Perdón, pero allí no está escrito "cristianismo". No sigo doctrinas que no se hallen en la Santa Palabra.
Off topic. Si quiere hablar sobre si existe el cristianismo o no, abra un tema nuevo. Ya vi que usted está desviando el tema ahora que sabe que perdió el debate.
Sal 119:100: "Comprendo más que los ancianos, Porque he guardado tus preceptos."
No soy un autoiluminado, pero me ilumina el Espíritu Santo para comprender más que los hombres que te adoctrinaron en el catecismo.
Claro, igual los mormones, los TDJs, los adventistas y los romanistas dicen que los ilumina el ES. Usted niega la misma Palabra de Jesús al negar sus reclamos exclusivistas. Yo creo que usted es un autoiluminado y autodidacta que nunca se ha dejado ministrar y pastorear por alguien crecido espiritualmente. Y lo del catecismo no fue en mi etapa de cristiano. Como cristiano tuve la suerte y bendición de ser pastoreado y ministrado por hombres sabios, prudentes, pero sobre todo, crecidos espiritualmente y conocedores de Dios y su Palabra.
Tu adverbio "también" INCLUYE tu exclusivismo.
Verborrea. El punto es que ya le demostré que sin Cristo NADIE se salva.
Doctrina romana. Uff, estás muy influenciado por la ICAR.
¿Doctrina romana? Usted realmente está bien confundido, mi estimado. Pareciera que le da aversión el nombre de Jesús. De hecho en este tema, cada vez que yo menciono el nombre de Jesús, usted le resta importancia y lo menosprecia tratando de desviar la atención hacia "Dios". Sí es verdad que Dios salva, pero en el presente, lo hace única y exclusivamente por medio de Jesucristo y el que no entra por Cristo, NO entra.
Nunca ha creído. Ni en sí mismo.
Verborrea y vana palabrería.
Usted nunca pudo demostrar que es posible salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo (cristianismo). También demostró que el grupo en el que usted se congrega tiene las características de una secta. En serio, congréguese en una Iglesia de Sana Doctrina y no confíe en su propia prudencia (Proverbios 3:5). Si cree que en un foro usted va a derrumbar décadas o siglos de ortodoxia cristiana, usted está muy equivocado.
Perdió usted. Lo derroté.