HOY, ESTOY ESPERANDO EL RAPTO

Después de leer mucho lo que los foristas expresan acerca del arrebatamiento, creo que los argumentos que tienen mayor peso son de los que creen positivamente, como también yo. Los que no creen en tal doctrina, no dan explicación ni buena ni suficiente acerca de los detalles de 1-Ts.4
http://elreinodeDiosenmarcha.blogspot.com
Sí hemos dado buenas explicaciones de por qué no seguimos esta falsa doctrina de un rapto secreto de la iglesia.

1. El verso que más usan los que apoyan esta locura es 1ra. de Tesalonicenses 4:13-18. Si ese verso apoya un rapto "secreto" de la iglesia, se presenta un gran problema. El mismo apóstol Pablo sostiene que "el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios," (1 Tesalonicenses 4:16) descenderá del cielo. Entonces, esa "voz de mando", esa "voz de arcángel" o esa "trompeta de Dios" ¿no va a ser escuchada por todo el planeta? Estoy seguro que sí. No va a ser tan "secreto" entonces. 1er gran problema.
2. La descripción que hace Pablo de la reaparición de Jesús en 1 Tesalonicenses 4 es una versión llena de color de lo que expresa en otros dos pasajes: 1 Corintios 15:51–54 y Filipenses 3:20–21. En la “venida” o “manifestación” de Jesús, los que aún estén vivos serán “cambiados” o “transformados” de modo que sus cuerpos mortales se volverán incorruptibles, inmortales. Eso es todo lo que Pablo pretende decir en Tesalonicenses, pero aquí toma prestadas imágenes —tanto de fuentes bíblicas como políticas— para reforzar su mensaje. Poco imaginaba cuán malinterpretadas serían sus ricas metáforas dos milenios después (N.T. Wright).
3. La mejor prueba de que esto de un rapto "secreto" en el que el Señor se llevará a su iglesia del mundo para que no sufran la gran tribulación no va a ocurrir fue la pandemia. Muchos miles de cristianos murieron a causa del COVID durante ese tiempo, y muchos otros sufrieron mucho por falta de trabajo, o por otras razones conectadas a la pandemia. El Señor no vino a buscarnos para que no pasáramos por ese sufrimiento. Todos tuvimos que sufrir con los que sufren. Sufrimos como Cristo sufrió. Dios no ha planeado separarnos de la realidad del dolor de la vida. Tenemos que pasar por los malos momentos, como todos los demás. Bien dijo nuestro Señor Jesucristo que Dios "hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos." (Mateo 5:45). Esto significa que todo lo que acontece en el mundo, sea bueno o malo, nos afectará a todos. Si viene una gran tribulación, todos a vamos a sufrir. Así que preparense.

Un rapto secreto nunca va a ocurrir. La promesa es que ocurrirá una resurrección de los muertos, y Jesucristo va a aparecer y establecer su reino. Eso es lo que vendrá. Amén.

Buenas tardes forista DanielZ123:

Escribiste esta objeción basada en el sonido:
-------------------------------------
1. -"El verso que más usan los que apoyan esta locura es 1ra. de Tesalonicenses 4:13-18. Si ese verso apoya un rapto "secreto" de la iglesia, se presenta un gran problema. El mismo apóstol Pablo sostiene que "el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios," (1 Tesalonicenses 4:16) descenderá del cielo. Entonces, esa "voz de mando", esa "voz de arcángel" o esa "trompeta de Dios" ¿no va a ser escuchada por todo el planeta? Estoy seguro que sí. No va a ser tan "secreto" entonces. 1er gran problema."-
-----------------0----------
El texto que citas enfatiza nuestro encuentro con el Señor en el aire, en el contexto histórico de la Iglesia, desde Pentecostés hasta el día de hoy, nada que ver con el escenario profético de su segunda venida (Zac.14:4-5; Mt.24:30) donde sus pies se posan en el monte de los Olivos, el mismo lugar donde ascendió al cielo, y el versículo 5 de Zac.14 anuncia que en ese regreso viene acompañado con todos sus santos.

Para que esto ocurra, necesariamente todos sus santos deben haber sido resucitados, transformados y arrebatados antes, evento que la biblia identifica como "los muertos en Cristo".

Las expresiones como “voz de mando” o “trompeta de Dios” no implican que todo el mundo las oiga, sino que serán señales celestiales reconocidas por la Iglesia. Así como en Hechos 9:7 algunos oyeron la voz pero no entendieron nada, es posible que estas señales sean perceptibles solo a los redimidos.

En Hechos 22:9 en referencia al mismo descenso del Señor, con voz de mando, para evangelizar a Saulto de Tarso, el apóstol explica:

Hch 22:9 Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron;
pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo.

Este evento no será entendido por el mundo, se comienzan a tejer teorías conspirativas de naves alienígenas asociadas a secuestros masivos de multitudes humanas.

Y esto tiene que ser así, por cuanto está escrito que los que no sean arrebatados, Dios les envía un poder engañoso para que crean la mentira (2Ts.2:11) a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad de la esperanza de la Iglesia (1Ts.1:10), sino que se complacieron en la injusticia de un falso cristo entregando a su Esposa bajo el exterminio del anticristo y la bestia.

Queda entonces refutada bíblicamente esta objeción contra el arrebatamiento de la Iglesia, basada en el sonido.

Como se que los foristas @OSO . @Ricardo @Mightor y hasta el @Natanael1 creen en el cuento de un rapto en dirección a unas moradas o casas celestiales .. les pongo este argumento irrefutable para que dejen de escribir bobadas

Reitero
Juan 14:3 no revela ningún rapto antes de su venida ..eso es una bobería
Veamos el pasaje
Juan 14: 2
En la casa de mi Padre muchas moradas hay
Cristo no fue al cielo a preparar ninguna morada --las moradas ya están listas --el fue a prepararnos moradas tras su resurrección
¿ Cuales son estas moradas ..?
Respuesta :
Las moradas no son casas habitaciones con living comedor y dormitorios--o un baño
Las moradas celestiales son los cuerpos celestiales a los cuales accederemos al momento de morir en este cuerpo
Juan 14:2
si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Entonces Jesús al entrar al cielo nos preparó esa morada para cada cristiano que parte de este mundo.
Pablo dice así de las moradas para los cristianos
2 Corintios 5:1
Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
Juan 14:3

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez
, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

En su segunda Venida Visible el nos revestirá de nuestra habitación celestial ..pero no nos llevará a ninguna "morada" celestial ya que la morada será el nuevo cuerpo inmortal

Mientras tanto en este cuerpo somos la Morada de Dios temporal ..
Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

luego si morimos seremos desnudados y entraremos al paraíso pero en el arrebato seremos revestidos de nuestra habitación celestial

2 Corintios 5:2
Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;

Asi que ese bobo argumento de un rapto a las moradas queda descartado. Mas bien ese día del arrebato las moradas vendrán a nosotros y reinaremos en la tierra con Cristo

• Haha
Reacciones: OSO
Hoy estoy atento y espero oír la voz de mando del Señor, la voz de Arcángel, y la Trompeta De Dios, y verlo descender del cielo asi como lo vieron ascender los discipulos y ser yo arrebatado para recibir al Señor en el aire junto con todos los muertos en él.

Mightor piensa en esto, ¿Quiénes son los que ‘serán arrebatados en las nubes’, como se declaró en 1Tesalonicenses 4:17? El versículo 15 explica que son los fieles que han quedado hasta la venida del Señor, o sea, los que todavía están vivos durante el tiempo de la venida de Cristo. ¿Morirán alguna vez? Según Romanos 6:3-5 y 1 Corintios 15:35, 36, 44 tienen que morir antes que puedan alcanzar la vida celestial. Pero no tendrán que permanecer en la muerte esperando la vuelta de Cristo. Serán “arrebatados” instantáneamente, “en un abrir y cerrar de ojos”, para estar con el Señor.

Como se que los foristas @OSO . @Ricardo @Mightor y hasta el @Natanael1 creen en el cuento de un rapto en dirección a unas moradas o casas celestiales .. les pongo este argumento irrefutable para que dejen de escribir bobadas

Reitero
...
-El pasaje escogido lo declara muy claramente: "...os tomaré a mí mismo..." pues el viene por nosotros y nos atrae a su presencia.

Reitero
Veamos el pasaje
Cristo no fue al cielo a preparar ninguna morada --las moradas ya están listas --el fue a prepararnos moradas tras su resurrección
Respuesta :
Las moradas no son casas habitaciones con living comedor y dormitorios--o un baño
Las moradas celestiales son los cuerpos celestiales a los cuales accederemos al momento de morir en este cuerpo
si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Entonces Jesús al entrar al cielo nos preparó esa morada para cada cristiano que parte de este mundo.
Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

En su segunda Venida Visible el nos revestirá de nuestra habitación celestial ..pero no nos llevará a ninguna "morada" celestial ya que la morada será el nuevo cuerpo inmortal

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

luego si morimos seremos desnudados y entraremos al paraíso pero en el arrebato seremos revestidos de nuestra habitación celestial

Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;

Asi que ese bobo argumento de un rapto a las moradas queda descartado. Mas bien ese día del arrebato las moradas vendrán a nosotros y reinaremos en la tierra con Cristo
Ah bueeeno!

Eso explica todo.

Y ahora dales esta “enseñanza” a los de tu micro secta. Y ya!!

Ves qué fácil?!

• Like
Reacciones: YEHOSHUA
-"Los obstetras se quedaron atónitos, no daban crédito a sus ojos, desde entonces este caso fue clasificado como un fenómeno paranormal"-

• Haha
Reacciones: Maen
2. La descripción que hace Pablo de la reaparición de Jesús en 1 Tesalonicenses 4 es una versión llena de color de lo que expresa en otros dos pasajes: 1 Corintios 15:51–54 y Filipenses 3:20–21. En la “venida” o “manifestación” de Jesús, los que aún estén vivos serán “cambiados” o “transformados” de modo que sus cuerpos mortales se volverán incorruptibles, inmortales. Eso es todo lo que Pablo pretende decir en Tesalonicenses, pero aquí toma prestadas imágenes —tanto de fuentes bíblicas como políticas— para reforzar su mensaje. Poco imaginaba cuán malinterpretadas serían sus ricas metáforas dos milenios después (N.T. Wright).

Forista DanielZ123:

El apóstol Pablo no es un vulgar escritor de cuentos de hadas, como imagina su asesor espiritual por muy erudito que lo consideren sus cómplices.

Saulo de Tarso no era un seguidor de Jesús, era su enemigo, y puede decir con absoluta propiedad, que su conversión no se debió a una persuasión humana sino al mismo descenso de Cristo que con voz de mando lo confrontó en su camino a Damasco y lo transformó en un instrumento útil para llevar a cabo una revelación (Hch.20:24) completamente distinta en carácter y alcance a nada de lo que encontramos en el ministerio de los demás apóstoles que aparezca en Hechos.

Y esto, afirma él, lo reconocieron ellos mismos. «Vieron», dice Pablo, «que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión» (Gál.2:7).

Aunque Pablo usa imágenes vívidas, eso no descalifica su intención doctrinal.

Las epístolas están cargadas de enseñanzas escatológicas sólidas. En 1 Corintios 15 y 1 Tesalonicenses 4, Pablo revela un “misterio” (μυστήριον), indicando una verdad que antes no había sido plenamente revelada.

La transformación de los cuerpos, el orden de los eventos, y la mención del “encuentro en el aire” (ἀπάντησις)—expresión que implica una recepción real y festiva al Rey—apuntan a una enseñanza estructurada, no alegórica.

Pretender minimizar la revelación dada por el mismo Señor Jesucristo con un lenguaje como este:

-"Eso es todo lo que Pablo pretende decir en Tesalonicenses, pero aquí toma prestadas imágenes —tanto de fuentes bíblicas como políticas— para reforzar su mensaje. "-

Es descalificar su encuentro con el Señor y su posterior revelación, arrojando un manto de dudas, igualmente, en la revelación mostrada a Pedro, Jacobo y Juan en el monte Santo.

Sembrar la duda sobre el relato bíblico, es una práctica que contemplamos primeramente en el Edén, lo cual condujo a Eva a abrir su oído a las palabras persuasivas del Adversario y desobedecer a Dios.

No ignoramos sus maquinaciones.

Ah bueeeno!

Eso explica todo.

Y ahora dales esta “enseñanza” a los de tu micro secta. Y ya!!

Ves qué fácil?!
Eso es todo lo que tienes que decir ..sin argumentos como siempre

Reitero

-El pasaje escogido lo declara muy claramente: "...os tomaré a mí mismo..." pues el viene por nosotros y nos atrae a su presencia.
Asi es, el pasaje de Juan 14 :2-3 habla del arrebato en su Venida pero nada dice que será antes de la GT o que algo indique que es una profecía distinta a Mateo 24

Como se que los foristas @OSO . @Ricardo @Mightor y hasta el troll creen en el cuento de un rapto en dirección a unas moradas o casas celestiales .. les pongo este argumento irrefutable para que dejen de escribir bobadas

Reitero
Veamos el pasaje
Respuesta :

Última edición:
Si morimos antes seremos desnudados y si llegamos al arrebato seremos revestidos con nuestra morada eterna no hecha de manos desde la casa del padre en los cielos

moradas.jpg

Eso es todo lo que tienes que decir ..sin argumentos como siempre

Reitero

Asi es, el pasaje de Juan 14 :2-3 habla del arrebato en su Venida pero nada dice que será antes de la GT o que algo indique que es una profecía distinta a Mateo 24
-Jesús les anuncia lo que Él hará por los suyos (tomarlos a sí mismo) sin anticiparles la tribulación que luego seguiría a tal evento, ya que por ella no pasarían.

• Like
Reacciones: Mightor y OSO
-Jesús les anuncia lo que Él hará por los suyos (tomarlos a sí mismo) sin anticiparles la tribulación que luego seguiría a tal evento, ya que por ella no pasarían.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mientes, como acostumbras a hacer sobre este tema, porque Cristo, afirma, que Él recogerá a los suyos, después de la tribulación de aquellos días.

Mateo 24:29
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,

...
Mateo 24:31
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Pero esto ya te lo he dicho tantas veces, cuando hemos tratado de este tema, que ahora no lo escribo para ti, sino para los que leen. Porque al no reconocer lo escrito como la verdad de Dios, ya has demostrado que tú no crees en Dios y en su Palabra, que es Su testimonio escrito, encarnado personalmente en el testimonio de Su Unigénito Hijo Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

3. La mejor prueba de que esto de un rapto "secreto" en el que el Señor se llevará a su iglesia del mundo para que no sufran la gran tribulación no va a ocurrir fue la pandemia. Muchos miles de cristianos murieron a causa del COVID durante ese tiempo, y muchos otros sufrieron mucho por falta de trabajo, o por otras razones conectadas a la pandemia. El Señor no vino a buscarnos para que no pasáramos por ese sufrimiento. Todos tuvimos que sufrir con los que sufren. Sufrimos como Cristo sufrió. Dios no ha planeado separarnos de la realidad del dolor de la vida. Tenemos que pasar por los malos momentos, como todos los demás. Bien dijo nuestro Señor Jesucristo que Dios "hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos." (Mateo 5:45). Esto significa que todo lo que acontece en el mundo, sea bueno o malo, nos afectará a todos. Si viene una gran tribulación, todos a vamos a sufrir. Así que preparense.

Un rapto secreto nunca va a ocurrir. La promesa es que ocurrirá una resurrección de los muertos, y Jesucristo va a aparecer y establecer su reino. Eso es lo que vendrá. Amén.
La pandemia fue dolorosa, pero no es comparable en escala ni propósito con los juicios apocalípticos de la semana 70 de Daniel.

El hecho de que suframos ahora no niega la promesa específica de liberación futura.

...Pero esto ya te lo he dicho tantas veces, cuando hemos tratado de este tema, que ahora no lo escribo para ti, sino para los que leen. Porque al no reconocer lo escrito como la verdad de Dios, ya has demostrado que tú no crees en Dios y en su Palabra, que es Su testimonio escrito, encarnado personalmente en el testimonio de Su Unigénito Hijo Jesucristo.
-Pues vayan sabiendo nuestros lectores que lo que escribo es conforme a la verdad de Dios tal como se nos revela en su Palabra, y no según las antojadizas ideas de Miniyo y otros.

• Haha
-Pues vayan sabiendo nuestros lectores que lo que escribo es conforme a la verdad de Dios tal como se nos revela en su Palabra, y no según las antojadizas ideas de Miniyo y otros.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mentiras del diablo, como tantas veces ya se te ha demostrado con la Escritura, y esto demuestra que tú no crees en Dios, ni en Jesucristo.

Es decir, que tú no eres oveja de Cristo, porque no oyes Su voz, ni le sigues.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Lastima que tales "dudosos registros" sean solo desvaríos de los apostatas de la fe y no de los santos apóstoles en La Escritura
El primero y mas importante es el de Pablo a la iglesia registrado en nada mas y nada menos que en la Biblia. Es de allí que se sigue esta doctrina.

NATANAEL1:

No TUERZAS las Escrituras santas, porque la promesa de Jesus NO FUE HECHA A NOSOTROS, SINO A LOS DISCIPULOS QUE ESE DIA LO ESCUCHABAN HABLAR.

Jesus les prometio lo siguiente, A ELLOS SOLAMENTE:

"VOY, PUES, A PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS" (Juan 14: 2). Notese que la promesa de Jesus es: "PARA VOSOTROS", o sea, los que estaban alli con EL y nadie mas que ellos.

Cuando Jesus les hablo de: "LA CASA DE MI PADRE", eso fue una referencia a EL TEMPLO DE DIOS EN EL CIELO. Por las palabras "LA CASA", Jesus siempre se refirio a EL TEMPLO. Por lo tanto, "LA CASA DE MI PADRE" ES EL TEMPLO DEL PADRE DE JESUS.

Cuando Jesus estuvo en la tierra, se refirio al TEMPLO que tenian los judios como "Mi CASA es CASA de oracion" (Lucas 19: 46).

Entonces, cual es el significado de las palabras de Jesus de prometer un lugar en LA CASA O TEMPLO DE SU PADRE, en el cielo?

El significado es que cuando Jesus vuelva a la tierra POR SEGUNDA VEZ y de comienzo a su reinado de mil anos en la tierra, esos discipulos a quienes Jesus les hablaba y les hacia la promesa de que tendrian un lugar en LA CASA o en EL TEMPLO DE SU PADRE (Juan 14: 2 y 3), SERAN RESUCITADOS A "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), SERAN "ARREBATADOS ... EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SENOR EN EL AIRE" (1 Tesalonicenses 4: 17 y Mateo 24: 30 y 31), "Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17), PORQUE "VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS ... SERAN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARAN CON EL MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 4 y 6), "Y VI TRONOS, Y SE SENTARON SOBRE ELLOS LOS QUE RECIBIERON FACULTAD DE JUZGAR" (Apocalipsis 20: 4).

ESA ES LA MANERA COMO JESUS CUMPLIRA SU PROMESA HECHA A SUS DISCIPULOS, en Juan 14: 1 al 3, CUANDO LES PROMETIO QUE VOLVERIA OTRA VEZ A ELLOS, LOS TOMARIA A SI MISMO MEDIANTE EL ACTO DE LA RESURRECCION Y EL ARREBATAMIENTO EN SU SEGUNDA VENIDA A LA TIERRA (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17) PARA LLEVARLOS CONSIGO A REINAR DURANTE MIL ANOS EN LA TIERRA, DONDE ELLOS PODRAN "JUZGAR" Y TAMBIEN SER "SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO" (Apocalipsis 20: 4 y 6) EN LA CASA O TEMPLO DEL PADRE (Juan 14: 2 y 3), "Y REINARAN CON EL MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 6).

PERO NO HABRA UN ARREBATAMIENTO ANTES DE QUE OCURRA LA "GRAN TRIBULACION", PUES LA RESURRECCION Y EL ARREBATAMIENTO OCURRIRAN EN "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17) CUANDO EL SENOR VENGA POR SEGUNDA VEZ A ESTE MUNDO, CON SUS ANGELES, QUIENES ARREBATARAN "Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 30 y 31), "INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Haces bien en dividir la Palabra correctamente al entender que es lo que se les dice a los judíos y que se le dice a la iglesia, pero debe de ser en toda la Escritura y no nada mas en lo que nos conviene.

No TUERZAS las Escrituras santas, porque la promesa de Jesus NO FUE HECHA A NOSOTROS, SINO A LOS DISCIPULOS QUE ESE DIA LO ESCUCHABAN HABLAR.

Jesus les prometió lo siguiente, A ELLOS SOLAMENTE:

"VOY, PUES, A PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS" (Juan 14: 2). Nótese que la promesa de Jesus es: "PARA VOSOTROS", o sea, los que estaban alli con EL y nadie mas que ellos.

Patricio Céspedes:

No tuerzo nada, no mientas.

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy,
vosotros también estéis.

Este "vosotros" es una promesa para su Iglesia, la Iglesia descansa en las promesas apostólicas hechas por el mismo Señor como lo podemos comprobar a la luz de este ruego:

Jua 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

El consuelo escatológico que ofrece —preparar moradas, regresar por los suyos, y recibirlos consigo— es parte del legado de esperanza de la Iglesia universal.

Negarlo equivaldría a excluir a la Iglesia de otras promesas preciosas contenidas en el mismo discurso, como Juan 14:27: “Mi paz os dejo, mi paz os doy”.

Queda entonces refutado bíblicamente este primer reduccionismo de Juan 14:1-3.

1. El verso que más usan los que apoyan esta locura es 1ra. de Tesalonicenses 4:13-18. Si ese verso apoya un rapto "secreto" de la iglesia, se presenta un gran problema. El mismo apóstol Pablo sostiene que "el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios," (1 Tesalonicenses 4:16) descenderá del cielo. Entonces, esa "voz de mando", esa "voz de arcángel" o esa "trompeta de Dios" ¿no va a ser escuchada por todo el planeta? Estoy seguro que sí. No va a ser tan "secreto" entonces. 1er gran problema.
Te recuerdo que allí no dice que todo ojo le verá, así que tu conjetura esta equivocada.