HOY, ESTOY ESPERANDO EL RAPTO

Patricio y su confusión escatológica. El arrebatamiento no es lo mismo que la manifestación gloriosa de Cristo con juicio. Confundir 1 Tesalonicenses 4:13–18 con Mateo 24:30–31 distorsiona la progresión escatológica revelada en la Escritura.

MI RESPUESTA AL FORISTA NATANAEL1:
Tienes 2 ojos en tu cara, PERO NO PUEDES VER LO QUE LEES.


En 1 Tesalonicenses 4: 17 se dice lo siguiente: "SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SENOR EN EL AIRE".

Pregunta: CUANDO SUCEDERA ESO ?

Respuesta biblica: Los "QUE HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SENOR ... PORQUE EL SENOR MISMO, CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCANGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS, DESCENDERA DEL CIELO" (1 Tesalonicenses 4: 15 y 16).

Entonces, ESO SUCEDERA CON "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Veamos ahora Mateo 24: 29 al 31, que dice: "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS ... APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO ... Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA, Y ENVIARA SUS ANGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 29 al 31). Notese que el texto de Mateo 24: 30 usa la palabra "VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO", lo cual significa que "VINIENDO" es LA VENIDA DE JESUS, tal cual como se dice en 1 Tesalonicenses 4: 15 "LA VENIDA DEL SENOR".

Y que cosa hacen los angeles en Mateo 24: 31? JUNTAN Y ARREBATAN A LOS ESCOGIDOS DE DIOS, PARA LLEVARLOS AL CIELO: "JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO", en toda la tierra. No es eso lo mismo que se dice en 1 Tesalonicenses 4: 17, CUANDO SE MENCIONA QUE LOS HIJOS DE DIOS SERAN ARREBATADOS HACIA EL CIELO, DONDE ESTA JESUS "EN EL AIRE", "EN LAS NUBES"?

PERO LOS CIEGOS DICEN QUE 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 NO TIENE NADA QUE VER CON Mateo 24: 29 al 31. LO LEEN EN SUS BIBLIAS, PERO LO NIEGAN ENFATICAMENTE. Se acuerdan cuando Jesus dijo que habia quienes tenian ojos y decian vemos, PERO EN REALIDAD NUNCA VIERON LA VERDAD DE DIOS? (Juan 9: 39 al 41).


En 1 Tes. 4, los creyentes son arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire, sin que Cristo ponga aún sus pies en la tierra.
ESTOCADA FINAL.

MI RESPUESTA AL FORISTA NATANAEL1:

Pero EL CIEGO de Natanael tampoco puede ver que en Mateo 24: 29 al 31, CRISTO TAMPOCO PONE SUS PIES EN LA TIERRA, PORQUE NO DICE QUE SUS PIES TOCAN LA TIERRA. CRISTO PERMANECE EN EL AIRE Y SON SUS ANGELES LOS QUE LLEVAN A SUS ESCOGIDOS HACIA DONDE ESTA CRISTO, EN LAS NUBES, EN EL AIRE.

ESTO PRUEBA QUE "LA ESTOCADA FINAL" SE LA DIO EL MISMO, EN UN ACTO DE SUICIDIO BIBLICO. SATANAS DEBE ESTAR FELIZ !!!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Por supuesto que TUERCES las Escrituras de la Palabra de Dios, porque a la conversacion que Jesus estaba teniendo estrictamente con sus discipulos y nadie mas, en Juan 14: 1 al 3, LA MEZCLASTE CON UN RUEGO QUE JESUS LE ESTA HACIENDO A SU PADRE, en Juan 17: 20, lo cual NADA TIENE QUE VER CON LO QUE JESUS HABLABA CON SUS DISCIPULOS EN JUAN 14: 1 al 3. SALTASTE DEL CAPITULO 14 AL CAPITULO 17 DEL EVANGELIO DE JUAN, PARA HACERNOS CREER QUE TODO ERA PARTE DE LA CONVERSACION DE JESUS CON SUS DISCIPULOS, EN JUAN 14: 1 al 3. MENTIROSO !!!!!

De esa manera TERGIVERSAS la Palabra de Dios y CORROMPES su fiel significado, haciendo TROPEZAR a los que te leen en este Tema.

NO ESTOY MEZCLANDO NADA, ES EL MISMO DISCURSO EN EL MISMO APOSENTO ALTO.

Los capítulos del 13 al 17 son previos al arresto de Jesús en el torrente del Cedrón donde está ubicado el huerto de Getsemany (Jn.18:1).

Jesús no cambia de audiencia, sino de tono: de enseñanza a intercesión.

De manera que tu falsa acusación de estar "tergiversando y corrompiendo" para hacer "tropezar" solo es fruto de tu revanchismo estúpido y no de un estudio serio de las palabras del Señor.


"OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

Juan 14:1-3 contiene una promesa escatológica única: “os tomaré a mí mismo”.

Esta expresión no se encuentra en ninguna profecía del Antiguo Testamento ni en el contexto de la Segunda Venida en gloria.

Es una promesa íntima, sin señales, sin juicio, sin referencia a la tierra o a Israel.

Jesús no dice
“vendré a la tierra”, sino “os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”. Esto anticipa el arrebatamiento, no la manifestación gloriosa (cf. 1 Tes. 4:16-17).

"NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO, SINO QUE LOS GUARDES DEL MAL" (Juan 17: 15). En otras palabras, NINGUN CREYENTE EN CRISTO SERA QUITADO DE ESTE MUNDO MEDIANTE RAPTO O ARREBATAMIENTO, PERO TODOS ELLOS SERAN GUARDADOS DEL MAL QUE OCURRA EN ESTE MUNDO.

TU NEGACIÓN ES FALSA HASTA LOS TUÉTANOS DE TUS PROPIOS HUESOS.

Juan 17:15 no niega el arrebatamiento, sino que expresa un ruego para la preservación espiritual.

Cuando Jesús dice “no ruego que los quites del mundo”, no está hablando de escatología, sino de su deseo de que sus discípulos permanezcan como testigos en el mundo, protegidos del maligno.

El verbo “quitar” (αἴρω) no es el mismo que “arrebatar” (ἁρπάζω) usado en 1 Tes. 4:17.

Jesús no está negando el arrebatamiento futuro, sino orando por la misión presente de sus discípulos.
La esperanza del arrebatamiento DE LA IGLESIA no se basa solo en Juan 14, sino en la revelación progresiva del Nuevo Testamento.

Pablo desarrolla esta doctrina con claridad en 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:51-52.

Juan 14 es la semilla; las epístolas son el fruto maduro.

Negar el arrebatamiento porque no aparece explícitamente en Juan 17 es desconocer el principio de revelación progresiva.
Patricio, eres muy corto de vista espiritual, tu alcance se reduce a un solo versículo y comienzas a girar en círculos concéntricos alrededor de una negación que solo glorifica al anticristo.


CONCLUSIÓN

Tus falsas acusaciones de “mentiroso”, “tergiversador” y “corruptor” no sustituyen el análisis exegético, con el cual te respondemos.

Como siervos de Cristo, estamos llamados a “dar razón de nuestra esperanza con mansedumbre y reverencia” (1 Pedro 3:15), no con insultos.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo, ya es hora de que dejes de glorificar al anticristo.
 
²2
Demasiado agresivo par ser pastor amigo.

Cuida tu temperamento




No he "insertado" nada.




Para ti soy entonces un "bobo"

Vaya, contigo pastor, refrena tu lengua.





Siempre contesto en serio




Pregunte al forista que tan claramentre, te dijo esto:

"En Mateo 24, la Iglesia aún no había sido inaugurada por el Espíritu Santo en Pentecostés (Hechos 2). Jesús habla a discípulos que aún no comprenden plenamente la naturaleza del cuerpo de Cristo. Por tanto, sería anacrónico insertar a la Iglesia en un discurso que no la contempla explícitamente."

Y que quisiste tergiversar su mensaje,

Pídele una disculpa por haber desdeibujado su claro mensaje y luego, me preguntas a mi lo que quieras.

Eso sería lo correcto, en vez de "amarrar navajas"




Cuando estes listo pregúntame.
Si te fijas ..no dices nada ..solo haces ruido ..

Al citar lo de otro .. asumo que crees igual que el otro
, de ahi mi respuesta y pregunta

Reitero entonces mi pregunta

¿ Es verdad estimado forista @OSO que usted cree que Jesús le hablaba a su Iglesia gentil en el evangelio de Juan en el Capitulo catorce verso tres o usted no cree eso por que es anacrónico ?

Por que de eso y no de otra cosa es de lo que estoy escribiendo estimado

Puede desmarcarte y decir que tu no crees eso y seguimos cuando estés listo con sinceridad
 
Veamos ahora Mateo 24: 29 al 31, que dice: "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS ... APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO ... Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA, Y ENVIARA SUS ANGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 29 al 31). Nótese que el texto de Mateo 24: 30 usa la palabra "VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO", lo cual significa que "VINIENDO" es LA VENIDA DE JESUS, tal cual como se dice en 1 Tesalonicenses 4: 15 "LA VENIDA DEL SENOR".

FORISTA PATRICIO:

¿Es Mateo 24:29-31 lo mismo que 1 Tesalonicenses 4:15-17?
Este cuadro comparativo te ayudará a discernir:


EscriturasMt.24:29-311Ts.4:15-17
AudienciaDiscipulado judío antes de PentecostésIglesia compuesta por creyentes judíos y gentiles
Contexto escatológicoDespués de la gran tribulaciónAntes del día de la ira (1 Tes. 1:10; 5:9)
Lugar de reuniónReunión de los escogidos en la tierraEncuentro con el Señor en el aire (1Ts.4:17)
Agente del recogimientoÁngeles enviados por el Hijo del HombreEl Señor mismo desciende para arrebatar a los suyos
PropósitoRestauración de Israel y cumplimiento profético de promesas terrenales.Consuelo celestial y unión eterna con Cristo
Naturaleza del eventoVisible, gloriosa, con señales cósmicas y juicioSúbita, sin señales, transformadora, descrita como “consuelo” para la Iglesia (v.18)

EXPLICACIÓN

Son contextos históricos y teológicos distintos:

Mateo 24:29-31 pertenece al discurso profético de Jesús a discípulos judíos, en un contexto pre-eclesial, es decir, antes del establecimiento de la Iglesia en el día de Pentecostés.

El lenguaje es apocalíptico, con referencias a señales cósmicas, juicio y la reunión de los escogidos por medio de ángeles.

El evento ocurre “después de la tribulación” (Mt. 24:29), y está enmarcado en el cumplimiento de las promesas a Israel.

1 Tesalonicenses 4:15-17, en cambio, revela un misterio (cf. 1 Cor. 15:51) que no fue anunciado en el Antiguo Testamento: la traslación de la Iglesia al encuentro con Cristo en el aire, sin juicio, sin señales, y con un propósito de consuelo (1 Tes. 4:18).

Aquí no hay ángeles reuniendo, sino el Señor mismo descendiendo para tomar a los suyos.


El arrebatamiento pertenece a la categoría de misterios ahora revelados, entre los cuales destacan:

  • El misterio de la iniquidad (2 Tes. 2:7-8): una obra espiritual oculta que culminará con la manifestación del inicuo.
  • El misterio de la transformación sin muerte (1 Cor. 15:51): “no todos dormiremos, pero todos seremos transformados”.
  • El misterio del Cuerpo de Cristo (Ef. 3:4-6): una entidad celestial, unida a Cristo como Cabeza, distinta de Israel.
Estos misterios no fueron revelados en los profetas ni en los discursos escatológicos dirigidos a Israel.

Por tanto, no pueden ser leídos retroactivamente en Mateo 24 sin violentar el contexto.


LA CONFUSIÓN DE LOS QUE ESPERAN AL ANTICRISTO

Aunque estos misterios han sido revelados, siguen siendo ignorados o rechazados por muchos creyentes, en parte por la falta de enseñanza dispensacional clara.

Esto ha llevado a una amalgama de textos que pertenecen a economías distintas, generando confusión sobre la esperanza de la Iglesia.

De manera que tu falsa acusación de estar "tergiversando y corrompiendo" para hacer "tropezar" solo es fruto de TU FALTA DE DISCERNIMIENTO como bien dijo el apóstol Pedro:


2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.


Esta última expresión es muy solemne, pues advierte del destino de aquellos que presentan un falso cristo entregando a su Esposa en manos del anticristo, para que se la mate (Ap.13:7)

FORISTA PATRICIO, ERES RESPONSABLE DELANTE DE CRISTO.
 
FORISTA PATRICIO:

Es cierto que abandonaste la IASD pero aún queda mucho lastre de las enseñanzas aprendidas allí, que aún no has soltado.

El trasfondo adventista de tus mensajes explica en gran parte tu rechazo al arrebatamiento pretribulacional y tu insistencia en interpretar el Nuevo Testamento a la luz del Antiguo, en lugar de reconocer la revelación progresiva culminada en Cristo y sus apóstoles.

Los escritos de tu antigua profesora, Elena G. de White, figura central del adventismo, sostienen una escatología fuertemente influenciada por el Antiguo Testamento, especialmente por Daniel y el santuario levítico.

En su visión, la Iglesia pasará por la gran tribulación, y el regreso de Cristo será un evento visible y glorioso después de ese período de angustia. No hay lugar en su sistema para un arrebatamiento secreto o previo a la tribulación.

Además, su método de interpretación profética se basa en el historicismo, que busca correlacionar eventos históricos con profecías bíblicas, muchas veces forzando paralelos sin base exegética sólida, como tú lo has demostrado al fusionar el arrebatamiento con la segunda venida en un mismo evento.

Esto contrasta con el enfoque dispensacional, que distingue entre Israel y la Iglesia, y reconoce que ciertos misterios —como el arrebatamiento— fueron revelados solo en el Nuevo Testamento (cf. 1 Cor. 15:51; Ef. 3:3-6).

El adventismo tiende a subordinar el Nuevo Testamento al Antiguo, especialmente en temas como el sábado, el juicio investigador y la escatología.

Esta inversión hermenéutica lleva a conclusiones erradas, como negar el arrebatamiento pretribulacional porque no aparece en Daniel o en las profecías veterotestamentarias.

Sin embargo, los misterios revelados a la Iglesia no estaban contenidos en el AT, sino que fueron dados a conocer por medio de los apóstoles (cf. Col. 1:26-27).

Te animo a glorificar a Cristo, pues es la función más importante del Espíritu Santo (Jn.16:14) y la que nos preserva de todo error doctrinal, que provenga de una matriz adventista.
 
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Reacciones: lindaevangelista
Es que lo tuyo y de ustedes todos es un disparate mentiroso ... Primero dices que Jesús en Juan 14: 2-3 habla a su Iglesia gentil ( que aun no estaba ) ..o sea hablaba solo ..y que después no le Habla a su Iglesia gentil sino a la nación judía inconversa

Eso si que da vergüenza ajena leerlo de personas juiciosas
-Es imposible que responda a tu mensaje, cuando yo no dije lo que tú dices que dije. Refiriéndome a Jn 14:2,3 ¿dónde y cuándo hablé yo de la iglesia gentil? Vergüenza debiera darte este comportamiento tuyo cuando no teniendo nada que decir le inventas a tu contradictor declaraciones vulnerables a tu crítica.
 
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Reacciones: Natanael1
-Es imposible que responda a tu mensaje, cuando yo no dije lo que tú dices que dije. Refiriéndome a Jn 14:2,3 ¿dónde y cuándo hablé yo de la iglesia gentil? Vergüenza debiera darte este comportamiento tuyo cuando no teniendo nada que decir le inventas a tu contradictor declaraciones vulnerables a tu crítica.

Don Ricardo...Disculpe usted si no le entendí..
Aclárame entonces ya que se entiende raro Su idea.

¿Si Cristo no le habla a la Iglesia gentil ..entonces a que glesia le habla como para que usted asuma que es para usted esa enseñanza de Juan 14.3 ?
Me queda claro que usted no es judio cristiano
 
²2

Si te fijas ..no dices nada ..solo haces ruido ..

Dije que tu solo has hecho tu hombre de paja y tu solito lo has derribado.

Dije también que controles tu lengua, pero veo que simplemente, no puedes.

Dije también que no cites y hagas mío lo que discutiste con otro forista, pues no me gusta "amarrar navajas"

Dije también, muy claramente: que no bromeo con mis respuestas

Una vez más:

Si tienes alguna pregunta concreta para mí, con gusto te la respondo.



Al citar lo de otro .. asumo que crees igual que el otro

No asumas nada.

Pregúntame directamente que te inquieta.



, de ahi mi respuesta y pregunta

Reitero entonces mi pregunta

Ya te había contestado, pero ya que insistes, va de nuevo

Me preguntas:


¿ Es verdad estimado forista @OSO que usted cree que Jesús le hablaba a su Iglesia gentil en el evangelio de Juan en el Capitulo catorce verso tres o usted no cree eso por que es anacrónico ?

Te contesto.

No existía entonces ninguna iglesia, la Iglesia inicia en Pentecostés, no antes.

Cito: "Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."

Hasta entonces Jesús habla exclusivamente a sus ovejas perdidas de la casa de Israel (Mt 15_24) y, a nadie más.
Cito: "Y respondiendo Él, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel."



Por que de eso y no de otra cosa es de lo que estoy escribiendo estimado

SI gustas continuar con tu soliloquio y eso te hace más feliz, adelante.

¿Alguna otra pregunta para mí?



Puede desmarcarte y decir que tu no crees eso y seguimos cuando estés listo con sinceridad


No me he pronunciado absolutamente en nada, por tanto, tampoco me he "desmarcado" de absolutamente nada ni me he "enmarcado" tampoco. Solo he descrito situaciones.

Por lo que, cuando dices que "que Jesús le hablaba a su Iglesia gentil", solo diré que no. Que no es así.

Pregúntame entonces, muy concretamente respecto a lo que tengas alguna duda respecto a mi posición.
 
Don Ricardo...Disculpe usted si no le entendí..
Aclárame entonces ya que se entiende raro Su idea.

¿Si Cristo no le habla a la Iglesia gentil ..entonces a que glesia le habla como para que usted asuma que es para usted esa enseñanza de Juan 14.3 ?
Me queda claro que usted no es judio cristiano
-Durante su ministerio terrenal Jesús nunca le habló a la iglesia, porque esta no estuvo hasta aquel Pentecostés de Hechos 2. Él dijo: "edificaré mi iglesia" (Mt 16:18).
-En Jn 14:3 Jesús le habló a sus discípulos ¡y nosotros también lo somos!
-Las rarezas a veces son propias no de lo escrito sino de quien hace su propia lectura.
 
Si Jesús se refirió a todos sus discípulos en Juan 14:3, ¿entonces a quién se refirió cuando dijo:

Mateo 5:5
Felices los que son apacibles, porque van a heredar la tierra.

?
 
-Durante su ministerio terrenal Jesús nunca le habló a la iglesia, porque esta no estuvo hasta aquel Pentecostés de Hechos 2. Él dijo: "edificaré mi iglesia" (Mt 16:18).
-En Jn 14:3 Jesús le habló a sus discípulos ¡y nosotros también lo somos!
-Las rarezas a veces son propias no de lo escrito sino de quien hace su propia lectura.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El problema con tu «verdad» es que no es siempre verdad, y cambia con el tiempo, según a ti te parezca o convenga.

Pero la verdad de Dios, siempre es verdad, porque es inmutable, y la misma en todo tiempo, como Dios mismo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Durante su ministerio terrenal Jesús nunca le habló a la iglesia,

A los suyos vino Don Ricardo, y no todos le recibieron, vino a su pueblo, su nacion, su gente, a los de la fe, a la descendencia de Abraham, a las ovejas perdidas de la casa de Israel, a la única familia de entre las naciones que reconoce. Amos 3:2 LA FAMILIA DE DIOS
porque esta no estuvo hasta aquel Pentecostés de Hechos 2. Él dijo: "edificaré mi iglesia" (Mt 16:18).
La Iglesia comienza con la cabeza, con él mismo como principal piedra de ángulo, con sus apóstoles como fundamento secundario y todos los discípulos. El padre le refrendó a la iglesia como su mujer (ya existía) cuando en la cruz le abrieron su costado y salió agua y sangre. De allí vino Jesucristo, de agua y sangre, según 1 Juan 5:6 de allí también la iglesia, Su cuerpo.
-En Jn 14:3 Jesús le habló a sus discípulos ¡y nosotros también lo somos!

Y también les habló y nos habló para la posteridad a todo discípulo en Juan 6, y MUCHOS de sus discípulos ya no quisieron seguirlo desde Juan 6:66 porque les pareció incomprensible "comer su carne y beber su sangre"

Saludos
 
-Durante su ministerio terrenal Jesús nunca le habló a la iglesia, porque esta no estuvo hasta aquel Pentecostés de Hechos 2. Él dijo: "edificaré mi iglesia" (Mt 16:18).
-En Jn 14:3 Jesús le habló a sus discípulos ¡y nosotros también lo somos!
-Las rarezas a veces son propias no de lo escrito sino de quien hace su propia lectura.
Ok .. lo que señalas parece una cuchufleta de dominó ..que el que hace esta triquiñuela piensa que nadie se da cuenta ..pero se ve de lejos la "torcida"
En fin --sigo tu pensamiento
Entonces esas palabras SI son para la Iglesia gentil aunque fueron dadas a los discípulos judíos que no eran la Iglesia aun .. (No se porque dices que yo invento cosas que tu mismo confiesas creer) En el fondo tu siendo un gentil te apropias de Juan 14 :3 como doctrina y profecia de La Iglesia gentil..

¿ Cual seria entonces la diferencia entre Juan 14:3 y Mateo 24 ya que en ambas veces Jesús según tu indicas no se refiere a la Iglesia sino a sus discípulos como dices
¡y nosotros también lo somos!
 
FORISTA PATRICIO: Es cierto que abandonaste la IASD pero aún queda mucho lastre de las enseñanzas aprendidas allí, que aún no has soltado. El trasfondo Adventista de tus mensajes ...

NATANAEL1:

Para los que no esten familiarizados con las siglas IASD, mencionadas por el Forista NATANAEL, ellas significan lo siguiente: Iglesia Adventista del Septimo Dia (IASD).

Yo he dicho aca en el Foro que fui un Adventista del Septimo Dia durante 15 anos de mi vida: desde los 15 anos de edad hasta los 30 anos de edad. ME RETIRE PERSONALMENTE DE ESA IGLESIA CUANDO DESCUBRI QUE LA BIBLIA NO ENSENABA LO QUE ELLOS ENSENAN. Hoy tengo mas de 74 anos de edad, lo que significa que ya no milito en esa Iglesia POR MAS DE 44 ANOS, Y TU ME ACUSAS DE QUE TODAVIA SIGO SIENDO UNA PERSONA QUE ARRASTRA DOCTRINAS ADVENTISTAS EN MIS COMENTARIOS AQUI EN EL FORO.

Lo dices PORQUE NO PUEDES REBATIR BIBLICAMENTE LO QUE YO ENSENO DIRECTAMENTE DE LA PALABRA DE DIOS Y, DEFINITIVAMENTE, NO LO ENSENO DESDE LAS DOCTRINAS ADVENTISTAS, PORQUE SI ENSENAR QUE NO HABRA UN RAPTO O UN ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DEL SENOR, ANTES QUE SUCEDA LA GRAN TRIBULACION, ESO HACE SER UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA A TODO AQUEL QUE LO DIGA, ENTONCES TU ESTAS ENFERMO DE LA CABEZA Y TENDRIAMOS LA MENTIRA DE QUE ESTE FORO ESTA INVADIDO POR ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

Bueno, si eso es lo que TU crees, ENTONCES TU ERES UN FIEL CATOLICO ROMANO JESUITA Y SIRVIENTE DEL PAPA DE ROMA, PORQUE CREES EXACTAMENTE LA DOCTRINA DEL SACERDOTE CATOLICO JESUITA LLAMADO MANUEL DIAZ LACUNZA, QUIEN VIVIO ENTRE LOS ANOS 1.792 AL 1.801, Y QUE EN EL ANO 1.790 ESCRIBIO EN UN LIBRO ESTA DOCTRINA QUE TU ENSENAS, O SEA, EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION".

Y, ahora te pregunto: Que cosa es ser peor? Ser FALSAMENTE acusado de ser un Adventista del Septimo Dia, o ser acusado de ser un Catolico Romano Jesuita Y SIRVIENTE DEL PAPA DE ROMA?

LA SATANICA DOCTRINA DE UN RAPTO SECRETO O ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO, ANTES DE QUE OCURRA EN ESTE MUNDO LA "GRAN TRIBULACION", TIENE SU ORIGEN EN EL CATOLICISMO ROMANO DEL SACERDOTE JESUITA MANUEL DIAZ LACUNZA Y QUE LA ESCRIBIO EN SU LIBRO, EN EL ANO 1.790.

TODOS LOS QUE CREEN EN ESA DOCTRINA CATOLICA JESUITA CREEN A PIE JUNTILLAS EN LAS DOCTRINAS DEL SACERDOTE CATOLICO MANUEL DIAZ LACUNZA. ESE ES EL ORIGEN VERDADERO DE ESTA DOCTRINA QUE ESTA HACIENDO TROPEZAR A LA IGLESIA ACTUAL DEL SENOR.

Y lo que te voy a poner a continuacion, no viene de libros Adventistas, ni tampoco viene de la falsa profeta Adventista, llamada Elena G. de White. AQUI VA:

Jesus le hace UN RUEGO a su Padre y le dice:

"NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO, SINO QUE LOS GUARDES DEL MAL ... MAS NO RUEGO SOLAMENTE POR ESTOS, SINO TAMBIEN POR LOS QUE HAN DE CREER EN MI POR LA PALABRA DE ELLOS" (Juan 17: 15 y 20). PALABRAS DE JESUS MISMO Y SACADAS DE LA BIBLIA !!!!!!!


Y porque Jesus le pidio a su Padre que NO QUITARA DEL MUNDO A LOS QUE CREERIAN EN EL Y QUE TAMPOCO SACARA DEL MUNDO A LOS QUE CREERIAN EN SUS DISCIPULOS POR LA PALABRA DE ELLOS, ASI COMO YO HE CREIDO EN JESUS Y EN LOS DISCIPULOS DE JESUS, ME VAS TAMBIEN A DECIR A MI QUE JESUS TENIA DOCTRINAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA? Pues si dices eso, internate voluntariamente en un Hospital Siquiatrico.

Y la otra GRAN BURRADA que dijiste en este Foro fue que QUITAR DEL MUNDO a los hijos de Dios, NO ES LO MISMO QUE ARREBATAR DEL MUNDO a los hijos de Dios. Comprate un buen Diccionario y educate, mirando el significado de la palabra ARREBATAR, lo cual es QUITAR con rapidez. De donde sacaste que ARREBATAR no es QUITAR?

ACEPTA HONESTAMENTE QUE ESTAS ENSENANDO EN ESTE FORO LAS DOCTRINAS CATOLICAS ROMANAS DEL SACERDOTE JESUITA LLAMADO MANUEL DIAZ LACUNZA Y SACATE LA MASCARA DE OVEJA, PARA QUE VEAMOS QUE ERES UN LOBO QUE ESTA AL SERVICIO DEL PAPA DE ROMA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Juan 17:15 NO NIEGA EL ARREBATAMIENTO. Cuando Jesús dice “no ruego que LOS QUITES del mundo”, no está hablando de escatología, sino de su deseo de que sus discípulos PERMANEZCAN como testigos en el mundo, PROTEGIDOS del maligno. El verbo “QUITAR” (αἴρω) no es el mismo que “ARREBATAR” (ἁρπάζω), usado en 1 Tesalonicenses 4:17.

NATANAEL1:

Te contradices tu mismo AL ENSENAR TANTAS MENTIRAS. TU PROPIA LENGUA TE ENGANA A TI MISMO, porque Juan 17: 15, que dice: "NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO", muy claramente ensena que Jesus LE RUEGA a su Padre QUE NO QUITE DEL MUNDO A LOS QUE CREYERON EN EL.

Entonces, no habra ni RAPTO o ARREBATAMIENTO que quitara del mundo a los que han creido en Jesus. ESO CLARAMENTE NIEGA LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO, PREVIO A LA GRAN TRIBULACION.

Y, despues, TU mismo reconoces que los discipulos de Jesus deben PERMANECER EN EL MUNDO COMO TESTIGOS DE LOS EVENTOS FINALES, PERO PROTEGIDOS DE HACER EL MAL O CAER EN EL MAL.

HABLAS MENTIRA Y HABLAS VERDAD, AL MISMO TIEMPO !!!!! ERES EXPERTO EN EL ENGANO !!!! COMO UNA SERPIENTE CON UNA LENGUA PARTIDA EN 2 POR LA MITAD, UNA MITAD DICE VERDAD, MIENTRAS LA OTRA MITAD DICE MENTIRA.

Jesus LE RUEGA a su Padre "QUE NO LOS QUITES DEL MUNDO", PERO "QUE LOS GUARDES DEL MAL" (Juan 17: 15), y no solamente Jesus rogo y oro por esos discipulos que estaban con Jesus, sino "TAMBIEN POR LOS QUE HAN DE CREER EN MI POR LA PALABRA DE ELLOS" (Juan 17: 20), entre los cuales ME INCLUYO YO MISMO.

Y terminas diciendo LA BURRADA de que QUITAR no significa ARREBATAR. ESE ERROR TUYO DE NO ENTENDER EL SIGNIFICADO DE ESAS PALABRAS, TE LO CORREGIRA EL DICCIONARIO CUANDO VEAS EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "ARREBATAR".

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Y la otra GRAN BURRADA que dijiste en este Foro fue que QUITAR DEL MUNDO a los hijos de Dios, NO ES LO MISMO QUE ARREBATAR DEL MUNDO a los hijos de Dios.


ESTO ESTÁ MAL INTERPRETADO DE PARTE TUYA, MUESTRA EL NÚMERO DEL MENSAJE.
 
Juan 17:15 no trata del arrebatamiento, sino del testimonio en el mundo

Jesús dice: “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal”. Esta oración ocurre antes de la cruz, en el contexto de la misión apostólica. Jesús no está hablando del destino escatológico de la Iglesia, sino de su deseo de que los discípulos permanezcan como testigos en el mundo mientras Él regresa al Padre.



El verbo “quitar” (αἴρω) no es “arrebatar” (ἁρπάζω)

  • αἴρω (airō): significa levantar, quitar, remover, y se usa en contextos como “quitar la piedra” (Jn. 11:39) o “quitar el pecado del mundo” (Jn. 1:29). En Juan 17:15, se refiere a no remover físicamente a los discípulos de su misión terrenal.
  • ἁρπάζω (harpazō): significa arrebatar con fuerza, tomar repentinamente, como en 1 Tes. 4:17: “seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes”. Este verbo implica una acción escatológica repentina y gloriosa, no una simple remoción.

Confundir estos dos términos es como decir que “cortar” y “arrancar” son lo mismo porque ambos separan. El griego bíblico no respalda esa equivalencia.

Y, despues, TU mismo reconoces que los discipulos de Jesus deben PERMANECER EN EL MUNDO COMO TESTIGOS DE LOS EVENTOS FINALES, PERO PROTEGIDOS DE HACER EL MAL O CAER EN EL MAL.

Permanecer como testigos no niega el arrebatamiento.

Sí, los discípulos debían permanecer en el mundo como testigos hasta que su misión se cumpliera. Pero eso no contradice que, en el tiempo señalado por Dios, la Iglesia será arrebatada antes de la ira venidera (1 Tes. 1:10).

Permanecer en el mundo por un tiempo no significa permanecer durante la Gran Tribulación.

Juan 17:20 no anula la esperanza bienaventurada

Jesús ora también por los que creerán por la palabra de los apóstoles, pero no dice que estarán en el mundo para siempre. De hecho, en Juan 14:3 promete: “Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo”. Esa promesa es personal, directa y gloriosa.

Por otro lado la expresión "fin del mundo" en Mt.28:20 no significa aniquilación o destrucción final, como parece entender usted con la expresión "eventos finales".


En el contexto de Mateo 28:20, Jesús promete estar con sus discípulos “hasta la consumación del siglo”, es decir, hasta el cierre de la era presente, lo cual encaja perfectamente con la doctrina del arrebatamiento y el cambio de dispensación que sigue.

Estamos aquí para que reconozca su perverso ataque a la integridad de Cristo, de presentarlo como si estuviese entregando su Esposa bajo el dominio del anticristo.

Ese cristo suyo, es otro Jesús, y otro evangelio y otro espíritu.

Tenga cuidado, por cuanto ya la Iglesia lleva más de 20 siglos derramando la sangre de sus mártires y ustedes no se sacian, son como vampiros infernales.
 
Ok .. lo que señalas parece una cuchufleta de dominó ..que el que hace esta triquiñuela piensa que nadie se da cuenta ..pero se ve de lejos la "torcida"
En fin --sigo tu pensamiento
Entonces esas palabras SI son para la Iglesia gentil aunque fueron dadas a los discípulos judíos que no eran la Iglesia aun .. (No se porque dices que yo invento cosas que tu mismo confiesas creer) En el fondo tu siendo un gentil te apropias de Juan 14 :3 como doctrina y profecia de La Iglesia gentil..

¿ Cual seria entonces la diferencia entre Juan 14:3 y Mateo 24 ya que en ambas veces Jesús según tu indicas no se refiere a la Iglesia sino a sus discípulos como dices
¡y nosotros también lo somos!
-Redactas como si estuvieses jugando, pero las diferencias entre Juan 14:3 y Mateo 24 las debes ver tú por ti mismo, pues por más ayuda que se te brinde, no las verás si no lo quieres. Por lo pronto, puedes comenzar por advertir que los discípulos no le hacen al Señor Jesús una pregunta sino tres (v.3).