INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Entonces creo que podemos concluir que el cristianismo es exclusivista. El punto 1260 del catecismo de la ICAR está equivocado.

Nadie puede salvarse sin Cristo y NADIE puede salvarse sin la fe en Cristo y esa fe sólo se puede encontrar en el cristianismo.

De ahí la importancia de predicar el Evangelio.

Bendiciones en Cristo.
 
El Señor fue inclusivo, lo es hasta ahora, pero será exclusivista en el futuro.
 
El Señor fue inclusivo, lo es hasta ahora, pero será exclusivista en el futuro.
El exclusivismo ya se aplica en el presente. Todo el que rechaza a Cristo se condena, es decir queda excluido.

Ahora bien, si dices que Jesús es inclusivo con respecto a que la oferta de salvación es para TODOS, en ese sentido específico sí es inclusivo, pero después de que se ha hecho la oferta y cada quien ha tomado su decisión, Dios no es igual con el que cree y con el que no cree. El que cree se salva; el que no cree se condena. Sencillo.

Saludos.
 
Lee Juan 3:18 y te darás cuenta que la Escritura sí excluye de la salvación a los que no creen
Jn 3:18: "El que cree en Él no es juzgado, pero el que no cree, ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de DIOS."

Juzgar no significa solamente condenar. También puede resultar en ABSOLVER.
Claro que sí tenía una doctrina. Jesús dijo:

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió." (Juan 14:23-24)

Y también dijo:

"El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero." (Juan 12:48)
Te vuelvo a repetir: los evangelios es Ley. Le pertenecen al pueblo por el cual JESÚS vino a llevar al Reino. Ese pueblo excluía a las naciones. DIOS, al no ser aceptado por ellos, INCLUYÓ a las otras naciones en su Misericordia.
Exacto. Y la Biblia habla de sana doctrina que es la que tiene la Iglesia donde yo me reuno.

Ser autoiluminado y autodidacta puede ser peligroso. Te aconsejo que te congregues en una Iglesia de sana doctrina.
No veo sana doctrina en la iglesia exclusivista que ha olvidado el primer amor...por los demás
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Ahora bien, si dices que Jesús es inclusivo con respecto a que la oferta de salvación es para TODOS, en ese sentido específico sí es inclusivo
Si lo dejas hasta ahí y lo compartes así, en tu iglesia profesante, puede que te suceda una de dos cosas:

- Te oyen y rechazan el exclusivismo.

- Te rechacen y te marginan por haber entendido la sana doctrina.

Como las conozco, esas iglesias tienden a lo segundo.
 
Jn 3:18: "El que cree en Él no es juzgado, pero el que no cree, ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de DIOS."

Juzgar no significa solamente condenar. También puede resultar en ABSOLVER.
En el caso de los que no creen, el veredicto del juicio será condenatorio, no absolutorio.


Te vuelvo a repetir: los evangelios es Ley. Le pertenecen al pueblo por el cual JESÚS vino a llevar al Reino. Ese pueblo excluía a las naciones. DIOS, al no ser aceptado por ellos, INCLUYÓ a las otras naciones en su Misericordia.
No entiendo nada de lo que estás diciendo. Lo que sí entiendo es que el cristianismo, te guste o no, es exclusivista. A propósito, Jesús es Dios.

Y sí es cierto que Dios incluyó. Eso significa que la oferta de salvación, Dios se la hace a TODOS. Pero una vez terminó la oferta y cada quien tomó su decisión, Dios excluye a los que rechazan su oferta de salvación. Sencillo. Nadie puede entrar a ver el show sin haber pagado su entrada.

No veo sana doctrina en la iglesia exclusivista que ha olvidado el primer amor...por los demás
Muchas iglesias son exclusivistas porque interpretan correctamente la Escritura. Tú estás en una minoría al igual que los aniquilacionistas.

Si lo dejas hasta ahí y lo compartes así, en tu iglesia profesante, puede que te suceda una de dos cosas:

- Te oyen y rechazan el exclusivismo.

- Te rechacen y te marginan por haber entendido la sana doctrina.

Como las conozco, esas iglesias tienden a lo segundo.

Nuevamente no entiendo nada. Ya ni sabes lo que dices.

Te guste o no, el cristianismo es exclusivista. No pudiste traer ni un solo texto que diga que existe una "puerta trasera" o un "plan de respaldo" para la salvación.

Pierdes.
 
el caso de los que no creen, el veredicto del juicio será condenatorio, no absolutorio.
Allí no hallo la palabra "condenatorio", sino juicio. No te apresures a condenar, pues se te medirá con la misma vara.
Y sí es cierto que Dios incluyó. Eso significa que la oferta de salvación, Dios se la hace a TODOS. Pero una vez terminó la oferta y cada quien tomó su decisión, Dios excluye a los que rechazan su oferta de salvación. Sencillo. Nadie puede entrar a ver el show sin haber pagado su entrada.
¡Qué grato que la Salvación se obtenga una vez y para siempre! Te olvidas que hay más tipos de "show". En uno de ellos ni siquiera hay que pagar.

Tit 2:11: "Porque la gracia salvadora de DIOS fue manifestada a todos los hombres,"
Muchas iglesias son exclusivistas porque interpretan correctamente la Escritura. Tú estás en una minoría al igual que los aniquilacionistas.
Porque son muchas las iglesias profesantes que se quedan para la Tribulación, por pertenecer al exclusivismo y al aniquilacionismo. No así, la Iglesia de Cristo.
Nuevamente no entiendo nada. Ya ni sabes lo que dices.
No puedes entenderte. Mejor no plantees en tu iglesia que hay inclusivismo en la Escritura, como has admitido, porque te dejarán sin tu asiento habitual.
 
el caso de los que no creen, el veredicto del juicio será condenatorio, no absolutorio.
Allí no hallo la palabra "condenatorio", sino juicio. No te apresures a condenar, pues se te medirá con la misma vara.
Y sí es cierto que Dios incluyó. Eso significa que la oferta de salvación, Dios se la hace a TODOS. Pero una vez terminó la oferta y cada quien tomó su decisión, Dios excluye a los que rechazan su oferta de salvación. Sencillo. Nadie puede entrar a ver el show sin haber pagado su entrada.
¡Qué grato que la Salvación se obtenga una vez y para siempre! Te olvidas que hay más tipos de "show". En uno de ellos ni siquiera hay que pagar.

Tit 2:11: "Porque la gracia salvadora de DIOS fue manifestada a todos los hombres,"
Muchas iglesias son exclusivistas porque interpretan correctamente la Escritura. Tú estás en una minoría al igual que los aniquilacionistas.
Porque son muchas las iglesias profesantes que se quedan para la Tribulación, por pertenecer al exclusivismo y al aniquilacionismo. No así, la Iglesia de Cristo.
Nuevamente no entiendo nada. Ya ni sabes lo que dices.
No puedes entenderte. Mejor no plantees en tu iglesia que hay inclusivismo en la Escritura, como has admitido, porque te dejarán sin tu asiento habitual.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Allí no hallo la palabra "condenatorio", sino juicio. No te apresures a condenar, pues se te medirá con la misma vara.
La palabra "condenatorio" está implícita. Ahí está Juan 3:36.
¡Qué grato que la Salvación se obtenga una vez y para siempre! Te olvidas que hay más tipos de "show". En uno de ellos ni siquiera hay que pagar.
No sé sí para siempre porque yo no soy calvinista. Yo soy de los que creen que hay que cuidar la salvación y que es posible, si uno se descuida, caer de la gracia de Dios.

Tit 2:11: "Porque la gracia salvadora de DIOS fue manifestada a todos los hombres,"
Eso significa que la gracia se les ofrece a todos, pero sólo se derrama sobre los que creen.

Porque son muchas las iglesias profesantes que se quedan para la Tribulación, por pertenecer al exclusivismo y al aniquilacionismo. No así, la Iglesia de Cristo.
No entiendo. El punto es que el cristianismo es exclusivista, te guste o no.
No puedes entenderte. Mejor no plantees en tu iglesia que hay inclusivismo en la Escritura, como has admitido, porque te dejarán sin tu asiento habitual.
Yo me entiendo perfectamente y entiendo perfectamente la Escritura. Entiendo que el cristianismo es exclusivista y yo sé que eso es algo que Dios me ha revelado. Y el inclusivismo de la Escritura sólo es para los que toman la decisión de creer en Cristo como Salvador porque, de lo contrario, quedan excluidos. Entonces el inclusivismo de la Escritura es condicional a creer.

Pierdes.
 
Y el inclusivismo de la Escritura sólo es para los que toman la decisión de creer en Cristo como Salvador porque, de lo contrario, quedan excluidos. Entonces el inclusivismo de la Escritura es condicional a creer.

Pierdes.
Católicos, cristianos unitarios, mormones y testigos de Jehová creen en Cristo como Salvador. Por lo tanto, si @Robespengler escribiera en serio, no quedan excluidos.
Lo que pasa es que el compañero no es congruente con lo que él mismo postea.
En realidad para él no es solo cuestión de creer en Cristo como Salvador, sino adherirse a 97* doctrinas más. Esas 97 son cuando está de buen humor… cuando no, pueden ser 112 o 140. Por ejemplo, aun duda si el hermano @León-El será torturado en el infierno o no, dependiendo si acepta o no la tesis exclusivista.

*NOTA: Numeros figurados, solo para fines retóricos.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Católicos, cristianos unitarios, mormones y testigos de Jehová creen en Cristo como Salvador.

No amigo. Te equivocas. Esos grupos tienen doctrinas raras que le restan importancia a la salvación por gracia por medio de la fe, le dan importancia a las obras y extienden la salvación a grupos que, de acuerdo a la Biblia, no merecerían dicha salvación

Curiosamente esos tres grupos que mencionas tienen, cada uno, un Jesús FALSO. Los católicos romanos con su Jesús ostia que tiene que pedirle permiso a su mamá, los mormones con su Jesús hijo de un Dios (uno de muchos) que tuvo relaciones sexuales con María y los TDJs con su Jesús que es el Arcangel Miguel o algo así. Todos ellos tienen un Jesús falso (cada uno a su manera) y obviamente no es posible llegar al Cielo con un Cristo falso.

Finalmente, el amigo León-El es alguien que ni se congrega en una Iglesia y me da la impresión que es alguien autodidacta y que ha estudiado (llegando a conclusiones equivocadas) la Biblia por su cuenta sin la guía de un pastor o alguien con conocimiento de las cosas de Dios. No creo que en el cristianismo alguien pueda llegar muy lejos siendo autodidacta e interpretando la Biblia a su gusto.

Saludos.
 
Católicos, cristianos unitarios, mormones y testigos de Jehová creen en Cristo como Salvador. Por lo tanto, si @Robespengler escribiera en serio, no quedan excluidos.
Lo que pasa es que el compañero no es congruente con lo que él mismo postea.
En realidad para él no es solo cuestión de creer en Cristo como Salvador, sino adherirse a 97* doctrinas más. Esas 97 son cuando está de buen humor… cuando no, pueden ser 112 o 140. Por ejemplo, aun duda si el hermano @León-El será torturado en el infierno o no, dependiendo si acepta o no la tesis exclusivista.

*NOTA: Numeros figurados, solo para fines retóricos.
Para hablar de exclusivismo, debemos comenzar con lo que dice Jesús…

Marcos 16
16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No amigo. Te equivocas. Esos grupos tienen doctrinas raras que le restan importancia a la salvación por gracia por medio de la fe, le dan importancia a las obras y extienden la salvación a grupos que, de acuerdo a la Biblia, no merecerían dicha salvación

Curiosamente esos tres grupos que mencionas tienen, cada uno, un Jesús FALSO.
No señor. Este es un error grave.
Una cosa es creer ideas falsas sobre Jesús, y otra muy diferente es creer en un Jesús falso.
El Jesús de los grupos mencionados es Salvador. Que crean 78 o 219 doctrinas erróneas es otra cosa.
Al rato vas a salir con la puntada de que @León-El cree en un Jesús falso porque su Jesús es inclusivista y el tuyo exclusivista.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No señor. Este es un error grave.
Opino diferente. El Jesús de cada uno de esos tres grupos (tres sectas) es un Jesús falso, una adulteración del verdadero Jesús de la Biblia.

León-El no sé si cree en un Jesús falso, pero sí está equivocado con su interpretación inclusivista de las Escrituras. Aclaro, sin embargo, que sí hay inclusivismo bíblico y ese inclusivismo bíblico es condicional a creer. El inclusivismo de la Escritura sólo es para los que toman la decisión de creer en Cristo como Salvador porque, de lo contrario, quedan excluidos de la salvación. En pocas palabras, el que cree, es incluido en el plan de salvación de Dios; el que no cree es excluido del mismo. El inclusivismo de León-El está mal porque él cree en un inclusivismo que ignora los requisitos para la salvación (la fe en Cristo/creer en Cristo) tomando en cuenta sólo si la persona es buenita, amable y bondadosa.

Cualquier duda estoy a las órdenes.
 
Opino diferente. El Jesús de cada uno de esos tres grupos (tres sectas) es un Jesús falso, una adulteración del verdadero Jesús de la Biblia.
Opino diferente. La Biblia no brinda un catálogo de doctrinas para separar el Jesús “adulterado” del no adulterado. En cambio, Jesús sí pide aplicar un método de distinción entre falsos maestros y buenos maestros. Si te interesa conocerlo avísame.
 
Opino diferente.
Opina mi amigo. Para eso es el foro.

La Biblia no brinda un catálogo de doctrinas para separar el Jesús “adulterado” del no adulterado.
Pues no sé si catálogo pero sí brinda información para saber que el Jesús de esas tres sectas es un Jesús falso:

1. El Jesús católico se asocia con la transubstanciación o sea que Jesús se mete en el Pan y el vino consagrado y los convierte en carne y sangre respectivamente. La Biblia no habla nada de eso. La transubstanciación no es bíblica.

2. El Jesús de los TDJ es el Arcangel Miguel. La Biblia en ninguna parte menciona tal cosa y deja claro que Jesús ha existido siempre como una de las personas del Dios trino. Jesús no es un ser creado.

3. El Jesús de los mormones es Hijo de un Dios donde existe el politeísmo. La Biblia deja claro que no hay varios dioses sino un solo Dios verdadero.


En cambio, Jesús sí pide aplicar un método de distinción entre falsos maestros y buenos maestros.
Sí, en eso estoy de acuerdo.


Si te interesa conocerlo avísame.
¿Conocer a quién? ¿A Jesús? Ya lo conozco desde hace años y me ha ido muy bien desde que le entregué mi vida y lo acepté como mi Señor, mi Dios y mi salvador. Además, tú mismo has admitido que no eres cristiano y, consecuentemente, no podrías conocer al Jesús de la Biblia. Tú tienes a tu profeta persa; yo tengo al Rey de Reyes y el creador del Universo.


Cualquier duda, estoy a las órdenes.
 
1. El Jesús católico se asocia con la transubstanciación o sea que Jesús se mete en el Pan y el vino consagrado y los convierte en carne y sangre respectivamente. La Biblia no habla nada de eso. La transubstanciación no es bíblica.
El exclusivismo de Jesús nuevamente…

Juan 6
53 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El exclusivismo de Jesús nuevamente…

Juan 6
53 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
Comer su carne y beber su sangre es creer en él. Nada que ver con la eucaristía y la transubstanciación del catolicismo romano.

De hecho, ya hice una refutación de la Eucaristía Católica Romana. Si quieres te la envío.
 
Comer su carne y beber su sangre es creer en él. Nada que ver con la eucaristía y la transubstanciación del catolicismo romano.

De hecho, ya hice una refutación de la Eucaristía Católica Romana. Si quieres te la envío.
Yo no veo el verso bíblico que diga que comer la carne del Hijo del hombre y beber su sangre es “creer en Él.” Yo sólo estoy señalando el exclusivismo de Jesús cuando dice…

Juan 6
53 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Opina mi amigo. Para eso es el foro.
Gracias, Robespengler. Encantado en que podamos dialogar con argumentos.
1. El Jesús católico se asocia con la transubstanciación o sea que Jesús se mete en el Pan y el vino consagrado y los convierte en carne y sangre respectivamente. La Biblia no habla nada de eso. La transubstanciación no es bíblica.
Aun si la transubstanciacion es errónea, eso no afecta el rol de Jesús como Salvador
2. El Jesús de los TDJ es el Arcangel Miguel. La Biblia en ninguna parte menciona tal cosa y deja claro que Jesús ha existido siempre como una de las personas del Dios trino. Jesús no es un ser creado.
Aun si no es Miguel, eso no cambia el rol de Jesús como Salvador.
3. El Jesús de los mormones es Hijo de un Dios donde existe el politeísmo. La Biblia deja claro que no hay varios dioses sino un solo Dios verdadero.
Tanto si hay una familia de Dioses o no, el rol de Salvador sigue siendo el mismo.
¿Conocer a quién? ¿A Jesús?
Me refería al método enseñado por Cristo para distinguir a los falsos maestros de los verdaderos.