Para salvarse es necesario creer en el Dios Hijo (Jesús) y abrazar su doctrina conocida como CRISTIANISMO (en esa doctrina están los mandamientos de Jesús).
No tiene apoyo bíblico para esas ideas privadas. Sólo sé que hay Un Sólo DIOS. Eso de "dios hijo" no lo va encontrar citado en la Escritura.
Los que CREEN en el ÚNICO DIOS se salvan. Mientras ud los condena.
La fe tiene dos mitades. Una es creer en Dios y la otra es creerle a Dios. Muchos creen en Dios (incluido el Diablo) pero no le creen a Dios.
Los Cristianos poseen una sola Fe. La que DIOS le dio. Así, no van a CREER en el Diablo.
Los mandamientos de Cristo del Nuevo Pacto, del NT. No está hablando de los mandamientos de la antigua Ley Judía. Los mandamientos de Cristo incluyen los aspectos morales (no ceremoniales ni civiles) de la ley judía que están en la conciencia del creyente la cual es guiada por el Espíritu Santo.
TODOS los mandamientos de JESÚS, dados en los Evangelios, pertenecen a la Ley. Puede cerrar sus ojos y no verlos, pero he aquí el primero:
Mt 5:18: "porque de cierto os digo: ¡Hasta que pase el cielo y la tierra, de ningún modo pasará una yod ni un trazo de letra de la ley hasta que todo se cumpla!"
JESÚS cumplió la Ley y fue resucitado.
El mismo AT anuncia la llegada de un nuevo pacto. Los judíos (en su mayoría) rechazaron a Cristo cuando llegó. Sin embargo, en el presente, para la gloria de Dios, algunos judíos están aceptando a Jesús como su Mesías y Salvador. El pacto antiguo no se borró a un pacto nuevo y los judíos del presente (junto con otros grupos) rechazan ese pacto nuevo que está anunciado en sus propias Escrituras.
No hay evolución de pactos. Ideas privadas suyas. Los que rechazaron a JESÚS, doblarán sus rodillas cuando venga como Rey. Serán limpiados y perdonados.
Nuevamente usted confunde los mandamientos de Cristo (uno de los cuales es creer en él) con los mandamientos de la antigua Ley Judía.
Creer en Jesucristo para salvación es uno de esos nuevos mandamientos del Nuevo Pacto. Algunos no creen y entonces, quedan fuera del Nuevo Pacto y de la Salvación.
Romanos 3:20 deja claro que NADIE será justificado por cumplir la Ley porque NADIE la cumple perfectamente.
Le guste o no el cristianismo es exclusivista porque fuera de Cristo no hay ningún otro camino para llegar al Cielo.
JESÚS no se confundió al citar el decálogo. El confundido es ud con patrañas humanas.
Mt 22:37: "Le dijo: Amarás al Señor tu DIOS con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente."
Y ese mandamiento es EXPRESADO EXACTO en la Ley:
Dt 6:5: "Amarás a YHVH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu fuerza."