HOY, ESTOY ESPERANDO EL RAPTO

Patricio y su confusión escatológica. El arrebatamiento no es lo mismo que la manifestación gloriosa de Cristo con juicio. Confundir 1 Tesalonicenses 4:13–18 con Mateo 24:30–31 distorsiona la progresión escatológica revelada en la Escritura.

MI RESPUESTA AL FORISTA NATANAEL1:
Tienes 2 ojos en tu cara, PERO NO PUEDES VER LO QUE LEES.


En 1 Tesalonicenses 4: 17 se dice lo siguiente: "SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SENOR EN EL AIRE".

Pregunta: CUANDO SUCEDERA ESO ?

Respuesta biblica: Los "QUE HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SENOR ... PORQUE EL SENOR MISMO, CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCANGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS, DESCENDERA DEL CIELO" (1 Tesalonicenses 4: 15 y 16).

Entonces, ESO SUCEDERA CON "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Veamos ahora Mateo 24: 29 al 31, que dice: "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS ... APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO ... Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA, Y ENVIARA SUS ANGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 29 al 31). Notese que el texto de Mateo 24: 30 usa la palabra "VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO", lo cual significa que "VINIENDO" es LA VENIDA DE JESUS, tal cual como se dice en 1 Tesalonicenses 4: 15 "LA VENIDA DEL SENOR".

Y que cosa hacen los angeles en Mateo 24: 31? JUNTAN Y ARREBATAN A LOS ESCOGIDOS DE DIOS, PARA LLEVARLOS AL CIELO: "JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO", en toda la tierra. No es eso lo mismo que se dice en 1 Tesalonicenses 4: 17, CUANDO SE MENCIONA QUE LOS HIJOS DE DIOS SERAN ARREBATADOS HACIA EL CIELO, DONDE ESTA JESUS "EN EL AIRE", "EN LAS NUBES"?

PERO LOS CIEGOS DICEN QUE 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 NO TIENE NADA QUE VER CON Mateo 24: 29 al 31. LO LEEN EN SUS BIBLIAS, PERO LO NIEGAN ENFATICAMENTE. Se acuerdan cuando Jesus dijo que habia quienes tenian ojos y decian vemos, PERO EN REALIDAD NUNCA VIERON LA VERDAD DE DIOS? (Juan 9: 39 al 41).


En 1 Tes. 4, los creyentes son arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire, sin que Cristo ponga aún sus pies en la tierra.
ESTOCADA FINAL.

MI RESPUESTA AL FORISTA NATANAEL1:

Pero EL CIEGO de Natanael tampoco puede ver que en Mateo 24: 29 al 31, CRISTO TAMPOCO PONE SUS PIES EN LA TIERRA, PORQUE NO DICE QUE SUS PIES TOCAN LA TIERRA. CRISTO PERMANECE EN EL AIRE Y SON SUS ANGELES LOS QUE LLEVAN A SUS ESCOGIDOS HACIA DONDE ESTA CRISTO, EN LAS NUBES, EN EL AIRE.

ESTO PRUEBA QUE "LA ESTOCADA FINAL" SE LA DIO EL MISMO, EN UN ACTO DE SUICIDIO BIBLICO. SATANAS DEBE ESTAR FELIZ !!!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Por supuesto que TUERCES las Escrituras de la Palabra de Dios, porque a la conversacion que Jesus estaba teniendo estrictamente con sus discipulos y nadie mas, en Juan 14: 1 al 3, LA MEZCLASTE CON UN RUEGO QUE JESUS LE ESTA HACIENDO A SU PADRE, en Juan 17: 20, lo cual NADA TIENE QUE VER CON LO QUE JESUS HABLABA CON SUS DISCIPULOS EN JUAN 14: 1 al 3. SALTASTE DEL CAPITULO 14 AL CAPITULO 17 DEL EVANGELIO DE JUAN, PARA HACERNOS CREER QUE TODO ERA PARTE DE LA CONVERSACION DE JESUS CON SUS DISCIPULOS, EN JUAN 14: 1 al 3. MENTIROSO !!!!!

De esa manera TERGIVERSAS la Palabra de Dios y CORROMPES su fiel significado, haciendo TROPEZAR a los que te leen en este Tema.

NO ESTOY MEZCLANDO NADA, ES EL MISMO DISCURSO EN EL MISMO APOSENTO ALTO.

Los capítulos del 13 al 17 son previos al arresto de Jesús en el torrente del Cedrón donde está ubicado el huerto de Getsemany (Jn.18:1).

Jesús no cambia de audiencia, sino de tono: de enseñanza a intercesión.

De manera que tu falsa acusación de estar "tergiversando y corrompiendo" para hacer "tropezar" solo es fruto de tu revanchismo estúpido y no de un estudio serio de las palabras del Señor.


"OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

Juan 14:1-3 contiene una promesa escatológica única: “os tomaré a mí mismo”.

Esta expresión no se encuentra en ninguna profecía del Antiguo Testamento ni en el contexto de la Segunda Venida en gloria.

Es una promesa íntima, sin señales, sin juicio, sin referencia a la tierra o a Israel.

Jesús no dice
“vendré a la tierra”, sino “os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”. Esto anticipa el arrebatamiento, no la manifestación gloriosa (cf. 1 Tes. 4:16-17).

"NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO, SINO QUE LOS GUARDES DEL MAL" (Juan 17: 15). En otras palabras, NINGUN CREYENTE EN CRISTO SERA QUITADO DE ESTE MUNDO MEDIANTE RAPTO O ARREBATAMIENTO, PERO TODOS ELLOS SERAN GUARDADOS DEL MAL QUE OCURRA EN ESTE MUNDO.

TU NEGACIÓN ES FALSA HASTA LOS TUÉTANOS DE TUS PROPIOS HUESOS.

Juan 17:15 no niega el arrebatamiento, sino que expresa un ruego para la preservación espiritual.

Cuando Jesús dice “no ruego que los quites del mundo”, no está hablando de escatología, sino de su deseo de que sus discípulos permanezcan como testigos en el mundo, protegidos del maligno.

El verbo “quitar” (αἴρω) no es el mismo que “arrebatar” (ἁρπάζω) usado en 1 Tes. 4:17.

Jesús no está negando el arrebatamiento futuro, sino orando por la misión presente de sus discípulos.
La esperanza del arrebatamiento DE LA IGLESIA no se basa solo en Juan 14, sino en la revelación progresiva del Nuevo Testamento.

Pablo desarrolla esta doctrina con claridad en 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:51-52.

Juan 14 es la semilla; las epístolas son el fruto maduro.

Negar el arrebatamiento porque no aparece explícitamente en Juan 17 es desconocer el principio de revelación progresiva.
Patricio, eres muy corto de vista espiritual, tu alcance se reduce a un solo versículo y comienzas a girar en círculos concéntricos alrededor de una negación que solo glorifica al anticristo.


CONCLUSIÓN

Tus falsas acusaciones de “mentiroso”, “tergiversador” y “corruptor” no sustituyen el análisis exegético, con el cual te respondemos.

Como siervos de Cristo, estamos llamados a “dar razón de nuestra esperanza con mansedumbre y reverencia” (1 Pedro 3:15), no con insultos.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo, ya es hora de que dejes de glorificar al anticristo.
 
²2
Demasiado agresivo par ser pastor amigo.

Cuida tu temperamento




No he "insertado" nada.




Para ti soy entonces un "bobo"

Vaya, contigo pastor, refrena tu lengua.





Siempre contesto en serio




Pregunte al forista que tan claramentre, te dijo esto:

"En Mateo 24, la Iglesia aún no había sido inaugurada por el Espíritu Santo en Pentecostés (Hechos 2). Jesús habla a discípulos que aún no comprenden plenamente la naturaleza del cuerpo de Cristo. Por tanto, sería anacrónico insertar a la Iglesia en un discurso que no la contempla explícitamente."

Y que quisiste tergiversar su mensaje,

Pídele una disculpa por haber desdeibujado su claro mensaje y luego, me preguntas a mi lo que quieras.

Eso sería lo correcto, en vez de "amarrar navajas"




Cuando estes listo pregúntame.
Si te fijas ..no dices nada ..solo haces ruido ..

Al citar lo de otro .. asumo que crees igual que el otro
, de ahi mi respuesta y pregunta

Reitero entonces mi pregunta

¿ Es verdad estimado forista @OSO que usted cree que Jesús le hablaba a su Iglesia gentil en el evangelio de Juan en el Capitulo catorce verso tres o usted no cree eso por que es anacrónico ?

Por que de eso y no de otra cosa es de lo que estoy escribiendo estimado

Puede desmarcarte y decir que tu no crees eso y seguimos cuando estés listo con sinceridad
 
Veamos ahora Mateo 24: 29 al 31, que dice: "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS ... APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO ... Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA, Y ENVIARA SUS ANGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 29 al 31). Nótese que el texto de Mateo 24: 30 usa la palabra "VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO", lo cual significa que "VINIENDO" es LA VENIDA DE JESUS, tal cual como se dice en 1 Tesalonicenses 4: 15 "LA VENIDA DEL SENOR".

FORISTA PATRICIO:

¿Es Mateo 24:29-31 lo mismo que 1 Tesalonicenses 4:15-17?
Este cuadro comparativo te ayudará a discernir:


EscriturasMt.24:29-311Ts.4:15-17
AudienciaDiscipulado judío antes de PentecostésIglesia compuesta por creyentes judíos y gentiles
Contexto escatológicoDespués de la gran tribulaciónAntes del día de la ira (1 Tes. 1:10; 5:9)
Lugar de reuniónReunión de los escogidos en la tierraEncuentro con el Señor en el aire (1Ts.4:17)
Agente del recogimientoÁngeles enviados por el Hijo del HombreEl Señor mismo desciende para arrebatar a los suyos
PropósitoRestauración de Israel y cumplimiento profético de promesas terrenales.Consuelo celestial y unión eterna con Cristo
Naturaleza del eventoVisible, gloriosa, con señales cósmicas y juicioSúbita, sin señales, transformadora, descrita como “consuelo” para la Iglesia (v.18)

EXPLICACIÓN

Son contextos históricos y teológicos distintos:

Mateo 24:29-31 pertenece al discurso profético de Jesús a discípulos judíos, en un contexto pre-eclesial, es decir, antes del establecimiento de la Iglesia en el día de Pentecostés.

El lenguaje es apocalíptico, con referencias a señales cósmicas, juicio y la reunión de los escogidos por medio de ángeles.

El evento ocurre “después de la tribulación” (Mt. 24:29), y está enmarcado en el cumplimiento de las promesas a Israel.

1 Tesalonicenses 4:15-17, en cambio, revela un misterio (cf. 1 Cor. 15:51) que no fue anunciado en el Antiguo Testamento: la traslación de la Iglesia al encuentro con Cristo en el aire, sin juicio, sin señales, y con un propósito de consuelo (1 Tes. 4:18).

Aquí no hay ángeles reuniendo, sino el Señor mismo descendiendo para tomar a los suyos.


El arrebatamiento pertenece a la categoría de misterios ahora revelados, entre los cuales destacan:

  • El misterio de la iniquidad (2 Tes. 2:7-8): una obra espiritual oculta que culminará con la manifestación del inicuo.
  • El misterio de la transformación sin muerte (1 Cor. 15:51): “no todos dormiremos, pero todos seremos transformados”.
  • El misterio del Cuerpo de Cristo (Ef. 3:4-6): una entidad celestial, unida a Cristo como Cabeza, distinta de Israel.
Estos misterios no fueron revelados en los profetas ni en los discursos escatológicos dirigidos a Israel.

Por tanto, no pueden ser leídos retroactivamente en Mateo 24 sin violentar el contexto.


LA CONFUSIÓN DE LOS QUE ESPERAN AL ANTICRISTO

Aunque estos misterios han sido revelados, siguen siendo ignorados o rechazados por muchos creyentes, en parte por la falta de enseñanza dispensacional clara.

Esto ha llevado a una amalgama de textos que pertenecen a economías distintas, generando confusión sobre la esperanza de la Iglesia.

De manera que tu falsa acusación de estar "tergiversando y corrompiendo" para hacer "tropezar" solo es fruto de TU FALTA DE DISCERNIMIENTO como bien dijo el apóstol Pedro:


2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.


Esta última expresión es muy solemne, pues advierte del destino de aquellos que presentan un falso cristo entregando a su Esposa en manos del anticristo, para que se la mate (Ap.13:7)

FORISTA PATRICIO, ERES RESPONSABLE DELANTE DE CRISTO.
 
FORISTA PATRICIO:

Es cierto que abandonaste la IASD pero aún queda mucho lastre de las enseñanzas aprendidas allí, que aún no has soltado.

El trasfondo adventista de tus mensajes explica en gran parte tu rechazo al arrebatamiento pretribulacional y tu insistencia en interpretar el Nuevo Testamento a la luz del Antiguo, en lugar de reconocer la revelación progresiva culminada en Cristo y sus apóstoles.

Los escritos de tu antigua profesora, Elena G. de White, figura central del adventismo, sostienen una escatología fuertemente influenciada por el Antiguo Testamento, especialmente por Daniel y el santuario levítico.

En su visión, la Iglesia pasará por la gran tribulación, y el regreso de Cristo será un evento visible y glorioso después de ese período de angustia. No hay lugar en su sistema para un arrebatamiento secreto o previo a la tribulación.

Además, su método de interpretación profética se basa en el historicismo, que busca correlacionar eventos históricos con profecías bíblicas, muchas veces forzando paralelos sin base exegética sólida, como tú lo has demostrado al fusionar el arrebatamiento con la segunda venida en un mismo evento.

Esto contrasta con el enfoque dispensacional, que distingue entre Israel y la Iglesia, y reconoce que ciertos misterios —como el arrebatamiento— fueron revelados solo en el Nuevo Testamento (cf. 1 Cor. 15:51; Ef. 3:3-6).

El adventismo tiende a subordinar el Nuevo Testamento al Antiguo, especialmente en temas como el sábado, el juicio investigador y la escatología.

Esta inversión hermenéutica lleva a conclusiones erradas, como negar el arrebatamiento pretribulacional porque no aparece en Daniel o en las profecías veterotestamentarias.

Sin embargo, los misterios revelados a la Iglesia no estaban contenidos en el AT, sino que fueron dados a conocer por medio de los apóstoles (cf. Col. 1:26-27).

Te animo a glorificar a Cristo, pues es la función más importante del Espíritu Santo (Jn.16:14) y la que nos preserva de todo error doctrinal, que provenga de una matriz adventista.
 
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Reacciones: lindaevangelista
Es que lo tuyo y de ustedes todos es un disparate mentiroso ... Primero dices que Jesús en Juan 14: 2-3 habla a su Iglesia gentil ( que aun no estaba ) ..o sea hablaba solo ..y que después no le Habla a su Iglesia gentil sino a la nación judía inconversa

Eso si que da vergüenza ajena leerlo de personas juiciosas
-Es imposible que responda a tu mensaje, cuando yo no dije lo que tú dices que dije. Refiriéndome a Jn 14:2,3 ¿dónde y cuándo hablé yo de la iglesia gentil? Vergüenza debiera darte este comportamiento tuyo cuando no teniendo nada que decir le inventas a tu contradictor declaraciones vulnerables a tu crítica.
 
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Reacciones: Natanael1
-Es imposible que responda a tu mensaje, cuando yo no dije lo que tú dices que dije. Refiriéndome a Jn 14:2,3 ¿dónde y cuándo hablé yo de la iglesia gentil? Vergüenza debiera darte este comportamiento tuyo cuando no teniendo nada que decir le inventas a tu contradictor declaraciones vulnerables a tu crítica.

Don Ricardo...Disculpe usted si no le entendí..
Aclárame entonces ya que se entiende raro Su idea.

¿Si Cristo no le habla a la Iglesia gentil ..entonces a que glesia le habla como para que usted asuma que es para usted esa enseñanza de Juan 14.3 ?
Me queda claro que usted no es judio cristiano
 
²2

Si te fijas ..no dices nada ..solo haces ruido ..

Dije que tu solo has hecho tu hombre de paja y tu solito lo has derribado.

Dije también que controles tu lengua, pero veo que simplemente, no puedes.

Dije también que no cites y hagas mío lo que discutiste con otro forista, pues no me gusta "amarrar navajas"

Dije también, muy claramente: que no bromeo con mis respuestas

Una vez más:

Si tienes alguna pregunta concreta para mí, con gusto te la respondo.



Al citar lo de otro .. asumo que crees igual que el otro

No asumas nada.

Pregúntame directamente que te inquieta.



, de ahi mi respuesta y pregunta

Reitero entonces mi pregunta

Ya te había contestado, pero ya que insistes, va de nuevo

Me preguntas:


¿ Es verdad estimado forista @OSO que usted cree que Jesús le hablaba a su Iglesia gentil en el evangelio de Juan en el Capitulo catorce verso tres o usted no cree eso por que es anacrónico ?

Te contesto.

No existía entonces ninguna iglesia, la Iglesia inicia en Pentecostés, no antes.

Cito: "Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."

Hasta entonces Jesús habla exclusivamente a sus ovejas perdidas de la casa de Israel (Mt 15_24) y, a nadie más.
Cito: "Y respondiendo Él, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel."



Por que de eso y no de otra cosa es de lo que estoy escribiendo estimado

SI gustas continuar con tu soliloquio y eso te hace más feliz, adelante.

¿Alguna otra pregunta para mí?



Puede desmarcarte y decir que tu no crees eso y seguimos cuando estés listo con sinceridad


No me he pronunciado absolutamente en nada, por tanto, tampoco me he "desmarcado" de absolutamente nada ni me he "enmarcado" tampoco. Solo he descrito situaciones.

Por lo que, cuando dices que "que Jesús le hablaba a su Iglesia gentil", solo diré que no. Que no es así.

Pregúntame entonces, muy concretamente respecto a lo que tengas alguna duda respecto a mi posición.
 
Don Ricardo...Disculpe usted si no le entendí..
Aclárame entonces ya que se entiende raro Su idea.

¿Si Cristo no le habla a la Iglesia gentil ..entonces a que glesia le habla como para que usted asuma que es para usted esa enseñanza de Juan 14.3 ?
Me queda claro que usted no es judio cristiano
-Durante su ministerio terrenal Jesús nunca le habló a la iglesia, porque esta no estuvo hasta aquel Pentecostés de Hechos 2. Él dijo: "edificaré mi iglesia" (Mt 16:18).
-En Jn 14:3 Jesús le habló a sus discípulos ¡y nosotros también lo somos!
-Las rarezas a veces son propias no de lo escrito sino de quien hace su propia lectura.
 
Si Jesús se refirió a todos sus discípulos en Juan 14:3, ¿entonces a quién se refirió cuando dijo:

Mateo 5:5
Felices los que son apacibles, porque van a heredar la tierra.

?
 
-Durante su ministerio terrenal Jesús nunca le habló a la iglesia, porque esta no estuvo hasta aquel Pentecostés de Hechos 2. Él dijo: "edificaré mi iglesia" (Mt 16:18).
-En Jn 14:3 Jesús le habló a sus discípulos ¡y nosotros también lo somos!
-Las rarezas a veces son propias no de lo escrito sino de quien hace su propia lectura.
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

El problema con tu «verdad» es que no es siempre verdad, y cambia con el tiempo, según a ti te parezca o convenga.

Pero la verdad de Dios, siempre es verdad, porque es inmutable, y la misma en todo tiempo, como Dios mismo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Durante su ministerio terrenal Jesús nunca le habló a la iglesia,

A los suyos vino Don Ricardo, y no todos le recibieron, vino a su pueblo, su nacion, su gente, a los de la fe, a la descendencia de Abraham, a las ovejas perdidas de la casa de Israel, a la única familia de entre las naciones que reconoce. Amos 3:2 LA FAMILIA DE DIOS
porque esta no estuvo hasta aquel Pentecostés de Hechos 2. Él dijo: "edificaré mi iglesia" (Mt 16:18).
La Iglesia comienza con la cabeza, con él mismo como principal piedra de ángulo, con sus apóstoles como fundamento secundario y todos los discípulos. El padre le refrendó a la iglesia como su mujer (ya existía) cuando en la cruz le abrieron su costado y salió agua y sangre. De allí vino Jesucristo, de agua y sangre, según 1 Juan 5:6 de allí también la iglesia, Su cuerpo.
-En Jn 14:3 Jesús le habló a sus discípulos ¡y nosotros también lo somos!

Y también les habló y nos habló para la posteridad a todo discípulo en Juan 6, y MUCHOS de sus discípulos ya no quisieron seguirlo desde Juan 6:66 porque les pareció incomprensible "comer su carne y beber su sangre"

Saludos