INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Equivocado. Para ser salvo es necesario creer en Jesús (y Jesús es Dios). El que salva es el Hijo y NO el Padre. Los judíos no creen en el Hijo y por eso muchos de ellos están condenados.
Este constituye el verso en cuestión:

1Ti 4:10 Porque para esto trabajamos arduamente y luchamos, pues hemos puesto la esperanza en el DIOS viviente, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

El término DIOS VIVIENTE aparece en:

Dan 6:20 Y acercándose al foso gritó con voz afligida a Daniel, y le dijo: ¡Daniel, siervo del DIOS viviente! ¿Ha podido librarte de los leones ese DIOS a quien sirves continuamente?

Si DIOS salvó a Daniel en el foso de los leones, los CREYENTES en DIOS serán salvados, mientras ud los condena.

Dan 6:22 Mi DIOS ha enviado a su Ángel, el cual cerró la boca de los leones para que no me hicieran daño, porque ante Él fui hallado inocente, como también lo fui ante ti, oh rey, pues no te he causado perjuicio alguno.

JESÚS también cerraba las bocas de los leones, en aquel momento, para gente inocente como Daniel.
 
Si DIOS salvó a Daniel en el foso de los leones, los CREYENTES en DIOS serán salvados, mientras ud los condena.

No se confunda mi amigo. Después de que Jesús sube al Cielo, Jesús se convierte en el único camino hacia Dios y hacia la vida eterna. Es la misma Palabra de Dios la que se reserva esa codenación para todo el que rechace a Cristo.

Pierde usted. Usted fue derrotado.
 
No se confunda mi amigo. Después de que Jesús sube al Cielo, Jesús se convierte en el único camino hacia Dios y hacia la vida eterna. Es la misma Palabra de Dios la que se reserva esa codenación para todo el que rechace a Cristo.

Pierde usted. Usted fue derrotado.
JESÚS no subió al Cielo para salvar a Daniel de la boca de los leones. Bajo a la tierra. DIOS sigue salvando a los creyentes, mientras que ud los condene.
 
JESÚS no subió al Cielo para salvar a Daniel de la boca de los leones. Bajo a la tierra. DIOS sigue salvando a los creyentes, mientras que ud los condene.
Y dale con lo mismo. No vivimos en los tiempos de Daniel. Vivimos en una época en la que ya se ejecutó la obra redentora de Cristo y en el presente Cristo es el único camino hacia el Cielo. Sigue usted con sus absurdos de recurrir al pasado y al AT.

Juan 3:18 y Juan 3:36 es el que condena y también el Marcos que usted no acepta.

Pierde usted.
 
Y dale con lo mismo. No vivimos en los tiempos de Daniel. Vivimos en una época en la que ya se ejecutó la obra redentora de Cristo y en el presente Cristo es el único camino hacia el Cielo. Sigue usted con sus absurdos de recurrir al pasado y al AT.

Juan 3:18 y Juan 3:36 es el que condena y también el Marcos que usted no acepta.

Pierde usted.
Aprendo de la Enseñanza del pasado porque Cristo ha sido el MISMO ayer, hoy y siempre. La mano de DIOS se mantiene EXTENDIDA para los que CREEN, No se elimina por un criterio particular suyo. El Mismo DIOS VIVIENTE del libro de Daniel es el MISMO DIOS VIVIENTE de la epístola paulina a Corintios:

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo entre el santuario de DIOS y el de los ídolos? Porque nosotros somos santuario del DIOS viviente, como dijo DIOS: Habitaré entre ellos y entre ellos andaré; Y seré su DIOS, Y ellos serán mi pueblo.

Pablo cita el AP, ¿será que vivía del pasado?

Eze 37:27 Mi tabernáculo estará en medio de ellos, y seré a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo.
 
No te confundas ni te compliques. El cristianismo, te guste o no, es exclusivista y punto.
De tus vanas repeticiones no sales. Te guste o no, DIOS salva y da dones a los hombres:

2Co 9:9Como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.

Sal 112:9 "Reparte, da a los pobres, Su justicia permanece para siempre, Su poder será exaltado con gloria."
 
Sigues trayendo textos bíblicos que nada que ver. No leo yo en esos textos que sea posible salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Este debate lo perdiste hace rato. Te engañaron tus maestros.
Cada vez, ud repitiendo. Lo dejo sin criterios. (Bueno: nunca ha traído lo suyo, sino que pide prestado.)

Los Cristianos se enriquecen dando, con la abundancia de DIOS. Mientras que los pobres reciben despojos de DIOS porque Su Justicia no permanece para una etapa, sino que dura para siempre.

Lo increíble para ti es que Pablo se apoye de un Texto del AP. Ya saldrían muchos egoístas de su tiempo a decirle: "eso era antes; ahora sólo nosotros."
 
Cada vez, ud repitiendo.
Diga lo que diga, el cristianismo es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y esa fe sólo es posible encontrarla en el Cristianismo. Los judíos del presente también necesitan creer en Cristo y abrazar el cristianismo para salvarse o, de lo contrario, no se salvan. A usted lo engañaron sus maestros inclusivistas y hoy hace el trabajo de la ICAR con su ecumenismo y unión de las religiones.

Para un Hindú, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Musulmán, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Judío, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Budista, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

¡Para un "Cristiano" liberal, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús!

"Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos." (Juan 10:7-9)

Usted fue derrotado.
 
Diga lo que diga, el cristianismo es exclusivista. Nadie puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo y esa fe sólo es posible encontrarla en el Cristianismo. Los judíos del presente también necesitan creer en Cristo y abrazar el cristianismo para salvarse o, de lo contrario, no se salvan. A usted lo engañaron sus maestros inclusivistas y hoy hace el trabajo de la ICAR con su ecumenismo y unión de las religiones.

Para un Hindú, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Musulmán, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Judío, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Budista, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.


¡Para un "Cristiano" liberal, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús!

"Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos." (Juan 10:7-9)

Usted fue derrotado.
El tema no trata acerca del Cristianismo, sino acerca de los que DIOS SALVA.

Jn 10:7-9 fue declarado por JESÚS a los fariseos que le seguían y le habían preguntado:

Jn 9:40: "Oyeron esto algunos de los fariseos que estaban con Él, y le dijeron: ¿Acaso también nosotros somos ciegos?"

Asimismo, como los fariseos pensaban que eran ellos (Israel) los únicos que se salvaban y decían no estar ciegos; ud piensa hoy en día y tu ceguera permanece.

(Uuy, perdiste!)
 
El tema no trata acerca del Cristianismo, sino acerca de los que DIOS SALVA.

El tema aquí es el inclusivismo vs el exclusivismo. El cristianismo se relaciona con el tema porque es exclusivista.

Y el ciego es usted que no puede ver el alcance de Juan 14:6, un verso que usted no se puede brincar por ningún lado. Sigue usted sin traer textos que demuestren que es posible salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin el cristianismo.

Para un Hindú, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Musulmán, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Judío, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Budista, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.


¡Para un "Cristiano" liberal, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús!

"Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos." (Juan 10:7-9)

Usted fue derrotado. Perdió. Lo engañaron sus maestros.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
El tema aquí es el inclusivismo vs el exclusivismo. El cristianismo se relaciona con el tema porque es exclusivista.

Y el ciego es usted que no puede ver el alcance de Juan 14:6, un verso que usted no se puede brincar por ningún lado. Sigue usted sin traer textos que demuestren que es posible salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin el cristianismo.

Para un Hindú, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Musulmán, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Judío, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.

Para un Budista, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús.


¡Para un "Cristiano" liberal, el problema con el Cristianismo se encuentra resumido en estas declaraciones exclusivistas de Jesús!

"Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos." (Juan 10:7-9)

Usted fue derrotado. Perdió. Lo engañaron sus maestros.
Tengo sólo un Rabbí, el mismo Caudillo que no preguntaste su nombre.

El tema gira si el INCLUSIVISMO es bíblico o no. No era un debate acerca del Cristianismo, de acuerdo a la introducción.

Nunca he huido, ni una sola vez, de las pocas citas bíblicas con que trata de apoyarse:

Jn 14:6: "JESÚS le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por Mí."

Este Camino no se abrió sólo en el tiempo presente. Desde la Eternidad, se ha manifestado, tanto a judíos como gentiles, porque JESÚS es Eterno.
 
No hay perdon de pecados sin sacrificio.

Para todos los efectos, la práctica judía del sacrificio de animales terminó en el año 70 d. C., el año en que los romanos destruyeron el templo de Jerusalén. Una vez desaparecido el templo, ya no hay lugar para ofrecer los sacrificios según la Ley Mosaica (véase Deuteronomio 12:13–14). Repetidamente en el Antiguo Testamento se señala que se requerían sacrificios para hacer expiación por el pecado (p. ej., Éxodo 29:36; Levítico 4:31; 9:7; 14:19; 15:15; Números 15:25). El derramamiento de sangre es lo que consagró las cosas y las personas al Señor (Levítico 16:19; cf. Hebreos 9:22).

Sin sacrificios de sangre hoy, los judíos no tienen forma legal de expiar su pecado. Todavía se celebra la Pascua, pero sin el sacrificio. Yom Kipur (el Día de la Expiación) todavía está en el calendario, pero nunca se hace una ofrenda por el pecado. Las estipulaciones de la Ley Mosaica permanecen sin cambios, pero el pueblo judío no puede arreglar las cosas con Dios (no puede encontrar el perdón) sin un sacrificio animal.

Los judíos modernos creen que el perdón de los pecados se obtiene mediante el arrepentimiento, la oración y las buenas obras. Usan versículos como Oseas 6:6 para devaluar la necesidad de los sacrificios: “Misericordia deseo, no sacrificios, y reconocimiento de Dios más que holocaustos”. Aun así, es difícil pasar por alto pasajes como Levítico 17:11: “La vida de la criatura está en la sangre, y yo os la he dado para que hagáis expiación por vosotros mismos sobre el altar; es la sangre la que hace expiación por la vida de uno”.

El hecho es que no hay perdón sin derramamiento de sangre (Hebreos 9:22). Los sacrificios de animales del Antiguo Pacto han sido reemplazados por el sacrificio único por el pecado dado por Jesús, el Mesías. Cuando Jesús estableció el Nuevo Pacto, “murió en rescate para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto” (Hebreos 9:15).

Una generación después del sacrificio de Cristo, el templo judío fue destruido; la necesidad de sacrificios de animales ya no existía, porque Cristo había cumplido los justos requisitos de la Ley (Mateo 5:17). Los sacrificios de animales eran simplemente un tipo del Sacrificio perfecto: el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo (Juan 1:29). El sacrificio de Cristo pagó la deuda del pecado de toda la humanidad, tanto judía como gentil (Romanos 1:16; Hebreos 9:12-15).
 
Tengo sólo un Rabbí, el mismo Caudillo que no preguntaste su nombre.
¿Tu maestro es Jesús? Eso dicen muchos que pertenecen a sectas.

De todos modos, creo que ya vas entendiendo Juan 14:6. Ahora termina de entender que nadie se puede salvar sin Cristo, sin la fe en Cristo y esa fe sólo se encuentra en el cristianismo lo que hace al cristianismo vital para salvarse.

Pero no te preocupes, tarde o temprano verás que los exclusivistas teníamos razón. Ojalá sea temprano.
 
¿Tu maestro es Jesús? Eso dicen muchos que pertenecen a sectas.

De todos modos, creo que ya vas entendiendo Juan 14:6. Ahora termina de entender que nadie se puede salvar sin Cristo, sin la fe en Cristo y esa fe sólo se encuentra en el cristianismo lo que hace al cristianismo vital para salvarse.

Pero no te preocupes, tarde o temprano verás que los exclusivistas teníamos razón. Ojalá sea temprano.
Por lo visto, no le crees a esas sectas. Solamente, crees en las tuyas.

Si un mormón te dice que CREE en JESÚS y hace buenas obras, ud lo condena porque piensa que su doctrina lo aleja de la Verdad.

Pero, a un evangélico o protestante, cuyas doctrinas no obedecen la Escritura, sino a este mundo, ud los absuelve.

Por mi parte, ni al uno ni al otro juzgo, por ser criado ajeno:

Ro 14:4: "¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno? Para su señor está firme o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para mantenerlo firme."

Tan pronto como leas la Biblia, te darás cuenta que INCLUYE.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Si un mormón te dice que CREE en JESÚS y hace buenas obras, ud lo condena porque piensa que su doctrina lo aleja de la Verdad.
Estimado León-El

Cuando Robespengler dice "nadie se puede salvar sin Cristo", dice la verdad.
Cuando dice "nadie se puede salvar sin fe en Cristo" dice la verdad.
Pero cuando dice "esa fe se encuentra solo en el cristianismo", se está inventando una doctrina él mismo, sin sustento bíblico ni racional.
Lo que existe es el evangelio. Para Dios no existe tal cosa como "el cristianismo". Ese es un constructo que le sirve a Robespengler, y los pastores que lo han confundido, para defender lo indefendible desde una trinchera falsa.
 
Si un mormón te dice que CREE en JESÚS y hace buenas obras, ud lo condena porque piensa que su doctrina lo aleja de la Verdad
No es sólo creer en Jesús. Para obtener la salvación hay que creer en Jesús de la forma en que indica la Biblia. Los mormones creen en un Jesús falso al igual que los romanistas, los TDJs y los adventistas del séptimo día. Creer en un Jesús falso aleja a la persona de la salvación.

Y la salvación no es por obras (Efesios 2:8-9).

Pero, a un evangélico o protestante, cuyas doctrinas no obedecen la Escritura, sino a este mundo, ud los absuelve.
Totalmente equivocado. Si alguien tiene doctrinas o creencias que no están en línea con la Escritura, yo no le doy mi visto bueno. De hecho, yo creé un tema que se llama EL CATOLICISMO ROMANO NO ES EL ÚNICO CAMINO HACIA EL INFIERNO y ahí hago un análisis de un montón de sectas y corrientes raras que son caminos al Infierno. Mi estándar es la Biblia.

Pierdes.
 
Estimado León-El

Cuando Robespengler dice "nadie se puede salvar sin Cristo", dice la verdad.
Cuando dice "nadie se puede salvar sin fe en Cristo" dice la verdad.
Pero cuando dice "esa fe se encuentra solo en el cristianismo", se está inventando una doctrina él mismo, sin sustento bíblico ni racional.
Lo que existe es el evangelio. Para Dios no existe tal cosa como "el cristianismo". Ese es un constructo que le sirve a Robespengler, y los pastores que lo han confundido, para defender lo indefendible desde una trinchera falsa.
Yo no objeto la Verdad. Es Verdad que los Cristianos existen porque lo muestra la Escritura. Lo que no es verdad es que existan mormones, protestantes, evangélicos, musulmanes, bautistas, etc, etc.
La Verdad nos plantea que hay hombres temerosos de DIOS que no eran Cristianos. Ellos hacían limosnas, ayudaban al ciego, sustentaban a la viuda, en resumen: obedecían la Ley de DIOS.
¿Por qué no incluirlos? En definitiva, Cristo los justifica.
 
No es sólo creer en Jesús. Para obtener la salvación hay que creer en Jesús de la forma en que indica la Biblia. Los mormones creen en un Jesús falso al igual que los romanistas, los TDJs y los adventistas del séptimo día. Creer en un Jesús falso aleja a la persona de la salvación.

Y la salvación no es por obras (Efesios 2:8-9).


Totalmente equivocado. Si alguien tiene doctrinas o creencias que no están en línea con la Escritura, yo no le doy mi visto bueno. De hecho, yo creé un tema que se llama EL CATOLICISMO ROMANO NO ES EL ÚNICO CAMINO HACIA EL INFIERNO y ahí hago un análisis de un montón de sectas y corrientes raras que son caminos al Infierno. Mi estándar es la Biblia.

Pierdes.
Realmente te complicas demasiado: con CREER en DIOS, los perdidos se salvan.

Y, luego, te contradices. Si una persona obtiene la salvación, muchas veces has defendido la teoría que la puede perder.

Si la pierde, ud ha planteado que tendrá tiempo para alcanzarla antes de perder su vida. ¿Cómo cuida esa salvación? Por obras.

Me temo que no he entrado en dicho tema.