INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

No se confunda mi estimado. Las únicas excepciones a la regla son los bebés/niños pequeños sin uso de razón y las personas con problemas mentales. Fuera de ese grupo, NADIE está exento del acto de fe que la Biblia pide para recibir la gracia de Dios. Yo sé que en su religión le quieren abrir la puerta del Cielo a todos, pero eso simplemente no es posible en la realidad.

Y nuevamente le aconsejo abandonar el sistema religioso católico romano antes de que sea demasiado tarde para usted (mire usted la última movida de Bergoglio con la bendición a los gays).

Saludos.
Está bien, entonces ignoremos lo que dice Jesús, de que los que no saben, no tienen pecado, pero los que saben, su pecado permanece.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Está bien, entonces ignoremos lo que dice Jesús, de que los que no saben, no tienen pecado, pero los que saben, su pecado permanece.
Usted está interpretando mal. Nuevamente ese texto de "los que no saben" se aplica a los bebés/niños pequeños/personas con problemas mentales. Cuando una persona (aunque nunca haya escuchado el Evangelio) adquiere una conciencia o un uso de razón que le permite distinguir entre el bien y el mal, ahí entonces ya puede ser juzgada por Dios para bendición o maldición. Eventualmente, una persona pasa de "no saber" a "saber" acerca del pecado. Todo el que pueda distinguir entre lo bueno y lo malo (y la Biblia dice que llega un momento en que todos pueden hacerlo) ya sabe y por ende, también tiene ya la capacidad de creer en el Evangelio y en Cristo para salvación.

Su religión (la suya) desde hace tiempo intenta "abrirle el Cielo" a todos o a casi todos, pero la realidad es muy diferente. La puerta del Cielo sólo se puede abrir (o cerrar) con una lleva y esa llave es la predicación del Evangelio. El que cree (en el Evangelio y en Cristo) entra y el que no cree no entra. Así de sencillo.

Saludos.
 
Cuando una persona (aunque nunca haya escuchado el Evangelio) adquiere una conciencia o un uso de razón que le permite distinguir entre el bien y el mal, ahí entonces ya puede ser juzgada por Dios para bendición o maldición. Eventualmente, una persona pasa de "no saber" a "saber" acerca del pecado.
Totalmente de acuerdo… alguien que nunca haya escuchado el evangelio de Cristo, pero que sabe distinguir entre el bien y el mal, al morir puede ser juzgado por Dios y salvarse si optó por el bien, aunque nunca tuvo la oportunidad de escuchar el evangelio en vida.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Totalmente de acuerdo… alguien que nunca haya escuchado el evangelio de Cristo, pero que sabe distinguir entre el bien y el mal, al morir puede ser juzgado por Dios y salvarse si optó por el bien, aunque nunca tuvo la oportunidad de escuchar el evangelio en vida.
Así es. Sin embargo, lo más probable es que el veredicto de ese Juicio de esas personas que nunca escucharon el evangelio NO va a ser favorable para ellas (al menos para la mayoría) porque la misma Biblia dice que no hay ni uno justo y no hay quien haga el bien. Eso lo explican muy bien en este tema: https://forocristiano.com/threads/una-de-las-mejores-explicaciones-de-romanos-2-12-16.3315004/


El punto es que el hombre con un uso de razón que le permite distinguir entre el bien y el mal NO TIENE EXCUSA y ya puede ser juzgado por Dios para bien o para mal.

Y las pocas excepciones que tiene el exclusivismo no le quitan validez. Al final queda claro que, sin Cristo, NADIE se puede salvar. Entonces, creo que es necesario predicarle el Evangelio a TODOS, incluyendo a esos grupos que algunos creen que "nunca van a escuchar del Evangelio". De hecho, hace días estaba leyendo que algunos cristianos estaban logrando meter de contrabando Biblias y tratados cristianos a Corea del Norte. Lo anterior evidencia que incluso en esos lugares donde no hay libertades, el cristianismo ha logrado penetrar.

Saludos.
 
De hecho, hace días estaba leyendo que algunos cristianos estaban logrando meter de contrabando Biblias y tratados cristianos a Corea del Norte. Lo anterior evidencia que incluso en esos lugares donde no hay libertades, el cristianismo ha logrado penetrar.
¿Pero qué de las personas de Corea del Norte que murieron antes de llevarse a cabo susodicho contrabando de Biblias? A eso me refiero.
 
No te confundas ni te compliques. Perdiste y fuiste derrotado en este debate. Nunca pudiste demostrar que hay algunos que se salvan sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Perdiste. Te derroté.
No te vanaglories: ud tuvo que retractarse al insinuar que DIOS "no salvaba" en nuestros tiempos.
Entonces, le aconsejo a usted que no abuse de las "excepciones". Su iglesia tal vez tenga miles de excepciones pero Dios no.
Hmm. Y ahora tenemos la siguiente "excepción":

¿Qué hay con aquellos que han hecho lo BUENO (la Ley)? ¿Se perderán por hacer lo bueno?

1Jn 3:7: "Niñitos, nadie os engañe: El que practica la justicia es justo, como Él es justo;"
 
No te vanaglories: ud tuvo que retractarse al insinuar que DIOS "no salvaba" en nuestros tiempos.
Falso. Yo nunca dije tal cosa. Yo dije que, en el presente, Dios salva pero lo hace única y exclusivamente por medio de Jesucristo.
Hmm. Y ahora tenemos la siguiente "excepción":

¿Qué hay con aquellos que han hecho lo BUENO (la Ley)?
En Romanos 3 dejan claro que NO hay ni uno justo y NO hay quien haga el bien. Todos se desviaron.

Perdió usted. Lo derroté.
 
Entonces, creo que podemos concluir que el cristianismo es EXCLUSIVISTA. En el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.
 
Entonces, creo que podemos concluir que el cristianismo es EXCLUSIVISTA. En el presente, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.
Excepto las personas de Corea del Norte que nunca supieron del evangelio de Cristo al morir. 😊
 
Excepto las personas
Equivocado. Si esas personas se salvaron, también se salvaron por Cristo. Sin embargo, lo más probable es que la mayoría de ese grupo NO se salvó por lo que dice Romanos 3 de que no hay ni uno justo y no hay quien haga el bien. Al final, usted no puede invocar como medio de salvación una opción donde las probabilidades de salvarse son increíblemente bajas. Sinceramente, le aconsejo echarle un vistazo a este tema: https://forocristiano.com/threads/una-de-las-mejores-explicaciones-de-romanos-2-12-16.3315004/

Y le vuelvo a repetir que las pocas excepciones que tiene el exclusivismo no le restan validez o importancia.

Al final, NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo. Usted mi estimado Eddy también tiene que creer en Cristo como Salvador y arrepentirse de sus pecados para ser salvo. Lo anterior obviamente implicaría renunciar al sistema religioso católico romano.

Saludos.
 
Usted mi estimado Eddy también tiene que creer en Cristo como Salvador y arrepentirse de sus pecados para ser salvo. Lo anterior obviamente implicaría renunciar al sistema religioso católico romano.
En el caso específico de los ya creyentes en Cristo y su iglesia, la apostasía no es un medio de salvación, sino de condena.
 
Off topic pero te recuerdo que la ICAR NO es la Iglesia que Cristo fundó. Ahora con las últimas actuaciones de Bergoglio queda claro que la ICAR es una Iglesia Apóstata.

Pierdes.
Yo también te recuerdo que el peor consejo que le puedas a un católico para su salvación es que apostate de la iglesia que dejó Cristo Jesús. La apostasía es pecado mortal.
 
La apostasía es pecado mortal.
Sólo si se apostata de la Iglesia Cristiana Verdadera y la ICAR NO es esa Iglesia. De hecho, la ICAR ya hace años apostató de la Iglesia Cristiana Verdadera y por eso está en pecado mortal.

Curiosamente, ya el exclusivismo católico romano no existe porque hasta el mismo Papa Bergoglio ha dejado claro que "todos son hijos de Dios" y ha dejado claro que las personas de otras religiones también se salvan.

Pero bueno, creo que este es un off topic. Ya quedó claro aquí que el cristianismo (no la ICAR) es exclusivista. NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Saludos.
 
Sólo si se apostata de la Iglesia Cristiana Verdadera y la ICAR NO es esa Iglesia. De hecho, la ICAR ya hace años apostató de la Iglesia Cristiana Verdadera y por eso está en pecado mortal.

Curiosamente, ya el exclusivismo católico romano no existe porque hasta el mismo Papa Bergoglio ha dejado claro que "todos son hijos de Dios" y ha dejado claro que las personas de otras religiones también se salvan.

Pero bueno, creo que este es un off topic. Ya quedó claro aquí que el cristianismo (no la ICAR) es exclusivista. NADIE puede salvarse sin Cristo, sin la fe en Cristo o sin la doctrina de Cristo.

Saludos.
Sí, yo sé que dirás todo eso, y cosas más, con tal de promocionar lo que lleva a la apostasía. Pero tu palabra es palabra de hombres, y yo prefiero las palabras que dijo Cristo Jesús.
 
Off topic. Aquí no estamos hablando acerca de si la ICAR es la Iglesia Verdadera. El tema central aquí es el inclusivismo vs exclusivismo. Ya se demostró que el carácter del cristianismo es 100% exclusivista.
Con las excepciones de las personas de Corea del Norte, por supuesto.
 
Con las excepciones de las personas de Corea del Norte, por supuesto.
Equivocado mi estimado. Las únicas excepciones son los bebés-niños pequeños y las personas con problemas mentales. Las personas de Corea del Norte que no caigan en las excepciones antes mencionadas sí están en capacidad de hacer el acto de fe que la Biblia exige y, consecuentemente, van a ser juzgadas por Dios para bendición o maldición. Si nunca oyen el Evangelio (cosa poca probable en el presente) entonces serán juzgados de acuerdo a si obedecieron su conciencia, pero viendo lo que dice Romanos 3 se ve que el veredicto de ese juicio no va a ser favorable para ellos (al menos para la mayoría). Igual los indígenas que habitaban el continente americano antes de la llegada del hombre europeo nunca escucharon el evangelio y fueron juzgados en base a su conciencia pero lo más probable es que casi todos se condenaron al ver las características de las culturas indígenas precolombinas: esclavitud, sacrificios humanos, canibalismo y genocidio de su propia gente. Al árbol se le conoce por su fruto.

Saludos.