Hola. Soy ateo y respondo preguntas sobre el tema.

No es cobardía!!es que no los tengo, entonces prefiero pedir ayuda a quedarme en el pantano.creame que no soy el único que le gustaría ver un intercambio entre usted y el Sr Silva, pero creo que eso ya no se va dar y no creo que sea precisamente por el Sr Silva.pero si usted siempre lo supo cómo es que dice que se equivoco conmigo.saludos
Carlos con el Sr. Silva comenzamos un intercambio privado (Tal como el que tengo contigo), cuando llegamos al campo de la ciencia, me BLOQUEÓ, es decir no quizo debatir conmigo al respecto, solo ladró y media vuelta con la cola en medio de las patas huyó, lo reconoció acá mismo.
Es cosa de leer, no responde a las preguntas que no puede contestar, escudado y protegido con la cobardía que no debate, que él solo responde las preguntas como le da el gusto y la real gana, al evadir el debate demostró su ausencia de conocimientos, es solo un megalómano producto de la Universidad de San Google, esa que da doctorados hasta de astronautas. Ignoro si quieres entenderlo, porque es cosa de leer.
Te advierto que es es mi ultimo mensaje en este hilo ridículo.

Saludos Carlos
Edil
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
No es cobardía!!es que no los tengo, entonces prefiero pedir ayuda a quedarme en el pantano.creame que no soy el único que le gustaría ver un intercambio entre usted y el Sr Silva, pero creo que eso ya no se va dar y no creo que sea precisamente por el Sr Silva.pero si usted siempre lo supo cómo es que dice que se equivoco conmigo.saludos
Hola..

Lo que es muy bueno y provechoso es ver un debate entre personas que tengan conocimiento, pero también madurez...no importa que hablen desde distintas orillas.

No se que religión o ideología tengas, pero quisiera darte a conocer que los que toman el nombre de la religión o de cualquier otra forma de pensamiento para crear y atizar contiendas de palabras, solo son personas envanecidas, inmaduras y de mente depravada... Es doloroso decirlo pero es la verdad.
 
Última edición:
Hola..

Lo que es muy bueno y provechoso es ver un debate entre personas que tengan conocimiento, pero también madurez...no importa que hablen desde distintas orillas.

No se que religión o ideología tengas, pero quisiera darte a conocer que los que toman el nombre de la religión o de cualquier otra forma de pensamiento para crear y atizar contiendas de palabras, solo son personas envanecidas, inmaduras y de mente depravada... Es doloroso decirlo pero es la verdad.
Diego, tú sabes distinguir a los unos de los otros, ¿verdad?
 
Yo no puedo hablar en nombre de todos los ateos y sin duda habrá ateos que no estén de acuerdo conmigo sobre cada uno de estos puntos... porque hay cientos de millones de ateos. Nos vamos a poner de acuerdo tan poco como un creyente que resulta ser un imán iraní, se va a poner de acuerdo con otro que resulta ser el Papa Francisco, y con otro que resulta ser un sacedote japonés shintoísta.

Asi que respondo por mí mismo y ahí donde puedo, por la ciencia.

Por ahora; no ha habido manera de poner de acuerdo a creyentes entre ellos; más difícil podría ser poner de acuerndo a creyentes y no-creyentes.

Yo lo que diría es que la nada no existe. No es ni siquiera un lugar, asi que la expresión "de la nada" no tiene sentido.

En esto estoy de acuerdo. Creo que la nada es una apariencia que adopta algunas partes del todo. Es parte de la substancia de la que está hecho todo. Aunque quizás yo negaría la nada, por ser incompatible con la omnipresencia y la infinitud de Dios (componente de toda la realidad).

Hablo por mí, para mí la pregunta no tiene sentido, usted pregunta "de dónde sale" el universo, pero el universo por definición no puede salir "de" ningún lugar. Si es lugar existe, ya es parte del universo. "Universo" se define como "el conjunto de todo lo que existe", incluyendo el espacio y el tiempo. Asi que no puede haber un tiempo anterior al universo y por tanto el universo no sale, no emerge, no surge, no aparece, no se crea ni es creado. Todo eso son procesos que requiere que haya un momento "antes de aquello" y eso en el caso del universo, no es posible.


Entonces se puede considerar el universo como algo infinito y eterno; cosa que podría llevar a ser considerado Dios. Esto no llevaría al ateísmo, sinó al panteísmo.

Aunque quizás se pueda interpretar que el "Big Bang" se produjo a partir de algo que había anteriormente al universo. Y que el universo salió de esto.

Yo no he conocido nunca a ninguno. Sospecho que les ha entendido usted mal.

Es posible. Pero se ha dicho algo así.

Ya digo, "de la nada" no. Pero del vacío absoluto, de hecho la física cuántica lo asegura y es algo cuyos efectos se pueden observar. Considérelo un caso es que en vez de +1 + -1 lleva a cero, es al revés. De cero surgen +1 y -1 :)

Esto es algo curioso. Creo que hay científicos que creen que en realidad el universo no debería existir; porqué la materia y la antimateria que se produjeron en el inicio, con el "Big Bang", deberían haberse neutralizado y aniquilado mutuamente. ¿Es un paso de la materia a la nada, o a energía que volvió a transformarse en materia? Es por ahora; un misterio.

Hablo por mí y por la ciencia: la mente es un proceso que ocurre en el cerebro (en su mayor parte). Sabemos que es el funcionamiento del cerebro el que permite que existan la memoria, lo sentimientos, el lenguaje, el razonamiento, las emociones y hasta el sentido moral. Enfermedades neurales y accidentes alteran estas cosas, se pueden obsevar en escáners, etc.

¿Y si en algunos momentos el cerebro actuara como una antena o circuito de radio que capte algo no material externo al cuerpo?

Eso sí, la mente no es el cerebro, es algo que OCURRE en el cerebro. Es como la diferencia entre un partido de fútbol y el estadio. Cuando morimos, el estadio sigue ahí. Pero el partido ya se acabó, ya no existe. No ha ido a ninguna parte: ya no existe. Es un proceso. Material, sí, pero un proceso, no la materia misma sino sus estados cambiantes.

¿Y si fuera al revés? El cerebro se descompone y desaparece; pero la mente, de alguna manera, persiste. La ciencia, por ahora, no lo puede afirmar, ni negar. No hay suficientes evidencias de una cosa, ni de la otra. Hay que seguir investigando. Es un tema muy interesante.

En el caso del futbol; el partido puede haber quedado gravado y registrado, y a partir de esto, puede inspirar o influir en otros partidos.
 
Creo que Eduardo Silva no vá a contestar ya que me dijo por PM que a pesar de no haber sido expulsado, no tiene permiso para postear ni ver sus mensajes. ¿ Cómo es eso ? Cosa curiosa.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Diego, tú sabes distinguir a los unos de los otros, ¿verdad?
Lo estoy aprendiendo y me gustaría que tu también; o que ya lo tuvieras entendido para ponerlo en práctica.

1 Corintios 3, 1-3
Así que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños. Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo . En verdad, ni aun ahora podéis, porque todavía sois carnales. Pues habiendo celos y contiendas entre vosotros, ¿no sois carnales y andáis como hombres?...

1 Timoteo 6:3-5
Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad y que suponen que la piedad es un medio de ganancia.
 
Última edición:
Lo estoy aprendiendo y me gustaría que tu también; o que ya lo tuvieras entendido para ponerlo en práctica.

1 Corintios 3, 1-3
Así que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños. Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo . En verdad, ni aun ahora podéis, porque todavía sois carnales. Pues habiendo celos y contiendas entre vosotros, ¿no sois carnales y andáis como hombres?...

1 Timoteo 6:3-5
Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad y que suponen que la piedad es un medio de ganancia.
Bien, ¿y porqué no te apartas de los tales?
 
Dios está en control muchachos! Dios conoce el corazón de cada cual. Me llega esta cita a la mente:

2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Luis Alberto42
 
Creo que Eduardo Silva no vá a contestar ya que me dijo por PM que a pesar de no haber sido expulsado, no tiene permiso para postear ni ver sus mensajes. ¿ Cómo es eso ? Cosa curiosa.

Puede ser que el alemán ateo se equivocó y se puso el mismo en su lista de ignorados

:D :D
 
  • Wow
Reacciones: IBERO
Lo pillaron al pobre Eduardo :sneaky:
 
El usuario Silva ya habia sido sancionado en el pasado. Si los moderadores del foro, tomaron la iniciativa de suspenderlo de nuevo sus razones tendran.

Silva no fue honesto desde el principio.

Dijo que contestaria preguntas.

Luego al desarrollar el juego, comenzo a poner reglas que no existian. Exigio a ultranza que no pusieran mayusculas, aduciendo que le producio sordera. Cuando el acuerdo de ingreso al foro dice claramente que las muyusculas pueden ser usadas para enfatizar algun concepto y ese uso es perfectamente legal.

Tambien se puede ver que era muy groserito y considerablemente altanero, cuando cuando interlocutor le mostraba el error de sus divagaciones se corria a esconder e Ignoraba como ultimo recurso a los contrincantes dialecticos.

Cometio muchos errores de tipo tecnico al citar la ciencia, claro que tambio dejo colar unas cuantas herejias muy muy peligrosas.

Y lo dicho: entre creyentes debatimos mucho mejor sin que se intercalen las molestas intervenciones de Silva.

El ateismo puede y debe ser debatido a la luz de la Doctrina Cristiana.
 
Give it up Eduardito. Rindete a Cristo. Dios ya ha vencido al diablo y sus apóstoles.

Luis Alberto42
 
Es posible equivocarse de ese modo ?


No ..es solo mi sentido del humor

De todas formas el ateismo es solo un fenómeno de incrédulos
De pronto se les pasa su actitud frente a la muerte y el infierno

Otros se condenan eternamente
 
A nadie vas a convencer ir a tu "nuevo foro" mi hermano. Este foro es EL MEJOR foro cristiano del PLANETA. Sus moderadores son guíados por el Espíritu Santo de Dios y las deciciones que toman son guíadas por Dios mismo. Por eso yo no escribo en nigún otro foro. (Hace 10 años me botaron del foro "antesdelfin", porque REFUTE BIBLICAMENTE al falso "RAPTO SECRETO")

No me explico como un "ateo" persiste tanto en escribir en un foro cristiano. Wait! Si lo entiendo:


Judas 1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

Judas 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Salmos 53:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
No hay quien haga bien.


Un día (cuando muera tu carne, o cuando venga el Señor) verás a Cristo, Dios con nosotros, con toda la gloria del Padre y doblarás tu rodilla ante Él. Está escrito. Toda rodilla se doblará ante el Señor.

Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.



Luis Alberto42
 
Generalmente se expulsa al que viola las normas, pero eso de que no puede postear sin ser expulsado es nuevo para mí.
Bueno, de todas formas quedé satisfecho porque logré que un humanista secular ateo admitiera la posibilidad de que el bien y el mal si existen. Normalmente para ellos esas cosas no existen.

Y ese era el proximo debate que pensaba plantearle a Eduardo para discutirlo a fondo y talvés lo terminaría de persuadir por completo, pero no se podrá,,lástima..
 
Última edición: