INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

La palabra "condenatorio" está implícita. Ahí está Juan 3:36.
Jn 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo, no verá vida, sino que la ira de DIOS permanece sobre él."

Aún ahí, DIOS INCLUYE a todos los hombres que CREEN y obedecen al Hijo.
No sé sí para siempre porque yo no soy calvinista. Yo soy de los que creen que hay que cuidar la salvación y que es posible, si uno se descuida, caer de la gracia de Dios.
¡Qué falta de Seguridad tan grande carga su pastor, que le ha guiado a tal conclusión!
Eso significa que la gracia se les ofrece a todos, pero sólo se derrama sobre los que creen.
No existe allí el verbo "ofrecer" o "derramar". "Se manifiesta" significa que todos los pactos manifiestan gracia.
Yo me entiendo perfectamente y entiendo perfectamente la Escritura. Entiendo que el cristianismo es exclusivista y yo sé que eso es algo que Dios me ha revelado. Y el inclusivismo de la Escritura sólo es para los que toman la decisión de creer en Cristo como Salvador porque, de lo contrario, quedan excluidos. Entonces el inclusivismo de la Escritura es condicional a creer.
¿Dios te lo ha revelado o TU PASTOR de iglesia TE LO REVELÓ? Simplemente, te contradices dando exclusivismo e inclusivismo.
Finalmente, el amigo León-El es alguien que ni se congrega en una Iglesia y me da la impresión que es alguien autodidacta y que ha estudiado (llegando a conclusiones equivocadas) la Biblia por su cuenta sin la guía de un pastor o alguien con conocimiento de las cosas de Dios.
Cierto. En las iglesias profesantes se necesita un pastor o "líder" para entender la "biblia" y ser guiado por ellos.
Por su parte, en la Iglesia de Cristo, se recibe al Espíritu Santo.
No creo que en el cristianismo alguien pueda llegar muy lejos siendo autodidacta e interpretando la Biblia a su gusto.
La Escritura no puede interpretarse. Ella misma se interpreta. Por supuesto, uno que la excluye no podrá entenderlo.
 
Para hablar de exclusivismo, debemos comenzar con lo que dice Jesús…

Marcos 16
16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.
Eso que "dice" JESÚS, según ud, es un AGREGADO (Mr 16:16) de una CORPORACIÓN que quiso poner varios sellos a la Palabra. E, INCLUSO, se atribuyó, ingenuamente, el haber "creado" el cánon.
Esfuerzo vano de inventar una doctrina (el exclusivismo) de hombre para destruir la Verdad.
 
Eso que "dice" JESÚS, según ud, es un AGREGADO (Mr 16:16) de una CORPORACIÓN que quiso poner varios sellos a la Palabra. E, INCLUSO, se atribuyó, ingenuamente, el haber "creado" el cánon.
Esfuerzo vano de inventar una doctrina (el exclusivismo) de hombre para destruir la Verdad.
Entonces, si la frase “dice Jesús” es un agregado, entonces ¿quién lo dice? ¿Acaso lo dijo algún Pánfilo? La Biblia misma se presta para verificar quién lo dijo. Yo no puedo creer que tenga que argumentar eso con alguien que se dice cristiano, de lejos se nota que no comprendes la Escritura.

Marcos 16
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Aún ahí, DIOS INCLUYE a todos los hombres que CREEN y obedecen al Hijo.

Exacto. Y los que creen en el Hijo y lo obedecen son únicamente los CRISTIANOS.


¡Qué falta de Seguridad tan grande carga su pastor, que le ha guiado a tal conclusión!
Es la Biblia la que me ha guiado a esa conclusión. El calvinismo ya ha sido refutado.

No existe allí el verbo "ofrecer" o "derramar". "Se manifiesta" significa que todos los pactos manifiestan gracia.
En el idioma español sí existen los verbos ofrecer y derramar. Tu texto significa que la gracia se les ofrece a TODOS pero sólo se derrama sobre los que creen. Así de sencillo.

¿Dios te lo ha revelado o TU PASTOR de iglesia TE LO REVELÓ? Simplemente, te contradices dando exclusivismo e inclusivismo.
Dios.

Cierto. En las iglesias profesantes se necesita un pastor o "líder" para entender la "biblia" y ser guiado por ellos.
Por su parte, en la Iglesia de Cristo, se recibe al Espíritu Santo.

Según lo que tú me dijiste, tú ni siquiera te congregas en una Iglesia. Tú te reunes en la casa de una persona (eso fue lo que entendí). Te repito que siendo autodidacta no llegarás muy lejos. Hay que dejarse pastorear y ministrar.

La Escritura no puede interpretarse. Ella misma se interpreta. Por supuesto, uno que la excluye no podrá entenderlo.
Tú sí interpretas e interpretas mal. Y yo no excluyo a la Biblia de mi caminar cristiano.

Pierdes.
 
Gracias, Robespengler. Encantado en que podamos dialogar con argumentos.
De nada.
Aun si la transubstanciacion es errónea, eso no afecta el rol de Jesús como Salvador

Claro que sí la afecta. El Jesús del catolicismo tiene que estar comiéndose continuamente para que el católico se mantenga salvo. El Jesús de la Biblia da una salvación duradera sólo con creer en él. El agregar la creencia de la transubstanciación agrega una doctrina falsa y creer una doctrina falsa te aparta de la salvación.
Aun si no es Miguel, eso no cambia el rol de Jesús como Salvador.

Claro que sí. Cómo va a ser lo mismo creer en Jesús que en Miguel Arcangel? El agregar la creencia de que Jesús es Miguel Arcangel agrega una doctrina falsa y creer una doctrina falsa te aparta de la salvación.
Tanto si hay una familia de Dioses o no, el rol de Salvador sigue siendo el mismo.

Claro que no. No puede ser el mismo Jesús hijo del Dios único que un Jesús que es Hijo de un Dios que es uno entre muchos. El agregar la creencia de que Jesús es uno de muchos dioses agrega una doctrina falsa y creer una doctrina falsa te aparta de la salvación. La misma Biblia dice que no se le debe agregar a ella misma. Contradecir la naturaleza de Cristo pone en rebeldía a quien cree semejante tontería y el que está en rebeldía está en pecado y el que está en pecado no es salvo.

Me refería al método enseñado por Cristo para distinguir a los falsos maestros de los verdaderos.
Ya lo conozco. Gracias.
 
Última edición:
Yo no veo el verso bíblico que diga que comer la carne del Hijo del hombre y beber su sangre es “creer en Él.
Yo sí lo veo. Aquí te lo explican bien:


De todos modos, ese no es el tema.

Creo que ya vas entendiendo que el cristianismo es exclusivista. Te cuento que, hace años, uno de tus curas defendía a capa y espada el exclusivismo católico y dejaba claro que el catolicismo romano era la única religión verdadera y las demás eran falsas, con el entendido de que la religión verdadera era la que llevaba al Cielo y las falsas no. Ese cura se llama (o se llamaba) José Antonio Guevara y él dejó muy claro su pensamiento en el libro DEFIENDE TU FE. Personalmente no estoy de acuerdo con su defensa del romanismo, pero su defensa del exclusivismo católico trasladada o aplicada al cristianismo bíblico sí tiene mucho sentido.
 
La escritura es "EXCLUSIVISTA" cuando dice:
3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres
Cuando la escritura dice TODOS, se refiere en forma exclusiva a TODOS, sin dejar a nadie fuera
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo sí lo veo. Aquí te lo explican bien:
Lo que yo quisiera saber es qué capítulo y qué verso bíblico dice que comer la carne del Hijo de Dios y tomar su sangre quiere decir sólo “creer en Él” y nada más que eso.

Porque según el exclusivismo de Jesús, si no comemos y no bebemos su carne y su sangre, no tendremos vida en nosotros.

Pero si comemos y bebemos su carne y su sangre, tendremos vida eterna y nos resucitará en el día final…


Juan 6
53 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que yo quisiera saber es qué capítulo y qué verso bíblico dice que comer la carne del Hijo de Dios y tomar su sangre quiere decir sólo “creer en Él” y nada más que eso

Aquí te lo explican:


Si lo quieres en español, también lo tengo traducido al español.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces, si la frase “dice Jesús” es un agregado, entonces ¿quién lo dice? ¿Acaso lo dijo algún Pánfilo? La Biblia misma se presta para verificar quién lo dijo. Yo no puedo creer que tenga que argumentar eso con alguien que se dice cristiano, de lejos se nota que no comprendes la Escritura.

Marcos 16
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.
Por supuesto, el agregado no es JESÚS, sino el verso (y versos subsiguientes) completo.
Es como pisar un pantano movedizo, versos agregados por la ICAR.
 
Exacto. Y los que creen en el Hijo y lo obedecen son únicamente los CRISTIANOS.
De ninguna manera. Pues, por ejemplo, los israelitas se dejaron guiar por el Ángel de YHVH, en el desierto, y no son cristianos. A no ser que nos diga que ese pacto murió allí.
Es la Biblia la que me ha guiado a esa conclusión. El calvinismo ya ha sido refutado.
La Escritura no guía a los cristianos a inseguridades.
En el idioma español sí existen los verbos ofrecer y derramar. Tu texto significa que la gracia se les ofrece a TODOS pero sólo se derrama sobre los que creen. Así de sencillo.
No estamos debatiendo sobre los que no han creído. Que yo sepa el tema gira alrededor de los que han CREÍDO. Ud juzga que están creyendo mal y no se INCLUYEN en ningún pacto.
Vale la aclaración.
Según lo que tú me dijiste, tú ni siquiera te congregas en una Iglesia. Tú te reunes en la casa de una persona (eso fue lo que entendí). Te repito que siendo autodidacta no llegarás muy lejos. Hay que dejarse pastorear y ministrar.
Por supuesto que si nos reunimos en mi casa, la casa es mía. Si me reúno en la casa de mis hermanos, sus casas pertenecen a mis hermanos.
Yo me dejo pastorear por el Único Pastor.
Tú sí interpretas e interpretas mal. Y yo no excluyo a la Biblia de mi caminar cristiano.
No puedo interpretar lo que la Palabra ya nos da. Tal vez, algunas veces sea difícil. Pero, ahí está.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
De ninguna manera. Pues, por ejemplo, los israelitas se dejaron guiar por el Ángel de YHVH, en el desierto, y no son cristianos. A no ser que nos diga que ese pacto murió allí.
Nuevamente te lo digo: No estamos en ese tiempo. Estamos en el presente. Cristo ya resucitó y ya subió al Cielo.

La Escritura no guía a los cristianos a inseguridades.
Yo no tengo ninguna inseguridad. Mi seguridad está en Cristo. Ya ni sabes lo que dices.

No estamos debatiendo sobre los que no han creído. Que yo sepa el tema gira alrededor de los que han CREÍDO. Ud juzga que están creyendo mal y no se INCLUYEN en ningún pacto.
Estamos debatiendo sobre el inclusivismo y el exclusivismo. El primero no tiene apoyo en la escritura, el segundo sí. El que cree se salva, el que no cree se condena (queda excluido). Así de sencillo. La inclusión sólo es para los que creen y la exclusión para los que no creen.

Vale la aclaración.

Así es.
Por supuesto que si nos reunimos en mi casa, la casa es mía. Si me reúno en la casa de mis hermanos, sus casas pertenecen a mis hermanos.
Yo me dejo pastorear por el Único Pastor.
Si estás diciendo que tu Pastor es Jesucristo, permíteme decirte que tus posturas y tus opiniones reflejan más que estás bajo la influencia de interpretaciones humanas y falibles de la Palabra. ¿En qué país vives? Por otro lado, una Iglesia es sana cuando sus enseñanzas y su doctrina se basan únicamente en la Biblia y ese es el caso de la Iglesia donde me congrego actualmente. Por otro lado, Cristo nunca dijo que él era el único pastor. Pablo fue pastor y la misma Biblia dice que en la Iglesia hay elementos humanos en la forma de ancianos, diáconos y pastores. Entonces no vengas con el argumento de querer negar a las autoridades humanas que Dios mismo estableció para su iglesia. Te repito que eso de ser autodidacta o autoiluminado no te va a funcionar bien.

No puedo interpretar lo que la Palabra ya nos da. Tal vez, algunas veces sea difícil. Pero, ahí está.
Sí interpretas e interpretas mal. Veo que a los romanistas los manejas bien pero con los cristianos te quedas corto. Estás más cerca de la verdad que los romanistas (católicos romanos) pero algunas de tus creencias y posturas te alejan de la verdad.


El cristianismo, te guste o no, es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo y a Cristo sólo es posible conocerlo por medio del cristianismo bíblico y sin adulterar.

Pierdes.
 
Lee el artículo y lo entenderás. Ahí lo explican bien.

Si quieres, te puedo enviar la traducción al español a tu buzón de aquí en el foro.
Qué pena que no puedas mejor enviar el capítulo y versículo bíblicos que diga que comer y beber Su carne y sangre se refiera a sólo “creer en Él” y nada más que eso, porque hasta los demonios “creen.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por supuesto, el agregado no es JESÚS, sino el verso (y versos subsiguientes) completo.
Es como pisar un pantano movedizo, versos agregados por la ICAR.
A ver, entonces ilumíname por favor, y dime exactamente qué es lo que está agregado a continuación…

Marcos 16
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Qué pena que no puedas mejor enviar el capítulo y versículo bíblicos que diga que comer y beber Su carne y sangre se refiera a sólo “creer en Él” y nada más que eso,
No voy a hacer tu tarea. Si te interesa, lee el artículo y ya te dije que si lo quieres leer en español, también tengo la traducción. El capítulo es el capítulo 6 del Evangelio de Juan. Los versículos son varios pero ahí están en el artículo: https://www.gotquestions.org/Holy-Eucharist.html

porque hasta los demonios “creen.”
Los demonios creen en Dios, pero no le creen a Dios. Además, es posible que los demonios no tengan libre albedrío.
 
  • Wow
Reacciones: Jima40
No voy a hacer tu tarea…
No te preocupes que yo ya hice mi tarea, y por eso te estoy asegurando que no existe cita bíblica alguna que diga que comer la carne del Hijo del hombre y beber su sangre significa sólo “creer en Él” y nada más. Créeme, no existe.

Aparte de eso, yo estoy de acuerdo que Jesús es exclusivo al decir que aquel que no come su carne y no bebe Su sangre no tiene vida en sí, pero aquel que come Su carne y bebe su sangre, tendrá vida eterna y será resucitado por Él al final de los tiempos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Adjuntos

  • 4B060F53-B1C4-428F-A165-7B50A2D38267.jpeg
    4B060F53-B1C4-428F-A165-7B50A2D38267.jpeg
    208,6 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Haha
Reacciones: Jima40