimiento de las cosas de Dios.
Por su parte, en la Iglesia de Cristo, se recibe al Espíritu Santo.
La Escritura no puede interpretarse. Ella misma se interpreta. Por supuesto, uno que la excluye no podrá entenderlo.No creo que en el cristianismo alguien pueda llegar muy lejos siendo autodidacta e interpretando la Biblia a su gusto.