INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

No solamente digo, sino también rechazo cualquier doctrina de hombre, agregada por mano de una EMPRESA que contamina al mundo con el devenir de sus olas.

Entre esas doctrinas: el Exclusivismo. Y en su defecto, el punto 1260 de la ICAR.
Claro, por supuesto que rechazas y niegas, porque tu única misión es esa, la de protestar aún así se te muestre que está escrito en la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro, por supuesto que rechazas y niegas, porque tu única misión es esa, la de protestar aún así se te muestre que está escrito en la Biblia.
No has mostrado un sólo documento de peso, que pruebes que se halle en la Escritura. Solamente expones tus caprichos como costumbrista.

Por el MOMENTO, te consigo uno donde se observa claramente que tu pantanoso Mr 16:15-16 no se encuentra:

1690404507818.png
 
En la actualidad, los israelitas
En el presente, si los judíos quieren salvarse tendrán que creer en Jesús (como todos) y abrazar el cristianismo o de lo contrario se condenan. No hay trato VIP ni trato preferencial para los judíos porque Dios no hace acepción de personas. Los judíos y los gentiles se salvan de la misma forma: fe en Cristo (Juan 14:6).

La inclusión es condicional a creer.
La exclusión es condicional a no creer.

Ni la inclusión ni la exclusión son incondicionales.

Te encuentras con una pared que no puedes librar.

Pierdes.
 
No has mostrado un sólo documento de peso, que pruebes que se halle en la Escritura. Solamente expones tus caprichos como costumbrista.

Por el MOMENTO, te consigo uno donde se observa claramente que tu pantanoso Mr 16:15-16 no se encuentra:

Ver el archivo adjunto 3326646
Lo siguiente es lo que muestro de peso…

IMG_3258.jpeg
 
No hay trato VIP ni trato preferencial para los judíos porque Dios no hace acepción de personas.

Sin embargo, tú piensas que Dios dará un trato VIP a los judíos del futuro y no a los del presente. La Biblia afirma que "todo Israel será salvo". Por lo tanto, crees que Dios hará acepción de personas salvando a los judíos futuros y condenando a los que llevan 2,000 años muriendo.
 
No has mostrado un sólo documento de peso, que pruebes que se halle en la Escritura. Solamente expones tus caprichos como costumbrista.

Por el MOMENTO, te consigo uno donde se observa claramente que tu pantanoso Mr 16:15-16 no se encuentra:

Ver el archivo adjunto 3326646
Todos los cristianos creemos que sin la fe en Jesucristo no hay salvación. Que pasaría si yo dijera que no se precisa ser cristiano para ser salvo? Que necesidad tendría uno de ser cristiano o propagar el mensaje?.porque Pablo tenía tanto empeño en convertir?

De otro modo, el cristiano no sería cristiano... Sería musulmán, budista o new age para todos. Pero la Biblia bien indica que quien muere sin Cristo muere condenado, no verá a Dios.
 
1 CORINTIOS 9:22
A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles; a todos me he hecho todo, para que por todos los medios salve a algunos.

Era Pablo un idiota por arriesgar su vida para que algunos se salven?
 
Sin embargo, tú piensas que Dios dará un trato VIP a los judíos del futuro y no a los del presente.
Nada que ver. Los judíos del presente también se salvan por medio de Jesucristo. A los judíos del presente, Dios les da la misma oportunidad que a los gentiles de salvarse y algunos de ellos la están aprovechando. En el presente hay testimonios de ex judíos convertidos al cristianismo.
 
En ese aspecto el cristianismo es exclusivista al igual que el Islam mayoritario. Uno puede no creer eso pero esa persona ya no es cristiana.
 
Sin embargo, tú piensas que Dios dará un trato VIP a los judíos del futuro y no a los del presente. La Biblia afirma que "todo Israel será salvo". Por lo tanto, crees que Dios hará acepción de personas salvando a los judíos futuros y condenando a los que llevan 2,000 años muriendo.
Solo un remanente de Israel será salvo. Históricamente es así.

Ahora en la Segunda Venida TODO Israel será salvo porque al verlo le creerán. Pero los del pasado y presente solo es minoría, y eso es lo que se ve en la realidad. Solo esa generación será toda salva porque se arrepentirán.
 
Todos los cristianos creemos que sin la fe en Jesucristo no hay salvación. Que pasaría si yo dijera que no se precisa ser cristiano para ser salvo? Que necesidad tendría uno de ser cristiano o propagar el mensaje?.porque Pablo tenía tanto empeño en convertir?

Hola Esteban

En primer lugar, el empeño en convertir y evangelizar tiene como objetivo que las personas se arrepientan de sus malos caminos y nazcan a una nueva vida. Fíjate cómo Pablo enfatiza en sus cartas que ANTES de la conversión, los creyentes vivían vidas malas, de vicios, de divisiones, y que AHORA, tras la conversión, viven de manera diferente, y deben persistir en esa vida diferente.
En segundo lugar, el empeño en predicar es para desarrollar, consolidar, hacer crecer espiritualmente a las personas. Por ejemplo, ¿por qué sigues leyendo las Escrituras y orando y aprendiendo sobre Jesús, si ya te convertiste? ¿Qué beneficio te trae?



De otro modo, el cristiano no sería cristiano... Sería musulmán, budista o new age para todos. Pero la Biblia bien indica que quien muere sin Cristo muere condenado, no verá a Dios.

Quien vive sin Cristo está muerto. Quien vive con Cristo tiene vida eterna.
El error que propagan los falsos pastores consiste en pensar que vivir con Cristo significa asentir intelectualmente a ciertos conocimientos y dogmas sobre Cristo.
Un musulmán que sigue el evangelio de Cristo en su vida diaria vive en Cristo, y se nota por sus frutos. Lo mismo un judío, pues el evangelio que predicó Jesús es en esencia el mismo que predicó Isaías y cada profeta que Dios les envió. Permíteme demostrar lo que digo con la parábola de los labradores malvados (Mat 21:33-39, DHH). Ahí nos damos cuenta que el propósito del Padre (el dueño del viñedo) fue siempre el mismo tanto cuando envió a los profetas (los "siervos") como cuando envió a Jesús ("el Hijo"). El Hijo es obviamente diferente en autoridad que los siervos, pero la misión fue siempre la misma.


Ahora, escuchen otra historia. Cierto propietario plantó un viñedo, lo cercó con un muro, cavó un hoyo para extraer el jugo de las uvas y construyó una torre de vigilancia. Luego les alquiló el viñedo a unos agricultores arrendatarios y se mudó a otro país.
Llegado el tiempo de la cosecha de la uva, envió a sus siervos para recoger su parte de la cosecha. Pero los agricultores agarraron a los siervos, golpearon a uno, mataron a otro y apedrearon a un tercero. Entonces el dueño de la tierra envió a un grupo más numeroso de siervos para recoger lo que era suyo, pero el resultado fue el mismo.
Finalmente, el dueño envió a su propio hijo porque pensó: “Sin duda, respetarán a mi hijo”.
Sin embargo, cuando los agricultores vieron que venía el hijo, se dijeron unos a otros: “Aquí viene el heredero de esta propiedad. Vamos, matémoslo y nos quedaremos con la propiedad”. Entonces lo agarraron, lo arrastraron fuera del viñedo y lo asesinaron.
 
Hola Esteban

En primer lugar, el empeño en convertir y evangelizar tiene como objetivo que las personas se arrepientan de sus malos caminos y nazcan a una nueva vida. Fíjate cómo Pablo enfatiza en sus cartas que ANTES de la conversión, los creyentes vivían vidas malas, de vicios, de divisiones, y que AHORA, tras la conversión, viven de manera diferente, y deben persistir en esa vida diferente.
En segundo lugar, el empeño en predicar es para desarrollar, consolidar, hacer crecer espiritualmente a las personas. Por ejemplo, ¿por qué sigues leyendo las Escrituras y orando y aprendiendo sobre Jesús, si ya te convertiste? ¿Qué beneficio te trae?




Quien vive sin Cristo está muerto. Quien vive con Cristo tiene vida eterna.
El error que propagan los falsos pastores consiste en pensar que vivir con Cristo significa asentir intelectualmente a ciertos conocimientos y dogmas sobre Cristo.
Un musulmán que sigue el evangelio de Cristo en su vida diaria vive en Cristo, y se nota por sus frutos. Lo mismo un judío, pues el evangelio que predicó Jesús es en esencia el mismo que predicó Isaías y cada profeta que Dios les envió. Permíteme demostrar lo que digo con la parábola de los labradores malvados (Mat 21:33-39, DHH). Ahí nos damos cuenta que el propósito del Padre (el dueño del viñedo) fue siempre el mismo tanto cuando envió a los profetas (los "siervos") como cuando envió a Jesús ("el Hijo"). El Hijo es obviamente diferente en autoridad que los siervos, pero la misión fue siempre la misma.


Ahora, escuchen otra historia. Cierto propietario plantó un viñedo, lo cercó con un muro, cavó un hoyo para extraer el jugo de las uvas y construyó una torre de vigilancia. Luego les alquiló el viñedo a unos agricultores arrendatarios y se mudó a otro país.
Llegado el tiempo de la cosecha de la uva, envió a sus siervos para recoger su parte de la cosecha. Pero los agricultores agarraron a los siervos, golpearon a uno, mataron a otro y apedrearon a un tercero. Entonces el dueño de la tierra envió a un grupo más numeroso de siervos para recoger lo que era suyo, pero el resultado fue el mismo.
Finalmente, el dueño envió a su propio hijo porque pensó: “Sin duda, respetarán a mi hijo”.
Sin embargo, cuando los agricultores vieron que venía el hijo, se dijeron unos a otros: “Aquí viene el heredero de esta propiedad. Vamos, matémoslo y nos quedaremos con la propiedad”. Entonces lo agarraron, lo arrastraron fuera del viñedo y lo asesinaron.
Yo sé que muchos (la mayoría no cristianos) piensan así. Pero yo conozco ateos que tienen una vida más moral según sus costumbres que muchos cristianos. También cambiar de vida y vivir moralmente pueden venir de la conversión al budismo o al Bahaismo... Pero Jesucristo mando a convertir al mundo y bautilizarlos en nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo para que así tengan vida.

Se dice que crean y se bautizen. La Biblia cristiana dice que Solo a través de Cristo se llega al Padre y que quien enseñe otra cosa no es salvo.

Mahoma enseñaba otra cosa... Y el Corán rechaza la fe cristiana, Cristo jamás fue crucificado, no era divino, no murió por los pecados del mundo...

Pablo convertía tantos a judíos como a gentiles, porque sabía que era necesario... Y ves que él no creía que el judaísmo salva.
 
Solo un remanente de Israel será salvo. Históricamente es así.

Ahora en la Segunda Venida TODO Israel será salvo porque al verlo le creerán. Pero los del pasado y presente solo es minoría, y eso es lo que se ve en la realidad. Solo esa generación será toda salva porque se arrepentirán.

No estoy tan seguro que los judíos muertos en los últimos 2000 años sean un número muy menor que los actuales. Al contrario, pienso que son más.
Pero aun así, independientemente de los números, si la teoría de @Robespengler es correcta, Dios les concede a esa generación futura un trato "VIP, preferencial," pues permite que lo vean y crean y se arrepientan.

¿De qué le sirve entonces a Pablo pedirle a los conversos que no menosprecien a los judíos, afirmando que su velo es solo temporal, porque finalmente "todo Israel será salvo"?
Han muerto millones y millones de judíos desde los días de Pablo, sin que se les retirara tal velo.
¿Qué importancia entonces tiene saber que un día en el futuro solo una generación en particular podrá ver sin velo de por medio?
No creo que Pablo haya pensado "Sigan menospreciando a los judíos: de hecho, no se preocupen que los tataranietos de ustedes los sigan menospreciando, y los tataranietos de sus tataranietos por los siguientes 2100 años. Eso sí, después de 2100 años será mejor que los comiencen a valorar, porque los que estén vivos entonces se salvarán"
 
No estoy tan seguro que los judíos muertos en los últimos 2000 años sean un número muy menor que los actuales. Al contrario, pienso que son más.
Pero aun así, independientemente de los números, si la teoría de @Robespengler es correcta, Dios les concede a esa generación futura un trato "VIP, preferencial," pues permite que lo vean y crean y se arrepientan.

¿De qué le sirve entonces a Pablo pedirle a los conversos que no menosprecien a los judíos, afirmando que su velo es solo temporal, porque finalmente "todo Israel será salvo"?
Han muerto millones y millones de judíos desde los días de Pablo, sin que se les retirara tal velo.
¿Qué importancia entonces tiene saber que un día en el futuro solo una generación en particular podrá ver sin velo de por medio?
No creo que Pablo haya pensado "Sigan menospreciando a los judíos por los siguientes 2100 años. Luego será mejor que no los menosprecien, porque los que estén vivos entonces se salvarán"
Si yo creo que los judíos que han vivido desde hace 2000 años son muchos más que el número de la generación futura de judíos que verá a Cristo retornar. Por eso se dice que solo un número menor de judíos será salvo pero que en esa generación todos lo serán.

Eso del velo hay que entenderlo alegórica mente, no es que Dios forzó a los judíos a ponerse pero es el mismo judío que se cerró y Dios permitiéndole para que se hagan las cosas como Dios quiere. Porque será que la última generación si será salva? Eso esa escrito y Dios lo sabrá.
 
No sólo a los judíos del futuro. Los judíos del presente (algunos de ellos) también se están salvando por medio de Cristo:


Ese es mi punto. Dices "algunos de ellos". Pero Pablo dice "Todo Israel".
Yo veo solo dos opciones:
1. Dios hace acepción de personas, salvando a todos los judíos del futuro pero solo a unos poquitos del pasado y presente.
2. Dios no hace acepción de personas, y salva a todos los israelitas pasados, presentes y futuros. Unos porque aceptan el mensaje de Cristo en esta vida, y otros porque lo aceptan en la siguiente.
 
Romanos 9:27-33 RVR1960
También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo; porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud. Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes. ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

El "TODO" aplicara para la generación de la segunda venida.
 
Ese es mi punto. Dices "algunos de ellos". Pero Pablo dice "Todo Israel".
Aquí lo explican bien:


De todos modos, tú no eres judío ni cristiano. Creo que esa debería ser una preocupación para ti porque los Bahai no tienen ninguna promesa de Dios, excepto si abandonan la fe Bahai y abrazan el cristianismo.

Pero creo que ya te estás saliendo del tema. Aquí no estamos hablando de Israel.
 
Pero creo que ya te estás saliendo del tema. Aquí no estamos hablando de Israel.

No me estoy saliendo del tema. El tema es inclusivismo en cuestiones de salvación.
Todo asunto que se refiere a quiénes son salvos y quiénes no es pertinente a tu tema.
De hecho, el asunto que estamos tratando sobre la salvación de Israel es totalmente central a tu tema.
Si no lo consideras así, tienes el derecho de continuar sin opinar.
 
En fin, el cristianismo es una religión exclusivista, ya que se nos dice que solo a través del Hijo se va al Padre, esto vale tanto para los judíos como para los no judíos.

Por esa razón, los cristianos salieron a convertir, primero al judío y luego al no judío.

Decir que los judíos no necesitan convertirse es escupir a los judios quienes si se han convertido y tirar a la basura el mandamiento de ir a convertir primero al judío y luego al no judío.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Robespengler