INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Ahí no dice que es posible salvarse creyendo en Dios Padre. Jesús mismo dice "creed también en mí".
Osea que la persona no se salva creyendo en DIOS ni creyendo en JESÚS.
Claro. Se cree en Dios en general para tener la mitad de la fe y se le cree a Dios para tener la otra mitad. Cuando uno le cree a Dios, cree en Jesús para ser salvo porque Dios Padre dice: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd." (Mateo 17:5)
Es una suma de dos mitades. ¡Qué disparate!
Ahí no se habla de obras. La misma Biblia dice que la salvación no es por obras ni por cumplir la Ley: Efesios 2:8-9 y Romanos 3:20.
La Promesa que recibe el salmista descansa en GUARDAR la Palabra para TENER VIDA. ¿Cómo guardan la Palabra? Haciendo los mandamientos.

Sal 119:40: "He aquí, anhelo tus mandamientos, Vivifícame en tu justicia,"

También lis Cristianos necesitan de una Justicia para poder ser salvos.
 
  • Like
Reacciones: Vinagre
Osea que la persona no se salva creyendo en DIOS ni creyendo en JESÚS.

Creyendo en Jesús sí: Juan 14:6, Juan 3:18 y Juan 3:36. Creer en Dios (Dios en general) no salva directamente. Creer en Dios es el primer paso. El segundo paso es creerle a Dios y Dios dice que oigamos a su Hijo.

Es una suma de dos mitades. ¡Qué disparate!
Las dos mitades son creer en Dios y creerle a Dios.
La Promesa que recibe el salmista descansa en GUARDAR la Palabra para TENER VIDA. ¿Cómo guardan la Palabra? Haciendo los mandamientos.
En los versos que tú trajiste no se mencionaban mandamientos.


Sal 119:40: "He aquí, anhelo tus mandamientos, Vivifícame en tu justicia,"
Sí pero eso era el pacto antiguo. En el Nuevo Pacto el principal mandamiento es creer en Jesús.

También lis Cristianos necesitan de una Justicia para poder ser salvos.
Claro. La gracia que viene por creer en Jesús es la que le permite a los cristianos caminar en Justicia y en Santidad.

La Biblia deja claro que por las obras de la Ley NADIE será justificado: Romanos 3:20.

Vuelves a perder.
 
Creyendo en Jesús sí: Juan 14:6, Juan 3:18 y Juan 3:36. Creer en Dios (Dios en general) no salva directamente. Creer en Dios es el primer paso. El segundo paso es creerle a Dios y Dios dice que oigamos a su Hijo.
Ud se enreda demasiado. Se CREE o no se CREE. Existe sólo un DIOS, Creador de todas las cosas. Quien CREE en ese DIOS y ama sus mandamientos es salvo.
Las dos mitades son creer en Dios y creerle a Dios.
No existen dos mitades. Solo hay UNO.
En los versos que tú trajiste no se mencionaban mandamientos.
Jn 14:15: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos."
Sí pero eso era el pacto antiguo. En el Nuevo Pacto el principal mandamiento es creer en Jesús.
La Escritura te enseña a no borrar los pactos. Te lo he reiterado muchas veces. Pero, si deseas ir en contra de la Roca...
Claro. La gracia que viene por creer en Jesús es la que le permite a los cristianos caminar en Justicia y en Santidad.

La Biblia deja claro que por las obras de la Ley NADIE será justificado: Romanos 3:20.
Por lo visto, JESÚS encomendó amar sus mandamientos, los cuáles dejó claro cuáles eran en Mr 12:29-30:

1Jn 5:2: "En esto conocemos que amamos a los hijos de DIOS: cuando amemos a DIOS y practiquemos sus mandamientos,"
 
  • Like
Reacciones: Vinagre
Quien CREE en ese DIOS y ama sus mandamientos es salvo.
Para salvarse es necesario creer en el Dios Hijo (Jesús) y abrazar su doctrina conocida como CRISTIANISMO (en esa doctrina están los mandamientos de Jesús).

No existen dos mitades. Solo hay UNO.
La fe tiene dos mitades. Una es creer en Dios y la otra es creerle a Dios. Muchos creen en Dios (incluido el Diablo) pero no le creen a Dios.

Jn 14:15: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos."
Los mandamientos de Cristo del Nuevo Pacto, del NT. No está hablando de los mandamientos de la antigua Ley Judía. Los mandamientos de Cristo incluyen los aspectos morales (no ceremoniales ni civiles) de la ley judía que están en la conciencia del creyente la cual es guiada por el Espíritu Santo.


La Escritura te enseña a no borrar los pactos. Te lo he reiterado muchas veces. Pero, si deseas ir en contra de la Roca...
El mismo AT anuncia la llegada de un nuevo pacto. Los judíos (en su mayoría) rechazaron a Cristo cuando llegó. Sin embargo, en el presente, para la gloria de Dios, algunos judíos están aceptando a Jesús como su Mesías y Salvador. El pacto antiguo no se borró sino que evolucionó a un pacto nuevo y los judíos del presente (junto con otros grupos) rechazan ese pacto nuevo que está anunciado en sus propias Escrituras.

1Jn 5:2: "En esto conocemos que amamos a los hijos de DIOS: cuando amemos a DIOS y practiquemos sus mandamientos,"
Nuevamente usted confunde los mandamientos de Cristo (uno de los cuales es creer en él) con los mandamientos de la antigua Ley Judía.

Creer en Jesucristo para salvación es uno de esos nuevos mandamientos del Nuevo Pacto. Algunos no creen y entonces, quedan fuera del Nuevo Pacto y de la Salvación.

Romanos 3:20 deja claro que NADIE será justificado por cumplir la Ley porque NADIE la cumple perfectamente.

Le guste o no el cristianismo es exclusivista porque fuera de Cristo no hay ningún otro camino para llegar al Cielo.


Vuelve usted a perder.
 
Para salvarse es necesario creer en el Dios Hijo (Jesús) y abrazar su doctrina conocida como CRISTIANISMO (en esa doctrina están los mandamientos de Jesús).
No tiene apoyo bíblico para esas ideas privadas. Sólo sé que hay Un Sólo DIOS. Eso de "dios hijo" no lo va encontrar citado en la Escritura.
Los que CREEN en el ÚNICO DIOS se salvan. Mientras ud los condena.
La fe tiene dos mitades. Una es creer en Dios y la otra es creerle a Dios. Muchos creen en Dios (incluido el Diablo) pero no le creen a Dios.
Los Cristianos poseen una sola Fe. La que DIOS le dio. Así, no van a CREER en el Diablo.
Los mandamientos de Cristo del Nuevo Pacto, del NT. No está hablando de los mandamientos de la antigua Ley Judía. Los mandamientos de Cristo incluyen los aspectos morales (no ceremoniales ni civiles) de la ley judía que están en la conciencia del creyente la cual es guiada por el Espíritu Santo.
TODOS los mandamientos de JESÚS, dados en los Evangelios, pertenecen a la Ley. Puede cerrar sus ojos y no verlos, pero he aquí el primero:

Mt 5:18: "porque de cierto os digo: ¡Hasta que pase el cielo y la tierra, de ningún modo pasará una yod ni un trazo de letra de la ley hasta que todo se cumpla!"

JESÚS cumplió la Ley y fue resucitado.
El mismo AT anuncia la llegada de un nuevo pacto. Los judíos (en su mayoría) rechazaron a Cristo cuando llegó. Sin embargo, en el presente, para la gloria de Dios, algunos judíos están aceptando a Jesús como su Mesías y Salvador. El pacto antiguo no se borró a un pacto nuevo y los judíos del presente (junto con otros grupos) rechazan ese pacto nuevo que está anunciado en sus propias Escrituras.
No hay evolución de pactos. Ideas privadas suyas. Los que rechazaron a JESÚS, doblarán sus rodillas cuando venga como Rey. Serán limpiados y perdonados.
Nuevamente usted confunde los mandamientos de Cristo (uno de los cuales es creer en él) con los mandamientos de la antigua Ley Judía.

Creer en Jesucristo para salvación es uno de esos nuevos mandamientos del Nuevo Pacto. Algunos no creen y entonces, quedan fuera del Nuevo Pacto y de la Salvación.

Romanos 3:20 deja claro que NADIE será justificado por cumplir la Ley porque NADIE la cumple perfectamente.

Le guste o no el cristianismo es exclusivista porque fuera de Cristo no hay ningún otro camino para llegar al Cielo.
JESÚS no se confundió al citar el decálogo. El confundido es ud con patrañas humanas.

Mt 22:37: "Le dijo: Amarás al Señor tu DIOS con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente."

Y ese mandamiento es EXPRESADO EXACTO en la Ley:

Dt 6:5: "Amarás a YHVH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu fuerza."
 
  • Like
Reacciones: Vinagre
Verborrea y vana palabrería. El cristianismo es exclusivista y punto. Yo ya se lo expliqué.

Usted nunca pudo traer un texto que diga que es posible salvarse sin Cristo o sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo (cirstianismo).
Cuando no sabes replicar, acudes a tus cotidianos estribillos sin sentido.

Tit 1:2: "acerca de la esperanza de la vida eterna, que DIOS, que no miente, había prometido desde antes del principio de los siglos,"

DIOS ha salvado siempre.
 
  • Like
Reacciones: Vinagre
Sí, pero después de la crucifixión y la resurección sólo lo hace por medio de Jesús.

Pierdes.
JESÚS ha salvado SIEMPRE, desde antes de su crucifixión.

Jd 1:25: "al único DIOS, nuestro Salvador, sea la gloria, la majestad, el dominio y el poder, por medio de JESUCRISTO, nuestro Señor, desde antes de todos los siglos, y ahora, y por todos los siglos, amén."
 
Exacto. Sin embargo, en el presente, Jesús sólo salva por medio de la fe consciente, directa y explícita en él.

Vuelves a perder.
1Jn 2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo;"
¿Los cristianos poseen?

¿Usted no es cristiano?
Cristiano es aquel que ama a Cristo y ama los mandamientos.

Jn 14:21: "El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré y me manifestaré a él."

¿Cuál es uno de sus mandamientos?

1Jn 4:21: "Y este mandamiento tenemos de parte de Él: el que ama a DIOS, ame también a su hermano."

No ando condenando a los que AMAN (CREEN) a DIOS. Por tanto, soy Cristiano.
 
¿Y ahí dónde dice que alguien puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo?



Le vuelvo a hacer la pregunta:

¿Usted es cristiano sí o no?
1Jn 2:10 te enseña a no condenar al que ha CREÍDO en DIOS y se convierte en tu hermano.

No voy a repetir mis respuestas a preguntas que ya he respondido en el mensaje anterior:

Por tanto, soy Cristiano.
 
1Jn 2:10 te enseña a no condenar al que ha CREÍDO en DIOS y se convierte en tu hermano.
No basta sólo con creer en Dios. Para ser salvo hay que creer en Jesús (el Dios Hijo). Y le vuelvo a preguntar:

¿Y ahí dónde dice que alguien puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo?

Los judíos del presente creen en Dios y NO son salvos. Los musulmanes también creen en Dios y tampoco son salvos.

Pierde usted.
 
No basta sólo con creer en Dios. Para ser salvo hay que creer en Jesús (el Dios Hijo). Y le vuelvo a preguntar:

¿Y ahí dónde dice que alguien puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo?

Los judíos del presente creen en Dios y NO son salvos. Los musulmanes también creen en Dios y tampoco son salvos.

Pierde usted.
De tantos versos bíblicos, que le he puesto, acerca de CREER en DIOS, deberás aclarar dónde direcciona su pregunta.

Si los judíos del presente CREEN en DIOS y los musulmanes CREEN en DIOS, no soy yo, quien no le llame hermano. Mientras ud los condena por CREER en DIOS, yo no lo hago.

No sé de qué parte de la red, le enseñaron que ¨no basta con CREER en DIOS¨. Tal enseñanza es una BLASFEMIA. Al parecer, perteneciente al Protestantismo.
 
Si los judíos del presente CREEN en DIOS y los musulmanes CREEN en DIOS,
Pero ambos grupos NO CREEN en Jesús. Ahí está el detalle.

Para salvarse no basta con "creer en Dios". Para salvarse es necesario creer en Dios y creerle a Dios y Dios Padre dice que oigamos a su Hijo. Nadie puede salvarse con el Padre pero sin el Hijo.

Vuelve usted a perder.
 
Pero ambos grupos NO CREEN en Jesús. Ahí está el detalle.

Para salvarse no basta con "creer en Dios". Para salvarse es necesario creer en Dios y creerle a Dios y Dios Padre dice que oigamos a su Hijo. Nadie puede salvarse con el Padre pero sin el Hijo.

Vuelve usted a perder.
No estamos hablando de Padre e Hijo, sino del Único DIOS.
 
No estamos hablando de Padre e Hijo, sino del Único DIOS.
No. Aquí no estamos hablando de Dios. Aquí estamos hablando del Exclusivismo y de por qué Cristo (y No Dios Padre ni Dios Espíritu Santo) es el único camino hacia el Cielo. Hasta el momento nadie ha podido demostrar con la Biblia que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.
 
Sin embargo para Dios sigue el inclusivismo, porque todavia el cristianismo no ha llegado a todas las naciones, faltan 2/3 de la humanidad.