Iglesia Local de WITNESS LEE

Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

No sé a que 4 cosas te has referido, pero no se creen ser los únicos salvos, y no prohiben leer la biblia.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

No se muy bien qué querrás comprobar, pero bueno, soy de Lima, Perú, así que me reunía con quienes se denominan la iglesia en Lima.

Para efectos prácticos los llamo " el recobro", para saber de qué estamos hablando. Creo que es más practico que poner: " grupo de hermanos que se reunen en diferentes comunidades sin adjudicarse un nombre y que suelen leer sobre todo literatura de W. Nee y W. Lee impresa en LSM, etc, etc, etc"

Sin embargo la iglesia si tiene un nombre: el nombre es precisamente ese: Iglesia. Al igual que ustedes creo en la unidad del Cuerpo de Cristo, de la Iglesia (que es lo mismo), y creo también que es antibíblico afirmar que la Iglesia está dividida. La iglesia no está dividida ni puede estarlo. (1 Cor 1:13)

Hago una pregunta: qué es lo que une a los miembros de la Iglesia?. Yo mismo respondo: es el Espíritu Santo que entró en ellos al creer, aceptar y seguir a Jesús. Entonces el lazo que hace que alguien SEA o NO SEA hijo de Dios, miembro de la iglesia, es un lazo espiritual y no físico.
Sabemos ya que no se "va" a la Iglesia. Sabemos que se "ES" Iglesia. Es como una persona que lleva un apellido y la sangre de sus antepasados, y por mas que viva al otro lado del mundo, esa sangre y ese apellido están en él.

Las divisiones que hay en la Iglesia son a) de nivel físico/material y b) de nivel almático. Las primeras expresadas en el hecho lógico de que no todos los creyentes se pueden reunir en el mismo lugar físico. La segunda expresada en que existen diferencias doctrinales, de interpretación y por consecuencia de organización, pero eso es de nivel almático, mental, cultural.

No hay división de tipo espiritual dentro de la iglesia. O eres iglesia o no lo eres.
El elemento que hace que un hombre sea hijo de Dios y que por lo tanto, SEA iglesia, es un elemento espiritual eterno: el Espíritu Santo, y no un elemento doctrinal, físico ni organizativo, y mucho menos físico claro.

Les pongo un ejemplo. La biblia habla de que existen falsos hermanos, y existían en las "iglesias" mencionadas como tales en el nuevo testamento. Eso quiere decir que la iglesia como comunidad no es un lugar "perfecto" y que no es un seguro para nadie de que "estando" allí uno ya esté haciendo la completa voluntad de Dios.
Mucha gente estaba alrededor de Jesucristo en persona y oían sus predicas, pero eso no era un seguro para ellos de ser salvos ni de agradar a Dios. Uno podría estar en el "lugar correcto" hablando de nivel físico, pero si el "lugar correcto" no es un lugar espiritual, una condición espiritual, de nada valdrá eso.
El lugar correcto es estar en el Espíritu de Dios.


El LSM no es una imprenta. Es una editorial. Una editorial maneja un catálogo de libros y DECIDE qué libros imprimir y cuales no. Si analizas como ha variado el catalogo anual de libros que LSM edita, verás que siguen una tendencia clara. Pero eso analízalo tu mismo.


Qué bueno que un hermano de tu iglesia haya incluído en su oración de partimiento del pan a los hermanos de otros grupos cristianos con nombre ( denominaciones si se quiere). En las reuniones en Lima no era así, sin embargo cuando alguien tocaba el tema ( sobre todo algun nuevo hermano "recobrado" de la denominación) trataban de quedar bien y terminaban diciendo que todas las denominaciones también eran la iglesia.
Y esa es una actitud típica que ví por años. Por un lado en las reuniones llegaron varias veces a afirmar que las denominaciones no eran LA iglesia, pero por otro lado, ante personas nuevas decían que tambien los consideraban hermanos. Esta actitud me hace recordar a los mormones que cuando recien los conoces te dicen medias verdades y medias mentiras de lo que creen para agradarte. Y sólo después te enteras de la tremenda y alucinante mentira que predican. Y no digo que haya comparación posible con el mormonismo, que es una religión falsa, pero la actitud es similar en este sentido.

Con todo respeto mi hermano, creo notar esa misma contradicción en ti y en el hno. raczo. Al afirmar 2 cosas ditintas en casi una misma frase, por una parte mencionan a "La iglesia" de forma exclusiva, pero lineas antes o lineas despúes afirman lo contrario con una actitud inclusiva. Es por eso que siempre a los hnos. del "Recobro" les hago la misma pregunta: "las "denominaciones" son la iglesia también? " y rara vez me dan una respuesta clara, por que al parecer tampoco lo tienen claro, o en todo caso no se atreven a decir lo que piensan por que saben lo que eso originaría. Con mucho respeto, y no para hacerte quedar mal, te pediría que analizes lo que escribiste. Te digo esto, por que yo hablaba excatamente como tu hace unos años atrás. Pero un dia me dije: "ok, basta de esto...las denominaciones son la iglesia o no?"
La mayoría dijo que "sí", pero lo dijeron con tan pocas ganas o con esa actitud de " ahh, si también son, pero nosotros somos una iglesia superior, somos EL Cuerpo, El recobro del Señor!!". Esa contradicción no la tolero, y mucho menos ese orgullo de creer que por estar en lugar "físico" y "almático" diferente son mas iglesia que el resto. No digo que esto ultimo sea tu caso, pero es lo que ví a montones y lo sigo viendo.

Para terminar. Personalmente no uso nunca el término de "secta". Uso en todo caso el concepto de religiones falsas, como las que adoran a dioses falsos. El concepto de "secta" es demasiado subjetivo y movil como para darle importancia. Toda persona considera secta a quienes creen en un dios diferente al suyo. Así, los musulmanes nos consideran secta, los católicos a los protestantes, los protestantes a los mormones, etc, etc. Yo no inicié este topic, y no considero al "Recobro " como una secta, mas que nada por que el concepto de secta es demasiado débil e inexacto como para tomarlo en serio.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Algunos en el recobro se contradicen en "todos son iglesia" y "nosotros solo", porque no tienen claro lo que Nee dijo en la vida cristiana normal, en el capitulo 5 que habla de las bases de la unión y de la división. Te lo resumo.
Atiendan recobrados:
"...Cuando usted dice: “Yo soy de Cristo”, ¿da usted a entender que otros no lo son? Es perfectamente legítimo que usted diga: “Yo soy de Cristo”, si su frase indica simplemente a quién pertenece usted; pero si indica: “Yo no soy sectario; yo tengo una posición muy diferente a la de ustedes los sectarios”, entonces establece una diferencia entre usted y los otros cristianos...
...Entonces, ¿qué es lo correcto? Toda exclusividad es un error. Toda inclusividad (de los verdaderos hijos de Dios) es correcta. Las denominaciones no son bíblicas y no debemos tomar parte en ellas, pero si adoptamos una actitud de crítica y pensamos: “Ellos son denominacionalistas; yo no soy denominacionalista, ellos pertenecen a sectas, yo pertenezco sólo a Cristo”, tal diferenciación es definitivamente sectaria...
...mi comunión no es simplemente con aquellos que dicen: “Yo soy de Cristo”, sino con todos los que de hecho son de Cristo...
....Nosotros mismos deberíamos ser no-sectarios, pero no nos atrevemos a insistir en el no-sectarismo como una condición de comunión. Nuestra única base de comunión es Cristo. Nuestra comunión debe ser con todos los creyentes de la localidad, no meramente con todos los creyentes no-sectarios en esa localidad. Ellos pueden hacer diferencias denominacionales, pero nosotros no debemos imponer requisitos no denominacionales. No nos atrevemos a diferenciarnos de ellos por el simple hecho de que hagan diferencia entre ellos y los demás. Ellos son hijos de Dios, y no dejan de serlo sólo por el hecho de diferenciar entre ellos mismos y otros hijos de Dios. Su denominacionalismo o sectarismo resultará en limitaciones severas impuestas al Señor en cuanto a Su propósito e intención para con ellos..."
Atencíón a lo que sigue:
"..Todos los creyentes que viven en la misma localidad pertenecen a la misma iglesia. Este es un principio inmutable. No nos atrevemos a alterar la frase: “todos los creyentes en una localidad”, por: “todos los creyentes no-denominacionales en una localidad”..."
Y lo que sigue es aún mas interesante, atiendan recobrados, como termina el párrafo, y ténganlo en cuenta:

"...No justifico el sectarismo y no creo que debamos pertenecer a ninguna secta, pero no nos corresponde a nosotros hacer que la gente salga de las sectas. Si llevar la gente a un conocimiento real del Señor y del poder de Su cruz llega a ser nuestro principal objetivo, entonces ellos se entregarán alegremente a El y aprenderán a andar en el Espíritu, repudiando las cosas de la carne. Encontraremos que no habrá necesidad de dar énfasis a la cuestión de las denominaciones, porque el Espíritu mismo los alumbrará. Si un creyente no ha aprendido el camino de la cruz ni a andar en el Espíritu, ¿qué provecho habría en que saliera de una secta?...".

Guaauuu, guaaaauuu.

Y espero te sirva hno OmarS.

Bendiciones.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Reobrados:
¿Que opinión tienen de esos comentarios de que invocar "Oh Señor Jesús" como se hace en las iglesias locales sea solo mantra y no ejercitar el espíritu?
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Difisilmente a un recobrado le interese saber siquiera que es un mantra. ¿Usted lo sabe?

La característica fundamental de aquellos que se han aderido a un movimiento que les da la idea de estar en lo que consideran la revelación más completa, es ignorar todo lo demás que pueda atentar contra el mantenimiento de la sensación de seguridad que se desprende de esta concideración o evaluación ideológica.

Por eso les ocurre como a los testigos de Jehová y Adventistas por solo dar un ejemplo palpable en este foro, que es: que aunqué usted esté de acuerdo con casi todas sus doctrinas, hasta que no se alínea totalmente usted no es aceptado como uno de ellos.

Por lo cual usted podrá darce cuenta del proceso que ocurre en la mayoría de las personas que están necesitadas de lo que hoy se llama "contención", cuando comienzan a relacionarce con uno de estos movimientos; se somete "voluntariamente" a lo que se denomina ÓSMOSIS.
Luego tal proceso es muy difísil de revertir.

Por eso yo estimulo a todos los hermanos a investigar, y sobre la base de la indagación; cuestionar y debatir como se hace en este foro.

Si usted ante el cuestionamiento se irrita, ofende, u ofusca; no trate de negar esa sensación con indiferencia o con la invocación pues solo logrará comprimir ese sentir en algún rincon de su corazón o riñones desde donde buscará otra salida emergiendo con redoblado poder. Por el contrario, usted tiene que indagar profundamente en cada movimiento de la mente.

Aunque ustéd no lo crea, la explicación que da W.Lee sobre la naturaleza del invocar "Oh Señor Jesús" no es diferente de la que da S.Prabupada en cuanto al Mah-Mantra más conocido como el Hare Krsna, sinó averigue como yo.

Saludo cordial.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

No sé a que 4 cosas te has referido, pero no se creen ser los únicos salvos, y no prohiben leer la biblia.

Apreciable Agradecid,

Reciba un saludo afectuoso, me refería a 4 solas, no 4 cosas me permití mencionarlas pues mi interlocutor, sabe exactamente de qué estoy hablando, se las enlistaré para que usted sepa a qué me refiero y no con otro fin:

Sola Gratia - Sola Fide - Solus Christus - Sola Scriptura - Soli Deo Gloria

Si gusta leer una explicación más amplia permitame pegar éste vinculo: Decl.Cambridge y revisarlo con mas cuidado.

Respecto a los dos puntos que señala, me gustaría saber si lo sabe porque lo ha indagado o lo sabe de primera mano, en lo personal lo mencionó así, pues es normal, que las sectas heréticas anuncian que fuera de ellas no hay salvación, esto es, fuera de su doctrina oficial y éso ya es una señal de alerta o que se les instruya a leer cierto libro y no se estudie libre y ampliamente la Palabra, es otra señal de peligro. Como en lo personal no me consta que así suceda... no es que vote a favor de tal congregación, no es que vaya a tomar partido hacia ningun lado, sino más bien es parte de una indagación que estaba haciendo.

En todo caso, tales prácticas no serían el problema real, se tendría que encontrar la herejía dentro de la secta, para decir, en ésto y ésto estan mal. Aqui hay algunos que estaban o estan participando en el tema, que saben de primera mano, aquello que puede desviar a un creyente de Cristo de la sana doctrina e intentan alertar (pues creo que es lo que se pretende) a los fieles de Cristo a no desviar su fe de El y ponerla en los hombres... sea quien sea.

No se exactamente cuál es el propósito de su presencia en éste tema pero espero que mi explicación sea suficiente.

Bendiciones,
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

No sé a que 4 cosas te has referido, pero no se creen ser los únicos salvos, y no prohiben leer la biblia.

Mencioné 5, no cuatro :jump3:
Las primeras 4, son las que me refería.

Saludos,
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Norberto 7: Aunque ustéd no lo crea, la explicación que da W.Lee sobre la naturaleza del invocar "Oh Señor Jesús" no es diferente de la que da S.Prabupada en cuanto al Mah-Mantra más conocido como el Hare Krsna, sinó averigue como yo.

El invocar el nombre de Jesus es una practica Biblica 100%, Ro. 10:13 Nos dice que todo aquel que invocare el nombre de Jesus sera salvo, Invocar es clamar, llamar con ruego desde nuestro espíritu.

La Biblia dice en Genesis4; 26, que a Set le nació un hijo llamado Enos, entonces los hombre empezaron a invocar el nombre de Jehova. y esl resto de los libros del A. T. esta lleno de hombre que practicaron el invocar el nombre de Jehova. Esto no quiere decir que es un mantra ni una practica asiatica, ni un hare krisna. Por favor lean el Salmo 116 y veran la practica de invocar el nombre de Jehova en el A. T.

Hoy nosotros los cristianos invocamos el nombre de Jesus individual o corporativamente, porque los disfrutamos y somos salvos cada vez que invocamos Ro. 10:13. Recuerden que los paganos pasarron invocando el nomvbre de Diana por 3 horas.

No traten de criticar a otros hermanos por ciertas practicas legitimamente cristianas, que si no te parecen debido a la mala experiencia que tuvistes en el grupo donde estabas, no es de valor ni edificante tratar de hacer ver mal a alguien manipulando y comparando con el paganismo las practicas cristianas que traen bendición y vida eterna

El invocar es una buena practica espiritual cristiana. No es exclusiva del Recobro, es para todos los que invocan el nombre de Jesus. Y el nombre que invocamos es el de Jesus. PUes no hay otro nombre ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, sino el nombrre de Jesus.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Apreciado Mexi, yo no estoy diciendo que esté mal el invocar, ¿me entiende?

Pero antes de seguir adelante con el tema, me gustaria que tuviera en cuenta que en Gn.4.26 una traducción más correcta sería: "Entónces se profanó la invocación del nombre de YHVH."
Esta lectura es obvia, pues, ¿acaso Adán y Set no invocaban, para que recien su hijo instaurara tal practica?

El tema de Artemisa, fue más una proclama política, y sindical que otra cosa, así que en esas sircunstancias, más de dos horas a veces es "poco".

Además el hecho de invocar (pues catalogarlo de "práctica" ya es la mitad del camino para arribar a vuestra "manera") es comun a todas las religiones, y el Mantra es una manera de invocación tanto como de proclamación; pero mas allá de todo esto, en la "práctica" es una forma de alinear la mente aquietando los pensamientos, lo cual no puede menos que traer una sensación energética satisfactoria, llamada "disfrute".

Así que usted verá que yo no estóy diciendo que sea nada malo el invocar, ni el proclamar, más aun les reconozco virtud aunqué quien lo "practique" no crea en ello.

También verá que a diferencia de usted yo no trato de "pagano" a muchos conceptos del Vedanta, del cual don Prabhupada fué un erudito exponente.

Ahora le voy a preguntar, ¿usted cree en el "supremo poder" de Dios? pues (Hare) significa eso. Y, ¿para usted, hay Alguien supremamente atractivo? pues eso significa el término (Krsna).

Por todo esto deduzco que no ha leído ni mis otros aportes, ni mucho menos el links en cuestión. Es por esto, que con mucho respeto y cariño, le exorto que indague profundamente, estúdie otros autores (solamente Cristianos si quieres) pues no pretendo que sea un indagador de mi estilo; y sobre todo que se cuide de la presunción que acompaña a la ignorancia, cosa muy comun en todas las sectas.

Mire nomás la pedanteria de los testigos de Jehová, y de algúnos Adventistas pensando que todos los demás son "Babilonia", allí tiene el "modus sectarium" y el "Recobro" avanza en esa dirección, y si nó demuestremelo.

No trate tampoco de manipular mis argumentos con la mañosa tecnica "pastoral" de presuponer una mala experiencia, dando a entender que uno no puede o no debe darse cuenta de las cosas como son, y que si uno discrepa es porqué esta "mal herido".

Yo del mismo modo, podría decirles que ustedes no se atreven a pensar con otra cabeza que la de Lee o Don, por el "temor" de perder el "disfrute".

Asi que, no le conviene ignorar que los devotos Vaisnavas, también tienen "mucho disfrute" cuando "practican" el Hare Krsna; asi que no los menosprecie como también hacen los testigos de Jehova pensando que son (ellos) el verdadero "Recobro".
Pues quizá sea a el Único espíritu de Dios al que estén "tocando" (los Vaisnavas) cuando cantan el Hare Krsna.

Si en algo de lo que le dije usted siente que le ofendí, le ruego que me lo haga saber.

Con afecto en Cristo.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Hola a todos:

Me reúno en una iglesia local y quiero aclarar a aquellos quienes quieran, de forma objetiva, entender las enseñanzas del Nuevo Testamento de Watchman Nee y Witness Lee. En el pasado mucho nos han igualado a grupos sectarios debido a una pobre investigación realizada en los años de la década del ochenta por CRI (Instituto Cristiano de Investigación, por sus siglas en inglés). Estas personas que nos confunden con un grupo sectario, utilizan como su fuente de información los escritos publicados por el CRI. Ese estudio fue traducido a varios idiomas inclusive al español. En enero de este año CRI dedicó y publicó un volumen completo de su reevaluación a sus primeros estudios en cuanto a la enseñanza del Nuevo Testamento de Watchman Nee y Witness Lee. El enlace Web es el siguiente: (http://journal.equip.org/issues/we-were-wrong). Por el momento solo esta en inglés, pero esperamos que sea traducido al español. Sin embargo, el título de esta publicación “We were wrong” (Nos equivocamos), es bien significativo. Sólo espero, que aquellos que fielmente siguieron la primera evaluación de CRI, tengan la honestidad y moralidad suficiente para leer esta publicación y hacer lo mismo que CRI.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Si tu Acilbib, lees mis escritos veras que ni mención hago de ese libro, que por otra parte desconozco, yo para juzgar algo primero me consubstancializo con ello, yo no critico por criticar, yo indago la cosa por adentro y por afuera y desde distintos ángulos.

Ahora pece a que no se de esa publicación que usted menciona, y de su reevaluación posterior, desde ya le digo que el cambio pudo ser no por convicción, sinó por coacción, porque algunos pajaritos me contaron, que LSM aplica los recursos "legales" de la demanda que le habilitan a no poner la otra mejilla, con gran maestria.
Pero realmente eso me tiene sin cuidado, CRI casi de seguro que me anatemizaría si leyera mis post.

Además en todos los mensajes de este epígrafé, no sé si alguna vez se hizo mención de ese libro de CRI.

Ahora bien, es un hecho que la mayoria de las denominaciones juzgan el "Recobro" y sus pretenciones de unidad eklesiástica desde sú propia mira sectaria, así que no es muy ecuánime su juicio.

Saludo cordial.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Apreciable Agradecid,

Reciba un saludo afectuoso, me refería a 4 solas, no 4 cosas me permití mencionarlas pues mi interlocutor, sabe exactamente de qué estoy hablando, se las enlistaré para que usted sepa a qué me refiero y no con otro fin:

Sola Gratia - Sola Fide - Solus Christus - Sola Scriptura - Soli Deo Gloria

Si gusta leer una explicación más amplia permitame pegar éste vinculo: Decl.Cambridge y revisarlo con mas cuidado.

Respecto a los dos puntos que señala, me gustaría saber si lo sabe porque lo ha indagado o lo sabe de primera mano, en lo personal lo mencionó así, pues es normal, que las sectas heréticas anuncian que fuera de ellas no hay salvación, esto es, fuera de su doctrina oficial y éso ya es una señal de alerta o que se les instruya a leer cierto libro y no se estudie libre y ampliamente la Palabra, es otra señal de peligro. Como en lo personal no me consta que así suceda... no es que vote a favor de tal congregación, no es que vaya a tomar partido hacia ningun lado, sino más bien es parte de una indagación que estaba haciendo.

En todo caso, tales prácticas no serían el problema real, se tendría que encontrar la herejía dentro de la secta, para decir, en ésto y ésto estan mal. Aqui hay algunos que estaban o estan participando en el tema, que saben de primera mano, aquello que puede desviar a un creyente de Cristo de la sana doctrina e intentan alertar (pues creo que es lo que se pretende) a los fieles de Cristo a no desviar su fe de El y ponerla en los hombres... sea quien sea.

No se exactamente cuál es el propósito de su presencia en éste tema pero espero que mi explicación sea suficiente.

Bendiciones,
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Gracias Lulis:

Lo sé de primera mano, porque comparto mucho con ellos, y he leído mucho sus escritos. Llegué a este foro buscando otro tema, sin querer lo encontré y me parece interesante. Tengo ciertas preguntas y ciertas idéas y las iré exponiendo eventualmente.
Y cual es el propósito suyo de estar en este foro?

Bendiciones.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Norberto:
Yo del mismo modo, podría decirles que ustedes no se atreven a pensar con otra cabeza que la de Lee o Don, por el "temor" de perder el "disfrute".

mexi: Disfrutar a Cristo invocandole, nada tiene que ver con lo que otros llaman disfrute, no trate de mezclar lo que es de Cristo con otras filosofías. Por favor no lo haga y aprenda usted mismo a disfrutar a Cristo sin andar comparando.

Ademas dices "ustedes" a que te refieres?

Norberto: Asi que, no le conviene ignorar que los devotos Vaisnavas, también tienen "mucho disfrute" cuando "practican" el Hare Krsna; asi que no los menosprecie como también hacen los testigos de Jehova pensando que son (ellos) el verdadero "Recobro".
Pues quizá sea a el Único espíritu de Dios al que estén "tocando" (los Vaisnavas) cuando cantan el Hare Krsna.

mexi: No se trata de menospreciar, sino de no mezclar

bendiciones
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Gracias Lulis:

Lo sé de primera mano, porque comparto mucho con ellos, y he leído mucho sus escritos. Llegué a este foro buscando otro tema, sin querer lo encontré y me parece interesante. Tengo ciertas preguntas y ciertas idéas y las iré exponiendo eventualmente.
Y cual es el propósito suyo de estar en este foro?

Bendiciones.

Una confusión... de hecho. jaja :Tomato:
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Difisilmente a un recobrado le interese saber siquiera que es un mantra. ¿Usted lo sabe?

...

Por lo cual usted podrá darce cuenta del proceso que ocurre en la mayoría de las personas que están necesitadas de lo que hoy se llama "contención", cuando comienzan a relacionarce con uno de estos movimientos; se somete "voluntariamente" a lo que se denomina ÓSMOSIS.
Luego tal proceso es muy difísil de revertir.

....

Saludo cordial.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Difisilmente a un recobrado le interese saber siquiera que es un mantra. ¿Usted lo sabe?

...

Por lo cual usted podrá darce cuenta del proceso que ocurre en la mayoría de las personas que están necesitadas de lo que hoy se llama "contención", cuando comienzan a relacionarce con uno de estos movimientos; se somete "voluntariamente" a lo que se denomina ÓSMOSIS.
Luego tal proceso es muy difísil de revertir.
...
.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

No he entendido que quiso decir con esto, ni menos, que tiene que ver esto con que el invocar de los del recobro sea similar al mantra.
 
Re: Iglesia Local de WITNESS LEE

Difisilmente a un recobrado le interese saber siquiera que es un mantra. ¿Usted lo sabe?

Aunque ustéd no lo crea, la explicación que da W.Lee sobre la naturaleza del invocar "Oh Señor Jesús" no es diferente de la que da S.Prabupada en cuanto al Mah-Mantra más conocido como el Hare Krsna, sinó averigue como yo.