HOY, ESTOY ESPERANDO EL RAPTO

Al forista objetor, ajeno a la sana doctrina.

DISIPANDO TINIEBLAS

Juan 14:3 fue dirigido a los discípulos como representantes de la Iglesia, no de Israel.


Jesús dijo: “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo…”. Esta promesa fue dada en el aposento alto, después de que Judas (el traidor) salió (Jn. 13:30), y antes de que el Espíritu Santo descendiera en Pentecostés.

En ese contexto íntimo, Jesús revela verdades reservadas para la Iglesia, incluyendo:

1. La casa de mi Padre (Jn.14:2)
2. El arrebatamiento de los suyos (Jn.14:3)
2. La unión con Él en gloria (Jn. 17:24).

La expresión: "para que vean mi gloria que me has dado" es exclusiva para los ciudadanos celestiales (Fil.3:20-21) se trata de la casa del Padre, no del Milenio en la tierra.

En un claro contraste, en
Mateo 24, Jesús responde a preguntas sobre el templo, la señal de su venida y el fin del siglo (Mt. 24:3) en ese capítulo encontramos los siguientes sucesos:

1. La abominación desoladora (v.15), citando a Daniel.

2. La huida a los montes de Judea (v.16).
3. La oración para que la huida no sea en sábado (v.20).

Estos elementos son claramente judíos y no aplicables a la Iglesia, que no guarda el sábado ni tiene un templo terrenal.

Los discípulos en Mateo 24 representan a Israel en el tiempo del fin, no a la Iglesia arrebatada, es en ese escenario que la predicación del evangelio del reino (Mt.24:14) por los 144.000 judíos, darán como fruto, los hijos del reino, como la descendencia de aquellos que rechazaron a su Rey y lo crucificaron, ahora lo verán y les pesará en el alma haberlo asesinado:

-"Y LOS QUE LE TRASPASARON"-

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá,
y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.

La Iglesia no ha traspasado a Cristo, más bien la promesa de Juan 14:3 es coherente con 1 Tesalonicenses 4:16–17, pues Pablo, escribiendo a la Iglesia, dice: “El Señor mismo… descenderá del cielo… y los muertos en Cristo resucitarán… y seremos arrebatados… para recibir al Señor en el aire”.

Esta es la misma promesa de Juan 14:3: Cristo viene por los suyos, para llevarlos a donde Él está.

No hay juicio, no hay señales, no hay ángeles reuniendo a nadie. Es un evento íntimo, glorioso y celestial.

Y respecto a este recurso de que el arrebatamiento discrimina a los discípulos judíos de Mateo 24 Dios no discrimina; dispensa sus promesas conforme a sus propósitos eternos.

Israel tiene promesas terrenales, la Iglesia tiene promesas celestiales.

Mezclarlas no es inclusión, es confusión.

Como dijo Pablo: “No hagáis desaparecer la diferencia” aquí está el texto:

1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

Es la misma Escritura que divide la raza humana en tres grupos, las posiciones teológicas no tienen ninguna autoridad para desvirtuar estos tres grupos, hacerlo, intencionalmente, es prevaricato.

Juan 14:3 es exclusivo para el Cuerpo de Cristo revelado como misterio (Ef. 3:5–6).

En contraste, Mateo 24 describe el trato de Dios con Israel en la tribulación, no la esperanza bienaventurada de la Esposa.

Concluimos afirmando que no es exclusión, es fidelidad al diseño divino.

TODA GLORIA SEA PARA CRISTO.
 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
-Siempre creí que esa promesa abarcaba a todos los discípulos que la oyeron, más todos los demás que habrían de creer en Él por la palabra de ellos, hasta nuestros días (Jn 17:20); es decir, en la presente dispensación. Lo que seguirá a ella ya es otra cosa, porque muchos fieles entonces padecerán martirio.
Los discípulos de todos los tiempos han padecido el martirio prueba de ello son los mismos discípulos apóstoles de Jesucristo a los cuales se les prometió "os tomaré a mí mismo" (Jn 14:3) todos ellos fueron martirizados y Juan fue desterrado a Patmos después de ser hervido en aceite .
Luego tenemos a todos los mártires que mató la Bestia romana en el circo romano y bajo el designio de los cesares bestias
Luego están los mártires muertos por el anticristo católico romano durante la Inquisición

Y luego los mártires en la cortina de hierro comunista y china y países dictatoriales como los coreanos del norte

Finalmente están y serán los discípulos mártires muertos por el Islam y se sumaran los muertos en el tiempo del fin culminando Armagedón
No hay nada que indique que los martirizados sean otra dispensación de discípulos.-

Para tus falacias :
*"Pretender que hay otra dispensacion para los discipulos despues del arrebato es algo diabolico .. es algo anticristo y al final una bobada mentirosa" *
 
Última edición:
MIGHTOR:

TU TIRASTE A LA BASURA LAS PRIMERAS PALABRAS DE JESUS QUE DICEN:

"NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO" (Juan 17: 15).

Y COMO TIRASTE A LA BASURA ESAS PALABRAS DE JESUS, TE SIENTES FELIZ DE CREER QUE LOS DISCIPULOS DE JESUS SERAN QUITADOS DEL MUNDO MEDIANTE UN RAPTO O ARREBATAMIENTO, ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION". DE ESA MANERA, DEJAS COMO MENTIROSO A JESUS Y TU TE GLORIAS EN UN ENGANO PERSONAL Y SATANICO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Te dije que cites el versículo entero y no solo pedazos.
Si no entiendes esto que te dije ¿como podrás entender las Escrituras?
 
"Pretender que hay otra dispensación para los discípulos después del arrebato es algo diabolico .. es algo anticristo y al final una bobada mentirosa"

DISIPANDO TINIEBLAS

No es “anticristo” hablar de dispensaciones; es bíblico. Lo verdaderamente peligroso es mezclar lo que Dios ha separado, confundir a la Esposa con la esposa infiel, y negar la esperanza bienaventurada de la Iglesia. La fidelidad a la Palabra exige precisión, no insultos.

Instruyendo a los indoctos


La Biblia misma distingue entre dispensaciones

El término “dispensación” (oikonomía, Ef. 1:10; 3:2) se refiere a una administración o economía divina en la historia redentora. Pablo habla de la dispensación de la gracia (Ef. 3:2) y de la dispensación del cumplimiento de los tiempos (Ef. 1:10), lo cual implica que Dios administra su plan en etapas progresivas, no de forma uniforme.


Israel y la Iglesia no son lo mismo, ambas entidades se encuentran simultáneamente sobre la faz de la tierra.

1. En Jeremías 3:8, Dios llama a Israel “la rebelde” y le da carta de repudio por su infidelidad. Israel es presentada como la esposa infiel.
2. En contraste, Pablo dice a los corintios: “os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo” (2 Cor. 11:2). La Iglesia es la esposa fiel, llamada a ser presentada gloriosa y sin mancha (Ef. 5:27).



El trato con la Iglesia es de realeza compartida, no de sumisión nacional

1. En el milenio, la Iglesia reinará con Cristo (Ap. 20:6), y juzgará al mundo y a los ángeles (1 Cor. 6:2–3).

2. En cambio, Israel y las naciones serán súbditos del Reino (Jer. 3:17), restaurados bajo el gobierno del Mesías desde Jerusalén.

El hecho de que haya discípulos antes y después del arrebatamiento no significa que todos pertenezcan a la misma dispensación o se les considera ciudadanos celestiales conociendo que son moradores de la tierra cuya herencia no es el cielo.
Los discípulos de Mateo 24 son judíos, los hijos del reino, en el contexto de la tribulación, esperando señales y advertidos de huir a los montes.

Los discípulos de Juan 14:3 son ciudadanos celestiales, y la figura es de la Iglesia, esperando al Esposo sin señales, con promesa de ser llevados a la casa del Padre, para las Bodas del Cordero.



Llamar “diabólico” a la enseñanza de la distinción dispensacional es ignorar la revelación progresiva de Dios, y solo es la manifestación de la falta de conocer a Cristo, como unido a su Iglesia en un Cuerpo donde él la dirige como su cabeza, por sobre todas las cosas (Ef.1:22).

Pablo mismo dice que el misterio de la Iglesia fue oculto en otros siglos (Ef. 3:5), y que ahora ha sido revelado.

Negar esa revelación es cerrar los oídos a la administración que Dios ha dado para este tiempo.

Y esta negación es la que distingue al apóstata del redimido por la sangre de Cristo, que posee la mente de Cristo (1Cor.2:16).

Selah.
 
...
Para tus falacias :
*"Pretender que hay otra dispensacion para los discipulos despues del arrebato es algo diabolico .. es algo anticristo y al final una bobada mentirosa" *
-No uso yo contigo el mismo tono y lenguaje que empleas tú conmigo; eso me recuerda que quienes están en la verdad discurren serenamente, pero quien está en el error descalifica sin motivo ni razón.